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Uno de los VLCC energéticamente más eficiente fue lanzado

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CS Hunan Venture
CS Hunan Venture (Crédito: CSS)

El gran buque transportista de crudo CS Hunan Venture, apodado uno de los VLCC más avanzados y energéticamente eficientes jamás construidos en China, fue lanzado recientemente por Dalian Shipbuilding Industry Group (DSIC).

El buque es de propiedad de China Shipbuilding Consulting Company y es operado por Wah Kwong Ship Management Hong Kong.

Fan Qiang, Vicepresidente de la Sociedad de Clasificación de China (CCS, por sus siglas en inglés) que realizó un extenso estudio de la embarcación, dijo que el diseño innovador de CS Hunan Venture significa que su Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) está más de un 20% por debajo de la línea de base, que es uno de los mejores del mundo. para un VLCC del mismo tamaño. Los índices de rendimiento integrales de la embarcación alcanzaron la primera clase mundial durante la inspección, dijo.

“El barco tiene un excelente rendimiento de ahorro de energía y protección del medio ambiente porque tiene un perfil de diseño de proa recta y está equipado con un nuevo tipo de motor principal, un 7G80ME-C9.5 fabricado por Dalian Marine Diesel”, dijo. Una hélice de gran diámetro y alta eficiencia, y un dispositivo de ahorro de energía antes de la hélice para el que DSIC tiene un derecho de propiedad intelectual independiente. Esta es una nueva generación innovadora y altamente competitiva de diseño de barcos para el mercado de nuevas construcciones”.

CCS dijo que el buque cumple con las Reglas Estructurales Comunes Armonizadas (HCSR) y cumple con el Inventario de Materiales Peligrosos de acuerdo tanto con la Convención de Reciclaje de Buques de la OMI como con las regulaciones de la UE.

El CS Hunan Venture tiene una longitud (eslora) total de 333 m, un ancho (manga) de 60 m. y un rango de crucero de más de 26,000 millas náuticas. Puede atravesar el Estrecho de Malaca con un calado diseñado de 20,5 m. y una tasa de carga normal de dos millones de barriles de crudo.

El Presidente de CCS, Mo Jianhui, dijo que otro proyecto importante relacionado con VLCC en el que CCS está trabajando con DSIC es un pedido de un VLCC de combustible dual de GNL, que será el primer VLCC de combustible dual de GNL en el mundo y se entregará a fines de 2021.

“CCS continúa aumentando sus capacidades de investigación e innovación científica y está desarrollando conjuntamente muchos tipos de barcos VLCC con los principales astilleros chinos”, dijo. “Creemos que CCS es una de las sociedades de clasificación líderes en innovación internacional en conservación de energía, protección del medio ambiente y transporte inteligente. 

“Como resultado de años de trabajo entre CCS y nuestros socios de astilleros, estamos creando una serie de derechos de propiedad intelectual independientes e innovadores basados ​​en nuevas tecnologías avanzadas. En particular, CCS está cooperando con astilleros y fabricantes de tanques de abastecimiento de GNL y gas combustible, sistemas de suministro, realización de aprobaciones de planos, evaluaciones de riesgos y estudios del sitio”.

Fuente: CSS

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Nuevo granelero recibe «K» LINE del astillero Tadotsu

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K Line recibe el buque granelero Lin Miarak

El día 18 de noviembre de 2021, en el Astillero Tadotsu, que forma parte del Grupo de Construcción Naval Imabari, se ha completado y entregado a «K» Line, el granelero de 90.000 toneladas “LIN MIARAK”.

El buque, se dedicará regularmente al transporte de carbón para Kobe Steel, en virtud de un contrato de fletamento por viaje consecutivo (CVC) a largo plazo.

El buque se diseñó y construyó para cumplir con la norma TierⅢ de la Regulación 13 del Anexo VI de MARPOL. Anexo VI. Como buque ecológico de última generación, al reducir la cantidad de óxido de nitrógeno (NOx) emitido al aire, cumplirá con la normativa publicada por la Organización Marítima Internacional (OMI) y se espera que contribuya en gran medida a la conservación del medio ambiente mundial.

Como miembro de la comunidad internacional, «K» Line ofrece a sus clientes una gama única de servicios de transporte, al tiempo que se esfuerza por promover medidas de conservación del medio ambiente. «K» Line mantendrá su compromiso de responder de forma flexible y activa a la diversificación de las necesidades de los envíos.

Datos del buque

Eslora: 249.99 m

Ancho: 43.00 m

Calado: 18.70 m

Peso muerto: 90,991 t

Toneladas brutas: 57,963 t

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 6S60ME-C10.5-EGRBP

Clase: NK

Constructor: Astillero Tadotsu

Fuente: “K” Line

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NTS entrega el primer petrolero de 110.000 DWT a Bihar

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NTS entrega tanquero de 110,000 DWT a Bihar

El día 15 de noviembre de 2021, New Times Shipbuilding (NTS) celebró una ceremonia virtual de entrega de su producto Nº9, un petrolero de 110,000 DWT, con Hull Nº0311109. Esta ceremonia se realizó en la sala de reuniones en el octavo piso del New Times Office Building. Participaron el Director General, Liu Haijin, el Director General Ejecutivo, Zhang Yuyong, el Vicepresidente y Director Ejecutivo, Yuan Heng, y el representante del propietario, así como los miembros de la oficina central del propietario, quienes también presenciaron esta ceremonia a través de un vídeo. El buque, fue entregado sin problemas y con éxito por NTS y aceptado por el armador Bihar International Company de Arabia Saudita.

El armador ha encargado a NTS un total de cuatro tanqueros petroleros de 110.000 toneladas y dos tanqueros para productos químicos de 50.000 toneladas, y esta entrega es la primera de la serie de petroleros de 110.000 toneladas.

El petrolero de 110.000 toneladas tiene 249,9 m de eslora, 44 m de manga, 21,3 m de profundidad, 13,5 m de calado de diseño y 15 m de calado estructural. La capacidad del petrolero es de 129.000 metros cúbicos y el peso bajo el calado de la estructura es de 110.500 toneladas.

Fuente: NTS

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QatarEnergy ordena 6 buques transportadores de GNL a DSME y SHI

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QatarEnergy ordena 6 buques transportadores de GNL a astilleros coreanos

​QatarEnergy realizó el primer lote de pedidos de construcción de GNL con astilleros coreanos. Estos constan de cuatro buques a Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y dos buques a Samsung Heavy Industries (SHI), como parte de su programa de construcción histórica de QatarEnergy para cumplir con sus futuros requisitos de transporte de GNL.

Los pedidos se realizaron en forma de declaración de QatarEnergy de sus opciones de construcción de barcos con los dos astilleros coreanos, en virtud de sus acuerdos de reserva de capacidad de astilleros firmados en mayo de 2020.

Al comentar sobre esta nueva orden de construcción, Su Excelencia el Sr. Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos Energéticos, Presidente y Director Ejecutivo de QatarEnergy, dijo: “Nos complace dar este paso más con DSME y SHI, que han construido 23 buques Q-Flex y 14 Q-Max LNG para Qatar, como parte de nuestro anterior proyecto de expansión de GNL”.

Su Excelencia el Ministro Al-Kaabi agregó: “Estos pedidos, y los que seguirán en el futuro cercano, constituyen una parte importante de nuestro programa para expandir la flota de GNL de Qatar para cumplir con los requisitos de nuestros proyectos de expansión de GNL, el reemplazo de nuestra flota existente, así como nuestro brazo comercial de GNL”.

Al concluir sus comentarios, Su Excelencia el Ministro dijo: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los equipos de gestión y trabajo de DSME, SHI, QatarEnergy y Qatargas, cuyos dedicados esfuerzos fueron fundamentales para la realización de este hito”.

Los proyectos de expansión de North Field aumentarán la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas por año a 126 millones de toneladas por año para 2027. El programa de flotas de transporte de GNL de QatarEnergy es el más grande de su tipo en la industria del GNL y está diseñado para cumplir con los requisitos de envío de proyectos de expansión de GNL de QatarEnergy, además de reemplazar parte de la flota de GNL existente de Qatar.

Fuente: QatarEnergy

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