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Transatlánticos y Cruceros

¿Cómo avanza el Terminal Crucero Bahía Miraflores?

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Terminal Cruceros Bahía Miraflores

 7 enero, 2020

Proyecto tenía como fecha de término el Año del Bicentenario 2021.

Así, a la fecha se viene trabajando en el proyecto “Terminal de Cruceros Bahía de Miraflores”, cuyo estudio de ingeniería ya culminó, según precisa el director comercial de dicho proyecto, Jorge Contreras.

En diálogo con Gestión.pe, señala que actualmente se viene trabajando en la obtención de los respectivos permisos por parte de la Marina de Guerra, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Miraflores para iniciar con la construcción del proyecto.

En paralelo -detalla- se trabaja con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y también la Municipalidad de Miraflores para afinar una estrategia de bienvenida a los turistas de cruceros.

Es preciso mencionar que en los puertos a donde llegan los cruceros de todo el mundo, tradicionalmente se reciben a los turistas con actividades o danzas que reflejan la historia y costumbres del país que los recibe.

En esa línea, Contreras dijo que se trabaja con las municipalidades porque son las ciudades las que realizan dicha bienvenida.

“En eso se estamos trabajando (la estrategia). El peruano es hospitalario y nosotros estamos orgullosos no solo de nuestra gastronomía y folklore, si no de la calidez para acoger al extranjero. Y eso se va a dar”, apuntó Contreras.

Contreras destaca que el “Terminal de Cruceros Bahía de Miraflores” será exclusivo para turistas pues los que operan a la fecha en el Perú son comerciales, es decir, transportan carga y a la vez reciben cruceros.

“Cuando uno sale al extranjero y conversa con los especialistas nos dicen que nos falta este tipo de infraestructura, lo que se usa en Sudamérica son puertos comerciales y su función es la carga, no los pasajeros; en cambio este Terminal (Bahía Miraflores) es solo para pasajeros, no para carga, no habrá ningún buque de carga, por ello la haría única. Seríamos la primera capital del Pacífico en tener un Terminal dedicado exclusivamente a recibir turistas”, sostuvo.

BUQUES DE HASTA 360 METROS

Este Terminal ubicado en Miraflores tendrá capacidad para recibir cruceros pequeños que transportan en promedio a 500 pasajeros y, además, estará preparado para recibir a Cruceros que ya se están construyendo para la próxima generación, los cuales son de mayor enero tamaño y los cuales que trasladan hasta 4,000 pasajeros.

Según dijo, el buque más grande que llega hoy al puerto del Callao es el “Millennium Class” de Celebrity Cruises, el cual tiene una capacidad para 2,000 pasajeros y 1,000 tripulantes.

“Actualmente el buque más grande que llega al país tiene 290 metros de largo y el Terminal que se va a construir es para recibir a cruceros de hasta 360 metros de largo”, dijo.

Agregó que el proyecto generará un flujo de 40 buses, 60 camionetas tipo van, 120 autos, entre particulares y taxis.

De igual manera, indicó que al Perú llegan cada año 30 Cruceros, pero la cifra se puede elevar con mayor infraestructura, tomando en cuenta que existe una demanda creciente de la población mundial por realizar turismo por Cruceros.

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Diques y Varaderos

El nuevo buque National Geographic Resolution llega al agua

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National Geographic Resolution

Después de meses de inactividad de la nave en el dique de Ulstein Verft (Noruega), el 8 de junio de 2021 el buque de cruceros de expedición de 126 pasajeros “National Geographic Resolution” para Lindblad Expeditions, fue atracado. Especialmente diseñado para aguas polares, la entrega del buque está prevista para el cuarto trimestre.

La pandemia de Covid-19 ha ralentizado el sector de los cruceros en todo el mundo, pero las compañías de cruceros de expedición han reactivado los viajes últimamente.

Disponer de buques con un número moderado de pasajeros, en combinación con grandes espacios públicos, es una combinación ganadora en estos tiempos, y los viajeros están deseando volver a hacer cruceros. Las nuevas entregas de buques tienen una gran demanda entre los pasajeros.

El buque polar “National Geographic Resolution” es el buque hermano del “National Geographic Endurance”, entregado en 2020. Con la clase polar 5 (PC5), los buques pueden adentrarse en las zonas polares, lo que permite a Lindblad iniciar sus viajes polares con hasta dos semanas de antelación respecto a los demás buques de crucero de expedición.

Ambos son buques X-BOW® del diseño CX104 de Ulstein Design & Solutions AS.

El X-BOW® es un elemento clave en los buques; su potente acción de corte de olas proporciona un viaje suave a través de tramos duros de mar, asegurando un tránsito cómodo para sus 126 pasajeros. También reduce las salpicaduras en la cubierta y permite una observación superior con una visión más cercana del casco gracias a su forma.

El buque cuenta con 69 camarotes orientados al exterior, la mayoría de los cuales disponen de balcones con puertas correderas del suelo al techo que permiten disfrutar de las espectaculares vistas y de una amplia luz natural.

El “National Geographic Resolution” recibió su nombre en honor al legendario explorador James Cook. El capitán Cook fue el primero en circunnavegar la Antártida, cruzar el Círculo Polar Antártico y el primer europeo en llegar a Hawai. Aunque capitaneó varios barcos a lo largo de su carrera, su favorito era el «MS Resolution».

La versión 2021 del “Resolution” es una plataforma moderna y segura para la exploración polar. Ha sido construido especialmente para la navegación polar. Los tanques ampliados de combustible y agua del buque permiten realizar operaciones prolongadas en zonas remotas. Se trata de un buque de categoría A del Código Polar, totalmente estabilizado y altamente reforzado, diseñado para navegar por los pasos polares durante todo el año y explorar con seguridad aguas desconocidas, al tiempo que ofrece una comodidad excepcional. Llevará un conjunto completo de herramientas de expedición y ofrecerá una variedad de servicios para mejorar la experiencia.

Tras su botadura, el buque se someterá a los trabajos de finalización en el astillero, donde especialmente la parte interior será la más completa antes de que comience su periodo de pruebas en el mar.

Fuente: Ulstein / 9 de junio de 2021

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Marítimo

Se lanza nueva línea de cruceros Ambassador en el Reino Unido

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Ambience -Ambassador Cruise Line
Ambience - Ambassador Cruise Line -

Ambassador Cruise Line se ha convertido en la primera nueva línea de cruceros que se lanza en Gran Bretaña desde 2010, con la venta de itinerarios que se abre este mes de junio y los cruceros inaugurales que comienzan en abril de 2022.

Diseñada para ofrecer una «experiencia de crucero auténtica y de alto valor», Ambassador Cruise Line tendrá su puerto de origen en Londres Tilbury y ofrecerá itinerarios sin escalas dirigidos principalmente a clientes mayores de 50 años.

La compañía ha sido financiada en su totalidad con fondos gestionados por la empresa londinense Njord Partners y estará dirigida por un experimentado equipo directivo que incluye a varios ejecutivos de la marca de cruceros británica Cruise & Maritime Voyages, que entró en concurso de acreedores en julio de 2020. Entre ellos se encuentran el Director General Christian Verhounig, el Director Comercial Christopher Coates, el Director de Información Gary Hides y el Director Financiero Simon Weeks.

«Estamos enormemente entusiasmados con el lanzamiento de la primera línea de cruceros británica en más de una década», dijo Gordon Wilson, Presidente del Consejo de Administración de Ambassador Cruise Line. Es justo lo que la industria necesita en este momento para reiniciar el mercado británico de cruceros e inyectar confianza en el sector». Ambassador Cruise Line ofrece lo mejor de los cruceros británicos: somos una compañía nueva que ofrece un producto distintivo pero que mantiene los valores tradicionales de los cruceros, que sabemos que son importantes para nuestros clientes».

«Esto es sólo el principio. Tenemos ambiciosos planes de crecimiento, y el sector de los viajes es un socio crucial para ello. Estamos deseando trabajar en colaboración con los agentes, los socios y la comunidad marítima. Una inversión de esta envergadura y la puesta en marcha de un negocio tan importante mientras salimos de la pandemia supondrán una importante contribución a la economía local y al sector de los viajes, sobre todo porque pretendemos cubrir al menos 100 puestos de trabajo desde el Reino Unido».

Inicialmente, la marca operará un barco llamado Ambience, que está diseñado para transportar a unos 1.400 huéspedes en 798 camarotes, el 23% de los cuales tendrá balcones. A bordo habrá nueve salones, cinco restaurantes (incluyendo opciones de comida especializada), dos cafés, un spa, una piscina e instalaciones de fitness y ocio. La marca también desarrollará un programa de actividades de enriquecimiento y estilo de vida para los huéspedes.

Antes de empezar a prestar servicio, el Ambience se modernizará con tecnologías de reducción de emisiones para garantizar que cumple la normativa Tier III de la Organización Marítima Internacional, así como con sistemas avanzados de tratamiento de aguas de lastre y residuales que le permitirán navegar por aguas protegidas del medio ambiente en todo el mundo. Ambassador Cruise Lines también ha eliminado el plástico de un solo uso a bordo del buque y ofrecerá menús digitales, planes en tierra y horarios de actividades como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad.

Ambience se estrenará con un breve crucero a Hamburgo (Alemania) el 6 de abril de 2022 y, a continuación, ofrecerá una serie de itinerarios por las Islas Británicas y cruceros por los fiordos noruegos durante la temporada de primavera. El buque también ofrecerá viajes a destinos en el Báltico, Groenlandia, Islandia y el Ártico, antes de embarcarse en una serie de viajes de expedición a Escandinavia, Canarias, Cuba, el Caribe y Cabo Verde en invierno. En total, se espera que el Ambience ofrezca 33 cruceros a 88 puertos de todo el mundo en su primer año completo de funcionamiento, que durará hasta mayo de 2023.

Todos los huéspedes y la tripulación deberán ser vacunados antes de zarpar.

Por: Rebecca Gibson
Fuente: Cruise & Ferry / 13 May 2021

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Marítimo

Tres marcas de Carnival Corporation reanudarán los viajes en EE. UU.

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Princess Cruises
Crucero de Princess Cruises (Foto: Princess)

Las tres líneas de cruceros reiniciarán operaciones con salidas desde Seattle.

Tres de las marcas de cruceros de Carnival Corporation volverán al servicio en los EE. UU. en julio, con itinerarios de Alaska que parten desde Seattle, Washington.

Princess Cruises, Holland America Line y Carnival Cruise Line planean reanudar las operaciones durante una temporada parcial, cada una con un barco de ida y vuelta. Estos cruceros estarán disponibles para los pasajeros que tengan prueba de que han recibido su dosis final de una vacuna Covid-19 aprobada al menos 14 días antes del comienzo del crucero. Las vacunaciones de la tripulación se llevarán a cabo de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

«Estamos entusiasmados de poder servir una vez más a nuestros huéspedes de los EE. UU. y expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos los funcionarios nacionales, estatales y locales que han trabajado en colaboración con nosotros, los CDC y toda nuestra industria para hacer esto posible», dijo Arnold Donald, CEO de Carnival Corporation. «Es una gran noticia para los cruceros, para los viajeros que están listos para explorar nuevamente el mundo y para todas las comunidades en Alaska que dependen de los cruceros y han sufrido grandes dificultades durante el año pasado».

Princess Cruises reanudará sus operaciones en Alaska del 25 de julio al 26 de septiembre con cruceros de siete días a bordo del Majestic Princess. Los viajes visitarán destinos como el Parque Nacional Glacier Bay, Juneau, Skagway y Ketchikan.

Mientras tanto, Holland America Line se reanudará con itinerarios de siete días a bordo de Nieuw Ámsterdam, con escala en Juneau, Icy Strait Point, Sitka y Ketchikan. Está previsto que el primero de estos cruceros salga el 24 de julio, con 11 salidas los sábados hasta el 2 de octubre.

Carnival Cruise Line comenzará a navegar con salidas semanales desde Seattle a bordo del Carnival Miracle el 27 de julio, con cruceros de siete días que visitarán Juneau, Skagway y Ketchikan programados hasta el 14 de septiembre. Un crucero final de ocho días partirá el 14 de septiembre, con una parada adicional en Icy Strait Point. Carnival Cruise Line también está trabajando para finalizar los planes para operar Carnival Horizon desde Miami, Florida, y Carnival Vista y Carnival Breeze desde Galveston, Texas en julio. Se espera que los itinerarios se anuncien la próxima semana.

«Nuestra máxima responsabilidad y máxima prioridad son siempre el cumplimiento, la protección del medio ambiente y la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, las personas de las comunidades que tocamos y servimos, y nuestro personal a bordo y en tierra», dijo Donald. continuamos trabajando con los CDC sobre los requisitos para navegar en los EE. UU., mantenemos el compromiso de regresar al servicio de una manera que sirva al mejor interés de la salud pública y brinde a nuestros huéspedes unas excelentes vacaciones en crucero a un precio excepcional «.

Otras dos marcas de Carnival Corporation, AIDA Cruises y Costa Cruises, navegan actualmente en Europa con protocolos mejorados de salud y seguridad. Ocho de las nueve marcas de la compañía de cruceros han anunciado planes para reanudar sus operaciones en Europa, el Caribe y Alaska, siendo P&O Cruises Australia la única excepción.

Por: Alex Smith

Fuente: Cruise and Ferry / 21 de mayo de 2021

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