Conecta con nosotros

Terminales de Carga y Descarga

VICT hace nuevo pedido de seis ASC Kalmar

Publicado

en

Kalmar entregará 6 ASC a VICT

Kalmar, parte de Cargotec, ha recibido un gran pedido repetido de seis grúas apiladoras automáticas (ASC -Automatic Stacking Cranes-) Kalmar por parte de Victoria International Container Terminal (VICT). Las nuevas ASC Kalmar permitirán a VICT ampliar su capacidad actual en el puerto de Melbourne, situado en Webb Dock East. El pedido se incluyó en la cartera de pedidos del tercer trimestre de 2021 de Cargotec, y se espera que la entrega se realice en el segundo trimestre de 2023.

VICT, de propiedad de International Container Terminal Services (ICTSI) es la primera terminal de contenedores totalmente automatizada de Australia que recibió su primer buque en marzo de 2017 y desde entonces ha manejado el buque de mayor capacidad, más largo en longitud y el de mayor intercambio dentro de Australia en una sola escala.

La terminal, de 35 hectáreas tiene una capacidad de rendimiento de diseño de más de un millón de TEU y es la única terminal en Melbourne capaz de manejar los buques de contenedores más grandes. Las seis nuevas ASC Kalmar forman parte del programa de expansión de capacidad de VICT, y las grúas se unirán a la actual flota de 20 que ya operan y que han estado ofreciendo tiempos de giro de los camiones por debajo de los 35 minutos.

Las grúas se entregarán completamente montadas y probadas para garantizar una integración rápida y sin problemas en las operaciones automatizadas de la terminal. Las operaciones automatizadas de VICT están impulsadas por el sistema de automatización Kalmar One, un sistema completo de extremo a extremo que combina equipos automatizados Kalmar y una solución de software preintegrada y probada. El despliegue de OneTerminal en VIC incluye actualmente el Sistema Operativo de Terminal (TOS) Navis N4, recientemente actualizado, un sistema de grúa automática de apilamiento Kalmar con 20 ASC Kalmar, 11 AutoShuttles Kalmar y el sistema de Manipulación Automática de Camiones Kalmar. A principios de este año, VICT encargó otras seis AutoShuttles Kalmar que se entregarán a finales de este año, aumentando su flota total a 17 unidades.

Kalmar también es responsable del mantenimiento y soporte de la solución de software de manipulación automatizada de contenedores que opera en VICT, así como del soporte técnico relacionado. En 2020, VICT firmó un acuerdo de tres años con Kalmar Parts Care que cubre la disponibilidad de piezas de repuesto originales Kalmar para su flota de equipos Kalmar.

Jon Wheeler, Director de Operaciones de VICT: “Las soluciones Kalmar constituyen la columna vertebral de nuestras operaciones en Webb Dock East. La ampliación de la capacidad del patio y las nuevas grúas apiladoras automáticas nos permitirán aumentar la productividad de nuestras operaciones para satisfacer la creciente demanda de los clientes tanto en el muelle como en tierra. Los bloques de almacenamiento adicionales también añadirán resistencia, lo que permitirá mejorar el mantenimiento planificado, minimizando las interrupciones a nuestros grupos de interés”.

Daniel Ho, Vicepresidente de Ventas para Asia-Pacífico de Kalmar: “Estamos encantados de continuar nuestra colaboración a largo plazo con VICT y ayudarles a obtener el máximo beneficio de sus soluciones automatizadas. Nuestra capacidad de entregar máquinas totalmente montadas y probadas garantizará que el cliente pueda empezar a aprovechar sus nuevas soluciones más rápidamente sin interrumpir las operaciones en curso”.

Fuente: Kalmar

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminales de Carga y Descarga

PSA International elegido Mejor Operador Global de Terminal de Contenedores 2021

Publicado

en

PSA gana dos premios Asian Freight Logistics Supply Chain Awards 2021

PSA International ha sido elegido como el “Mejor Operador Global de Terminal de Contenedores” por decimocuarta vez en los premios Asian Freight, Logistics & Supply Chain Awards (AFLAS) de 2021 .

Además, PSA Singapur fue nombrada como la «Mejor Terminal de Contenedores de Asia» -más de 4 millones de TEU-. Esta es la 31ª vez que PSA Singapur gana este premio.

El CEO de PSA International Group, Tan Chong Meng, dijo: “Estos elogios de la industria, recibidos en tiempos extraordinarios, son especialmente significativos ya que validan nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros socios y partes interesadas a amortiguar las interrupciones de la cadena de suministro y mantener las actividades comerciales esenciales frente al COVID-19. pandemia y patrones comerciales cambiantes”.

“Me gustaría agradecer a nuestros clientes y socios comerciales por su continuo voto de confianza, así como transmitir mi profundo agradecimiento a nuestro personal, sindicatos y gerencia, cuya incesante dedicación y contribuciones lo han hecho posible. PSA seguirá buscando colaboraciones mutuamente beneficiosas en los ámbitos portuario y logístico; e invertir en digitalización y tecnologías innovadoras para permitir ecosistemas de cadenas de suministro más resilientes y sostenibles en todo el mundo”.

Fuente: PSA Internacional

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

Samskip celebra la unidad un millón en Duisburg Rail Terminal

Publicado

en

Samskip celebra el contenedor un millón en Duisburg

Un hito para Duisburg Rail Terminal, ya que le han dado la bienvenida a la unidad un millón desde que comenzaron sus operaciones en 2013.

“Estamos muy emocionados de alcanzar este hito con nuestros servicios ferroviarios”, dice Johan Grootkarzijn, Director de la Red Ferroviaria de Samskip. “A lo largo de los años, hemos construido una experiencia bastante valiosa para nuestros clientes junto con una fuerte presencia local aquí, en el corazón de la zona industrial de Alemania. Nuestras salidas ferroviarias diarias son clave para la red de transporte paneuropea de Samskip. Ofrecemos servicios confiables y respetuosos con el medio ambiente con tiempos de tránsito rápidos y estamos entusiasmados de alcanzar el próximo hito en la terminal ferroviaria de Duisburg”.

Samskip opera su propia terminal ferroviaria multimodal en Duisburg, Alemania. La instalación es de 140.000 metros cuadrados y está equipada con ocho vías (de 720 m cada una), nueve orugas (cada 720 m), dos grúas pórtico y tres apiladores de alcance (reach stackers). A través de esta terminal, Samskip ofrece la opción de transporte desde el norte de Suecia hasta el sur de Italia. Con soluciones de TIC modernas, como un Sistema de Torre de Control para planificar previamente las actividades de la terminal y la gestión de excepciones, funcionalidades de puerta de alta tecnología, así como escaneo OCR para registro, seguridad, priorización de trabajos y asignación de estacionamiento de camiones, cumpliendo con los más altos estándares en logística de terminales.

Fuente: Samskip

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

Terminal de Global Ports en Helsinki aumenta el número de servicios de contenedores

Publicado

en

CMA adiciona servicio de contenedores a Multi Link Hensilki

Multi-Link Terminals Helsinki («MLT-Helsinki», una empresa conjunta de Global Ports Group y CMA Terminals) ha comenzado a trabajar con CMA CGM. Una nueva escala en MLT-Helsinki en un servicio regular ofrece ahora el transporte semanal de contenedores entre Helsinki y los puertos del norte de Europa utilizando buques de Unifeeder.

La terminal recibió los dos primeros buques de la nueva escala, Unifeeder Dagmar y Unifeeder Elbsailor, los días 6 y 13 de octubre de 2021. El servicio está destinado a la importación de bienes de consumo y a la exportación de productos de la industria forestal, papel, pasta de papel y madera aserrada, entre otros productos producidos en Finlandia.

El servicio de CMA CGM se sumará a la línea regular de buques portacontenedores que ya pasan por MLT-Helsinki, conectando Finlandia con los principales puertos del norte de Europa.

Fuente: Global Ports

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia