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Transporte marítimo crea Fondo de Ayuda Internacional para la Gente de Mar

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Fondo de Ayuda Internacional para la Gente de Mar

Las principales organizaciones benéficas para el bienestar de la gente de mar y los actores de la industria naviera han puesto en marcha un fondo de ayuda de emergencia para ayudar a los marinos y sus familias devastados por la pandemia desenfrenada de COVID-19 en la India y otros países.

Los marinos han sido víctimas invisibles de COVID-19, con cientos de miles abandonados en embarcaciones durante meses más allá de los contratos acordados, en algunos casos. A pesar de las sugerencias de que la crisis de cambio de tripulación estaba cerca de su fin, la escalada de casos de COVID-19 en la India a más de 400.000 por día ha llevado a algunos puertos importantes a prohibir los cambios de tripulación para la gente de mar con antecedentes de viajes recientes a India, Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

En respuesta, el Fondo Internacional de Ayuda para la Gente de Mar se ha fijado un objetivo de 1 millón de dólares estadounidenses. Se ha establecido reuniendo a las principales organizaciones internacionales de bienestar de la gente de mar, The Seafarers ‘Charity (anteriormente Seafarers UK) con el apoyo de The Mission to Seafarers, International Seafarers’ Welfare and Assistance Network (ISWAN), Sailors’ Society, Stella Maris y otras organizaciones benéficas, en un llamamiento unido a la industria naviera prestar apoyo urgente a la gente de mar y sus familias en la India.

Esben Poulsson, Presidente de la Cámara Naviera Internacional, comentó:

“A todos nos han impactado las imágenes e historias provenientes de la India y nuestros corazones están con la gente de la India y los de la India que trabajan en todo el mundo que están sufriendo el impacto de esta pandemia. A menudo se necesita una crisis para unir a las personas y esto no es diferente. El hecho de que las organizaciones benéficas de la gente de mar se hayan unido significa la magnitud del desafío que tenemos ante nosotros a corto plazo y de cara al futuro.

“Hago un llamamiento a los Armadores y a todos aquellos que participan en el sector marítimo para que apoyen esta iniciativa y consideren aumentar su contribución a las organizaciones benéficas de la gente de mar en este momento. Cuando se enfrentan a desafíos importantes, la comunidad marítima siempre se une, esto es lo que hacemos «.

Hablando en nombre del fondo de ayuda recientemente establecido, Catherine Spencer, Directora Ejecutiva de The Seafarers ‘Charity, comentó:

“Todos estamos impactados por las escenas de la India, donde una situación ya crítica se vuelve más desesperada con cada hora que pasa. India se enfrenta a una crisis en la primera línea de su lucha contra la pandemia y esto está afectando directamente a la gente de mar y sus familias, que ya han sufrido enormemente durante los últimos 15 meses. Aunque no nos hacemos ilusiones sobre la magnitud del desafío, nuestra ayuda colectiva puede marcar la diferencia.

“Al unir fuerzas para formar el Fondo de Ayuda Internacional para la Gente de Mar, nuestro objetivo es enviar un mensaje claro sobre la urgencia de la crisis que enfrenta la gente de mar en todo el mundo; aunar nuestros recursos para garantizar que el soporte se pueda brindar lo más rápido posible. Hacemos un llamado a empresas y particulares de todos los sectores del transporte marítimo. Esta gran industria puede marcar una diferencia real si respalda el fondo y dona ahora para apoyar este llamamiento «.

Varias organizaciones navieras importantes ya han prometido su apoyo al fondo, incluidas Anglo-Eastern, Ardmore Shipping, Cargill, Hafnia, IRI (Marshall Islands Flag), MSC, Pacific Basin y V. Group.

Uno de esos donantes, Mark Cameron, Director de Operaciones de Ardmore Shipping, habló en nombre de las organizaciones que apoyan el Fondo:

“Como hemos visto que la situación en la India se ha deteriorado rápidamente durante los últimos días, está claro que esta crisis sin precedentes requirió una respuesta sin precedentes de todos nosotros. El transporte marítimo es una familia global y, en este momento, nuestros marinos indios necesitan nuestra ayuda.

“Muchos de los que están en el mar están desesperadamente preocupados por sus familias, ya que la situación en India sigue empeorando. Con un contacto limitado con el hogar, se ven atrapados entre las continuas restricciones de viaje y la crisis del cambio de tripulación, y el comprensible deseo de seguir trabajando para mantener a sus familias. Insto a todos a donar a este llamamiento crítico, para que podamos brindar el apoyo y el alivio que se necesitarán durante muchos meses por venir”.

También comentando sobre el Fondo, Henriette Hallberg Thygesen, Directora Ejecutiva de Fleet and Strategic Brands y Vicepresidenta Ejecutiva de AP Møller – Mærsk A / S dijo:

“A todos nos han impresionado las últimas noticias de la India y apoyamos a nuestros marinos mientras nos enfrentamos al flagelo de la pandemia de COVID-19. Maersk apoya la creación del Fondo de Ayuda Internacional para la Gente de Mar, y haremos todo lo posible para apoyar a nuestra gente de mar de la India y sus familias en este momento difícil”.

El Fondo se utilizará para entregar ayuda a través de los programas de bienestar existentes administrados por los socios de bienestar en la India, para asegurarse de que el apoyo llegue a la gente de mar y sus familias lo más rápido posible, así como para garantizar que el apoyo pueda permanecer en su lugar durante las desafiantes semanas y meses por delante.

Aunque el foco inmediato de la campaña es la India, otros países también siguen siendo muy vulnerables a la pandemia, incluidos aquellos con un gran número de marinos internacionales. El objetivo del Seafarers International Relief Fund (SIRF) es estar preparado para apoyar a la gente de mar y sus familias afectados por la pandemia en otros países, en caso de que surja la necesidad.

Para hacer una donación al Fondo de Ayuda de Seafarers International, visite https://donate.theseafarerscharity.org/sirf . Alternativamente, envíe un correo electrónico a keziah.cunningham@theseafarerscharity.org o llame al +44 (0) 20 7932 0000.

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Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

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Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

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Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

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HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

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Acuático

BSA organizó foro para debatir la descarbonización de la industria marítima

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BSA organiza foro de descarbonización

En octubre, la Asociación de Armadores de Bahamas (BSA) organizó su foro del sector, con la participación de varios expertos marítimos. El foro giró en torno al tema «Libre de Carbono o Carbono Neto Cero».

John Adams, Presidente de la BSA, dirigió el debate entre un panel de estrellas que incluía a Guy Platten, Secretario General de la ICS; Katharine Palmer, Shipping Lead de la COP26; Faïg Abbasov, Director de Transporte Marítimo, de Transporte y Medio Ambiente; y Kathy Metcalf, Presidenta y Directora General de la Chamber of Shipping of America.

En 2020, John lideró una propuesta para reducir las emisiones con un fondo de investigación y desarrollo (I+D) de US$5.000 millones, destinado a acelerar el desarrollo de buques comercialmente viables con cero emisiones de carbono para principios de la década de 2030. El foro del BSA de octubre fue una continuación de este debate vital. Dado que es muy probable que los buques que se construyen hoy en día sigan en servicio en 2050, y que no hay tecnología ni combustibles ampliamente disponibles, el grupo debatió si el carbono neto cero era un objetivo más realista para la industria marítima, en lugar de reducir el carbono por completo.

El foro ofreció una oportuna ocasión para debatir la sostenibilidad de la industria marítima y su impacto en el medio ambiente mundial. Con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -más conocida como COP26- que se celebrará en Glasgow en noviembre, la atención mundial se centra en el cambio climático y en el papel que desempeñan todas las industrias para salvaguardar el futuro del planeta a largo plazo.

Kathy Metcalf, Presidenta y Directora General de la Cámara Naviera de América, dijo:

“Todos sabemos que ahora mismo podemos diseñar un barco que utilice combustibles con cero emisiones de carbono. Ya se ha hecho. ¿Podemos construir los suficientes, lo suficientemente pronto, para alcanzar el carbono cero en 2050?

Katharine Palmer, Shipping Lead de la COP26, dice:

¿Cómo vamos a impulsar esos primeros motores, ya sea mediante una acción unilateral o mediante una acción bilateral entre dos países, dos ciudades, dos puertos? ¿Cómo colaboran los países, las ciudades, las regiones, las organizaciones, los consorcios y las entidades corporativas para demostrar las oportunidades de ser los primeros?

Además de su papel en la BSA y de su trabajo diario como Director General de V.Ships UK, John es Vicepresidente de la Cámara Naviera Internacional (ICS), una organización comprometida con la reforma del medio ambiente marítimo y que recientemente ha presentado planes al regulador de la industria de la ONU, la Organización Marítima Internacional (OMI), detallando las medidas urgentes que los gobiernos deben tomar para ayudar a la industria a alcanzar las emisiones netas de CO2 para 2050.

El ICS, que representa al 80% del sector marítimo mundial, está presionando a los gobiernos para que dupliquen el objetivo de reducción de emisiones del 50% fijado por la OMI. Los planes incluyen un fondo obligatorio de I+D para desarrollar tecnologías de carbono cero, y el desarrollo de una tasa de carbono para el transporte marítimo que acelere la transición a combustibles de carbono cero más caros. La propuesta del ICS a la OMI – MEPC77, también incluye planes para compartir la propiedad intelectual entre los innovadores de la industria en tecnologías de carbono cero, para acelerar el ritmo de cambio dentro del transporte marítimo.

Sobre la propuesta, John, que en su trabajo con ICS es presidente del grupo de trabajo sobre gases de efecto invernadero (GEI) de la Cámara, comentó:

“Hemos dedicado una gran cantidad de tiempo de los altos dirigentes del sector a deliberar y analizar las propuestas más eficaces y equitativas para garantizar que podamos descarbonizar nuestro sector de forma rápida y eficaz. Si son adoptadas por los gobiernos en la OMI, estas medidas podrían conducir a una regulación que haga avanzar rápidamente al sector del transporte marítimo y a las industrias asociadas hacia un futuro sin emisiones de carbono”.

«Los gobiernos pueden hacer una enorme declaración de su intención de respaldar este nuevo calendario aprobando el fondo de I+D propuesto por el sector en noviembre en la OMI”.

El ICS seguirá centrándose en este tema en su próxima conferencia sobre descarbonización Shaping the Future of Shipping, que forma parte del programa de eventos de la COP26.

Fuente: V.Group

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