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Transporte Aéreo

SYNLAB y la IATA se asocian para facilitar un viaje seguro y fácil

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SYNLAB compartirá de forma segura los resultados certificados de las pruebas de COVID-19 con los pasajeros directamente a través del IATA Travel Pass, proporcionando una prueba digital fiable sobre el estado de salud a medida que aumentan los viajes internacionales

A través de la red internacional de laboratorios de SYNLAB, los viajeros tendrán acceso a hasta 450 laboratorios de pruebas y más de 1.600 puntos de recogida de muestras en 36 países, lo que facilitará aún más los viajes

SYNLAB, el proveedor de servicios de diagnóstico médico líder en Europa, y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) han anunciado una asociación para facilitar los viajes seguros y fáciles. Hoy, los dos socios han firmado un acuerdo para incorporar la amplia red de laboratorios de SYNLAB a IATA Travel Pass. Esto, permitirá a los pasajeros de las aerolíneas acceder a los amplios y seguros servicios de análisis de COVID-19 de SYNLAB, beneficiándose de sus capacidades internacionales. SYNLAB e IATA se basan en la valiosa experiencia adquirida durante un exitoso proyecto piloto de pruebas para pasajeros en Colombia en el transcurso de los últimos meses.

El Travel Pass de la IATA permite a los pasajeros localizar laboratorios autorizados en los lugares de salida para someterse a las pruebas de detección del SARS-CoV-2, tal y como exigen las autoridades fronterizas y sanitarias. Después de las pruebas, SYNLAB proporcionará a los pasajeros los resultados certificados de las pruebas directamente a través del IATA Travel Pass. La aplicación coteja el resultado con el registro del IATA Travel Pass de los requisitos nacionales de entrada para obtener el estado «OK to Travel». A través de la aplicación, los pasajeros pueden compartir su estado y los certificados digitales de las pruebas con las autoridades y las aerolíneas para facilitar el viaje.

IATA Travel Pass aplica los más altos estándares de seguridad de datos. Los laboratorios autorizados envían directamente los resultados de las pruebas COVID-19 al teléfono del pasajero como una credencial verificable. De este modo, el IATA Travel Pass es una solución digital que también evita la posible falsificación de los resultados de las pruebas. 

Mathieu Floreani, Director General de SYNLAB, afirma: “Estamos encantados de asociarnos con la IATA para que los viajes sean lo más seguros posible. En un momento en el que la gente de todo el mundo está reanudando los viajes en avión y en el que se están propagando diferentes variantes del virus SARS-CoV-2, las pruebas siguen siendo cruciales. Las pruebas son un pilar central en la vigilancia y el control de la pandemia para evitar la propagación del virus. Como líder del mercado europeo de pruebas de PCR, hemos realizado 18 millones de pruebas de PCR desde el estallido de la pandemia, lo que pone de manifiesto nuestra gran experiencia en este campo tan relevante”.

Willie Walsh, Director General de la IATA, afirma: “La verificación de las pruebas de COVID-19 es fundamental para devolver la libertad de viajar a las personas que no están vacunadas.  El objetivo del IATA Travel Pass es simplificar al máximo la localización de laboratorios certificados por parte de los viajeros y la recepción segura de los resultados de las pruebas que los gobiernos exigen para la entrada. La incorporación de la amplia red de laboratorios de SYNLAB ayudará a los viajeros a asegurarse más fácilmente de que cumplen los requisitos de viaje de la COVID-19”.

SYNLAB tiene un historial probado de implementación de conceptos de pruebas de SARS-CoV-2 a gran escala: como socio médico de confianza y de larga data y asesor de sistemas nacionales de salud, entidades gubernamentales, empresas internacionales y asociaciones. Con su red de más de 450 laboratorios médicos y más de 1.600 puntos de recogida de muestras en 36 países, SYNLAB se dedica a ofrecer excelencia médica con servicios de pruebas fiables y plazos de entrega lo más cortos posible.

Fuente: IATA

Transporte Aéreo

Disponibles manuales de la IATA edición 2022 que reflejan actualizaciones

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IATA nuevos manuales 2022

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha completado la revisión anual de sus manuales de la industria del transporte aéreo para carga, asistencia en tierra y operaciones.

Éstos proporcionan orientación a todas las empresas de la cadena de valor de la aviación para garantizar el cumplimiento de las últimas normativas estatales y de las aerolíneas, las tendencias del sector y las mejores prácticas. Se han realizado más de 350 actualizaciones en las ediciones de 2022 de los distintos manuales para reflejar los cambios e incorporar las modificaciones introducidas debido al COVID-19.

Las principales partes interesadas en la cadena de valor de la aviación -como las aerolíneas, los aeropuertos, los proveedores de servicios en tierra, los transitarios, los expedidores y los fabricantes, entre otros- confían en las directrices de la IATA para garantizar unas operaciones sólidas y eficientes. Los manuales de la IATA se basan en las recomendaciones elaboradas por organismos de normalización como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otros grupos de trabajo del sector.

“Adherirse a las normas acordadas y alineadas internacionalmente es esencial para mantener unas operaciones seguras y fiables en toda la cadena de valor de la aviación. Para lograrlo, como industria, la aviación siempre ha sido capaz de adaptar los procesos globales con rapidez y eficacia. Y aunque las revisiones periódicas han sido durante mucho tiempo la mejor práctica de la industria, la respuesta al COVID-19 provocó cambios a corto plazo. Los manuales de 2022 proporcionan el material de orientación actualizado que permite a las compañías mitigar los riesgos de seguridad tanto para el personal como para los pasajeros, cumpliendo al mismo tiempo con las últimas normas y reglamentos internacionales de aviación. Esto es esencial para mantener el alto nivel de seguridad mientras la industria se recupera de los efectos de la crisis del COVID-19”, dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

El establecimiento de normas industriales ha sido uno de los pilares de la IATA desde su fundación en 1945. Hace más de 60 años que se publican manuales actuales sobre multitud de temas. En una encuesta reciente, el 94% de los usuarios indicaron que los manuales de la IATA ayudaron a su negocio, mientras que el 88% de los usuarios del Manual de Mercancías Peligrosas de la IATA dijeron que el manual fue esencial para mantener las operaciones durante la pandemia del COVID-19. 

Fuente: IATA

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Transporte Aéreo

Aeropuerto de Changi, el primero en Asia-Pacífico en obtener SafeGuard ™ de BV y ACI

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Aeropuerto de Singapur auditoría BV

El aeropuerto de Singapur Changi se convirtió en el primer aeropuerto de la región de Asia y el Pacífico en cumplir con el programa de auditoría de medidas de salud aeroportuaria. Las auditorías in situ realizadas por Bureau Veritas (BV) permitieron al aeropuerto de Changi demostrar que se han implementado todas las medidas adecuadas de salud y seguridad.

Al completar con éxito el programa de auditoría, el aeropuerto de Changi ahora puede exhibir la etiqueta SafeGuard ™ de Bureau Veritas y demostrar su compromiso con la salud y la seguridad del personal y los viajeros.
 
A fines de 2020, Airports Council International (ACI), el único representante comercial global de los aeropuertos del mundo, se asoció con Bureau Veritas para presentar el programa Airport Health Measures Audit, basado en los estándares SafeGuard ™ de BV y alineado con las recomendaciones nacionales y autoridades internacionales.

El objetivo de la asociación es ofrecer a todos los miembros del aeropuerto una auditoría in situ completa que cubra todos los procesos, desde las operaciones hasta la gestión. Esto, a su vez, asegura que las mejores prácticas de salud e higiene se implementen correctamente y que las medidas de protección se implementen adecuadamente.

Fuente: Bureau Veritas

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Transporte Aéreo

UNCTAD y la IATA amplían asociación para facilitar comercio electrónico

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UNCTAD IATA partnership

Las dos organizaciones aprovecharán su liderazgo en sus respectivos campos para impulsar el comercio electrónico en los países en desarrollo mediante la mejora de los intercambios de datos comerciales.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la UNCTAD han ampliado su colaboración para facilitar el comercio internacional, especialmente el comercio electrónico.

La ampliación de la asociación enriquecerá su historial de trabajo conjunto. Esto incluye la exitosa integración de las normas de mensajería de carga aérea (Cargo-XML) en el sistema de gestión aduanera automatizada de la UNCTAD, SIDUNEAWorld.

Para los 100 países que han elegido desplegar la última versión de SIDUNEAWorld, esto permite un procesamiento más eficiente de los envíos de carga aérea. 

“A través de esta asociación ampliada, esperamos aprovechar el liderazgo de la UNCTAD y la IATA en sus respectivos campos para impulsar el comercio electrónico en los países en desarrollo a través de la mejora de los intercambios de datos comerciales”, dijo Shamika N. Sirimanne, Directora de Tecnología y Logística de la UNCTAD.

Intensificar la colaboración

La siguiente fase de la colaboración se centrará en permitir que SIDUNEAWorld gestione los envíos de comercio electrónico de forma más eficiente. Incluirá la incorporación de una evaluación de riesgos para los envíos por correo y facilitará el acceso a la plataforma de identificación y conectividad mejorada de socios (EPIC) de la IATA.

Esto permitirá a las autoridades aduaneras compartir los requisitos de información anticipada sobre la carga y el correo en toda la cadena de suministro digitalizada (aerolíneas, transportistas, empresas de servicios de tierra y proveedores de servicios de mensajería de terceros).

La colaboración también incluirá el posible intercambio de información electrónica operativa adicional, como las normas de carga aérea, los horarios de vuelo y otros que puedan ayudar a los funcionarios de aduanas en sus evaluaciones de riesgo.

“La UNCTAD y la IATA están trabajando juntas para apoyar las oportunidades económicas del comercio electrónico mediante la modernización del intercambio de datos necesarios para el despacho de aduanas”, dijo Nick Careen, Vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

“Las normas mundiales permiten obtener información precisa y evaluar eficazmente los riesgos. Esto, a su vez, promueve un mayor cumplimiento y contribuirá a una cadena de suministro segura, lo que debería dar a las autoridades la confianza para modernizar los procesos”, añadió Careen.

Fuente: IATA

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