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Marítimo

Swire Group se une como socio al Centro Mærsk Mc-Kinney Møller para la descarbonización

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Swire Group se une como socio a Maersk para la descarbonización del transporte marítimo

John Swire & Sons Limited, la empresa matriz del Grupo Swire, y Mærsk Mc-Kinney Møller Center for Zero Carbon Shipping han firmado hoy un acuerdo de asociación, comprometiéndose a una colaboración estratégica a largo plazo en torno al desarrollo de soluciones de descarbonización seguras y sostenibles para la industria marítima.

Como socio estratégico, John Swire & Sons colaborará estrechamente con el equipo del Centro y prestará apoyo en la realización de la estrategia de transición del Centro. Trabajando juntos, explorarán oportunidades para financiar e investigarán soluciones prácticas para acelerar la descarbonización del sector marítimo.

John Swire & Sons, también se unirá a la Junta Consultiva del Centro, guiando y contribuyendo al desarrollo futuro de las actividades del Centro. Como grupo multidisciplinario, Swire aporta su experiencia en una amplia gama de sectores y geografías, así como una valiosa visión de los servicios de regulación y financiación.

Al dar la bienvenida a John Swire & Sons al Centro, el director general Bo Cerup-Simonsen afirma: “Damos la bienvenida a Swire al Centro con los brazos abiertos y tenemos grandes expectativas de lo que lograremos juntos. Como empresa diversificada, Swire aporta experiencia y conocimientos de una amplia gama de segmentos y de disciplinas y sectores, puede ayudarnos, lo cual es esencial cuando se trata de cambiar todo un sistema empresarial”.

“Compartimos el compromiso de luchar contra el cambio climático a través de soluciones innovadoras y con visión de futuro. Espero con gran interés la colaboración».

Sam Swire, director de John Swire & Sons Limited, afirma: “El año que viene, el Grupo Swire cumplirá 150 años de actividad marítima. Convertirse en socio del Centro Mærsk Mc-Kinney Møller para el transporte marítimo de carbono cero es un paso emocionante para nosotros. Estamos comprometidos con un sector marítimo sostenible y esta asociación nos permite trabajar con organizaciones afines para ayudar al sector a alcanzar ese objetivo. Junto con nuestros socios del Centro, abordaremos colectivamente la descarbonización, desarrollaremos nuevas tecnologías e intercambiaremos opiniones sobre las mejores prácticas de sostenibilidad a nivel industrial. Esperamos que nuestra colaboración con el Centro sea fructífera”.

La hoja de ruta del transporte marítimo hacia la descarbonización

Con 70.000 buques que consumen más de 300 toneladas de combustible al año, el transporte marítimo mundial representa alrededor del 3% de las emisiones de carbono, un porcentaje que probablemente aumentará a medida que otras industrias aborden las emisiones climáticas en las próximas décadas.

Lograr el objetivo de descarbonización a largo plazo requiere nuevos tipos de combustible y un cambio sistémico dentro del industria. El transporte marítimo es un sector regulado a nivel mundial, lo que ofrece la oportunidad de garantizar la adopción de nuevas tecnologías y combustibles por parte del sector.

Para acelerar el desarrollo de tecnologías viables es necesario un esfuerzo coordinado dentro de la investigación aplicada en toda la cadena de suministro. Los líderes de la industria desempeñan un papel fundamental a la hora de garantizar que la investigación de laboratorio se convierta en soluciones escalables que respondan a las necesidades de la industria. Al mismo tiempo, será necesaria una nueva legislación para permitir la transición hacia la descarbonización.

Fuente: Swire Group

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Marítimo

Kotug consigue fletar dos nuevos Rotortug a BHP Australia

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Kotug fleta dos nuevos Rotortug a BHP Australia
RT Clerke (Cortesía: Kotug)

Optimización de la flota de BHP en Port Hedland con tecnología probada Rotor Tug

Los nuevos Rotortugs RT Imperieuse y RT Clerke de KOTUG llegaron a Port Hedland, Australia. Ambos buques, fletados a BHP a largo plazo, optimizarán aún más la flota del grupo minero BHP para respaldar sus cargas de graneleros en Port Hedland.

Ambos remolcadores ART80-32 de 32 m, construidos en el astillero Cheoy Lee, tienen tres motores principales Caterpillar, que entregan una potencia total de 5295 kW cada uno, una velocidad de navegación de 13 nudos y una potencia de tracción de bolardos de 80 toneladas. Ambos Rotortugs están equipados con cabrestantes de escolta DMT avanzados. Con estos dos nuevos Rotortugs de última generación, el número total de Rotortugs desplegados por BHP es de ocho.

Imperieuse & Clerke

Los nombres de estos Rotortugs se derivan de Clerke Reef e Imperieuse Reef, dos de los tres impresionantes arrecifes que forman atolones de coral en el Parque Marino Rowley Shoals, a 300 kilómetros al oeste de Broome. Los nombres fueron elegidos por BHP en honor a la asombrosa vida marina y el impresionante paisaje del Parque. 

RT Imperieuse

Confianza

“Estamos muy contentos de que BHP, nuestro socio desde hace más de 12 años, haya vuelto a depositar su confianza en el ART 80-32 de KOTUG en un contrato a largo plazo. El buque es perfecto para ayudar a los buques más grandes del mundo con cargas pesadas en la región de Pilbara”, dice Ard-Jan Kooren, Presidente y Director Ejecutivo de KOTUG International.

Fuente: Kotug

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Marítimo

HMM lanzará un nuevo servicio entre el Lejano Oriente de Asia y América Latina (FIL)

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HMM lanza nuevo servicio FIL

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha anunciado que lanzará un nuevo servicio que conectará el Lejano Oriente de Asia y América Latina América Latina para ofrecer un servicio más completo.

El nuevo servicio se conoce como Far East-India-Latin America Service (FIL) y será operado únicamente por HMM.

El primer viaje del servicio FIL saldrá de Busan el 7 de diciembre y el viaje de ida y vuelta durará 84 días.

La rotación de puertos es la siguiente:

Busan, Shanghai, Ningbo, Shekou, Singapur, Kattupalli, Durban, Santos, Paranagua, Itapoa, Navegantes, Buenos Aires, Montevideo, Singapur, Hong Kong y Busan.

Un funcionario de HMM dijo: “Con la introducción del servicio FIL, se espera que proporcionemos a nuestros clientes un servicio más eficiente y fiable”, y añadió, “seguiremos ampliando nuestra presencia en América Latina, que tiene un gran potencial de crecimiento y desarrollo en el futuro”.

Hyundai Platinum, el buque portacontenedores de 5.000 TEU de HMM que se operará en el servicio FIL

Fuente: HMM

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Marítimo

BSM y KIMFT promoverán gente de mar en el Comercio Marítimo Mundial

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KIMFT y BSM formarán futuro marinos
Sede del Korea Institute of Maritime and Fisheries Technology (Cortesía: KIMFT)

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Korea Institute of Maritime and Fisheries Technology (KIMFT), un instituto de educación e investigación marítima operado por el gobierno de Corea del Sur. En el marco del “Proyecto de empleo global para jóvenes marinos coreanos”, BSM y KIMFT cooperarán para impulsar las carreras en el mar en un entorno de trabajo multinacional y multicultural mediante la creación conjunta de mano de obra marítima altamente competente y apasionada.

La colaboración estratégica entre BSM y KIMFT marca el primer paso en el reconocimiento de los intereses mutuos en el campo de la entrada de la gente de mar en el mercado marítimo mundial y tiene como objetivo promover el desarrollo profesional y la formación de los jóvenes marinos coreanos.

Eva Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de BSM, dice: “Nuestra asociación con KIMFT está en línea con nuestro objetivo de asegurar a los marinos más competentes para un futuro sostenible. Ofrecerá grandes oportunidades a los jóvenes oficiales coreanos dentro de nuestra flota altamente diversificada”.

Eun-kyu Jang, Director de Educación de KIMFT, dice: “La firma de este memorando de entendimiento simboliza una asociación que creemos generará excelentes oportunidades laborales para la gente de mar coreana competente en los próximos años”.

Como uno de los países líderes en la industria naviera mundial, Corea se ha esforzado por formar oficiales marinos altamente calificados a través de diversas rutas académicas durante los últimos 70 años. Con el apoyo del gobierno, varias universidades marítimas nacionales, escuelas secundarias marítimas e instituciones vocacionales han producido anualmente más de 2,000 oficiales de cubierta e ingenieros que están completamente encargados de comenzar su carrera en el mar.

Fuente: BSM

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