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Marítimo

Yang Ming agregará a su flota un nuevo barco de 11,000 TEU

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Yang Ming Marine Transport (Yang Ming) agregará un nuevo buque portacontenedores de 11.000 TEU, el ‘YM Topmost’. El buque, fletado por Shoei Kisen Kaisha, y construido por Imabari Shipbuilding, fue nombrado en una ceremonia celebrada en el astillero Imabari Hiroshima. Los asistentes de Yang Ming se unieron a la ceremonia de forma remota en su oficina de Taipei. El Sr. Jason Lin, presidente de MIT Chartering & Agency, fue invitado a nombrar oficialmente el barco y la Sra. Emily Lin, esposa del presidente de MIT Chartering & Agency, tuvo el honor de realizar el corte del cordón ceremonial -para desear al barco y su tripulación la mejor de las suertes en sus futuros viajes.

Para fortalecer aún más la eficiencia operativa a mediano y largo plazo de Yang Ming, la empresa encargó un total de catorce nuevas construcciones de 11.000 TEU a través de acuerdos de fletamento a largo plazo con los armadores. YM Topmost es el séptimo de la serie y se entregará el 22 de septiembre. Este tipo de embarcaciones tiene una capacidad nominal de 11,860 TEU y está equipado con 1,000 conectores para contenedores refrigerados. Con una eslora de 333,9 metros, una anchura de 48,4 metros y un calado de 16 metros, estas embarcaciones están diseñadas para navegar a una velocidad de hasta 23 nudos. Los portacontenedores incorporan varias características ambientales que incluyen depuradores, planta de tratamiento de lastre de agua y sistema de energía marina alternativa.

Este tipo de embarcaciones adopta el diseño de isla gemela para aumentar la capacidad de carga y la visibilidad de navegación para garantizar una mayor eficiencia y seguridad. La optimización de la forma del casco del barco aumentará aún más el ahorro de energía y reducirá las emisiones generales. Además, los barcos están diseñados con eslora y manga más cortos, lo que los hace más fáciles de maniobrar durante el atraque o la salida. Las nuevas dimensiones permiten que estos barcos hagan escala en los principales puertos del mundo y pasen por el nuevo Canal de Panamá sin restricciones, y facilitan una mayor flexibilidad en el despliegue de los barcos.

Yang Ming comenzó a recibir estos nuevos buques desde 2020. Se han entregado y desplegado un total de seis nuevas construcciones en los servicios transpacíficos de Yang Ming. Estas adiciones ayudarán a la empresa a adaptarse a las crecientes necesidades de los clientes y maximizar la utilización de la capacidad. La serie de nuevos buques reducirá la edad promedio de su flota global, reducirá el costo unitario y logrará la eficiencia energética. Con las entregas de estos barcos, Yang Ming puede acelerar su plan de optimización de la flota y hacer frente de manera proactiva a los desafíos y las regulaciones ambientales más estrictas que enfrenta la industria naviera que cambia rápidamente. Estos portacontenedores permitirán a Yang Ming mejorar la calidad del servicio y brindar un mayor servicio a los clientes globales.

El YM Topmost se unirá al servicio transpacífico de THE Alliance PS6 el 24 de septiembre, la rotación de puertos de PS6 es Qingdao – Ningbo – Pusan ​​- Los Ángeles – Oakland – Kobe – Qingdao.

Fuente: Yang Ming

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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