Conecta con nosotros

Terminales de Carga y Descarga

Tres nuevas Megamax STS de Liebherr para Maher Terminals

Publicado

en

Tres nuevas STS megamax Liebherr para Maher Terminals
  • Las máquinas más modernas manipularán los buques portacontenedores más grandes del mundo
  • Las grúas forman parte del proyecto de infraestructura portuaria sostenible de Maher

Liebherr Container Cranes se ha adjudicado el contrato para el suministro de tres grúas de contenedores ship to shore (STS) para Maher Terminals en el puerto de Nueva York y Nueva Jersey. Las grúas ocuparán su lugar junto a las ocho grúas STS de Liebherr existentes ya en la terminal. Las dos primeras grúas se suministraron en 2012, otras dos en 2014 y cuatro en 2016. La experiencia positiva de Maher con las STS de Liebherr durante la mayor parte de una década ha reforzado la decisión de adquirir de nuevo grúas Liebherr.

Con una envergadura de 30,48 m, un alcance posterior de 22,9 m, un alcance de 69,5 m y una altura de elevación sobre carril de 53,34 m, las grúas megamax están diseñadas para manipular los mayores buques portacontenedores del mundo.

Máquinas ecológicas

Las grúas STS de Liebherr incluyen muchas ventajas medioambientales adicionales. Fabricadas con acero de alta resistencia y con una viga principal y una pluma de celosía, la grúa resultante, ligera y rígida, requiere menos energía para funcionar que las grúas tradicionales. Los accionamientos de la grúa incluyen un frontal activo que devuelve la electricidad a la red, mientras que los sistemas de accionamiento Liebherr Liduro optimizan las necesidades de energía y la gestión de la misma. Los focos LED de alta eficiencia reducen el consumo de energía en un 70% respecto a las instalaciones tradicionales, proporcionan una mejor calidad de luz a los estibadores y están diseñados para reducir el deslumbramiento y la contaminación lumínica.

En relación con el pedido, Gerry Bunyan, Director General de Ventas de Liebherr, dijo: “Estamos encantados, con este último pedido, de poder continuar nuestra larga relación con Maher Terminals. Con estas últimas máquinas técnicamente avanzadas trabajando junto con las otras grúas STS de Liebherr en el puerto, estamos seguros de que Maher Terminals podrá ofrecer servicios mejorados y entregas más rápidas a sus clientes y seguir creciendo como la mayor terminal marítima de contenedores de Norteamérica”.

Fuente: Liebherr

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Terminales de Carga y Descarga

PSA International elegido Mejor Operador Global de Terminal de Contenedores 2021

Publicado

en

PSA gana dos premios Asian Freight Logistics Supply Chain Awards 2021

PSA International ha sido elegido como el “Mejor Operador Global de Terminal de Contenedores” por decimocuarta vez en los premios Asian Freight, Logistics & Supply Chain Awards (AFLAS) de 2021 .

Además, PSA Singapur fue nombrada como la «Mejor Terminal de Contenedores de Asia» -más de 4 millones de TEU-. Esta es la 31ª vez que PSA Singapur gana este premio.

El CEO de PSA International Group, Tan Chong Meng, dijo: “Estos elogios de la industria, recibidos en tiempos extraordinarios, son especialmente significativos ya que validan nuestros esfuerzos para ayudar a nuestros socios y partes interesadas a amortiguar las interrupciones de la cadena de suministro y mantener las actividades comerciales esenciales frente al COVID-19. pandemia y patrones comerciales cambiantes”.

“Me gustaría agradecer a nuestros clientes y socios comerciales por su continuo voto de confianza, así como transmitir mi profundo agradecimiento a nuestro personal, sindicatos y gerencia, cuya incesante dedicación y contribuciones lo han hecho posible. PSA seguirá buscando colaboraciones mutuamente beneficiosas en los ámbitos portuario y logístico; e invertir en digitalización y tecnologías innovadoras para permitir ecosistemas de cadenas de suministro más resilientes y sostenibles en todo el mundo”.

Fuente: PSA Internacional

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

Samskip celebra la unidad un millón en Duisburg Rail Terminal

Publicado

en

Samskip celebra el contenedor un millón en Duisburg

Un hito para Duisburg Rail Terminal, ya que le han dado la bienvenida a la unidad un millón desde que comenzaron sus operaciones en 2013.

“Estamos muy emocionados de alcanzar este hito con nuestros servicios ferroviarios”, dice Johan Grootkarzijn, Director de la Red Ferroviaria de Samskip. “A lo largo de los años, hemos construido una experiencia bastante valiosa para nuestros clientes junto con una fuerte presencia local aquí, en el corazón de la zona industrial de Alemania. Nuestras salidas ferroviarias diarias son clave para la red de transporte paneuropea de Samskip. Ofrecemos servicios confiables y respetuosos con el medio ambiente con tiempos de tránsito rápidos y estamos entusiasmados de alcanzar el próximo hito en la terminal ferroviaria de Duisburg”.

Samskip opera su propia terminal ferroviaria multimodal en Duisburg, Alemania. La instalación es de 140.000 metros cuadrados y está equipada con ocho vías (de 720 m cada una), nueve orugas (cada 720 m), dos grúas pórtico y tres apiladores de alcance (reach stackers). A través de esta terminal, Samskip ofrece la opción de transporte desde el norte de Suecia hasta el sur de Italia. Con soluciones de TIC modernas, como un Sistema de Torre de Control para planificar previamente las actividades de la terminal y la gestión de excepciones, funcionalidades de puerta de alta tecnología, así como escaneo OCR para registro, seguridad, priorización de trabajos y asignación de estacionamiento de camiones, cumpliendo con los más altos estándares en logística de terminales.

Fuente: Samskip

Seguir leyendo

Terminales de Carga y Descarga

Terminal de Global Ports en Helsinki aumenta el número de servicios de contenedores

Publicado

en

CMA adiciona servicio de contenedores a Multi Link Hensilki

Multi-Link Terminals Helsinki («MLT-Helsinki», una empresa conjunta de Global Ports Group y CMA Terminals) ha comenzado a trabajar con CMA CGM. Una nueva escala en MLT-Helsinki en un servicio regular ofrece ahora el transporte semanal de contenedores entre Helsinki y los puertos del norte de Europa utilizando buques de Unifeeder.

La terminal recibió los dos primeros buques de la nueva escala, Unifeeder Dagmar y Unifeeder Elbsailor, los días 6 y 13 de octubre de 2021. El servicio está destinado a la importación de bienes de consumo y a la exportación de productos de la industria forestal, papel, pasta de papel y madera aserrada, entre otros productos producidos en Finlandia.

El servicio de CMA CGM se sumará a la línea regular de buques portacontenedores que ya pasan por MLT-Helsinki, conectando Finlandia con los principales puertos del norte de Europa.

Fuente: Global Ports

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia