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Marítimo

TotalEnergies Marine Fuels y MOL listos para operar el primer buque bunkering de GNL

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Portacontenedores LNG Bunkering
Primera operación de abastecimiento de GNL a un portacontenedores en Francia, realizado por el buque Gas Agility (Foto: Revista Ingeniería Naval)

El primer buque abastecedor de gas natural licuado (GNL) con base en Francia ha marcado un paso más hacia su entrega y comienzo operativo, luego de la finalización exitosa de sus pruebas de mar y gas.

El nuevo buque es la segunda colaboración de TotalEnergies Marine Fuels con el armador Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) y el constructor naval Hudong-Zhonghua Shipbuilding. TotalEnergies Marine Fuels y MOL firmaron un contrato de fletamento a largo plazo en noviembre de 2019 y la construcción comenzó en abril de 2020.

El buque de 18,600 m³ de capacidad se botó por primera vez desde Hudong-Zhonghua Shipbuilding en China a fines de abril de 2021. En junio, se llevaron a cabo pruebas en el mar frente a Shanghai, donde se probaron con éxito los sistemas de navegación y propulsión del nuevo buque, incluidas evaluaciones de velocidad y maniobrabilidad. en mar abierto. Las pruebas de gas se completaron a principios de julio, con la asistencia del equipo de gestión del barco.

Debido a que entrará en servicio operativo en el último trimestre de 2021, el buque será operado por V-Ships France, bajo bandera francesa y tendrá su base en el Puerto de Marsella-Fos, en el sur de Francia, para servir a la región del Mediterráneo. Sus primeros contratos serán para realizar servicios de abastecimiento de combustible de GNL a los portacontenedores de GNL de CMA CGM y los próximos cruceros propulsados ​​por GNL de MSC Cruceros que hacen escala en el puerto francés.

Aprovechando la experiencia de diseño y construcción del primer buque de combustible de GNL fletado de TotalEnergies Marine Fuels, Gas Agility, el buque de combustible de GNL más grande del mundo en operación, el nuevo buque incorporará equipos mejorados que aumentarán su eficiencia y flexibilidad de abastecimiento de combustible para suministrar GNL a una amplia variedad de embarcaciones en varios segmentos y tamaños. Estas características mejoradas incluyen un propulsor de proa adicional, bombas de carga mejoradas y compresores de alto rendimiento, así como un sistema de reducción de presión para optimizar las operaciones de abastecimiento de combustible de los buques tanque ‘Tipo C’ en todas las condiciones.

Otras características claves serán similares al diseño pionero de Gas Agility. El buque de membrana GTT Mark III de 135 metros de eslora cumplirá con los más altos estándares técnicos y medioambientales, utilizando ella misma GNL como combustible de propulsión e integrando una re-licuefacción completa del gas de ebullición.

El buque clasificado por Bureau Veritas también subraya una fuerte acción de colaboración en toda la industria marítima francesa y la excelencia de su cadena de valor, desde la incorporación de tecnologías de empresas francesas líderes en la construcción naval del buque, hasta el suministro de GNL y la participación de las autoridades portuarias locales, para permitir la operación segura de los buques.

“Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de la disponibilidad de capacidades de abastecimiento de combustible de GNL en Francia y la región del Mediterráneo”, dijo Jérôme Leprince-Ringuet, Vicepresidente de Combustibles Marinos de TotalEnergies. “Con la acelerada transición del transporte marítimo a este combustible marino más limpio, esperamos poder ofrecer a nuestros clientes otro importante centro europeo para sus necesidades de abastecimiento de GNL”.

Kenta Matsuzaka, Director Ejecutivo Senior de MOL, dijo: “Es un gran placer y un honor para mí presenciar este importante hito del proyecto. MOL apoyará a TotalEnergies a largo plazo en toda la cadena de suministro de GNL, contribuyendo al suministro de energía estable y la descarbonización de la industria del transporte marítimo. Estamos orgullosos de ser parte de la transición energética en curso de la industria del transporte marítimo al permitir que nuestro cliente suministre combustible marino más limpio”.

Para fines de 2021, TotalEnergies Marine Fuels fletará dos buques de abastecimiento de combustible de GNL en Rotterdam y Marsella y compartirá el uso de un tercer buque de combustible en Singapur. En febrero de 2021, la entidad de Singapur de TotalEnergies Marine Fuels también recibió una licencia de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) para suministrar GNL en el Puerto de Singapur a partir de 2022.

GNL como combustible marino

El GNL como combustible marino ha ganado un impulso positivo a medida que la industria naviera mundial busca adaptarse a estándares de emisiones más estrictos.

Utilizado como combustible marino, el GNL ayuda a reducir:

    ● Emisiones de azufre en un 99%,

    ● Emisiones de partículas finas en un 99%,

    ● Emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 85%,

    ● Emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 23%

El GNL representa una solución disponible y competitiva que contribuye a la estrategia a largo plazo de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los barcos. En consecuencia, la tracción en el desarrollo de la infraestructura de abastecimiento de combustible de GNL se ha expandido con varios puertos líderes y proveedores de combustible de GNL que han establecido iniciativas clave y han logrado avances significativos en apoyo de estos desarrollos. El GNL como combustible marino también sienta las bases para la introducción de bioLNG más ecológico en el futuro.

Fuente: TotalEnergies Marine Fuels

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Marítimo

Red ferroviaria-marítima entre China y Reino Unido por Kaliningrado

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RTSB buque Anja transporte multimodal

RTSB ha puesto en marcha recientemente un servicio combinado que une Chengdu con Felixstowe a través del puerto de Kaliningrado.

La prueba tuvo lugar el 25 de abril cuando un tren de carga salió de China y llegó al puerto ruso del Báltico después de 11 días. Luego, la carga se cargó en el buque Anja de RTSB, recalando en Felixstowe de Hutchison Ports cuatro días después.

“Este servicio multimodal no solo facilita los procedimientos aduaneros para los envíos desde China sin pasar por el área económica europea, evitando así declaraciones y controles adicionales en Europa. También demuestra ser más rápido que otras opciones de transporte entre China y el Reino Unido. Las conexiones ferroviarias intermodales generalmente ofrecen plazos de entrega entre 18 y 22 días”, destacó Elena Schmidt von Hülst, Directora de Marketing de RTSB.

La compañía ya ha estado operando otro servicio ferroviario-marítimo de China a Inglaterra: la ruta Xi’an-Immingham.

En agosto, RTSB planea agregar Tilbury a su red.

La compañía opera tres barcos que salen de seis a ocho veces al mes desde Kaliningrado a Inglaterra. Schmidt von Hülst subrayó a este respecto: “No hay días de salida fijos; los buques se asignan exclusivamente a nuestros servicios multimodales entre China y Europa y se programan de acuerdo con las llegadas de trenes”.

Por: BTJ

Fuente:  RailFreight

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Diques y Varaderos

Safe Bulkers ordena construir tres buques nuevos japoneses clase Kamsarmax

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Safe Bulkers

Safe Bulkers, Inc. un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, ha anunciado hoy que, en relación con su estrategia de renovación de su flota, ha llegado a acuerdos para la adquisición de tres buques japoneses de carga seca de 82,000 tpm. de la clase Kamsarmax, a precios atractivos y con fechas de entrega previstas para el cuarto trimestre de 2023 para uno de los buques, y en el primer trimestre de 2024 para los otros dos buques.

Los tres buques de nueva construcción están diseñados para cumplir los requisitos de la Fase 3 del Índice de Eficiencia Energética en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG-EEDI, Fase 3) y también cumplen de emisiones de NOx (NOx-Tier III) y se financiarán con las reservas de de la empresa.

El Dr. Loukas Barmparis, Presidente de Safe Bulkers, comentó: “Seguimos con nuestra estrategia de renovación de la flota, encargando tres buques adicionales, con lo que el número total de nuevas construcciones asciende a ocho buques GHG-EEDI Fase 3, NOx-Tier III. Paralelamente, la compañía ya ha adquirido dos buques de segunda mano más jóvenes. Los pedidos de buques nuevos y las adquisiciones de segunda mano se inscriben en el contexto de nuestra estrategia de sustitución de buques más antiguos o de construcción china, seis de los cuales han sido vendidos hasta ahora”.

Acerca de Safe Bulkers, Inc.

La compañía es un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, transportando cargas a granel, especialmente carbón, grano y mineral de hierro, a lo largo de rutas marítimas mundiales para algunos de los mayores usuarios del mundo de servicios de transporte marítimo de carga seca. Las acciones ordinarias, las acciones preferentes de la serie C y las acciones preferentes de la serie D de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York, y cotizan bajo los símbolos «SB», «SB.PR.C» y «SB.PR.D», respectivamente.

Fuente: Safe Bulkers

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Diques y Varaderos

Mitsui E&S entrega el último buque construido en su astillero

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Mitsui entrega su último buque construido en su astillero

Mitsui E&S Shipbuilding Co., Ltd. (MES-S) completó y entregó el granelero «Jal Kalpataru» en su astillero Tamano, el día de hoy 21 de julio de 2021.

Este es el 23º buque MES’s Eco-Ship de clase “neo66BC”, el “buque de manga ancha y poco calado” de su línea “serie neo” y el último buque mercante construido bajo su nombre.

La actividad principal de MES-S se desplaza hacia el servicio de ingeniería que contribuye al crecimiento de la industria marítima.

Datos principales del buque

Eslora total: 199,99m

Ancho (moldeada): 36,00m

Profundidad (moldeada): 18,45m

Tonelaje bruto: 38,234 TRB

Peso muerto: 66,264 toneladas métricas

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 7S50ME-C9.7 Diesel x 1set

Velocidad de servicio: aprox. 14,5 nudos

Dotación: 25 tripulantes

Sociedad de clasificación: NK

Bandera: Panamá

Fecha de entrega: 21 de julio de 2021

Características especiales

El buque cuenta con cuatro (4) grúas y cinco (5) bodegas de carga, y mantiene la superior usabilidad de su 56BC.

El buque está diseñado para tener un peso muerto suficiente de más de 66,000 toneladas métricas y una capacidad de más de 82,600 metros cúbicos para la carga de diversos cargamentos como el carbón, el mineral, el grano, así como la carga larga/pesada como la tubería de acero y la bobina caliente.

El consumo de fuel es menor que el de un granelero Supramax convencional, a pesar de su ampliación.

Como resultado del trabajo de investigación de las entrevistas con los propietarios y operadores de buques, las investigaciones sobre los puertos de todo el mundo y los patrones comerciales actuales, la amplia manga (más de P’max) y el poco calado hacen posible una amplia flexibilidad para las operaciones y una alta eficiencia de transporte.

La nueva forma del casco permite mantener un buen rendimiento tanto en condiciones de mar gruesa como de mar tranquila y muestra una mejor maniobrabilidad.

El tamaño de la abertura de la escotilla es el mayor para este tipo de buque, tanto en longitud como en anchura.

Se aplica la normativa estructural común armonizada (H-CSR).

Teniendo en cuenta la restricción reforzada de las emisiones de SOx, el buque cuenta con múltiples depósitos de fuel para cambiar el fuel.

Fuente: Mitsui E&S Shipbuilding

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