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WTISD 2021: Es hora de acelerar la transformación digital

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WTISD 2021 ITU

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (WTISD) nos ofrece un momento único para reflexionar sobre los desarrollos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los desafíos que plantean y las acciones que podemos emprender para conectar a los desconectados.

Celebrado anualmente cada 17 de mayo desde 1969, WTISD marca la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

En esta importante ocasión, deseo expresar mi más sincero agradecimiento a la familia global de las TIC: todos los líderes, expertos, emprendedores, académicos, investigadores, personas de pequeñas y grandes empresas y otras personas comprometidas con el desarrollo de las TIC.

¡Felicitaciones por sus maravillosos logros y gracias por sus excelentes contribuciones!

También quiero agradecer al Secretario General de la ONU, António Guterres, por compartir su poderosa declaración sobre WTISD 2021 de que las tecnologías digitales son una fuerza para el bien que puede ayudarnos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y no dejar a nadie atrás.

Este gran desafío exige la cooperación de múltiples partes interesadas, del tipo que hemos visto en los Miembros y socios de la UIT desde el comienzo de la pandemia de COVID-19.

Hago un llamamiento a todos los Miembros de la UIT y otras partes interesadas a que prosigan nuestros esfuerzos por aprovechar el poder de las TIC, para promover la Agenda Conectar 2030 de la UIT , las Líneas de Acción del Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y los ODS.

La pandemia nos ha traído muchos desafíos. Las TIC han demostrado ser una herramienta poderosa para mantener las empresas en funcionamiento y nuestras vidas. Aun así, quedan muchas oportunidades y desafíos por delante. Es por eso que la transformación digital debe acelerarse para un futuro mejor.

Sin embargo, si continuamos en nuestro camino actual a este ritmo, será muy difícil lograr los ODS y conectar a la otra mitad de la humanidad a finales de la década.

¡Ahora es el momento de acelerar la transformación digital!

Con quienes no están conectados viviendo en gran parte en áreas pobres que luchan por atraer inversionistas, y con recursos de inversión limitados que no siempre se enfocan en la infraestructura de TIC, lo que necesitamos ahora es una nueva mentalidad. Una nueva estrategia que promueve las inversiones en TIC y alienta a todos los actores a hacer el mejor uso de los recursos limitados.

En este día y en el futuro, espero que todos podamos unirnos para reconstruir mejor con las TIC y unir al mundo en la búsqueda de la transformación digital en todas las áreas de negocios, todas las partes de la vida y para todos.

Adaptado de los comentarios de apertura del Sr. Zhao durante el Panel de alto nivel para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de 2021.

Fuente: ITU / 17 de mayo de 2021

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Buque Antwerp Eagle es entregado a su nuevo dueño Eagle Bulk Shipping

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Eagle Bulk Shipping recibe buque

Eagle Bulk Shipping, uno de los mayores propietarios-operadores del mundo dentro del segmento de carga seca Supramax / Ultramax, anunció hoy que ha recibido su buque de reciente adquisición previamente anunciado, el M/V Antwerp Eagle.

El buque, que fue adquirido el pasado mes de mayo, es un buque SDARI-64 Ultramax de altas especificaciones construido en Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry Co.

Teniendo una proforma para la adquisición de un buque pendiente, la flota de la Compañía asciende a 53 buques con una edad media de 8,8 años.

Fuente: Eagle Bulk Shipping

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ABS y DSME desarrollarán un buque de transporte de CO2 licuado de gran tamaño

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ABS y DSME desarrollarán VLC de CO2
JDP apoya la adopción global de la tecnología de captura de carbono

American Bureau of Shipping (ABS) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) van a desarrollar conjuntamente los diseños de un gran buque de transporte (VLG -Very Large Carrier-) de CO2 licuado (LCO2) de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP -Joint Development Project-) responde al desarrollo de la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS -Carbon Capture Utilization and Storage-), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los utilizados en la industria alimentaria actual.

“El CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones en una serie de industrias, pero la cadena de suministro necesitará buques capaces de transportar el CO2 de forma segura y eficiente.  Por eso este JDP con DSME es tan importante, no sólo para la industria marítima sino para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía mundial. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en el sector de los gaseros para apoyar el desarrollo de estos importantes buques”, declaró Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un buque de transporte de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al incrementar el tamaño de los tanques. Para aumentar la capacidad de los tanques, el JDP estudiará la aplicación de diversos materiales de acero, así como del actual acero para bajas temperaturas.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán las Normas de ABS para la Construcción y Clasificación de Buques Marinos y la Guía de ABS para Buques de Transporte de Gas Licuado con Tanques Independientes, así como el Código Internacional para la Construcción y Equipamiento de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).

“DSME mantendrá su competitividad única por la tecnología y la calidad en el campo de los buques de gas licuado, como los de GNL y GLP, mediante este desarrollo de buques de LCO2 de gran tamaño. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los buques de LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector del CCUS”, dijo Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Fuente: ABS

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CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

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MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

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