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Acuático

Vale recibirá su primer VLOC granelero propulsado por energía eólica

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Primer VLOC de Vale propulsado por energía eólica
(Foto: VALE)

Vale espera recibir en las próximas semanas su primer barco de transporte de minerales propulsado en parte por velas, dijo la compañía el jueves.

El barco, un VLOC (Very Large Ore Carriers), o un transportador de mineral muy grande, también será el más grande jamás equipado con velas giratorias, dijo Vale en un comunicado.

Las velas en cuestión son grandes cilindros de metal de cuatro metros de diámetro y 24 metros de altura. Mientras están en marcha, los cilindros giran a diferentes velocidades, creando diferencias de presión de aire que ayudan a impulsar la nave hacia adelante.

VALE ha estado trabajando para reposicionarse en los últimos años como pionero de la sostenibilidad en la industria minera.

“La energía eólica fue cómo comenzó la navegación comercial. Fue olvidado en los últimos siglos, y está regresando”, dijo a Reuters Rodrigo Bermelho, Jefe de Ingeniería Marina de Vale, en una entrevista en video.

Vale ha estado trabajando para reposicionarse en los últimos años como pionero de la sostenibilidad en la industria minera, y los ejecutivos se centran cada vez más en el papel potencial de la empresa en el suministro de fabricantes de vehículos eléctricos.

El barco en cuestión, que tiene una capacidad de carga de 325.000 toneladas y tiene cinco velas, será un 8% más eficiente en energía, equivalente a 3.400 toneladas de dióxido de carbono por año, dijo Bermelho.

Si el proyecto tiene éxito, al menos el 40% de los 114 barcos Guiabamax y Valemax de la compañía también podrían modernizarse. La modernización de todos esos barcos seria con velas, dijo Bermelho, reduciría las emisiones relacionadas con el transporte marítimo de Vale en un 1,5%.

Si bien la distancia geográfica de Brasil a China, su principal mercado de exportación, es una desventaja relativa, la ruta de Brasil a Asia es en promedio más ventosa que la ruta desde la potencia minera Australia hasta Asia continental, dijo Bermelho.

Fuente: MINING / 14 de mayo de 2021

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CSM reconoció a su primera mujer capitana en comandar un buque cisterna

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CSM reconoció a Capitana Michela Vecchi

En Columbia Shipmanagement (CSM) celebran la igualdad de oportunidades y promueven la Diversidad como un valor integral, lo cual se demuestra con el lanzamiento de su campaña de sensibilización sobre la diversidad el próximo mes. La capitana Michela Vecchi, es la primera mujer en comandar un buque cisterna administrado por CSM. Se la ve aquí recibiendo este certificado por el CEO Mark O’Neil y el Director General de CSM Italia, Xanthos Kyriacou en reconocimiento a su logro.

Fuente: CSM / 12 de junio de 2021

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Acuático

LISW 21 se realizará del 13 al 17 setiembre

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LISW 2021

London International Shipping Week, el principal evento marítimo y naviero mundial de una semana, se llevará a cabo durante la semana del 13 al 17 de septiembre de 2021.

LISW21 será el evento ‘imprescindible’ de 2021, que ofrecerá hasta 250 funciones de la industria y oportunidades únicas de networking para líderes de todos los sectores de la industria naviera internacional. La conferencia y cena de gala LISW21 de un día con entradas agotadas atraerá a los líderes gubernamentales y de la industria naviera de más alto nivel del Reino Unido y de todo el mundo para coronar lo que promete ser otra semana increíble.

Fuente: LISW / 22 de junio de 2021

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Acuático

A.P. Moller – Maersk primer tren en bloque del sur de Europa Occidental a Asia

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Maersk Intercontinental Rail

El servicio intermodal de tren bloque de Maersk mueve sus primeros contenedores de 37 x 40’ en 32 días.

Este nuevo servicio intermodal de Maersk ha movido sus primeros 37 x 40’ contenedores en 32 días. La carga fue enviada por camión desde Cartagena, España, hasta Madrid durante el mes de mayo. Desde allí partió en tren bloque hasta Duisburgo, Alemania, y desde allí hasta Hefei, China, utilizando Małaszewicze, Polonia, como punto de salida de la UE. El destino final es Nansha, capital de la provincia de Guangdong, donde el tren bloque llegará a finales de junio.

«Ahora mismo hay una capacidad oceánica limitada en los servicios hacia el Este. En nuestro constante esfuerzo por atender las necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado una solución a medida para una importante empresa química, integrando varios modos de transporte para proporcionarles una gran flexibilidad y fiabilidad en el transporte de sus productos químicos», explica Javier Marín, responsable de Intermodal para el suroeste de Europa y el Magreb en Maersk.

El transporte de cargas químicas requiere una dedicación extra, ya que exige altos niveles de complejidad. El ferrocarril intercontinental es una buena opción y puede añadir valor y una solución alternativa a la cadena de suministro de productos químicos, asegurando una mayor resistencia.

Para este primer tren en bloque en dirección este desde el sur de Europa Occidental hasta Asia, Maersk se ha asociado con RTSB, el principal operador ferroviario del corredor euroasiático.

«Seguiremos trabajando con socios ferroviarios para ofrecer un servicio rápido y fiable a nuestros clientes. Este tren intercontinental en bloque ha sido capaz de mantener su calendario, los plazos de entrega y la rapidez del tránsito a tiempo, creando un terreno firme para una mayor expansión del tránsito transcontinental. Hasta el punto de que, actualmente, estamos trabajando en la organización de otro a Shangai, en este caso con 41x 40’ contenedores», añade James Seale, Director de productos ferroviarios intercontinentales de Maersk en el suroeste de Europa y el Magreb.

Maersk sigue ampliando su servicio para satisfacer la creciente demanda de todos sus clientes en el ferrocarril. De hecho, los servicios ferroviarios de A.P. Moller – Maersk entre Asia y Europa prestan hoy servicio a 30 países diferentes a través de múltiples rutas con destino al este y al oeste.

Fuente: Maersk / 17 de junio de 2021

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