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Ferrys y Transbordadores

TS Laevad reduce las emisiones con el sistema Blueflow

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El consumo de combustible se ha reducido en un seis por ciento a bordo de los cuatro barcos de la flota de TS Laevad.

El operador de ferry estonio TS Laevad ha reducido el consumo de combustible y las emisiones de su flota en un seis por ciento al instalar el sistema de gestión de energía Blueflow, desarrollado por el proveedor de soluciones de control de energía DEIF, a bordo de sus cuatro barcos.

TS Laevead opera dos rutas de ferry en el oeste de Estonia, desde Virtsu a Kuivastu y entre Rohuküla y Heltermaa. Las rutas se encuentran en un área marítima sensible que está sujeta a protecciones especiales bajo la convención europea Natura 2000, lo que lleva al operador del ferry a probar el sistema Blueflow a bordo de los barcos de su flota para reducir su huella ambiental.

El sistema Blueflow monitorea y analiza el consumo de energía a bordo de los barcos, mostrando a la tripulación cuánta energía se está utilizando para propulsión, navegación, cargas de hotel y otros consumidores a bordo. El sistema también tiene en cuenta la velocidad del viento, la dirección, la profundidad, la velocidad del barco y el rumbo, proporcionando una descripción general de las correlaciones entre el uso de energía, las condiciones actuales de navegación y las acciones de la tripulación. Esta información se puede utilizar para sugerir acciones que podrían reducir el consumo de energía.

“Decidimos usar el Piret como barco piloto para un proyecto de prueba Blueflow de seis meses antes de decidir si queríamos instalar el sistema en sus barcos hermanos”, dijo Guldar Kivro, miembro de la junta y gerente de operaciones de envío en TS Laevad. «Después de cuatro meses, estaba claro que el período de recuperación de la inversión de la instalación de Blueflow era de menos de un año».

TS Laevead luego instaló Blueflow en sus otros tres transbordadores y amplió la instalación básica para incluir más módulos y una estación de monitoreo en la sala de control de motores. Esto resultó en una reducción del seis por ciento en el consumo de combustible y las emisiones en comparación con un período de seis meses sin el sistema.

El operador también pudo utilizar los datos producidos por el sistema Blueflow para optimizar su programa de mantenimiento preventivo al comparar los datos de consumo de energía de propulsión de embarcaciones entre embarcaciones hermanas en la misma ruta. En los barcos en los que se retrasó la limpieza del casco, los propulsores utilizaron un 20% más de energía para mantener el horario del ferry. Los datos también se han utilizado en el diseño y la planificación, ayudando a planificar la capacidad de la batería y los sistemas de propulsión para un nuevo ferry eléctrico.

“La retroalimentación directa y las buenas herramientas de análisis e informes conducen a un mejor desempeño de la tripulación y la embarcación”, dijo Virgo Saul, gerente de soluciones técnicas de TS Laevad. “Un mejor rendimiento conduce a un menor consumo de combustible y emisiones. Y un menor consumo de combustible y emisiones conducen a mejores resultados económicos y un medio ambiente más ecológico «.

Por Alex Smith
22 de marzo de 2021

Cruise & Ferry

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Ferrys y Transbordadores

Silverstream ofrecerá lubricación por aire para nuevas naves Ro-Pax de Finnlines

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Silverstream Finnlines
Las embarcaciones Ro-Pax, que viajarán entre Finlandia y Suecia a través del Mar Báltico, están programadas para su entrega en 2023. (Foto: Finnlines).

Finnlines ha optado por la tecnología de lubricación por aire de Silverstream en las nuevas construcciones Ro-Pax.

La filial del Grupo Grimaldi, Finnlines, ha realizado un pedido a la empresa de tecnología limpia Silverstream Technologies para la instalación de tecnología de lubricación por aire a bordo de dos barcos verdes Ro-Pax de nueva construcción.

Está previsto que la construcción del primer buque comience este verano en el astillero China Merchants Nanjing Jinling Shipyard.

Una vez instalado, el sistema Silverstream minimizará el consumo de combustible y las emisiones en los dos nuevos barcos Superstar.

Con una capacidad de 5.100 metros de carril, los buques podrán acomodar a casi 1.100 pasajeros.

Los buques Ro-Pax de 235 m de eslora, que viajarán entre Finlandia y Suecia a través del Mar Báltico, están programados para su entrega en 2023.

El sistema Silverstream utiliza una serie de Unidades de Liberación de Aire (ARU) debajo del barco para producir microburbujas que cubren toda la longitud del casco.

Silverstream declaró que ha comenzado la producción de ARU para los buques de Finnlines.

La compañía desplegará la tecnología a bordo de los buques, en colaboración con el astillero China Merchants Nanjing Jinling Shipyard.

Fuente: Ship Technology / 20 de mayo de 2021

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Acuático

Organizaciones benéficas marítimas de UK extienden financiación

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En el Reino Unido, Maritime Charities Group (MCG), Trinity House, Nautilus Slater Fund y Merchant Navy Welfare Board han anunciado la extensión del MCG Retraining and Redundancy Bursary Fund hasta finales de este año.

Este fondo, que es administrado por The Marine Society en nombre de MCG, proporciona dinero en efectivo adicional para cursos de capacitación y actualización y está dirigido a marinos mercantes que han perdido su trabajo debido al Covid-19 y quieren permanecer en la industria. Se han aprobado cuarenta y ocho solicitudes desde que se lanzó el fondo en noviembre pasado y se han otorgado más de £ 20,000 en subvenciones y se entiende que quedan otras £ 20,000 disponibles.

El Presidente de MCG, el Comandante Graham Hockley explicó: “El fondo debía cerrarse a principios de mayo, pero con el fin de la licencia en septiembre y muchos puestos de trabajo amenazados, la necesidad de este tipo de apoyo no ha desaparecido. Sin financiación gubernamental disponible para la readaptación profesional de la gente de mar, tiene sentido ampliar el plan”.

Las organizaciones benéficas quieren hacer correr la voz, especialmente entre los clasificadores, las tripulaciones de ferrys y las mujeres marineras. El comandante Hockley continuó: “La respuesta hasta ahora ha sido realmente buena, pero no tanto por parte de las clasificadoras, las tripulaciones de ferrys y las mujeres. Nuestro mensaje para estos grupos, y para cualquier otro marino del Reino Unido que haya perdido su trabajo debido a la pandemia, es que la beca MCG podría ayudarlo a volver al empleo o volver a capacitarse para un nuevo rol en la industria. Cubre todo, desde la renovación de certificados hasta la redacción de solicitudes de empleo, desde el reentrenamiento hasta las habilidades para entrevistas. Simplemente visite el sitio web de la Marine Society y presente su solicitud hoy mismo”.

Los solicitantes pueden reclamar hasta £ 500 para la capacitación o las calificaciones de su elección.

Para obtener más información sobre el Fondo de becas de reentrenamiento y redundancia de MCG y cómo postularse, los lectores están invitados a consultar aquí: www.marine-society.org/redundancy-fund

Fuente: IHMA / 15 de mayo de 2021

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Ferrys y Transbordadores

Kongsberg suministrará soluciones ecológicas a tres buques de Hurtigruten

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MS Richard With -Hurtigruten-
MS Richard With, el primer buque de Hurtigruten Expeditions que será actualizado a híbrido por Kongsberg Maritime en el astillero Myklebust Verft (Foto: Hurtigruten)

Un proyecto combinado entre Kongsberg Maritime y Myklebust Verft convertirá tres embarcaciones Hurtigruten Norwegian Coastal Express en operaciones híbridas como parte de los planes para reducir las emisiones costeras de CO 2 en al menos un 25 por ciento.

Kongsberg Maritime (KM) se complace en anunciar la firma de un contrato para actualizar tres embarcaciones de pasajeros de Hurtigruten Norwegian Coastal Express con paquetes completos de equipos para operaciones híbridas. La compañía tiene como objetivo reducir las emisiones de CO 2 de su operación a lo largo de la costa de Noruega en al menos un 25 por ciento. KM colaborará estrechamente con el astillero noruego Myklebust Verft en la reparación.

En el núcleo de las amplias actualizaciones, cada embarcación estará equipada con dos sistemas de almacenamiento de energía de iones de litio SAVe Energy de 1,120 kWh, controlados a través del cuadro de distribución integrado SAVe CUBE de Kongsberg Maritime. Esta solución de un solo gabinete incluye todos los convertidores de frecuencia, variadores y equipos de conmutación de CC necesarios para el sistema híbrido, controlando todos los propulsores conectados, ahorrando espacio y simplificando la refrigeración y la instalación.

“Este es uno de los proyectos de mejora medioambiental de embarcaciones más grandes que se llevarán a cabo en Europa”, dice el Presidente Egil Haugsdal de Kongsberg Maritime“Para nosotros, es gratificante trabajar con una empresa que comparte nuestro ambicioso enfoque en materia de tecnología y medioambiente. Estas mejoras ecológicas de los barcos de Hurtigruten Norwegian Coastal Express representan una opción sostenible y con visión de futuro para su flota actual «.

Dos nuevos motores diésel Bergen B33: 45L6P de bajo consumo impulsarán cada embarcación, equipada con reducción catalítica selectiva (SCR) para garantizar un control de emisiones óptimo y el cumplimiento de las regulaciones de la OMI Tier III, y totalmente compatibles con las soluciones de gestión digital de Kongsberg, incluido el control de la salud. El alcance de la entrega también incluye el reblading de las hélices principales, los nuevos motores de propulsión, los sistemas de conmutación de CA, seguridad y telégrafo, además de la integración y puesta en marcha completas del sistema.

Los generadores de eje en los motores suministrarán energía eléctrica, administrada por una instalación personalizada del sistema K-Chief 700 Power Management. Los datos de los sensores a bordo se recopilarán y compartirán a través de la aplicación K-IMS (Sistema de Gestión de Información) y se analizarán mediante Vessel Insight. Geir Oscar Løseth, Gerente General de Ventas, Ofertas Avanzadas en KM, explica: “El envío ecológico requiere una forma de pensar holística. El funcionamiento óptimo depende de que muchas soluciones trabajen juntas para garantizar que el consumo de combustible sea bajo. Cada aspecto de este proyecto, desde el equipo elegido hasta cómo se integra, instala y utiliza, es igualmente importante para lograr el resultado final”.

Hurtigruten Norwegian Coastal Express es parte de Hurtigruten Group, el grupo de viajes de aventura líder en el mundo, que también incluye Hurtigruten Expeditions, la línea de cruceros de expedición más grande del mundo. Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten Group, dijo: “Nuestro objetivo es operar todos nuestros barcos y todos nuestros cruceros completamente libres de emisiones. Mientras nos acercamos un paso más día a día, no podemos quedarnos inactivos y esperar a que la tecnología esté en su lugar. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios, como el equipo competente de Kongsberg Maritime, para impulsar el cambio y trasladar fronteras, mientras que al mismo tiempo utilizamos las mejores soluciones que ya están disponibles en la actualidad”. 

El primer buque en someterse a una actualización es el MS Richard With“Es un honor para nosotros haber sido elegidos por Kongsberg Maritime como socio en este proyecto”, dice Inge-Jonny Hide, Gerente General de Myklebust Verft“Además de construir embarcaciones nuevas de última generación, es importante para nosotros recibir pedidos de mejoras y modernizaciones que puedan prolongar la vida útil de una embarcación de conformidad con las nuevas regulaciones medioambientales”.

Fuente: Kongsberg / 11 de mayo de 2021

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