Conecta con nosotros

Marítimo

Yang Ming incorpora noveno buque de 11.000 TEU para el servicio transpacífico

Publicado

en

Yang Mng incorpora su noveno portaontenedores de 11,000 TEU

El 1 de diciembre, Yang Ming Marine Transport Corp. (Yang Ming) anunció la finalización y entrega oficial de la nave “YM Together”, un nuevo buque portacontenedores de 11.000 TEU fletado por Shoei Kisen Kaisha y construido por Imabari Shipbuilding. El buque comenzará pronto la operación transpacífica PN3 de Yang Ming, proporcionando un servicio de entrega de carga altamente eficiente entre Asia y Norteamérica.

Para facilitar la operación a mediano y a largo plazo, Yang Ming se ha asociado con armadores profesionales para la construcción de 14 buques portacontenedores de 11.000 TEU. Este nuevo buque, llamado “YM Together”, es el noveno que fue bautizado por los armadores en una ceremonia celebrada en el astillero Imabari Hiroshima el 18 de noviembre. Este buque, tiene una capacidad de 11.860 TEU y está equipado con 1.000 conectores para contenedores refrigerados. El “YM Together” mide 333,9 metros de eslora y 48,4 metros de manga. Con un calado de 16 metros, el buque puede viajar a una velocidad de hasta 23 nudos. Además, el buque está equipado con una serie de características medioambientales, como depuradores, planta de tratamiento de agua de lastre (BWTS) y sistema de energía marina alternativa (AMP). El diseño de doble isla se ha adoptado para aumentar la capacidad de carga y la visibilidad de la navegación. La forma del casco se ha optimizado para aumentar el ahorro de energía y reducir las emisiones totales. Además, la menor eslora y manga del casco puede aumentar la eficiencia en el atraque o la salida, lo que permite al buque pasar por el Canal de Panamá y hacer escala en los principales puertos del mundo con mayor agilidad, facilitando así una mayor flexibilidad en el despliegue del buque.

El “YM Together” es el noveno buque portacontenedores de una serie cuya primera entrega tuvo lugar en 2020. La construcción y entrega de los 5 buques restantes se completará consecutivamente en 2022. Con la incorporación de los más nuevos a la flota, Yang Ming puede rejuvenecer toda su flota global, al tiempo que reduce el consumo de energía y el coste unitario. En el último año, la demanda de transporte marítimo en América y en todo el mundo ha experimentado un continuo aumento. Con este nuevo miembro, que pronto se entregará y desplegará en la flota marítima global de Yang Ming, la empresa podrá lograr la máxima utilización de la capacidad, satisfacer las necesidades de los clientes, mejorar la operación general de transporte y optimizar el servicio de transporte con la máxima calidad.

El “YM Together” comenzó su servicio PN3 entre Asia y Norteamérica el 5 de diciembre.

La rotación de puertos en esta ruta es la siguiente:

Hong Kong – Yantian – Shanghai – Pusan – Vancouver – Seattle – Pusan – Kaohsiung – Hong Kong.

Fuente: Yang Ming

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

MOL y CNOOC firman acuerdo de fletamento para seis nuevos LNGC

Publicado

en

MOL y CNOOC firman acuerdo
Ceremonia en línea celebrada en Beijing, Shanghái y Tokio (abajo a la izquierda: el Sr. Matsuzaka, Director Ejecutivo Sénior, dando un discurso de felicitación)

Mitsui OSK Lines anunció que el 7 de enero, a través de una subsidiaria, firmó un contrato de fletamento a largo plazo para seis buques de GNL de nueva construcción con CNOOC Gas & Power Singapore Trading & Marketing Pte. Ltd, una subsidiaria de propiedad total de China National Offshore Oil Corporation (CNOOC). Los buques se construirán en Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) en China, y su entrega está programada entre 2024 y 2026.

Firma de contratos relacionados (Tokio)

La tarea principal de los seis buques será transportar las importaciones de GNL a China en virtud de un contrato de compra a largo plazo con CNOOC Group, una de las principales empresas de energía de China. La sólida trayectoria de MOL en la construcción de transportadores de GNL en China, además de su desempeño en el negocio de los transportadores de GNL y la seguridad en la navegación y el manejo de carga, le valió una gran consideración por parte de CNOOC Group, lo que llevó a la conclusión exitosa del contrato.

El proyecto se realizó a través de una asociación entre MOL y COSCO Shipping LNG Investment (Shanghai) Co., Ltd (CSLNG). MOL y CSLNG ya poseen y operan conjuntamente un total de 17 transportadores de GNL para el proyecto ExxonMobil, un proyecto de transporte de GNL para China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec) y el Proyecto Yamal. Sobre la base del éxito de estos proyectos, MOL y CSLNG también han concluido Jefes de Acuerdo de Proyecto (PHOA) para colaborar en el nuevo proyecto.

El GNL está atrayendo la atención en China como una alternativa al combustible fósil convencional debido a una mayor conciencia del movimiento hacia la descarbonización y las bajas emisiones de carbono. Se espera que la demanda de GNL en China continúe expandiéndose, convirtiendo a la nación en el mayor importador de GNL del mundo.

Fuente: Mitsui O.S.K. Lines

Seguir leyendo

Marítimo

King Ocean Services anuncia aumento general de tarifas

Publicado

en

King Ocean Services aumenta tarifas

King Ocean Services, la compañía de transporte de carga, ha informado que a partir del 9 de enero de 2022, aplicará un aumento general de tarifas aplicable entre los Puertos y Puntos de Estados Unidos y los Puertos y Puntos de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua (en dirección norte y sur) en las siguientes cantidades:

Contenedor de 20′     $ 250

Contenedor de 40′     $ 500

Contenedor de 45′     $ 565

Reefer de 20′              $ 300

Reefer de 40′              $ 600

LCL- m3 o 1000 Kgs    $10 por w/m

Este aumento se aplicará a todos los artículos de la tarifa abierta y de los contratos de servicio.

Fuente: King Ocean Services

Seguir leyendo

Marítimo

X-Press Feeders incorporará a su flota 8 nuevos buques portacontenedores

Publicado

en

X-Press Feeders incorporará 8 nuevos buques

Eastaway, miembro del X-Press Feeders Group, ha encargado 8 buques portacontenedores de última generación de 1.170 TEU, con opciones para más. Los primeros buques se entregarán para el servicio a fines de 2023, mientras que todos los buques estarán operativos a fines de 2024.

X-Press Feeders operará los barcos en las rutas comerciales de Europa y América, como la última incorporación a su flota de 100 barcos operados.

Los nuevos portacontenedores han sido diseñados por los arquitectos navales TECHNOLOG Servies GmbH. Cada embarcación estará equipada con motores ultramodernos de combustible dual. Pueden operar con combustible regular o metanol verde, y están diseñados específicamente para ser muy eficientes en combustible. Los buques se alinearán con sus prácticas de gestión ambiental para lograr un envío sin emisiones de carbono para 2050. Además, ayudarán a acercarlos al objetivo de operar su primer buque ‘listo para emisiones cero’ para 2025.

Shmuel Yoskovitz, CEO de X-Press Feeders, dijo:

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a estos barcos a nuestra red europea y americana. Estos barcos de nueva construcción proporcionarán tecnología de vanguardia para ofrecer un equilibrio de sostenibilidad medioambiental y excelencia operativa. X-Press Feeders se compromete a mantener un enfoque ecológico para ir expandiendo y modernizando nuestra flota operada globalmente”.

¡Esperamos dar la bienvenida a los nuevos barcos en 2023!

Fuente: X-Press Feeders

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia