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Acuático

Viking Life-Saving presenta nuevo chaleco salvavidas inflables para Offshore

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Viking YouSafe Vanguard lifejacket
Chaleco salvavidas VIKING YouSafe Vanguard para tripulaciones de alta mar

Innovador chaleco salvavidas diseñado teniendo muy en cuenta las tareas y retos diarios a los que se enfrentan los trabajadores de alta mar.

Las continuas consultas entre VIKING Life-Saving Equipment y su creciente base de clientes en alta mar han aportado un nuevo chaleco salvavidas a los mercados del petróleo, el gas y de la energía eólica, cuya forma es tan innovadora como la gama de nuevos detalles para superar los retos de seguridad de larga duración a los que se enfrentan las tripulaciones y el personal de mantenimiento en alta mar.

El chaleco salvavidas inflable VIKING YouSafe™ Vanguard se ha desarrollado después de que el proveedor líder pidiera a los diseñadores que volvieran a los primeros principios y entregaran un producto versátil y de alta calidad para cumplir con los nuevos estándares de comodidad y seguridad con el fin de garantizar el cumplimiento. Desarrollado para cumplir las normas de la industria de alta mar (275N), está homologado por SOLAS/MED y acreditado por CE/ISO.

“Basándose en los comentarios de los clientes, nuestros diseñadores perfeccionan continuamente nuestros productos de seguridad partiendo de la realidad de que, si no se llevan correctamente, no funcionarán correctamente”, afirma la directora global de productos de VIKING Life-Saving Equipment, Bettina Kjaergaard. “El cumplimiento es un hecho para las industrias de alta mar y el VIKING YouSafeTM Vanguard presenta soluciones totalmente probadas y comprobadas en ese sentido, pero los chalecos salvavidas también son ropa de trabajo: la comodidad y la versatilidad ayudan a las tripulaciones y a los ingenieros a mantenerse seguros mientras trabajan día tras día”.

La forma del chaleco para redistribuir el peso lejos de la zona del cuello y los hombros y proporcionar más espacio para la movilidad supuso un enfoque de diseño especial, ya que los movimientos del usuario suelen verse afectados por la necesidad de llevar un casco y un equipo de comunicaciones. El chaleco salvavidas también incluye colores de alta visibilidad para atraer la atención del usuario inmediatamente hacia características específicas en situaciones de emergencia, un nuevo sistema de correas diseñado para colocarse de forma fácil e intuitiva y un ajuste ceñido y cómodo.

“Mantenerse a la vanguardia del diseño de chalecos salvavidas depende de responder a las demandas específicas del mercado: El VIKING YouSafe™ Vanguard demuestra que somos conscientes de las tareas a las que se enfrentan las tripulaciones de alta mar durante largos periodos en el mar”, afirma Bettina Kjaergaard. “El ajuste del cuerpo, la libertad de movimiento, la eficacia en la fijación de las correas e incluso la estética influyen en su disposición a llevar un chaleco salvavidas correctamente y a seguir cumpliendo en situaciones de presión”.

Dado que la mano de obra en alta mar puede desplegarse en una amplia zona, el nuevo chaleco salvavidas también está diseñado para múltiples jurisdicciones. Además del cumplimiento de SOLAS, el VIKING YouSafe™ Vanguard también incluye ventanas de inspección delanteras y traseras con indicadores de un solo punto sobre la preparación del inflador para cumplir con la última Directiva de la UE sobre EPI.

El chaleco salvavidas VIKING YouSafe™ Vanguard contará con el apoyo de la red de servicio global de la compañía. Cada chaleco salvavidas, se suministra con su propio identificador digital, lo que permite a VIKING ofrecer una capacidad completa de seguimiento y localización y mantener registros actualizados para el mantenimiento y la sustitución.

“Este chaleco salvavidas es la última incorporación a nuestra cartera de productos de seguridad en alta mar, ya que seguimos innovando para hacer frente a los retos a los que se enfrentan tanto los clientes establecidos de petróleo y gas como nuestro creciente grupo de clientes de energía eólica”, afirma Jens Peter Kruse, vicepresidente de Productos Globales contra Incendios y EPI de VIKING Life-Saving Equipment. “También es el último ejemplo de un producto de seguridad de próxima generación de VIKING que es polivalente además de apto para su uso”.

Los nuevos productos de VIKING en 2021 incluyen un kit de evacuación de turbinas eólicas en alta mar todo en uno con el traje VIKING YouSafe™ Hightide, con arneses integrales, guantes y dispositivo de descenso, una gama de innovadores trajes de aviación para helicópteros VIKING YouSafe™ y el traje de inmersión de tamaño único VIKING YouSafe™ Walk-to-Work, para clientes de alta mar que se almacena en una bolsa en la parte posterior del chaleco salvavidas para permitir la “protección de manos libres” para los equipos de mantenimiento que se trasladan desde los barcos de trabajo a una instalación fija en alta mar.

Acerca de VIKING

VIKING Life-Saving Equipment A/S es un líder mundial en soluciones de seguridad marítima, en alta mar y contra incendios.

Los productos de VIKING protegen a los pasajeros y a la tripulación en muchos de los cruceros y buques de carga más grandes del mundo, y ayudan a garantizar las condiciones de seguridad de los trabajadores en algunas de las plataformas marítimas más avanzadas del mundo.

Es una empresa privada, fundada en 1960. En los últimos años, ha adquirido la empresa noruega Norsafe, cuyos botes salvavidas se utilizan en todo el mundo desde 1904, y la división FSR de Drew Marine, uno de los tres mayores proveedores del mundo de servicios contra incendios marinos.

Con sede en Esbjerg (Dinamarca), los productos VIKING se fabrican en Dinamarca, Noruega, Bulgaria, Grecia, China y Tailandia.

Fuente: Viking Life-Saving

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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