Conecta con nosotros

Innovación y Nuevas Tecnologías

TECO 2030 apuesta por la captura y almacenamiento marítimo de carbono

Publicado

en

TECO 2030
TECO 2030 (Foto: Ship Insight)

La empresa de ingeniería noruega TECO 2030 y su socio austriaco AVL están pasando a la siguiente fase de desarrollo de captura y almacenamiento de carbono a bordo (CSS) para verificar y optimizar la tecnología para aplicaciones marítimas.

La compañía con sede en Oslo dijo el miércoles que llevó a cabo un estudio de viabilidad, en colaboración con AVL, que concluyó que el CCS a bordo es técnica y financieramente viable.

La tecnología CCS se integrará como parte del sistema de reducción de emisiones marinas TECO 2030 Future Funnel , que viene con opciones de circuito abierto, circuito cerrado e híbrido.

TECO 2030 afirma que esta tecnología puede reducir las emisiones de CO2 en un 30-40% y tener un gran impacto en el Índice de Eficiencia Energética (EEXI) y el Índice de Intensidad de Carbono (CII) del barco.

Además de CCS, el Future Funnel permitirá a los barcos reducir las emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, carbono negro y partículas.

“La captura y almacenamiento de carbono es muy atractiva para los armadores que buscan preparar sus embarcaciones para el futuro para cumplir con los planes y estrategias de descarbonización. Según Clarksons Research Portal, la tecnología CCS será beneficiosa para más de 80.000 embarcaciones en todo el mundo, y las posibilidades de reducción de emisiones de CO2 a bordo son infinitas”, dijo Tore Enger, CEO de TECO 2030.

Las dos compañías también están trabajando juntas en el desarrollo de celdas de combustible marinas, con TECO 2030 planeando una instalación de producción a gran escala en Narvik , Noruega.

Por  Adis Ajdin

Fuente: Splash247 / 06 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acuático

Hapag Lloyd ordena seis nuevos buques ULCS de más de 23.500 TEU

Publicado

en

Hapag Lloyd ordena seis portacontenedores megamax a DSME

Hapag-Lloyd, se esfuerza constantemente por cubrir las necesidades y satisfacer la alta y continua demanda del mercado. Por ello, se enorgullece anunciar que ha finalizado un pedido de otros seis buques portacontenedores de +23.500 TEU. En total, esto añadirá doce buques Ultra Large Container Ship (ULCS) a su flota; a finales del año pasado ya había encargado seis buques del mismo tamaño y tipo. Aunque esto no supondrá un alivio inmediato para la actual escasez de capacidad, subraya su compromiso de satisfacer la demanda y ofrecer el mejor servicio posible para sus cadenas de suministro.

Los nuevos buques no sólo cumplirán con sus estándares en términos de tamaño y capacidad, sino que también refuerzan su dedicación hacia la sostenibilidad y la descarbonización: Todos los portacontenedores estarán equipados con un motor de alta presión de doble combustible de última generación. Estos motores, extremadamente eficientes, pueden funcionar con combustible convencional, pero lo harán principalmente con gas natural licuado (GNL), lo que reducirá considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero: entre un 15 y un 25% menos de CO2 y más de un 90% menos de dióxido de azufre y partículas. Aunque sólo consideran el GNL como una solución a medio plazo, actualmente es el combustible más prometedor en su camino hacia un futuro sin emisiones.

Si su elección de sistemas de propulsión avanzados y ecológicos demuestra su compromiso medioambiental, la financiación de los buques refleja aún más sus ambiciones en este sentido: Los seis buques adicionales se han financiado mediante un préstamo ecológico sindicado de 852 millones de dólares. La transacción se concluyó de acuerdo con los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA), al tiempo que fue verificada por un experto independiente en forma de un dictamen secundario de la DNV.

Los seis buques recién encargados, que desempeñarán un papel clave en sus servicios entre Europa y Extremo Oriente como parte de The Alliance, se entregarán gradualmente en el transcurso del año 2024.

Hapag Lloyd agradece por permanecer a su lado y acompañarlos en su viaje hacia una nueva generación de buques, y en su camino colectivo hacia un futuro más verde.

Fuente: Hapag Lloyd / 22 de junio de 2021

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

Colocación de quilla del principal buque rompehielos Arc-7 de GNL para SCF

Publicado

en

Primer ARC-7 a GNL para SCF
En la foto, Vladimir Bastin, Director Adjunto del Centro de Ingeniería de SCF (izquierda), y Roman Tseyger, Director General Adjunto - Jefe de Producción de Zvezda (derecha), mientras instalan una placa conmemorativa durante la ceremonia.

El 15 de junio de 2021 se celebró en el Complejo de Construcción Naval de Zvezda, en el Lejano Oriente de Rusia, la ceremonia de colocación de la quilla de un nuevo buque de transporte de GNL en el Ártico encargado por PAO Sovcomflot (Grupo SCF).

Se trata del buque principal de una serie de 15 buques encargados a Zvezda para el proyecto Arctic LNG 2. Es el primer buque de tales dimensiones, capacidad de carga y capacidad para romper el hielo que se construye en un astillero ruso.

Este buque principal de la serie es propiedad de SCF, mientras que los 14 buques restantes son propiedad de Smart LNG, una empresa conjunta entre PAO Sovcomflot y PAO Novatek.

Todos los buques de la serie operarán bajo contratos de fletamento a largo plazo con Arctic LNG 2. Su construcción está siendo financiada por VEB.RF. Los 15 buques operarán bajo bandera rusa, mientras que el proceso de construcción naval está siendo supervisado por el Registro Marítimo Ruso (RS) y Bureau Veritas (BV).

La entrega de los 15 buques está prevista para los años 2023-2025. La quilla del buque principal se ha colocado de acuerdo con el calendario contractual.

Esta serie de buques para clase de hielo Arc7 está diseñada para el transporte de GNL durante todo el año en las difíciles condiciones de la Ruta Marítima del Norte, incluido su sector oriental. Es importante destacar que estos buques tendrán una mayor capacidad para romper el hielo y una mayor maniobrabilidad en el hielo, en comparación con la primera generación de buques de GNL para romper el hielo (serie Christophe de Margerie).

Cada metanero tendrá 300 metros de eslora, 48,8 metros de manga y una capacidad de carga de 172.600 m3. El sistema de propulsión incluye tres unidades de propulsión azimutal, con una potencia total de 45 MW.

Actualmente, SCF tiene 20 petroleros de gran capacidad encargados a Zvezda, con un peso muerto total de 1,86 millones de toneladas y un coste total de más de 5.000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran 15 buques rompehielos de GNL y cinco buques cisterna de GNL de diversos tamaños, para el transporte de crudo y productos petrolíferos.

La localización de tecnologías avanzadas de construcción naval civil en Rusia es el resultado de una cooperación mutuamente beneficiosa entre SCF y las empresas energéticas rusas, que permite ampliar las competencias de SCF en la adopción de soluciones innovadoras. 

Fuente: SCF Group / 16 de junio de 2021

Seguir leyendo

Innovación y Nuevas Tecnologías

FMS hará transición de combustible a equipos de manipulación de contenedores

Publicado

en

FMS

Fenix ​​Marine Services (FMS) ha anunciado que hará la transición completa de toda su flota de más de 300 máquinas de manipulación de contenedores de combustible diesel de origen fósil a una alternativa renovable.

En un comunicado, la compañía lo calificó como “uno de los mayores compromisos con la sustentabilidad ambiental en el sector marítimo” y que también cubrirá vehículos de apoyo más pequeños que funcionan con diesel.

Esta transición también cubre vehículos de apoyo más pequeños que antes funcionaban con diesel, dijo FMS.

La intensidad de carbono (Ci) del diesel renovable (RD) rivaliza o supera a los equipos eléctricos de batería, reduciendo las partículas en un 90%, Nox en un 70% y eliminando por completo las emisiones de azufre.

La mezcla conocida como RD80 se produce a partir de un 80% de aceites orgánicos reciclados / grasas animales y un 20% de biodiésel, que se elabora a partir de BioMass. Esta mezcla ha demostrado proporcionar la mejor huella ambiental al tiempo que minimiza los costos y el tiempo de transición.

Se ha asegurado un compromiso a largo plazo de abastecer su demanda total de combustible con diesel renovable, asegurando que este beneficio ambiental sustancial sea verdaderamente sostenible.

Además, dijo que está asumiendo este compromiso mucho antes de las transiciones requeridas a otras opciones de emisiones bajas o cercanas a cero planificadas para la próxima década.

Sean Pierce, Presidente y Director Ejecutivo de Fenix, dijo: “Las tecnologías futuras para equipos de bajas o cero emisiones aún están en desarrollo”.

“El diésel renovable permite a Fenix ​​crecer de manera responsable mientras continúa las asociaciones de innovación para nuevas tecnologías eléctricas y de hidrógeno”.

Fuente: Port Technology / 16 de junio de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia