Conecta con nosotros

Buques de Apoyo

ULSTEIN gana contrato para diseñar buque de investigación para KIGAM

Publicado

en

SX134 ULSTEIN
Foto: Ulstein

Ulstein ha firmado un acuerdo relacionado con la construcción de un diseño ULSTEIN SX134 en Hanjin Heavy Industries & Construction Co en Corea del Sur (Hanjin) para el Instituto Coreano de Geociencias y Recursos Minerales (KIGAM).

La embarcación tendrá 92 m de largo y 21 m de ancho y cumplirá con las demandas generales de la industria de investigación sísmica y oceanográfica para operaciones de cables espantapájaros sísmicos, nodos de fondo sísmico, mapeo sísmico del fondo marino de alta resolución, estudio del fondo marino y muestreo de sedimentos.

La embarcación funcionará como base para hasta 30 investigadores y, además, acomodará una tripulación de hasta 20. La embarcación ha sido diseñada para incluir una variedad de equipos instalados, como un sistema sísmico de 8 serpentinas 3D / 4D, Sistema de cable P sísmico 2D / 3D de alta resolución, un sistema de adquisición OBN multicomponente, un sistema magnético y de gravedad marina, ecosondas multihaz y monohaz y equipos auxiliares para sistemas de sondeo acústico en el mar. Además, la embarcación incorpora un perfilador de subfondo Deep Sea Chirp, un perfilador de corriente Doppler acústico (ADCP) y un sistema de posicionamiento subacuático de alto perfil. Los investigadores a bordo disponen de muestreadores de sedimentos y equipos de análisis geoquímico.

El diseño de la línea del casco X-BOW® reduce los golpes y las vibraciones, lo que lo hace muy adecuado para las operaciones de investigación. Este diseño aumenta la operatividad de la embarcación, reduce la pérdida de velocidad y tendrá un efecto mejorado en el registro de datos cuando esté en funcionamiento. El diseño con su tecnología moderna asegura operaciones eficientes con menos consumo de combustible y menos huella ambiental.

El diseño de la línea del casco X-BOW reduce los golpes y las vibraciones y lo hace muy adecuado para las operaciones de investigación.

La comodidad a bordo también se mejora: “Los movimientos más tranquilos en los buques X-BOW® tienen un gran impacto en el bienestar de la tripulación”, citando al director de uno de los buques de investigación sísmica entregados anteriormente por Ulstein.

En 1996, el propio astillero de Ulstein, Ulstein Verft, entregó su buque no 246, « Tamhae II », para KIGAM.

“Ulstein está muy orgulloso de haber obtenido este contrato con Hanjin y el hecho de que KIGAM vuelva a seleccionar a ULSTEIN como su proveedor de diseño para su nueva embarcación es importante para nosotros y confirma que nuestro enfoque en la optimización del diseño, soluciones rentables, calidad y los requisitos operativos y funcionales del propietario; han dado resultados”, dice Lars Ståle Skoge, Director Comercial de Ulstein Design & Solutions AS.

Fuente: Ulstein / 1 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buques de Apoyo

El CSV Skandi Neptune de DOF Subsea fue vendido

Publicado

en

DOF vende CSV Skandi Neptune

DOF Subsea Rederi III AS, una subsidiaria de propiedad total de DOF Subsea AS, ha completado la venta del CSV Skandi Neptune (construido en 2001) a un comprador internacional. El buque se entregará al nuevo propietario en el tercer trimestre de 2022, después de completar sus compromisos actuales.

Fuente: DOF ASA

Seguir leyendo

Buques de Apoyo

Diverse Marine y SAFE Boats juntos en CTV eólicos marinos

Publicado

en

SAFE Boats se asocia con Diverse Marine para CVT eólicos marinos

La empresa con sede en el Reino Unido compartirá sus diseños con el constructor estadounidense.

SAFE Boats International ha anunciado un acuerdo de asociación formal con Diverse Marine del Reino Unido para llevar los diseños y la experiencia de los buques de transferencia de tripulación (CTV) de Diverse al mercado eólico marino de EE. UU.

En apoyo del llamado de la administración de Biden para construir una economía de energía limpia, el mercado eólico marino estadounidense está floreciendo con aprobaciones rápidas, principalmente en el noreste. Este compromiso se enfatizó en mayo con la aprobación final por parte de la administración de Vineyard Wind, el primer proyecto eólico marino a escala industrial de EE. UU.

“Estamos encantados de haber completado el acuerdo de asociación con SAFE Boats International”, dijo Ben Colman, Director de Diverse Marine. “En virtud del acuerdo, compartiremos nuestros diseños y prestaremos apoyo de marketing y producción a SAFE Boats para la construcción principalmente de embarcaciones de transferencia de tripulaciones eólicas marinas, pero puede extenderse a cualquier embarcación de nuestra cartera. Hemos trabajado con SAFE Boats durante varios años en el Reino Unido y hemos establecido una sólida relación en muchos sectores. Nuestra esperanza es que podamos compartir nuestra experiencia para reducir los costos de producción de primera clase para CTV en el mercado estadounidense emergente”.

“La firma de este acuerdo de asociación es un paso emocionante en nuestro impulso para llevar diseños líderes en su clase y experiencia en la industria a la energía eólica marina de Estados Unidos”, dijo Richard Schwarz, Director Ejecutivo de SAFE Boats. “SAFE Boats y Diverse Marine tienen una larga trayectoria en el suministro de soluciones sólidas y fiables para clientes gubernamentales y comerciales de todo el mundo. Este acuerdo ahora trae la experiencia complementaria de nuestras dos empresas líderes en la industria al mercado eólico marino emergente de EE. UU. Nuestra experiencia combinada y valores compartidos crean una oportunidad única para llevar los diseños y la experiencia comprobados de CTV de Diverse Marine a los Estados Unidos”.

A través de esta asociación, SAFE Boats y Diverse continuarán su colaboración en la búsqueda de oportunidades emergentes de embarcaciones eólicas marinas.

Fuente: SAFE Boats International

Seguir leyendo

Buques de Apoyo

Primer híbrido Chartwell 24 entregado a HST Marine

Publicado

en

Diverse Marine entrega el híbrido HST Ella
  • HST Ella, el primer buque híbrido de transferencia de tripulación Chartwell 24 del mundo, fue entregado tras su finalización en Diverse Marine en la Isla de Wight.
  • El buque de alto rendimiento de 26 metros, muestra la experiencia y el ingenio de los sectores de construcción naval y de apoyo en alta mar del Reino Unido.

HST Marine (HST), un innovador operador de embarcaciones en alta mar que apoya a las industrias de energía eólica marina y petróleo y gas en todo el mundo, ha recibido el HST Ella, una nueva embarcación híbrida de transferencia de tripulación (CTV -crew transfer vessel-), diseñado por el pionero arquitecto naval Chartwell Marine. El HST Ella es la primera embarcación híbrida Chartwell 24 que llega al agua, luego de su finalización en el astillero local Diverse Marine de la Isla de Wight.

Tom Nevin, Director Ejecutivo de HST, comentó: “Las operaciones modernas de transferencia de tripulaciones en energía marina requieren cada vez más embarcaciones probadas con una poderosa presencia en el agua. Al mismo tiempo, una flota preparada para el futuro consta de embarcaciones con sólidas credenciales ecológicas, ya que el objetivo de reducción de emisiones continúa avanzando en la agenda”. 

“La tecnología híbrida de rápida maduración significa que la conciencia ambiental puede ir de la mano con la excelencia operativa, y en el HST Ella, tenemos un buque que ofrece ambos, siguiendo un proceso de diseño consultivo con Chartwell Marine, y una construcción de alta calidad en Diverse Marine”. 

El HST Ella exhibe características de desempeño de un estándar líder en el mercado, demostrando velocidades de tránsito de 10 nudos con propulsión eléctrica y 30 nudos con diesel, mientras que, durante las operaciones portuarias, el modo de operación eléctrica del buque permitió una maniobrabilidad silenciosa y sin emisiones a baja velocidad.

Esto es posible gracias al exclusivo sistema de propulsión híbrido de la embarcación. Un motor eléctrico se encuentra junto a un motor diésel para impulsar un sistema de hélice de paso variable (CPP) de alto rendimiento, lo que garantiza una maniobrabilidad superior y flexibilidad operativa. El sistema se combina con la forma avanzada del casco de la embarcación para reducir la resistencia a la fricción y su uso de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO30) como combustible, una primicia en el mercado para un CTV de nueva construcción.

Se espera cada vez más que los CTV avanzados, como el HST Ella, realicen una variedad de tareas auxiliares junto con el transporte de personal. El buque, de 26 metros es capaz de transportar a 24 personas industriales junto con una carga útil máxima de 15 toneladas, lo que garantiza la máxima versatilidad al soportar operaciones eólicas marinas. Tras su lanzamiento, el HST Ella partirá para comenzar su contrato inaugural en el parque eólico East Anglia 1 (EA1).

La entrega formal del buque a HST, que tuvo lugar ayer en Diverse Marine, celebra el ingenio del sector de la construcción naval británica y la envidiable concentración de esta experiencia en la costa sur de Inglaterra y la Isla de Wight.

Ben Colman, Director de Diverse Marine, dijo: “El Reino Unido está legítimamente orgulloso de su industria marítima líder en el mundo, y con este primer CTV híbrido del mercado, diseñado y construido en la costa sur, estamos orgullosos de sumarnos a un largo historial de servicios marítimos innovación en este país. Mientras entregamos las llaves al equipo de HST, les deseamos todo lo mejor mientras llevan el HST Ella al flete para respaldar las operaciones seguras y eficientes de los parques eólicos”. 

Andy Page, Director Gerente de Chartwell Marine, dijo: “Ya sea diseñando un CTV con motor diésel con un innovador sistema de hidroala propulsado por chorros de agua o, como en este caso, un CTV híbrido-eléctrico grande que usa combustible HVO con una hélice de paso variable, Siempre buscamos asegurarnos de que las características probadas de la plataforma Chartwell 24 estén integradas”.

“Diseñar para operaciones híbridas conlleva desafíos específicos, pero nuestra filosofía central es que diseñamos con el perfil operacional eventual de la embarcación al frente y al centro, y nos enorgullece trabajar con Diverse Marine y HST para incorporar las lecciones aprendidas de las mejores prácticas de operación de CTV en esta embarcación”.

Acerca de Chartwell Marine

Chartwell Marine es pionero en el diseño de embarcaciones de próxima generación. Chartwell Marine, un arquitecto naval de renombre con un historial líder en la industria en el diseño de embarcaciones de alta velocidad galardonadas, apoya a los constructores y operadores de embarcaciones ambiciosos de todo el mundo con servicios de consultoría y diseño independientes y especializados.

Fuente: Diverse Marine

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia