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Marítimo

Svitzer amplia su contrato con la SCA

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Svitzer AMEA

 Svitzer, proveedor líder de remolque a nivel mundial y parte de Maersk, ha anunciado el día 11 que ha ampliado su contrato actual con la Autoridad del Canal de Suez (SCA) para incluir dos remolcadores adicionales.

Svitzer ha estado proporcionando servicios de remolque en el Canal de Suez desde fines de 2019 con los dos remolcadores Svitzer Port Said 1 y Svitzer Port Said 2, que operan desde Port Said por la entrada del Mar Mediterráneo al Canal. A partir del cuarto trimestre de 2021, dos nuevos remolcadores de más de 70 toneladas de tiro a bolardo comenzarán a operar desde Port Suez, por la entrada del Mar Rojo al Canal.

Los dos nuevos remolcadores serán una importante adición a la flota existente y garantizarán una operación a prueba de futuro que pueda proporcionar los servicios de remolque necesarios a medida que el volumen del comercio mundial y los buques que pasan por el Canal sigan aumentando.

Nicolai Vinther Friis, Director General de Svitzer AMEA comentó:

“El Canal de Suez es la arteria comercial global más importante del mundo, y es un honor que la Autoridad del Canal de Suez haya concedido a Svitzer una extensión del contrato existente – es un testimonio de nuestra relación de confianza y de nuestra muy valorada colaboración con la SCA. En Svitzer, estamos orgullosos de apoyar a la SCA en su visión de prestar un servicio distinguido e ininterrumpido a los buques que transitan por el Canal de Suez, asegurando así la eficiencia de las cadenas de suministro globales”.

Los dos remolcadores son de nueva construcción, entregados por el astillero Cheoy Lee, y serán tripulados por personal egipcio. Está previsto que las operaciones comiencen en el cuarto trimestre de 2021.

Con una flota de más de 85 remolcadores que operan en siete puertos y 11 terminales en 12 países de la región, Svitzer es un proveedor líder de remolque en la región AMEA (África, Oriente Medio y Asia).

Fuente: Svitzer

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Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

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Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

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Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

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Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

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SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

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