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Yara Marine Technologies ingresa en la International Windship Association

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Yara Marine - BAR Technology

Después de asociarse con BAR Technologies para llevar WindWings a la industria naviera global, Yara Marine Technologies ahora ingresa a la Asociación Internacional de Buques Eólicos (IWSA) para unirse a su misión de promover el uso de propulsión eólica para reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones de C02.

Los inmensos ahorros obtenidos por la propulsión eólica moderna realmente atrajeron el interés tanto de Yara Marine como de nuestra red establecida de armadores. La arquitectura naval a medida de BAR Technologies nos brindó el punto de entrada perfecto, llevando WindWings al sector marítimo. Las simulaciones demuestran que WindWings ahorra un 30 por ciento de combustible y emisiones de CO2 en patrones comerciales promedio.

La tecnología eólica finalmente está madura y puede lograr importantes beneficios tanto para los armadores como para el medio ambiente. Ya experimentamos un interés masivo en el mercado y estamos listos para recibir pedidos, dijo Aleksander Askeland, CSO de Yara Marine Technologies.

Ahora que la compañía se ha convertido en un proveedor de propulsión eólica, Yara Marine espera unirse a IWSA para promover activamente su interés compartido e informar a los mercados globales sobre todo lo que la tecnología puede ofrecer.

Creemos firmemente en la causa de IWSA y, con WindWings como parte de nuestra cartera, encontramos una gran asociación en la organización. Nos sentimos honrados de unirnos y contribuir al importante trabajo que están haciendo. Ya hemos comenzado a llevar la propulsión eólica de los pilotos de adaptación a la producción en masa y tendremos las primeras embarcaciones navegando a principios del próximo año. Han comenzado a soplar vientos de cambio; puedes luchar contra ellos, o puedes zarpar, agregó Askeland.

Promoviendo el viento a través de la educación y la colaboración

Muchos todavía perciben que la propulsión eólica comercial se encuentra en una etapa temprana, pero el rápido desarrollo en los últimos dos años ha cambiado el juego. Se está convirtiendo rápidamente en un tema de gran interés para la industria del transporte marítimo. Para seguir construyendo este impulso, la IWSA busca promover el valor económico de la propulsión eólica y funcionar como un centro de información para tecnologías emergentes. También está decidido a crear sólidas redes de colaboración, facilitar enfoques comunes y ayudar a las partes interesadas marítimas a obtener fondos para proyectos de propulsión eólica.

La propulsión eólica es una tecnología de cero emisiones para el futuro y será importante para resolver algunos de los mayores desafíos de la industria naviera. Aprovechando el poder del viento, los armadores pueden hacer que sus flotas sean más competitivas y, al mismo tiempo, reducir sus impactos ambientales. Tener un jugador sólido y experimentado como Yara Marine Technologies se une a IWSA demuestra lo lejos que ha llegado el desarrollo de la propulsión eólica. Yara Marine es conocida por introducir e implementar nuevas tecnologías ecológicas en todo el sector marítimo al brindar soluciones, servicios y capacitación llave en mano. Su competencia fortalecerá nuestra organización y nuestras fuerzas combinadas producirán grandes resultados, dijo Gavin Allwright, Secretario General de IWSA.

Preparándose para futuras regulaciones

Con la OMI apuntando a una reducción del 40% de las emisiones de CO2 para 2030, la industria naviera está bajo una presión cada vez mayor para limpiar sus operaciones. Esto refuerza el valor de la propulsión eólica para los armadores que pretenden continuar con operaciones rentables en el futuro.

Pronto veremos regulaciones mucho más estrictas para las emisiones, y esa es una de las razones por las que la propulsión eólica está cada vez más en el radar de los armadores. También es una razón importante para el trabajo de IWSA; queremos ayudarlos a prepararse para que podamos asegurar una industria próspera para las generaciones venideras, concluyó Allwright.

Fuente: Yara Marine / 8 de junio de 2021

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CSM reconoció a su primera mujer capitana en comandar un buque cisterna

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CSM reconoció a Capitana Michela Vecchi

En Columbia Shipmanagement (CSM) celebran la igualdad de oportunidades y promueven la Diversidad como un valor integral, lo cual se demuestra con el lanzamiento de su campaña de sensibilización sobre la diversidad el próximo mes. La capitana Michela Vecchi, es la primera mujer en comandar un buque cisterna administrado por CSM. Se la ve aquí recibiendo este certificado por el CEO Mark O’Neil y el Director General de CSM Italia, Xanthos Kyriacou en reconocimiento a su logro.

Fuente: CSM / 12 de junio de 2021

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Acuático

LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

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LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

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Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

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Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

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