Conecta con nosotros

Marítimo

Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO) recalará en Arica

Publicado

en

M/N Toscana
M/N Toscana -Wallenius Wilhelmsen Ocean-

Para cubrir Bolivia, el norte de Chile y el sur de Perú

Los primeros días de mayo, en el puerto chileno de Arica, atracará la nave Toscana de la noruega Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO), agenciada en Chile, Bolivia, Perú y Ecuador por Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, constituyendo un hito en este terminal portuario porque la naviera especializada en transporte de carga Ro-Ro y Break Bulk, incorporará este puerto a sus viajes hacia Chile, fortaleciendo a Arica como punto estratégico para la entrada y salida de productos para tres países de la macro región andina.

“Con este servicio mensual en Arica se les brindan mejores alternativas a los clientes de nuestra representada Wallenius tanto en la zona norte de nuestro país como en el sur de Perú y a toda Bolivia, especialmente en lo referido a carga proveniente de Europa, Asia y Oceanía mediante el puerto de transbordo de Manzanillo en Panamá. Es importante destacar que desde hace varios años que Arica registra un permanente incremento en la transferencia de carga, convirtiéndose en líder de la macro región Andina”, afirmó Juan Carlos Jiménez, Jefe de Asuntos Públicos de Empresas Taylor.

En esta oportunidad, la M/N Toscana traerá vehículos desde México con destino a Bolivia y Chile además de maquinaria desde Estados Unidos para Bolivia y Perú; en tanto que en Arica se embarcará carga rodada con destino a Manzanillo, Panamá. La ruta habitual que hará el servicio mensual de WWO será: Veracruz y Altamira en México; Galveston en EE.UU., Cartagena en Colombia, Manzanillo en Panamá, Manta en Ecuador, Callao en Perú y Arica y Puerto Angamos en Chile.

Ian Taylor

En abril de 2018, Ian Taylor fue nominada como agente oficial de WWO para Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, reafirmando la posición de Ian Taylor como una agencia de alto nivel en la costa oeste de Sudamérica.

“Con más de 55 años y con fuerte presencia en la costa oeste de Sudamérica con nuestra filial Ian Taylor, nos sentimos orgullosos de representar a algunas de las principales navieras mundiales tanto en carga Ro-Ro como Break-Bulk, sobre dimensionada, en contenedores, carga líquida en iso y flexi tanques, además de todo tipo de carga proyecto, desde dimensiones pequeñas hasta las de mayor volumen”, afirmó el Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor.

Juan Carlos Jiménez apunta a la excelencia en el servicio y a la innovación permanente de la empresa como algunos de los factores clave en la preferencia del mercado por sus servicios, agregando sobre esto último que “este semestre terminaremos de implementar el primer Portal de Liberación de Carga de importación en container desarrollado por una agencia de naves en Sudamérica, como primer paso para convertirnos en una empresa de soluciones logísticas sobre la base del uso intensivo de las mejores tecnologías actuales y futuras, incorporando la digitalización del proceso de agenciamiento portuario, tecnologías de RPA (Robotic Process Automation) y AI (Artificial Intelligence), entre otras herramientas que nuestros clientes usuarios podrán utilizar próximamente de manera gradual”.

Por: Ian Taylor / 29 de abril

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

Publicado

en

CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Marítimo

Suardíaz adquiere el car carrier Mosel Ace

Publicado

en

RORO Mosel Ace de Suardíaz Shipping Lines
Buque RO-RO Mosel Ace, de Suardíaz Shipping Lines (Foto: Puente de Mando)

Suardíaz Shipping Lines, la división del grupo Suardíaz especializada en servicios de transporte marítimo de carga rodada, ha adquirido recientemente el car carrier Mosel Ace. Según informa la naviera, está previsto que dicho buque se asigne al servicio que conecta Marruecos con el norte de Europa.

El Mosel Ace es un car carrier de 32.237 GT y 12.743 tpm con una eslora de 177 metros y una manga de 31 metros. Construido en Pula (Croacia) y en servicio desde el año 2000, tiene capacidad para transportar hasta 3.400 vehículos en sus 10 cubiertas, de las cuales tres están reforzadas para ofrecer hasta 7.000 m2 para carga pesada o sobredimensionada.

Según dicha naviera, esta nueva adquisición permite una reducción de las emisiones y una mayor eficiencia de transporte respecto a los buques a los que sustituye en la flota, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2“Esta operación está en línea con la estrategia de Suardíaz Shipping Lines en su compromiso con el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea para la reducción de los gases de efecto invernadero del transporte marítimo”, declararon.

Fuente: ANAVE / 17 de junio de 2021

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

Colocación de quilla del principal buque rompehielos Arc-7 de GNL para SCF

Publicado

en

Primer ARC-7 a GNL para SCF
En la foto, Vladimir Bastin, Director Adjunto del Centro de Ingeniería de SCF (izquierda), y Roman Tseyger, Director General Adjunto - Jefe de Producción de Zvezda (derecha), mientras instalan una placa conmemorativa durante la ceremonia.

El 15 de junio de 2021 se celebró en el Complejo de Construcción Naval de Zvezda, en el Lejano Oriente de Rusia, la ceremonia de colocación de la quilla de un nuevo buque de transporte de GNL en el Ártico encargado por PAO Sovcomflot (Grupo SCF).

Se trata del buque principal de una serie de 15 buques encargados a Zvezda para el proyecto Arctic LNG 2. Es el primer buque de tales dimensiones, capacidad de carga y capacidad para romper el hielo que se construye en un astillero ruso.

Este buque principal de la serie es propiedad de SCF, mientras que los 14 buques restantes son propiedad de Smart LNG, una empresa conjunta entre PAO Sovcomflot y PAO Novatek.

Todos los buques de la serie operarán bajo contratos de fletamento a largo plazo con Arctic LNG 2. Su construcción está siendo financiada por VEB.RF. Los 15 buques operarán bajo bandera rusa, mientras que el proceso de construcción naval está siendo supervisado por el Registro Marítimo Ruso (RS) y Bureau Veritas (BV).

La entrega de los 15 buques está prevista para los años 2023-2025. La quilla del buque principal se ha colocado de acuerdo con el calendario contractual.

Esta serie de buques para clase de hielo Arc7 está diseñada para el transporte de GNL durante todo el año en las difíciles condiciones de la Ruta Marítima del Norte, incluido su sector oriental. Es importante destacar que estos buques tendrán una mayor capacidad para romper el hielo y una mayor maniobrabilidad en el hielo, en comparación con la primera generación de buques de GNL para romper el hielo (serie Christophe de Margerie).

Cada metanero tendrá 300 metros de eslora, 48,8 metros de manga y una capacidad de carga de 172.600 m3. El sistema de propulsión incluye tres unidades de propulsión azimutal, con una potencia total de 45 MW.

Actualmente, SCF tiene 20 petroleros de gran capacidad encargados a Zvezda, con un peso muerto total de 1,86 millones de toneladas y un coste total de más de 5.000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran 15 buques rompehielos de GNL y cinco buques cisterna de GNL de diversos tamaños, para el transporte de crudo y productos petrolíferos.

La localización de tecnologías avanzadas de construcción naval civil en Rusia es el resultado de una cooperación mutuamente beneficiosa entre SCF y las empresas energéticas rusas, que permite ampliar las competencias de SCF en la adopción de soluciones innovadoras. 

Fuente: SCF Group / 16 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia