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Depósitos de Almacenamiento

TPGSM recibe su primera nave RO/RO en nueva infraestructura

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Descarga de carga Ro-Ro en Paracas
M/V RESOLVE en el Terminal Portuario General San Martín, operado por Terminal Portuario Paracas (TPP).

Las operaciones iniciaron a las 08:00 horas y se descargó 2,571 TM.

La modernización portuaria en el país sigue avanzando, es así que el Terminal Portuario General San Martín (TPGSM), ubicado en la Región Ica y operado por el consorcio Terminal Portuario Paracas (TPP), recibió su primera nave con carga rodante (Nave RO/RO) desde la inauguración de su nueva infraestructura portuaria, descargando más de 600 vehículos importados.

La nave M/V RESOLVE arribó al referido terminal portuario el día 04 de junio, a la medianoche, con carga de autos y maquinarias rodantes, donde se tuvo previsto la descarga de 2,571 TM; iniciando sus operaciones a las 08:00 horas. Vale indicar que la referida nave tiene un arqueo bruto de 49,443 mt. y una eslora de 190,05 mt.

Las operaciones se desarrollaron satisfactoriamente debido a la amplitud de las áreas existentes y del patio de maniobra, que permitió una circulación segura de los vehículos y a la profundidad ampliada del mar a -14 m, lo que permite el arribo de naves de mayor calado.

Fuente: APN / 4 de junio de 2021

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PSA India gana dos premios en los India Maritime Awards 2021

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PSA India gana dos premios

PSA Mumbai ganó el premio a la Próxima Terminal del Año en los premios marítimos anuales de la India el 2 de octubre de 2021. Ameya Logistics -filial de propiedad mayoritaria de PSA India- también fue nombrada Mejor Operador de Estación de Carga de Contenedores (CFS) (Pan India). El evento fue organizado por Daily Shipping Times, una de las principales publicaciones comerciales de la India, y contó con la presencia de los principales actores del sector.

Los premios reconocieron la contribución de varios actores del sector y de las partes interesadas, destacando su compromiso y excelencia a pesar de los desafíos causados por la pandemia de COVID-19.

PSA Mumbai fue reconocida por su capacidad y resistencia en las operaciones durante la pandemia y por cumplir con los requisitos de los clientes a pesar de los retrasos y las llegadas no programadas. Ameya Logistics, con CFS en Mumbai y Mundra, estuvo a la vanguardia para garantizar que las importaciones y exportaciones se distribuyeran sin problemas entre las terminales, los CFS y los propietarios de la carga.

El Director General de PSA India, Mike Formoso, dijo: “Los premios son un testimonio del duro trabajo y la determinación de nuestros equipos en PSA Mumbai y Ameya Logistics, que trabajaron incansablemente junto a la comunidad marítima para garantizar que el comercio continuara sin obstáculos. Seguimos agradeciendo profundamente la confianza que siguen depositando en nosotros nuestros clientes y los usuarios de los puertos y propietarios de la carga”.

Fuente: PSA

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Horisont Energi y Koole Terminals desarrollarán una Terminal de Amoníaco en Rotterdam

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Horisont Energi firma Memorando de Entendimiento con Koole Terminals

Horisont Energi y Koole Terminals, una empresa independiente líder en almacenamiento de líquidos a granel, anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en el desarrollo de una terminal e instalación de almacenamiento en el puerto de Rotterdam.

Según el acuerdo, Horisont Energi y Koole Terminals explorarán el establecimiento de una relación estratégica y de colaboración para el almacenamiento de amoníaco producido y enviado desde Noruega a Rotterdam. El acuerdo también cubrirá modelos conceptuales técnicos y comerciales para el almacenamiento de productos de amoníaco, soluciones de servicios y tecnologías para su posterior distribución, para satisfacer la demanda prevista en el noroeste de Europa. Koole Terminals tiene una capacidad de almacenamiento de más de 4,1 millones de metros cúbicos y está conectada a varias modalidades de transporte (es decir, barco, camión, ferrocarril y oleoducto) con conexiones directas por oleoducto a los clientes principales.

Bjørgulf Haukelidsæter Eidesen, director ejecutivo de Horisont Energi:

“Estoy emocionado de anunciar este acuerdo. Mientras Horisont Energi y nuestros socios trabajan para desarrollar el primer proyecto europeo de amoníaco limpio a escala mundial, es esencial establecer relaciones con socios clave de almacenamiento, manipulación y transporte en la región, para garantizar que nuestro amoníaco limpio pueda llegar a todos los clientes potenciales”.

Horisont Energi anunció recientemente un acuerdo de cooperación con Equinor y Vår Energi, los dos mayores productores de petróleo y gas en alta mar en la región del mar de Barents, sobre el desarrollo conjunto del proyecto Barents Blue, la primera instalación de producción a gran escala de amoníaco azul en Europa. El proyecto Barents Blue se basa en el uso de gas natural, agua limpia y energía renovable para producir amoníaco limpio, que es un gas industrial clave utilizado a nivel mundial en el sector químico y de fertilizantes y es un portador de hidrógeno muy eficiente, lo que lo convierte en uno de los más prometedores. combustibles para la descarbonización de partes del sector marítimo.

Durante el proceso de producción en la planta de amoníaco de Barents Blue, más del 99% del CO2 será capturado y almacenado permanentemente en el embalse de Polaris en alta mar debajo del lecho marino de Finnmark. Koole Terminals desempeñará un papel importante para facilitar y apoyar la distribución de amoníaco de la planta de producción de Barents Blue en Hammerfest, en el norte de Noruega.

John Kraakman, director ejecutivo de Koole Terminals:

“Estamos ansiosos por trabajar con Horisont Energi para materializar su centro de distribución europeo de amoníaco azul. Consideramos al amoníaco como uno de los importantes portadores de energía líquida del futuro y, como tal, este proyecto encaja muy bien con la estrategia de energía sostenible de Koole”.

Fuente: Horisont Energi

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Inicio ceremonial de la construcción de otra terminal de Metrans en Hungría

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HHLA Metrans construcción otra Terminal en Hungría
  • El nuevo centro logístico de la filial ferroviaria de HHLA se construirá en Zalaegerszeg.
  • Inversiones de más de 40 millones de euros y 120 nuevos puestos de trabajo previstos.
  • La jefa de HHLA, Angela Titzrath, afirma que la ubicación tiene un gran potencial estratégico en el corazón de Europa.

La empresa intermodal Metrans -miembro del Grupo HHLA-,está ampliando su red. En Zalaegerszeg (Hungría), el 9 de septiembre de 2021 se colocó la primera piedra de otra terminal de Metrans. Se trata de un centro de transportes en el corredor del Adriático y en dirección al sur y sureste de Europa. Metrans está invirtiendo unos 40 millones de euros en el proyecto, con el apoyo de subvenciones del gobierno húngaro. Se crearán 120 puestos de trabajo. Los primeros trenes se manejarán en la instalación a partir de 2023.

Angela Titzrath, directora ejecutiva de HHLA: “Vemos un potencial estratégico en la ubicación de Zalaegerszeg para la expansión del tráfico hacia el Adriático y hacia el sur y el sureste de Europa. La nueva terminal del hub garantizará que Hungría pueda seguir reforzando su papel de centro logístico en el corazón de Europa. La excelente cooperación con diversas autoridades húngaras es ejemplar para el éxito de la cooperación paneuropea”.

Peter Kiss, director general del Grupo Metrans: “En Zalaegerszeg, no sólo se está construyendo una nueva terminal de Metrans, sino también un eje central para el transporte paneuropeo de mercancías por ferrocarril. Nuestras inversiones demuestran la importancia de Hungría para el desarrollo de la red intermodal de Metrans”.

Junto con el Ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, el diputado László Vígh y el alcalde de Zalaegerszeg, Zoltán Balaicz, se colocó de manera ceremonial la primera piedra de la nueva terminal. Está previsto que la primera fase de construcción de la instalación entre en funcionamiento en 2023. El importe de la inversión, de más de 40 millones de euros, incluye una subvención de unos 11 millones de euros de las instituciones húngaras. Se crearán unos 120 nuevos puestos de trabajo en Zalaegerszeg.

El número de contenedores transportados por ferrocarril en Hungría ha crecido continuamente en los últimos años. Metrans, ha podido beneficiarse de ello, especialmente a través de la terminal hub de Budapest, inaugurada en 2017. En su primer año, la instalación manipuló unos 250.000 contenedores estándar (TEU), y en 2020 esta cifra había aumentado a más de 425.000 TEU.

Los trenes regulares en bloque operados por Metrans han conectado hasta ahora Hungría con los puertos del Mar del Norte de Hamburgo, Bremerhaven, Rotterdam, así como con Duisburgo y los puertos adriáticos de Trieste y Koper a través de Budapest y la Dunajska Streda eslovaca. Toda la red intermodal europea de Metrans comprende ahora 17 terminales propias y otras asociadas. Esta red, y especialmente la terminal de Budapest, son también una parte importante de la Ruta de la Seda. En 2020, Metrans ya gestionó 913 trenes (2019: 426 trenes) procedentes o con destino a China. Esto supone un aumento del 114%, con un volumen de transporte de unos 30.000 TEU.

Fuente: HHLA

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