Conecta con nosotros

Marítimo

Volúmenes de carga en puertos de la India aumentan un 16% entre abril y septiembre

Publicado

en

JNPT aumentó volúmenes de carga abril-setiembre

La carga manejada en los doce principales puertos estatales de la India aumentó un 16,12% durante el periodo abril-septiembre, hasta alcanzar los 347,020 millones de toneladas ™, frente a los 298,848 tm de hace un año.

Los envíos de carbón térmico y de vapor a través de estos doce puertos aumentaron un 39,99%, hasta 48.407 toneladas, durante el primer semestre del año fiscal 22, frente a las 34.580 toneladas del año anterior, según el Ministerio de Puertos, Navegación y Vías Navegables.

En cuanto a los contenedores, los 12 principales puertos manipularon un total de 5,475 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU), un 34,36% más que los 4,075 millones de TEU manipulados entre abril y septiembre del año fiscal 21.

De esta cifra, el Jawaharlal Nehru Port Trust (JNPT), la puerta de enlace de contenedores más concurrida de la India, gestionó 2,703 millones de TEUs, frente a los 1,925 millones de TEUs del mismo periodo del año anterior, según el ministerio.

Los envíos de mineral de hierro, incluidos los pellets, descendieron un 17%, hasta 27.387 toneladas, frente a las 33.006 del año anterior.

Entre los puertos, Kamarajar Port Ltd fue el que más creció durante el primer semestre, manipulando 18.980 tm desde las 10.776 tm de hace un año, registrando un crecimiento del 76%.

JNPT creció un 34,95%, hasta 36.351 toneladas, frente a 26.937, mientras que Cochin Port Trust creció un 27,55%, hasta 16.046 toneladas, frente a 12.580 el año pasado.

Chennai Port Trust registró un crecimiento del 25,62% para manejar 23.091 toneladas desde las 18.381 del año pasado.

Deendayal Port Trust manipuló 62,999 toneladas de carga entre abril y septiembre, frente a las 53,372 del año pasado, registrando un crecimiento del 18%.

Fuente: The Business Line

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

Publicado

en

Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

Seguir leyendo

Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

Publicado

en

HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

Seguir leyendo

Marítimo

BSM y KIMFT promoverán gente de mar en el Comercio Marítimo Mundial

Publicado

en

KIMFT y BSM formarán futuro marinos
Sede del Korea Institute of Maritime and Fisheries Technology (Cortesía: KIMFT)

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Korea Institute of Maritime and Fisheries Technology (KIMFT), un instituto de educación e investigación marítima operado por el gobierno de Corea del Sur. En el marco del “Proyecto de empleo global para jóvenes marinos coreanos”, BSM y KIMFT cooperarán para impulsar las carreras en el mar en un entorno de trabajo multinacional y multicultural mediante la creación conjunta de mano de obra marítima altamente competente y apasionada.

La colaboración estratégica entre BSM y KIMFT marca el primer paso en el reconocimiento de los intereses mutuos en el campo de la entrada de la gente de mar en el mercado marítimo mundial y tiene como objetivo promover el desarrollo profesional y la formación de los jóvenes marinos coreanos.

Eva Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de BSM, dice: “Nuestra asociación con KIMFT está en línea con nuestro objetivo de asegurar a los marinos más competentes para un futuro sostenible. Ofrecerá grandes oportunidades a los jóvenes oficiales coreanos dentro de nuestra flota altamente diversificada”.

Eun-kyu Jang, Director de Educación de KIMFT, dice: “La firma de este memorando de entendimiento simboliza una asociación que creemos generará excelentes oportunidades laborales para la gente de mar coreana competente en los próximos años”.

Como uno de los países líderes en la industria naviera mundial, Corea se ha esforzado por formar oficiales marinos altamente calificados a través de diversas rutas académicas durante los últimos 70 años. Con el apoyo del gobierno, varias universidades marítimas nacionales, escuelas secundarias marítimas e instituciones vocacionales han producido anualmente más de 2,000 oficiales de cubierta e ingenieros que están completamente encargados de comenzar su carrera en el mar.

Fuente: BSM

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia