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Tres marcas de Carnival Corporation reanudarán los viajes en EE. UU.

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Princess Cruises
Crucero de Princess Cruises (Foto: Princess)

Las tres líneas de cruceros reiniciarán operaciones con salidas desde Seattle.

Tres de las marcas de cruceros de Carnival Corporation volverán al servicio en los EE. UU. en julio, con itinerarios de Alaska que parten desde Seattle, Washington.

Princess Cruises, Holland America Line y Carnival Cruise Line planean reanudar las operaciones durante una temporada parcial, cada una con un barco de ida y vuelta. Estos cruceros estarán disponibles para los pasajeros que tengan prueba de que han recibido su dosis final de una vacuna Covid-19 aprobada al menos 14 días antes del comienzo del crucero. Las vacunaciones de la tripulación se llevarán a cabo de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

«Estamos entusiasmados de poder servir una vez más a nuestros huéspedes de los EE. UU. y expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos los funcionarios nacionales, estatales y locales que han trabajado en colaboración con nosotros, los CDC y toda nuestra industria para hacer esto posible», dijo Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation. «Es una gran noticia para los cruceros, para los viajeros que están listos para explorar nuevamente el mundo y para todas las comunidades en Alaska que dependen de los cruceros y han sufrido grandes dificultades durante el año pasado».

Princess Cruises reanudará sus operaciones en Alaska del 25 de julio al 26 de septiembre con cruceros de siete días a bordo del Majestic Princess. Los viajes visitarán destinos como el Parque Nacional Glacier Bay, Juneau, Skagway y Ketchikan.

Mientras tanto, Holland America Line se reanudará con itinerarios de siete días a bordo de Nieuw Ámsterdam, con escala en Juneau, Icy Strait Point, Sitka y Ketchikan. Está previsto que el primero de estos cruceros salga el 24 de julio, con 11 salidas los sábados hasta el 2 de octubre.

Carnival Cruise Line comenzará a navegar con salidas semanales desde Seattle a bordo del Carnival Miracle el 27 de julio, con cruceros de siete días que visitarán Juneau, Skagway y Ketchikan programados hasta el 14 de septiembre. Un crucero final de ocho días partirá el 14 de septiembre, con una parada adicional en Icy Strait Point. Carnival Cruise Line también está trabajando para finalizar los planes para operar Carnival Horizon desde Miami, Florida, y Carnival Vista y Carnival Breeze desde Galveston, Texas en julio. Se espera que los itinerarios se anuncien la próxima semana.

«Nuestra máxima responsabilidad y máxima prioridad son siempre el cumplimiento, la protección del medio ambiente y la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, las personas de las comunidades que tocamos y servimos, y nuestro personal a bordo y en tierra», dijo Donald. continuamos trabajando con los CDC sobre los requisitos para navegar en los EE. UU., mantenemos el compromiso de regresar al servicio de una manera que sirva al mejor interés de la salud pública y brinde a nuestros huéspedes unas excelentes vacaciones en crucero a un precio excepcional «.

Otras dos marcas de Carnival Corporation, AIDA Cruises y Costa Cruises, navegan actualmente en Europa con protocolos mejorados de salud y seguridad. Ocho de las nueve marcas de la compañía de cruceros han anunciado planes para reanudar sus operaciones en Europa, el Caribe y Alaska, siendo P&O Cruises Australia la única excepción.

Por: Alex Smith

Fuente: Cruise and Ferry / 21 de mayo de 2021

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Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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