Conecta con nosotros

Transporte Aéreo

Your comprehensive guide to this fall’s biggest trends

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque.

Photo: Shutterstock

Publicado

en

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transporte Aéreo

Disponibles manuales de la IATA edición 2022 que reflejan actualizaciones

Publicado

en

IATA nuevos manuales 2022

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha completado la revisión anual de sus manuales de la industria del transporte aéreo para carga, asistencia en tierra y operaciones.

Éstos proporcionan orientación a todas las empresas de la cadena de valor de la aviación para garantizar el cumplimiento de las últimas normativas estatales y de las aerolíneas, las tendencias del sector y las mejores prácticas. Se han realizado más de 350 actualizaciones en las ediciones de 2022 de los distintos manuales para reflejar los cambios e incorporar las modificaciones introducidas debido al COVID-19.

Las principales partes interesadas en la cadena de valor de la aviación -como las aerolíneas, los aeropuertos, los proveedores de servicios en tierra, los transitarios, los expedidores y los fabricantes, entre otros- confían en las directrices de la IATA para garantizar unas operaciones sólidas y eficientes. Los manuales de la IATA se basan en las recomendaciones elaboradas por organismos de normalización como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otros grupos de trabajo del sector.

“Adherirse a las normas acordadas y alineadas internacionalmente es esencial para mantener unas operaciones seguras y fiables en toda la cadena de valor de la aviación. Para lograrlo, como industria, la aviación siempre ha sido capaz de adaptar los procesos globales con rapidez y eficacia. Y aunque las revisiones periódicas han sido durante mucho tiempo la mejor práctica de la industria, la respuesta al COVID-19 provocó cambios a corto plazo. Los manuales de 2022 proporcionan el material de orientación actualizado que permite a las compañías mitigar los riesgos de seguridad tanto para el personal como para los pasajeros, cumpliendo al mismo tiempo con las últimas normas y reglamentos internacionales de aviación. Esto es esencial para mantener el alto nivel de seguridad mientras la industria se recupera de los efectos de la crisis del COVID-19”, dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

El establecimiento de normas industriales ha sido uno de los pilares de la IATA desde su fundación en 1945. Hace más de 60 años que se publican manuales actuales sobre multitud de temas. En una encuesta reciente, el 94% de los usuarios indicaron que los manuales de la IATA ayudaron a su negocio, mientras que el 88% de los usuarios del Manual de Mercancías Peligrosas de la IATA dijeron que el manual fue esencial para mantener las operaciones durante la pandemia del COVID-19. 

Fuente: IATA

Seguir leyendo

Transporte Aéreo

Aeropuerto de Changi, el primero en Asia-Pacífico en obtener SafeGuard ™ de BV y ACI

Publicado

en

Aeropuerto de Singapur auditoría BV

El aeropuerto de Singapur Changi se convirtió en el primer aeropuerto de la región de Asia y el Pacífico en cumplir con el programa de auditoría de medidas de salud aeroportuaria. Las auditorías in situ realizadas por Bureau Veritas (BV) permitieron al aeropuerto de Changi demostrar que se han implementado todas las medidas adecuadas de salud y seguridad.

Al completar con éxito el programa de auditoría, el aeropuerto de Changi ahora puede exhibir la etiqueta SafeGuard ™ de Bureau Veritas y demostrar su compromiso con la salud y la seguridad del personal y los viajeros.
 
A fines de 2020, Airports Council International (ACI), el único representante comercial global de los aeropuertos del mundo, se asoció con Bureau Veritas para presentar el programa Airport Health Measures Audit, basado en los estándares SafeGuard ™ de BV y alineado con las recomendaciones nacionales y autoridades internacionales.

El objetivo de la asociación es ofrecer a todos los miembros del aeropuerto una auditoría in situ completa que cubra todos los procesos, desde las operaciones hasta la gestión. Esto, a su vez, asegura que las mejores prácticas de salud e higiene se implementen correctamente y que las medidas de protección se implementen adecuadamente.

Fuente: Bureau Veritas

Seguir leyendo

Transporte Aéreo

UNCTAD y la IATA amplían asociación para facilitar comercio electrónico

Publicado

en

UNCTAD IATA partnership

Las dos organizaciones aprovecharán su liderazgo en sus respectivos campos para impulsar el comercio electrónico en los países en desarrollo mediante la mejora de los intercambios de datos comerciales.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la UNCTAD han ampliado su colaboración para facilitar el comercio internacional, especialmente el comercio electrónico.

La ampliación de la asociación enriquecerá su historial de trabajo conjunto. Esto incluye la exitosa integración de las normas de mensajería de carga aérea (Cargo-XML) en el sistema de gestión aduanera automatizada de la UNCTAD, SIDUNEAWorld.

Para los 100 países que han elegido desplegar la última versión de SIDUNEAWorld, esto permite un procesamiento más eficiente de los envíos de carga aérea. 

“A través de esta asociación ampliada, esperamos aprovechar el liderazgo de la UNCTAD y la IATA en sus respectivos campos para impulsar el comercio electrónico en los países en desarrollo a través de la mejora de los intercambios de datos comerciales”, dijo Shamika N. Sirimanne, Directora de Tecnología y Logística de la UNCTAD.

Intensificar la colaboración

La siguiente fase de la colaboración se centrará en permitir que SIDUNEAWorld gestione los envíos de comercio electrónico de forma más eficiente. Incluirá la incorporación de una evaluación de riesgos para los envíos por correo y facilitará el acceso a la plataforma de identificación y conectividad mejorada de socios (EPIC) de la IATA.

Esto permitirá a las autoridades aduaneras compartir los requisitos de información anticipada sobre la carga y el correo en toda la cadena de suministro digitalizada (aerolíneas, transportistas, empresas de servicios de tierra y proveedores de servicios de mensajería de terceros).

La colaboración también incluirá el posible intercambio de información electrónica operativa adicional, como las normas de carga aérea, los horarios de vuelo y otros que puedan ayudar a los funcionarios de aduanas en sus evaluaciones de riesgo.

“La UNCTAD y la IATA están trabajando juntas para apoyar las oportunidades económicas del comercio electrónico mediante la modernización del intercambio de datos necesarios para el despacho de aduanas”, dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

“Las normas mundiales permiten obtener información precisa y evaluar eficazmente los riesgos. Esto, a su vez, promueve un mayor cumplimiento y contribuirá a una cadena de suministro segura, lo que debería dar a las autoridades la confianza para modernizar los procesos”, añadió Careen.

Fuente: IATA

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia