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Energía Marina

Tallin cuenta con nueva terminal de Cruceros

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Puerto de Tallin nueva terminal de cruceros

Durante la temporada de cruceros de 2021, el puerto de Tallin recibirá a los huéspedes y operadores con una nueva terminal de cruceros de última generación . Es la terminal más moderna y multifuncional de la región, construida para reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Según Valdo Kalm, Presidente del Consejo de Administración del Puerto de Tallin, el turismo de cruceros se está recuperando rápidamente después de la flexibilización de las restricciones relacionadas con Covid-19, y el puerto de Tallin ha realizado preparativos minuciosos para que sea seguro y cómodo para todos visitar Tallin. “Además, estamos ayudando a los operadores de cruceros a proporcionar un servicio respetuoso con el medio ambiente a los pasajeros y hacer que visitar Tallin sea lo más sencillo posible”.

El Puerto de Tallin tomó numerosas medidas durante la construcción para garantizar la sostenibilidad ambiental de la nueva terminal. Los requisitos energéticos provienen de paneles solares diseñados para adaptarse al clima nórdico, y la instalación se calentará mediante energía marina a través de una bomba de calor. Estas decisiones permiten que la instalación opere fuera de la temporada de cruceros, albergando eventos, conciertos y conferencias. La nueva terminal hace que la capital de Estonia y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer sea más accesible: el objetivo es que todos los turistas se vayan con una experiencia de viaje segura e inolvidable y que las líneas de cruceros puedan reducir su huella ambiental mediante el uso de instalaciones portuarias respetuosas con el medio ambiente.

Además de mejorar la sostenibilidad, se ha abierto un nuevo paseo marítimo, que conecta a los pasajeros de cruceros desde la terminal hasta el “kilómetro de la cultura”, una pasarela directa entre la zona del puerto y numerosas nuevas áreas de ocio. Este desarrollo permite a los turistas explorar tanto el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el casco antiguo, como también llegar a destinos de alimentos frescos y bebidas a lo largo del paseo marítimo de una manera más accesible.

Los visitantes tienen acceso a tres nuevas atracciones principales. En primer lugar, la Fortaleza del Mar de Patarei, una gran fortificación histórica que ahora alberga bares, camiones de comida y eventos al aire libre. En segundo lugar, el puerto de hidroaviones, un museo naval de tres niveles ubicado en un hangar de 8000 m2 con barcos históricos y submarinos, y, en tercer lugar, Noblessner, una popular zona cultural junto al mar con restaurantes de alta gama, museos y numerosos bares. La finalización de este proyecto diversifica aún más el potencial turístico de las visitas de corta duración a la ciudad de Tallin.

El puerto de Tallin, que maneja más de diez millones de pasajeros cada año, tiene como objetivo liderar el camino hacia las terminales sostenibles del mañana y está mejorando constantemente sus actividades comerciales y de desarrollo para disminuir el efecto negativo de las actividades portuarias en el medio ambiente. Para la temporada de cruceros de 2021, el Puerto de Tallin ha reunido la promesa de Puerto Seguro y Sostenible. Se puede encontrar en el sitio web del puerto de Tallin https://www.ts.ee/en/rules-rates/ .

Fuente: Puerto de Tallin

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En prueba piloto de proyecto de energía de las olas de CalWave

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CalWave prueba piloto de energ{ia undimotriz frente e California
El dispositivo de energía de las olas CalWave x1 sumergido (Cortesía de CalWave Power Technologies)

CalWave puso en marcha con éxito su CalWave x1 ™ el 16 de septiembre frente a la costa de San Diego. Este evento histórico marca el comienzo del primer piloto de energía undimotriz de larga duración en el mar de California, que opera completamente sumergido. El CalWave x1 ™ se probará durante seis meses con el objetivo de validar el rendimiento y la confiabilidad del sistema en mar abierto.

Este proyecto cuenta con el respaldo de un aporte del Departamento de Energía de EE. UU. con el objetivo de demostrar la tecnología xWave ™ escalable y patentada de CalWave

“La implementación de larga duración de CalWave es una demostración novedosa en aguas abiertas de una tecnología de energía de las olas con características de gestión de carga activa”, dijo Jennifer Garson, Directora interina de la Oficina de Tecnologías de Energía Hidráulica del Departamento de Energía (WPTO). “WPTO se complace en reconocer este logro como un hito importante para liberar el potencial de la energía de las olas de nuestros océanos y brindar acceso a energía limpia para la creciente economía azul en los EE. UU.”

Varios socios clave colaboraron con CalWave en este proyecto, incluido el Instituto Scripps de Oceanografía, el Laboratorio Nacional de Energía Renovable, los Laboratorios Nacionales Sandia, DNV GL y UC Berkeley. 

Operando completamente sumergida sin impacto visual, la arquitectura xWave ™ de CalWave es capaz de superar los desafíos fundamentales que han frenado a la industria hasta ahora: una tecnología que logra un alto rendimiento al mismo tiempo que puede controlar las cargas estructurales en tormentas raras pero destructivas en todas las partes del sistema.

El CalWave x1 ™ se adapta bien a las necesidades de los usuarios finales de la economía azul con aplicaciones en la inspección en alta mar, la acuicultura, las ciencias del mar, y otras que requieren acceso a la energía y los datos en alta mar. 

Después de esta demostración, CalWave planea prepararse para el despliegue de una unidad más grande en PacWave , el primer sitio de prueba de energía undimotriz conectada a la red eléctrica a escala comercial en los EE. UU. Con una potencia de 20 MW.

Marcus Lehmann, Director Ejecutivo y cofundador de CalWave:

“La energía de las olas es el recurso renovable no utilizado más grande y el tercero más grande después de la eólica y la solar a nivel mundial. La energía de las olas puede proporcionar energía por la noche y durante el invierno donde otras energías renovables no pueden, y hasta ahora no se utiliza por completo”. 

“Los dispositivos de energía de las olas no son diferentes a las turbinas eólicas u otras turbinas hidráulicas. Es un dispositivo cinético que captura un recurso renovable para producir electricidad. Al más alto nivel de ingeniería de sistemas, las funciones para hacer viable una tecnología son las mismas. Para generar energía competitiva en costos, la tecnología debe poder utilizar al máximo un recurso para producir la mayor cantidad de electricidad con un costo mínimo de capital y de operación. Para nosotros, la eficiencia de capital significa que cualquier sistema debe ser capaz de reducir las cargas primarias de las olas de tormenta al igual que el control de cabeceo y guiñada, una característica fundamental de nuestras turbinas eólicas modernas”. 

“Junto al alto rendimiento, esta es la segunda característica fundamental y crítica de un dispositivo de energía undimotriz para poder sobrevivir a las tormentas sin estar diseñado para estos eventos raros que no contribuyen a la producción anual de energía, pero aumentan el costo”.

“Nuestro equipo está entusiasmado con este importante hito y quiere expresar nuestro agradecimiento a todos los socios y seguidores que nos ayudaron en el camino».

Fuente: CalWave

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Energía Marina

Proyecto de energía undimotriz de MOL en Mauricio es seleccionado por el METI

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mWave de Bombora Wave Power -Proyecto de MOL-

Mitsui O.S.K. Lines (MOL) ha anunciado el día 8 que su proyecto de energía undimotriz propuesto en Mauricio ha sido seleccionado para los programas de subvención del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI).

La energía de las olas es una de las energías renovables oceánicas que aún no se ha comercializado a gran escala, pero en algunas regiones de Europa y Estados Unidos se están realizando pruebas de demostración a gran escala y proyectos de comercialización con subvenciones.

MOL ha llevado a cabo proyectos de protección/recuperación del medio ambiente natural y actividades de contribución social desde el incidente en que su granelero fletado, el Wakashio, quedó varado frente a Mauricio en julio de 2020.

Además, dado que Mauricio elabora una hoja de ruta para aumentar el porcentaje de energía renovable hasta el 35% o el 40% en 2030, y sitúa la energía de las olas como una de las futuras fuentes de energía, MOL llegó a hacer la propuesta del programa para contribuir a la estrategia medioambiental de la nación.

MOL llegó a un acuerdo con Bombora Wave Power del Reino Unido para evaluar las perspectivas del negocio de la energía de las olas en Japón y Asia en enero de 2021. Ambas empresas están llevando a cabo una investigación para identificar el potencial de la energía de las olas, utilizando el exclusivo convertidor de energía mWaveTM de Bombora y la selección de emplazamientos teniendo en cuenta el entorno natural mediante el uso de tecnología digital, sistema de información geográfica (GIS) en Mauricio.

A través de este proyecto, MOL seguirá avanzando en la «Ampliación de los proyectos de baja emisión de carbono y descarbonización mediante el uso de las fortalezas concentradas del Grupo MOL”, una de las iniciativas para lograr la Visión Medioambiental 2.1 del Grupo MOL, y pretende contribuir a la sociedad y al medio ambiente de Mauricio.

Fuente: MOL

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Fundadora de Eco Wave Power recibe Premio a la Excelencia ODS

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Fundadora de Eco Wave Power recibe premio ODS

El premio es el primer premio anual a la excelencia en los ODS Dra. Shimrit Perkol-Finkel, concedido por su demostración de profundo compromiso para abordar el cambio climático con la solución pionera de Eco Wave Power en el aprovechamiento de la energía de las olas para obtener electricidad limpia.

Este Premio a la Excelencia en los ODS fue otorgado a Inna Braverman, fundadora y Directora General de la Eco Wave Power, ayer, durante el concurso WE Empower Pitch de 2021, por la Sra. Alyse Nelson, Presidenta y Directora General de Vital Voices Global Partnership.

El WE Empower UN SDG Challenge es la primera competencia empresarial mundial de este tipo para mujeres emprendedoras que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU e inspiran a comunidades enteras a actuar para crear el mundo que queremos para 2030.

Los principales socios y patrocinadores del SDG Challenge son Bank of America, la Fundación de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Instituto Global de Sostenibilidad e Innovación de la Universidad Estatal de Arizona, la Saїd Business School, la Universidad de Oxford y Salesforce, entre otros.

Durante la ceremonia de entrega del premio, la Sra. Alyse Nelson declaró: “El premio es en memoria de la Dra. Shimrit Perkol-Finkel, a quien muchos de ustedes recordarán como un hermoso espíritu. Su legado ciertamente sigue vivo por trabajar en un medio ambiente más fuerte a través de su organización ECOncrete. Estamos orgullosos de poder honrar la memoria de Shimrit con el Premio a la Excelencia ODS Dra. Shimrit Perkol-Finkel, que irá a parar a Inna Braverman, fundadora de Eco Wave Power, una empresa de energía verde que está aprovechando la tecnología para producir energía limpia y asequible a partir de las olas del mar. Enhorabuena a los beneficiarios de las subvenciones, ¡estamos asombrados por el trabajo que hacéis!.

Hoy, la Sra. Inna Braverman ha declarado: “Estoy muy conmovida y me siento honrada de recibir el primer Premio anual a la Excelencia ODS Dra. Shimrit Perkol-Finkel. Shimrit fue una empresaria de impacto increíble, que dedicó su vida a la protección de nuestros océanos. Shimrit tocó mi vida de una manera muy especial. Fue una amiga, una mentora y un modelo a seguir. Abrió el camino a las mujeres emprendedoras mostrándonos a todas que todo es posible y que sólo el cielo es el límite. Prometo recordarla siempre y hablar de ella, para asegurarme de que su legado nunca se olvide”.

Fuente: Eco Wave Power

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