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Marítimo

World Sailing: Aprueban presentaciones de eventos alternativos para París 2024

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Sailing World

El 23 de abril de 2021, el Consejo Mundial de Vela aprobó por unanimidad el proceso de propuesta de evento (s) alternativo (s) para permitir que se seleccionen dos eventos alternativos al Barco de quilla offshore mixto para dos personas y se propongan al Comité Olímpico Internacional (COI) para la décima medalla de vela en los Juegos Olímpicos París 2024.

Este proceso comenzó el 16 de abril de 2021 después de que el COI informara a World Sailing que continúan su evaluación del evento mixto en alta mar para abordar los desafíos planteados, pero solicitó formalmente que World Sailing proponga eventos alternativos.

A raíz de una solicitud del COI para tales propuestas, se invitó a los MNA, las Asociaciones de Clase, los Presidentes de los Comités y la Junta a proponer sugerencias de eventos alternativos en forma de presentaciones.

World Sailing recibió 26 presentaciones, que fueron consideradas por el Presidente y la Junta con respecto a su adhesión a la Regulación 23.1.11, que incluye el marco de criterios del COI.

El World Sailing Board y el Presidente aprobaron tres propuestas de eventos alternativos en la reunión del directorio del 30 de abril de 2021. Estos son:
– Eventos de kitesurf individuales masculinos y femeninos – Formula Kite
– Eventos individuales masculinos y femeninos de bote auxiliar para dos personas – 470
– Carreras por equipos mixtos – ILCA 6

La Junta discutió y acordó que no había una alineación lo suficientemente fuerte con los criterios del COI para todas las demás presentaciones y una presentación no cumplió con los requisitos de la Regulación 23.1.11.

Las consideraciones de la Junta con respecto a todas las presentaciones recibidas están disponibles aquí . Cuando las presentaciones eran idénticas, se consolidaban en una presentación conjunta a nombre de todos los participantes.

En la reunión de mitad de año de 2021, los Comités de Constitución, Eventos y Equipo se reunirán del 10 al 11 de mayo de 2021. Considerarán las presentaciones sobre eventos alternativos y harán sus respectivas recomendaciones al Consejo.

El Consejo Mundial de Vela se reunirá el 14 de mayo de 2021. Debatirán y votarán las tres presentaciones aprobadas. El resultado del proceso será una decisión de dos propuestas de eventos alternativos, clasificadas en orden de preferencia, antes de la fecha límite del COI, que es el 26 de mayo de 2021.

Fuente: World Sailing / 30 de abril de 2021

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Marítimo

Ian Taylor Perú: la mejor solución logística intercontinental con isotankers multiuso

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Ian Taylor isotanker Hoyer

Desde Callao, Perú, con destino al Puerto de Rotterdam, Países bajos, Ian Taylor lideró el embarque con 35 contenedores arrendados por Bioils Perú, perteneciente al holding Fiordo Austral con casa matriz en Chile, y filiales en Perú, Colombia y Argentina, holding Líder en Latinoamérica en materia de reciclaje de aceites vegetales usados. Estos aceites, denominados UCO (Used cooking oil) en los mercados internacionales, son exportados como Materias Primas para la elaboración de Biodiesel en Europa.

La filial de Empresas Taylor agenció el flete marítimo y alquiló los contenedores isotankers, brindando una solución logística integral a Bioils Perú para el traslado de su principal producto, cuya complejidad está vinculada al ser carga líquida.

Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú afirmó que se logró «atender este encargo de manera muy eficiente, a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión, falta de espacios en naves y los pocos contenedores disponibles. Esto pone sobre relieve la importancia de mantener siempre cercanía con nuestros clientes y el foco en la calidad en nuestro servicio. El buen trabajo y la calidad en el servicio que como empresa hemos realizado en Chile han permitido que estas operaciones se extiendan a Perú. Por cierto, agradecemos la confianza por parte de Bioils para realizar estos embarques de ingredientes para biodiesel».

Cabe señalar que los contenedores isotankers pueden transportar toda clase de líquidos, como los de tipo alimenticio, químicos peligrosos y no peligrosos, del tipo corrosivo, inflamables, tóxicos y explosivos, entre otros.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

MSC lanza nuevos servicios para conectar China con Long Beach

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MSC Anya nuevo servicio Mustang
MSC Anya, que iniciará el nuevo servicio transpacífico Mustang con la rotación Shanghái - Long Beach - Shanghái

En respuesta a la continua y fuerte demanda del mercado Transpacífico y para respaldar aún más los desafiantes programas de servicio para la costa oeste de América del Norte, MSC se complace en anunciar dos nuevos traslados semanales que conectan el sur y el centro de China con Long Beach.

La rotación del nuevo servicio Puma de MSC será la siguiente, con la primera salida de MSC Bhavya, ETD DaChan Bay el 3 de octubre:

Bahía DaChan – Shekou – Long Beach – Bahía DaChan 

La rotación del nuevo servicio Mustang de MSC será la siguiente, con la primera salida del MSC Anya, ETD Shanghai el 16 de octubre: 

Shanghái – Long Beach – Shanghái

Los servicios Puma y Mustang continuarán operando hasta nuevo aviso.

Fuente: MSC

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Fluvial

Wagenborg traslada cables submarinos de telecomunicaciones para la amazonia

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Recientemente, el M/V Warnowborg, uno de los buques polivalentes de la flota de Wagenborg, entregó 770 km de cables en Santana, en el norte de Brasil. Estos cables submarinos de telecomunicaciones están destinados al proyecto norte conectado en el norte de la región amazónica.

Tanques para cables hechos a medida

Los cables submarinos se cargaron en la terminal de Wagenborg, en Eemshaven (Países Bajos). Antes de estas operaciones de carga, se instalaron dos tanques para cables hechos a medida en las bodegas del M/V Warnowborg. Los tanques se instalaron en el muelle de Wagenborg en un breve plazo de tiempo. Los tanques a medida fueron diseñados por el equipo de superintendentes de carga de Wagenborg. El diámetro del tanque exterior e interior se adaptó especialmente a la bodega del buque de clase W, que tiene 15,20 m.

Tras la carga, el Warnowborg tuvo una travesía atlántica sin problemas hasta Brasil. A su llegada a Santana, el buque de la MPP amarró junto a una barcaza para iniciar las operaciones de descarga bajo la agencia del Grupo Serveport. Se espera que el Warnowborg termine de descargar a principios de la próxima semana.

Fuente: Wagenborg

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