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Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO) recalará en Arica

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M/N Toscana
M/N Toscana -Wallenius Wilhelmsen Ocean-

Para cubrir Bolivia, el norte de Chile y el sur de Perú

Los primeros días de mayo, en el puerto chileno de Arica, atracará la nave Toscana de la noruega Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO), agenciada en Chile, Bolivia, Perú y Ecuador por Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, constituyendo un hito en este terminal portuario porque la naviera especializada en transporte de carga Ro-Ro y Break Bulk, incorporará este puerto a sus viajes hacia Chile, fortaleciendo a Arica como punto estratégico para la entrada y salida de productos para tres países de la macro región andina.

“Con este servicio mensual en Arica se les brindan mejores alternativas a los clientes de nuestra representada Wallenius tanto en la zona norte de nuestro país como en el sur de Perú y a toda Bolivia, especialmente en lo referido a carga proveniente de Europa, Asia y Oceanía mediante el puerto de transbordo de Manzanillo en Panamá. Es importante destacar que desde hace varios años que Arica registra un permanente incremento en la transferencia de carga, convirtiéndose en líder de la macro región Andina”, afirmó Juan Carlos Jiménez, Jefe de Asuntos Públicos de Empresas Taylor.

En esta oportunidad, la M/N Toscana traerá vehículos desde México con destino a Bolivia y Chile además de maquinaria desde Estados Unidos para Bolivia y Perú; en tanto que en Arica se embarcará carga rodada con destino a Manzanillo, Panamá. La ruta habitual que hará el servicio mensual de WWO será: Veracruz y Altamira en México; Galveston en EE.UU., Cartagena en Colombia, Manzanillo en Panamá, Manta en Ecuador, Callao en Perú y Arica y Puerto Angamos en Chile.

Ian Taylor

En abril de 2018, Ian Taylor fue nominada como agente oficial de WWO para Chile, Perú, Bolivia y Ecuador, reafirmando la posición de Ian Taylor como una agencia de alto nivel en la costa oeste de Sudamérica.

“Con más de 55 años y con fuerte presencia en la costa oeste de Sudamérica con nuestra filial Ian Taylor, nos sentimos orgullosos de representar a algunas de las principales navieras mundiales tanto en carga Ro-Ro como Break-Bulk, sobre dimensionada, en contenedores, carga líquida en iso y flexi tanques, además de todo tipo de carga proyecto, desde dimensiones pequeñas hasta las de mayor volumen”, afirmó el Gerente de Asuntos Corporativos de Empresas Taylor.

Juan Carlos Jiménez apunta a la excelencia en el servicio y a la innovación permanente de la empresa como algunos de los factores clave en la preferencia del mercado por sus servicios, agregando sobre esto último que “este semestre terminaremos de implementar el primer Portal de Liberación de Carga de importación en container desarrollado por una agencia de naves en Sudamérica, como primer paso para convertirnos en una empresa de soluciones logísticas sobre la base del uso intensivo de las mejores tecnologías actuales y futuras, incorporando la digitalización del proceso de agenciamiento portuario, tecnologías de RPA (Robotic Process Automation) y AI (Artificial Intelligence), entre otras herramientas que nuestros clientes usuarios podrán utilizar próximamente de manera gradual”.

Por: Ian Taylor / 29 de abril

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OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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