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TotalEnergies Marine Fuels y MOL listos para operar el primer buque bunkering de GNL

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Portacontenedores LNG Bunkering
Primera operación de abastecimiento de GNL a un portacontenedores en Francia, realizado por el buque Gas Agility (Foto: Revista Ingeniería Naval)

El primer buque abastecedor de gas natural licuado (GNL) con base en Francia ha marcado un paso más hacia su entrega y comienzo operativo, luego de la finalización exitosa de sus pruebas de mar y gas.

El nuevo buque es la segunda colaboración de TotalEnergies Marine Fuels con el armador Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) y el constructor naval Hudong-Zhonghua Shipbuilding. TotalEnergies Marine Fuels y MOL firmaron un contrato de fletamento a largo plazo en noviembre de 2019 y la construcción comenzó en abril de 2020.

El buque de 18,600 m³ de capacidad se botó por primera vez desde Hudong-Zhonghua Shipbuilding en China a fines de abril de 2021. En junio, se llevaron a cabo pruebas en el mar frente a Shanghai, donde se probaron con éxito los sistemas de navegación y propulsión del nuevo buque, incluidas evaluaciones de velocidad y maniobrabilidad. en mar abierto. Las pruebas de gas se completaron a principios de julio, con la asistencia del equipo de gestión del barco.

Debido a que entrará en servicio operativo en el último trimestre de 2021, el buque será operado por V-Ships France, bajo bandera francesa y tendrá su base en el Puerto de Marsella-Fos, en el sur de Francia, para servir a la región del Mediterráneo. Sus primeros contratos serán para realizar servicios de abastecimiento de combustible de GNL a los portacontenedores de GNL de CMA CGM y los próximos cruceros propulsados ​​por GNL de MSC Cruceros que hacen escala en el puerto francés.

Aprovechando la experiencia de diseño y construcción del primer buque de combustible de GNL fletado de TotalEnergies Marine Fuels, Gas Agility, el buque de combustible de GNL más grande del mundo en operación, el nuevo buque incorporará equipos mejorados que aumentarán su eficiencia y flexibilidad de abastecimiento de combustible para suministrar GNL a una amplia variedad de embarcaciones en varios segmentos y tamaños. Estas características mejoradas incluyen un propulsor de proa adicional, bombas de carga mejoradas y compresores de alto rendimiento, así como un sistema de reducción de presión para optimizar las operaciones de abastecimiento de combustible de los buques tanque ‘Tipo C’ en todas las condiciones.

Otras características claves serán similares al diseño pionero de Gas Agility. El buque de membrana GTT Mark III de 135 metros de eslora cumplirá con los más altos estándares técnicos y medioambientales, utilizando ella misma GNL como combustible de propulsión e integrando una re-licuefacción completa del gas de ebullición.

El buque clasificado por Bureau Veritas también subraya una fuerte acción de colaboración en toda la industria marítima francesa y la excelencia de su cadena de valor, desde la incorporación de tecnologías de empresas francesas líderes en la construcción naval del buque, hasta el suministro de GNL y la participación de las autoridades portuarias locales, para permitir la operación segura de los buques.

“Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de la disponibilidad de capacidades de abastecimiento de combustible de GNL en Francia y la región del Mediterráneo”, dijo Jérôme Leprince-Ringuet, Vicepresidente de Combustibles Marinos de TotalEnergies. “Con la acelerada transición del transporte marítimo a este combustible marino más limpio, esperamos poder ofrecer a nuestros clientes otro importante centro europeo para sus necesidades de abastecimiento de GNL”.

Kenta Matsuzaka, Director Ejecutivo Senior de MOL, dijo: “Es un gran placer y un honor para mí presenciar este importante hito del proyecto. MOL apoyará a TotalEnergies a largo plazo en toda la cadena de suministro de GNL, contribuyendo al suministro de energía estable y la descarbonización de la industria del transporte marítimo. Estamos orgullosos de ser parte de la transición energética en curso de la industria del transporte marítimo al permitir que nuestro cliente suministre combustible marino más limpio”.

Para fines de 2021, TotalEnergies Marine Fuels fletará dos buques de abastecimiento de combustible de GNL en Rotterdam y Marsella y compartirá el uso de un tercer buque de combustible en Singapur. En febrero de 2021, la entidad de Singapur de TotalEnergies Marine Fuels también recibió una licencia de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) para suministrar GNL en el Puerto de Singapur a partir de 2022.

GNL como combustible marino

El GNL como combustible marino ha ganado un impulso positivo a medida que la industria naviera mundial busca adaptarse a estándares de emisiones más estrictos.

Utilizado como combustible marino, el GNL ayuda a reducir:

    ● Emisiones de azufre en un 99%,

    ● Emisiones de partículas finas en un 99%,

    ● Emisiones de óxido de nitrógeno hasta en un 85%,

    ● Emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 23%

El GNL representa una solución disponible y competitiva que contribuye a la estrategia a largo plazo de la Organización Marítima Internacional (OMI) de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los barcos. En consecuencia, la tracción en el desarrollo de la infraestructura de abastecimiento de combustible de GNL se ha expandido con varios puertos líderes y proveedores de combustible de GNL que han establecido iniciativas clave y han logrado avances significativos en apoyo de estos desarrollos. El GNL como combustible marino también sienta las bases para la introducción de bioLNG más ecológico en el futuro.

Fuente: TotalEnergies Marine Fuels

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OOCL presentó nuevo servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific

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OOCL nuevo servicio PCSX

En respuesta a las necesidades cambiantes del mercado, Orient Overseas Container Line (OOCL) anunció el lanzamiento del servicio Pacific China South Express (PCSX) en la red Trans-Pacific, para satisfacer las necesidades de los clientes de un envío rápido y confiable.

El Pacific China South Express (PCSX) es un nuevo servicio diseñado para ofrecer un enlace expreso desde el sur de China a Long Beach (LBCT).

Rotación de puertos PCSX: 

Shanghai – Fuqing – Xiamen – Yantian – Long Beach – Shanghai 

PCSX comenzó la primera navegación con ETA Shanghai el 20 de noviembre.

Fuente: OOCL 

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Marítimo

OOCL anuncia el nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3)

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OOCL presenta nuevo servicio CSS3

Orient Overseas Container Line (OOCL) se complace en anunciar que reforzará su red de servicios entre China y el Sudeste Asiático con la introducción del nuevo servicio China Straits Service 3 (CSS3), que se lanzará el 18 de diciembre de 2021 desde Qingdao.

Para complementar los servicios CSS1 y CSS2 que se lanzaron en 2020, este nuevo servicio CSS3 mejorará aún más la cobertura de la red entre China, Singapur y Malasia, proporcionando a los clientes opciones de envío competitivas y confiables. CSS3 conectará directamente múltiples puertos de China con Singapur y Malasia para atender la creciente demanda del mercado.

La rotación de puertos de CSS3 será:

Qingdao – Shanghai – Xiamen – Nansha – Singapur – Puerto Kelang – Penang – Puerto Kelang – Pasir Gudang – Nansha – Qingdao

La primera salida será desde Qingdao el 18 de diciembre de 2021.

 Fuente: OOCL

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Marítimo

Maersk pretende formar una empresa conjunta con Grindrod en Sudáfrica

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Maersk se asocia con Grindrod

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global de logística en Sudáfrica, A. P. Moller – Maersk da ahora el siguiente paso para asociarse con Grindrod Limited para proporcionar soluciones logísticas.

A través de esta propuesta de empresa conjunta, las actividades logísticas del negocio intermodal de Grindrod y las actividades marítimas de Ocean Africa Container Lines (OACL) complementarán las actuales capacidades marítimas, logísticas y servicios de Maersk, permitiendo a los clientes un acceso sin problemas a una gama más amplia de soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo. Maersk tendrá una participación del 51% en esta empresa conjunta propuesta, que aumentará el acceso a la infraestructura terrestre y las capacidades que son fundamentales para ofrecer soluciones logísticas fiables.

Con más de 100 años de experiencia, el Grupo Grindrod es un socio conocido y de confianza en Sudáfrica. La ambición de Maersk es aprovechar la base de Grindrod para ampliar su oferta a los clientes.

Jonathan Horn, Director General del Área de África Meridional e Islas de Maersk, dijo:

“Estamos deseando asociarnos con Grindrod en esta propuesta de empresa conjunta, para poder ofrecer a nuestros clientes un valor aún mayor y verdaderas soluciones logísticas integradas de principio a fin en Sudáfrica. Tendremos una capacidad mucho mayor para integrar perfectamente las soluciones entre el océano y el lado de la tierra, a la vez que incorporamos a nuestra organización una mayor capacidad y experiencia a través de los colegas de Grindrod, que tiene desde hace tiempo una sólida reputación en el espacio de la logística en tierra».

Reunir las habilidades y capacidades de las operaciones logísticas bajo esta nueva empresa conjunta propuesta creará una base para el crecimiento y permitirá a Maersk sobresalir en la ejecución de productos de Logística y Servicios a través de un mejor servicio a los clientes a través de soluciones intermodales en el transporte por camión, ferrocarril, depósitos, almacenamiento y alimentación marítima.

Xolani Mbambo, Director General de Grindrod Freight Services, dijo:

“Grindrod lleva muchos años trabajando con Maersk en un área que apasiona a ambas organizaciones, entendiendo las necesidades de nuestros clientes y encontrando rutas rentables y eficientes al mercado. Nuestra oferta de servicios combinados proporcionará una mayor flexibilidad y, en última instancia, contribuirá a marcar una diferencia positiva en el comercio de Sudáfrica con el mundo”.

Los clientes que busquen soluciones integrales en Sudáfrica seguirán trabajando con Maersk, aunque tras el cierre la mayor parte de la ejecución en tierra será realizada por la nueva empresa conjunta propuesta.

La transacción está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, incluyendo las aprobaciones requeridas por la ley de competencia. La nueva organización se formará y entrará en funcionamiento unas semanas después de la aprobación de los reguladores pertinentes. Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y seguirán dirigiendo sus negocios de forma independiente.

Fuente: Maersk

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