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Yara Marine Technologies ingresa en la International Windship Association

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Yara Marine - BAR Technology

Después de asociarse con BAR Technologies para llevar WindWings a la industria naviera global, Yara Marine Technologies ahora ingresa a la Asociación Internacional de Buques Eólicos (IWSA) para unirse a su misión de promover el uso de propulsión eólica para reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones de C02.

Los inmensos ahorros obtenidos por la propulsión eólica moderna realmente atrajeron el interés tanto de Yara Marine como de nuestra red establecida de armadores. La arquitectura naval a medida de BAR Technologies nos brindó el punto de entrada perfecto, llevando WindWings al sector marítimo. Las simulaciones demuestran que WindWings ahorra un 30 por ciento de combustible y emisiones de CO2 en patrones comerciales promedio.

La tecnología eólica finalmente está madura y puede lograr importantes beneficios tanto para los armadores como para el medio ambiente. Ya experimentamos un interés masivo en el mercado y estamos listos para recibir pedidos, dijo Aleksander Askeland, CSO de Yara Marine Technologies.

Ahora que la compañía se ha convertido en un proveedor de propulsión eólica, Yara Marine espera unirse a IWSA para promover activamente su interés compartido e informar a los mercados globales sobre todo lo que la tecnología puede ofrecer.

Creemos firmemente en la causa de IWSA y, con WindWings como parte de nuestra cartera, encontramos una gran asociación en la organización. Nos sentimos honrados de unirnos y contribuir al importante trabajo que están haciendo. Ya hemos comenzado a llevar la propulsión eólica de los pilotos de adaptación a la producción en masa y tendremos las primeras embarcaciones navegando a principios del próximo año. Han comenzado a soplar vientos de cambio; puedes luchar contra ellos, o puedes zarpar, agregó Askeland.

Promoviendo el viento a través de la educación y la colaboración

Muchos todavía perciben que la propulsión eólica comercial se encuentra en una etapa temprana, pero el rápido desarrollo en los últimos dos años ha cambiado el juego. Se está convirtiendo rápidamente en un tema de gran interés para la industria del transporte marítimo. Para seguir construyendo este impulso, la IWSA busca promover el valor económico de la propulsión eólica y funcionar como un centro de información para tecnologías emergentes. También está decidido a crear sólidas redes de colaboración, facilitar enfoques comunes y ayudar a las partes interesadas marítimas a obtener fondos para proyectos de propulsión eólica.

La propulsión eólica es una tecnología de cero emisiones para el futuro y será importante para resolver algunos de los mayores desafíos de la industria naviera. Aprovechando el poder del viento, los armadores pueden hacer que sus flotas sean más competitivas y, al mismo tiempo, reducir sus impactos ambientales. Tener un jugador sólido y experimentado como Yara Marine Technologies se une a IWSA demuestra lo lejos que ha llegado el desarrollo de la propulsión eólica. Yara Marine es conocida por introducir e implementar nuevas tecnologías ecológicas en todo el sector marítimo al brindar soluciones, servicios y capacitación llave en mano. Su competencia fortalecerá nuestra organización y nuestras fuerzas combinadas producirán grandes resultados, dijo Gavin Allwright, Secretario General de IWSA.

Preparándose para futuras regulaciones

Con la OMI apuntando a una reducción del 40% de las emisiones de CO2 para 2030, la industria naviera está bajo una presión cada vez mayor para limpiar sus operaciones. Esto refuerza el valor de la propulsión eólica para los armadores que pretenden continuar con operaciones rentables en el futuro.

Pronto veremos regulaciones mucho más estrictas para las emisiones, y esa es una de las razones por las que la propulsión eólica está cada vez más en el radar de los armadores. También es una razón importante para el trabajo de IWSA; queremos ayudarlos a prepararse para que podamos asegurar una industria próspera para las generaciones venideras, concluyó Allwright.

Fuente: Yara Marine / 8 de junio de 2021

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Fluvial

Naviera fluvial rusa Volga inicia programa a gran escala para modernizar su flota

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Volga Shipping renovará flota

Volga Shipping Company JSC ha iniciado un programa de construcción naval a gran escala destinado a la modernización de su flota. El 21 de octubre de 2021 se celebró en el astillero Okskaya la ceremonia de colocación de la quilla del Konstruktor Yegorov, buque principal de una nueva serie del proyecto RSD71.

El RSD71 es un nuevo diseño nacional de buques de navegación marítima y fluvial. El proyecto se ejecutará por primera vez en la región de Nizhny Novgorod, en el astillero Okskaya. Encargado por la compañía naviera Volga, el proyecto RSD71 fue diseñado junto con Marine Engineering Bureau LLC especialmente para la base de carga de la compañía naviera. La serie de cuatro buques de carga seca se completará en 2023: dos unidades se entregarán en 2022 y la entrega de otros dos buques está prevista para 2023.

“Necesitamos al menos 20 buques de ese diseño. El proyecto RSD71 tiene una gran demanda y se ajusta adecuadamente a nuestra base de carga”, – dijo Yuri Gilts, Director General de Volga Shipping Company JSC. – “Será nuestro buque insignia que sustituirá a la envejecida flota de carga seca. El nuevo buque tendrá una mayor universalidad en comparación con los buques de la clase Volgo-Don Max. Sus dimensiones nos permitirán tratar eficazmente con cargas de proyecto únicas en segmentos de mercado de rápido crecimiento.  Estamos orgullosos de que el buque principal lleve el nombre de Gennady Yegorov, ideólogo nacional de la construcción naval, con quien Volga Shipping Company realizó numerosos proyectos conjuntos. Ese diseño se desarrolló gracias a nuestros esfuerzos conjuntos y a largas discusiones».

A la ceremonia de colocación de la quilla asistió Aleksandr Yegorov, Director General de Marine Engineering Bureau LLC, quien agradeció a Volga Shipping Company la propuesta de bautizar el nuevo buque con el nombre de su padre.

“El RSD71 es el último proyecto desarrollado por Gennady Yegorov. El acontecimiento de hoy es sin duda muy significativo para MEB y para toda la industria. El nuevo diseño tiene algunas características específicas: con una eslora de sólo 120 metros tiene la bodega más larga (83,5 metros) entre los buques de su clase y permite seguir un concepto de transporte máximo de carga pesada. Es de esperar que el nuevo buque de carga seca lleve la filosofía que implicamos junto con el cliente”.

La principal ventaja de los buques RSD71 es su universalidad, que garantiza un funcionamiento eficaz en el mar con un peso muerto de 7.170 toneladas y en las rutas interiores con un peso muerto de 4.380 toneladas. El nuevo diseño cumple todas las normas medioambientales recientes, incluido el cumplimiento de la norma Tier III para reducir las emisiones de NOx. También, incluye los más avanzados sistemas de automatización y asistencia a la navegación. 

La modernización de su flota de carga seca permitirá a Volga Shipping Company mantener y reforzar su posición en el transporte de carga de exportación dentro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado.

Fuente: Volga Shipping Company

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Marítimo

CMA CGM actualiza Recargo de Invierno en Rusia

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CMA CGM Recargo de Invierno puertos rusos

CMA CGM informa a sus clientes sobre la actualización del Recargo de Invierno que se aplicará en los puertos rusos de San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga, desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de abril de 2022:

  • Equipos: Dry & Reefer
  • Desde el norte de Europa, Escandinavia, el Báltico, el Mar Negro, el Mediterráneo occidental, el Mediterráneo oriental, el Adriático, el norte de África y Marruecos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 110 euros por TEU
  • Desde otros puertos a San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga: 125 USD por TEU
  • Desde San Petersburgo, Bronka y Ust-Luga a todo el mundo 125 USD por TEU

Fuente: CMA CGM

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Acuático

Damos la bienvenida a Skandinavian Agency Services

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Skandinavian Agency Services

Nos complace en anunciar que, a partir del día de hoy, Skandinavian Agency Services forma parte de la cartera de anunciantes del primer portal digital peruano exclusivo de noticias a nivel mundial de los sectores acuático, portuario, petróleo y gas en altamar, energías renovables, turismo y recreación, y pesca.

Skandinavian Agency Services SAC es una empresa independiente que ofrece servicios de consultoría marítima en todos los puertos peruanos, así como puertos en Chile y Ecuador. De 2006 a 2015, la empresa tuvo el nombre de Equinox Consulting SAC, para luego cambiarse a Skandinavian Agency Services SAC en 2015.

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