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TecPlata unirá el Puerto de Santa Fe con Brasil y Asia

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TecPlata unirá desde Santa Fe a Brasil, Europa y Asia
Desde el Puerto de Santa Fe, el nuevo servicio de alimentación crea una conexión directa con Brasil y Asia a través de TecPlata

TecPlata, la filial argentina de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) que opera en el Puerto de La Plata, está colaborando con el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe para un nuevo servicio feeder que conectará el Puerto de Santa Fe con Brasil y Asia a través de TecPlata.

Bruno Porchietto, Director General de TecPlata, y Carlos Arese, Presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, han firmado un acuerdo por el que se establece el servicio que haría un mínimo de dos escalas al mes utilizando barcazas de 500 TEU operadas por Newport Management.

“Estamos muy ilusionados con el inicio de este proyecto. La oportunidad de reactivar el Puerto de Santa Fe, y que nosotros seamos parte de él, es muy importante porque vamos a poner en marcha este nuevo circuito logístico que conectará la carga de exportación de la provincia con Brasil a través de una transferencia en TecPlata”, dijo Porchietto.

Con este servicio, la carga de exportación de la Terminal de Contenedores y Carga General del Puerto de Santa Fe será transportada por barcaza hasta TecPlata, desde donde se conectará con la red de transporte regional existente de Log-in hacia Brasil. La carga con destino a Asia será entonces transbordada desde el Puerto de Santos en São Paulo a través del servicio operado por Evergreen

La colaboración se traducirá en beneficios y ventajas para las partes interesadas y los operadores implicados: navieras, transportistas, importadores, exportadores y otros agentes de comercio exterior.  El servicio también ofrecerá una reducción de costes a las empresas exportadoras y a los operadores logísticos de la región, aprovechando las eficiencias y la tarifa favorable de TecPlata.

Celebrada en el puerto de Sta. Fe, la ceremonia de firma contó con la presencia de Leonardo Cabrera, Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de Brasil; José María Lojo, Presidente del Puerto de La Plata; Claudio Maissonave, Gerente General de Newport Management; Nicolás Cassanello, Gerente Comercial del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe; Federico Pellicer, Director Comercial de TecPlata; Belén Delvalle, Gerente de Relaciones Institucionales y RSE de TecPlata; Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe; y Daniel Costamagna, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Sobre TECPLATA

En octubre de 2008, TecPlata S.A. recibió una concesión de 30 años para construir y operar una terminal portuaria polivalente en el Gran Buenos Aires, en Argentina, por parte del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata.  Construida con una inversión de 450 millones de dólares, TecPlata es la terminal de contenedores más moderna de Argentina, con una capacidad inicial de 450.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU), y susceptible de ser ampliada hasta un millón de TEUs en la segunda fase.

Acerca de ICTSI

International Container Terminal Services, Inc., con sede en Manila (Filipinas) y fundada en 1988, se dedica al desarrollo, la gestión y las operaciones portuarias. La cartera de terminales y proyectos de ICTSI está situada en economías de mercado desarrolladas y emergentes de Asia-Pacífico, América y Europa, Oriente Medio y África.

Fuente: ICTSI

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Great Lakes-St. Lawrence Seaway informa que no tuvieron problemas en septiembre

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Great Lakes St. Lawrence Seaway System
(Cortesía: Great Lakes St. Lawrence Seaway System)

Los volúmenes de carga a través del Great Lakes-St. Lawrence Seaway System en EE.UU. se mantuvieron solidos en septiembre, ya que los buques entregaron materias primas y productos críticos sin los retrasos o la interrupción de la cadena de suministro que se observa en otras vías de comercio.

Según las cifras de St. Lawrence Seaway, los volúmenes de carga entre el 22 de marzo y el 30 de septiembre ascendieron a 24,1 millones de toneladas métricas, un 2,6% más que en el mismo periodo de 2020.

Hasta septiembre, la piedra (55,7%), el cemento (7%) y el yeso (18%) siguieron aumentando, fluyendo entre Canadá y Estados Unidos a través de la vía marítima para apoyar proyectos de construcción. Los volúmenes de mineral de hierro también siguieron aumentando, un 26%, en parte debido a los pellets de mineral de hierro de Minnesota que se dirigen a los mercados de ultramar.  Los envíos de carga general, incluidos el acero, los contenedores, el aluminio y la carga de proyecto de gran tamaño, también aumentaron casi un 60%.

“Nuestros puertos miembros y operadores de buques continuaron transportando una mezcla diversa de materiales y productos en septiembre que son críticos para la recuperación de la economía estadounidense”, dijo Bruce Burrows, Presidente y CEO de la Chamber of Marine Commerce. “En una época de incertidumbre en la cadena de suministro global, el sistema Great Lakes-St. Lawrence Seaway sigue siendo una puerta fiable y libre de congestión para el comercio norteamericano”.

Las cifras de tonelaje en el Puerto de Cleveland superaron con creces los niveles de septiembre en 2019 y 2020. Una variedad de carga general, que incluyó numerosas formas de acero importado, grúas pórtico de neumáticos de caucho de Finlandia, y una multitud de contenedores, se movieron a través de los muelles del Puerto.

Los contenedores llegaron en el Peyton Lynn C, un buque de 860 TEU (unidades equivalentes a veinte pies) para contenedores fletado a Spliethoff para los próximos dos años. Este buque se ha añadido al servicio Cleveland-Europe Express, que ha pasado de dos a tres escalas al mes.

Cleveland Bulk Terminal, que maneja mineral de hierro y piedra caliza, también aumentó año tras año en septiembre; moviendo más tonelaje hasta septiembre de 2021 que todo el año 2020. El Puerto también comenzó el mayor proyecto de infraestructura de su historia. El proyecto, de US$22 millones rehabilitará y mejorará dos de sus muelles principales, sin interrumpir las operaciones de carga.

El Puerto de Toledo también ha registrado fuertes cifras de tonelaje hasta septiembre, con más de 7,5 millones de toneladas ya registradas. El Puerto está a la cabeza en carbón, graneles secos, carga general y mineral de hierro, mientras que el grano y los graneles líquidos han bajado ligeramente.

“Toledo es un puerto muy diverso que maneja muchas mercancías diferentes y, afortunadamente para nosotros, la mayoría de esas cargas están superando los niveles de 2020 en lo que va de año”, dijo Joseph Cappel, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de la Autoridad Portuaria del Condado de Toledo-Lucas. “Mientras que los puertos de los Grandes Lagos ciertamente tienen nuestros desafíos con la escasez de mano de obra en el sector del transporte, el impacto de COVID, y otras cuestiones, el confiable sistema de Great Lakes-St. Lawrence Seaway y las cadenas de suministro multimodales asociadas que sirven a nuestros puertos parecen estar saliendo relativamente bien, permitiendo que nuestro tonelaje en Toledo crezca más del 25% este año”.

Al norte de Toledo, en Michigan, las instalaciones del puerto de Monroe estuvieron muy ocupadas manipulando bobinas de acero en septiembre. El área de Turning Basin del puerto se ha convertido en un punto de transbordo, ya que se ha descargado un mayor número de vagones con bobinas en el espolón ferroviario de Turning Basin del puerto. El espolón se construyó en 2019 y se extiende a lo largo del muelle de Turning Basin. El M/V Harvest Spirit hizo escala en el muelle Riverfront del puerto a finales de mes para descargar 654 bobinas de acero.

El puerto más occidental de los Grandes Lagos, el de Duluth-Superior, movió más de 2,4 millones de toneladas cortas de mineral de hierro en septiembre, el segundo total mensual más alto de la temporada. El tonelaje total superó los 22,7 millones, lo que sitúa a Duluth-Superior un 37% por encima del ritmo de la temporada anterior y un 3,4% por encima de la media de cinco temporadas.

El tonelaje de grano de Duluth-Superior también aumentó en septiembre, con casi 92.000 toneladas cortas que salieron de los elevadores de Twin Ports, marcando el segundo mayor envío mensual de grano de la temporada hasta ahora. El tonelaje de cemento también resultó ser un punto destacado de septiembre, ya que 38.560 toneladas cortas llegaron al puerto para proyectos de construcción e infraestructura.

“La demanda impulsa el tonelaje, y en los Grandes Lagos hemos seguido satisfaciendo esa demanda con una navegación hábil, una manipulación eficiente de la carga y unas conexiones en tierra fluidas”, dijo Deb DeLuca, Directora Ejecutiva de la Autoridad Portuaria de Duluth Seaway. “Es un esfuerzo de equipo y esperamos seguir navegando sin problemas durante los meses de otoño e invierno”.

Fuente: Chamber of Marine Commerce

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HPC realizará estudio de servicios de información para puertos y vías navegables

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Alemania encarga a HPC estudio sobre digitalización de navegación anterior
Hamburg Port Consulting (HPC) participará en la creación de un inventario de los interfaces de datos entre los operadores de navegación interior y los puertos europeos. Crédito: Hafen Hamburg Marketing.

El estudio se ejecutará en el marco del proyecto de Digitalización de las Vías Navegables (DIWA).

La Dirección General de Vías Navegables y Navegación (GDWS) de Alemania ha encargado a Hamburg Port Consulting (HPC) que inicie un estudio sobre los servicios de información para puertos y terminales.

El estudio se llevará a cabo en el marco del proyecto de Digitalización de las Vías Navegables (DIWA), financiado por el programa Connecting Europe Facility (CEF) de la UE.

En DIWA participan otras cuatro autoridades de vías navegables interiores de Bélgica, Países Bajos, Francia y Austria.

El objetivo del proyecto es diseñar una estrategia de digitalización del transporte de mercancías por las vías navegables interiores de Europa.

HPC se centrará en la creación de un inventario del panorama de los sistemas informáticos, así como de las interfaces de datos entre los operadores de navegación interior y los puertos europeos.

La empresa también examinará el nivel actual de «madurez digital» y el potencial futuro de la digitalización de procesos en los puertos y para la navegación interior.

El representante autorizado de HPC, Hartmut Beyer, dijo: “La transformación digital de la red de navegación interior aumentará significativamente el atractivo del modo para los clientes”.

“En HPC estamos muy satisfechos de poder contribuir al desarrollo estratégico de este importante proyecto transeuropeo con nuestros conocimientos portuarios e informáticos combinados”.

Fuente: Ship Technology

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Wagenborg traslada cables submarinos de telecomunicaciones para la amazonia

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Recientemente, el M/V Warnowborg, uno de los buques polivalentes de la flota de Wagenborg, entregó 770 km de cables en Santana, en el norte de Brasil. Estos cables submarinos de telecomunicaciones están destinados al proyecto norte conectado en el norte de la región amazónica.

Tanques para cables hechos a medida

Los cables submarinos se cargaron en la terminal de Wagenborg, en Eemshaven (Países Bajos). Antes de estas operaciones de carga, se instalaron dos tanques para cables hechos a medida en las bodegas del M/V Warnowborg. Los tanques se instalaron en el muelle de Wagenborg en un breve plazo de tiempo. Los tanques a medida fueron diseñados por el equipo de superintendentes de carga de Wagenborg. El diámetro del tanque exterior e interior se adaptó especialmente a la bodega del buque de clase W, que tiene 15,20 m.

Tras la carga, el Warnowborg tuvo una travesía atlántica sin problemas hasta Brasil. A su llegada a Santana, el buque de la MPP amarró junto a una barcaza para iniciar las operaciones de descarga bajo la agencia del Grupo Serveport. Se espera que el Warnowborg termine de descargar a principios de la próxima semana.

Fuente: Wagenborg

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