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Suecia: primer servicio de transporte de contenedores en aguas interiores

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Emelie Deymann Container Barge
La barcaza portacontenedores "Emelie Deymann" operará entre la Terminal de Contenedores de Estocolmo Norvik Port y el puerto de Västerås en Suecia. (Foto: American Journal of Transportation)

El primer servicio de transporte de barcazas de contenedores por vías navegables interiores de Suecia se lanza este mes para reducir la congestión de las carreteras y las emisiones de dióxido de carbono.

La naviera alemana Reederie Deymann está introduciendo la barcaza portacontenedores Emelie Deymann”, -clasificada para vías navegables interiores de la UE-, en el lago Mälaren, para operar los servicios que unen el puerto de Puertos de Estocolmo con el puerto de Västerås.

“Somos muy positivos sobre el transporte por vías navegables interiores. Esto nos brinda una oportunidad única para opciones de transporte más eficientes en la región de Estocolmo, reducción de la congestión en nuestras carreteras y ofertas de servicios adicionales para nuestros clientes «, afirmó Nicklas Ebersson, Gerente de Mercadeo de Carga de Puertos de Estocolmo.

Impulso de sostenibilidad de la UE

El servicio de transporte de carga es el primer ejemplo en Suecia de lo que se conoce en toda la UE como el quinto modo de transporte, que utiliza embarcaciones más pequeñas clasificadas para vías navegables interiores de la UE. La “Emelie Deymann” de 110 m de largo tiene capacidad para transportar 208 TEU.

El Terminal de Contenedores Estocolmo Norvik Puerto, es gestionada por Hutchison Ports. Se encuentra más cerca del área que es, con mucho, la región de consumo más grande de Suecia. El acceso está más cerca del mar abierto que cualquier otro puerto de la costa este de Suecia. La introducción de este nuevo servicio de transporte marítimo interior ofrece la posibilidad de transportar mercancías de forma sostenible lo más cerca posible de su destino final.

Se espera que los servicios comiencen antes de finales de mayo, con dos salidas a la semana.

Puertos de Estocolmo señalaron que las exportaciones a través de la Terminal de Contenedores de Estocolmo Norvik Puerto continúan aumentando. Dijo que la escasez de contenedores vacíos en Suecia, y en otras partes del mundo, ha creado otras rutas de exportación, y el acceso único a contenedores vacíos en Estocolmo Norvik Puerto ha llevado a que se envíen más y más mercancías de exportación a través del puerto.

Fuente: Port Strategy / 05 de mayo de 2021

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Concordia Damen y Lenten Scheepvaart desarrollarán un barco a hidrógeno

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Concordia Damon
Concordia Damen declaró que el buque se utilizará para transportar sal para el proveedor de productos químicos Nouryon. (Crédito: Lewis Pratt en Unsplash)

El MV Antonie tendrá una innovadora propulsión de pila de combustible y se utilizará para transportar sal para Nouryon.

Concordia Damen y la empresa holandesa de navegación interior Lenten Scheepvaart han firmado un contrato para la construcción de un buque de navegación de aguas interiores que funcionará con hidrógeno.

El buque de hidrógeno de navegación interior se llamará MV Antonie y se utilizará para transportar sal para el proveedor de productos químicos Nouryon.

Con una eslora de 135 metros y un peso de 3.700 toneladas, el buque contará con una innovadora propulsión de pila de combustible.

El MV Antonie prestará servicios entre Delfzijl, en el norte de los Países Bajos, y Botlek, en el puerto de Rotterdam.

El Director General de Concordia Damen, Chris Kornet, dijo: «La ecologización del sector del transporte marítimo interior es algo que nos apasiona y seguiremos trabajando por este objetivo”.

«Creo que no habrá una sola manera de reducir las emisiones en nuestro sector, sino una serie de enfoques. Es probable que el hidrógeno desempeñe un papel importante en la consecución de las emisiones cero en el transporte marítimo interior».

Lenten Scheepvaart ha obtenido una subvención de casi $4,86 m de dólares (4 millones de euros) del Departamento Gubernamental de Infraestructuras y Gestión del Agua de los Países Bajos para construir el buque de hidrógeno para navegación interior.

El objetivo de la subvención es facilitar el uso del hidrógeno como combustible marino, allanando el camino hacia la reducción de las emisiones de la navegación interior.

Fuente: Ship Technology / 3 de junio de 2021

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Lanzamiento de nuevo barco de descarga automática de CSL y Windsor Salt

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MV Nukumi ceremony

Durante una ceremonia celebrada el 20 de mayo de 2021 en el Astillero Chengxi en China, el patrocinador del buque Elizabeth (Betsey) Nohe dio la señal virtual para nombrar y lanzar el M/V “Nukumi”, el nuevo barco de descarga automática de última generación bajo construcción para Canada Steamship Lines (CSL), para servir al cliente Windsor Salt. La Sra. Nohe es la Vicepresidenta de Gestión de la Cadena de Suministro de Windsor Salt.

El nombre Nukumi fue presentado por un empleado de Windsor Salt como parte de un concurso de nombres de toda la empresa. Pronunciado «noo-goo-mee», se refiere a la figura legendaria y sabia del pueblo indígena Mi’kmaq, una cultura con profundas raíces en las provincias marítimas canadienses.

Los casi 200 nombres presentados por los empleados de Windsor Salt fueron reducidos a tres por un comité multifuncional y luego sometidos a votación.

El nuevo buque de 26.000 TPM es el resultado de una asociación estratégica entre CSL y Windsor Salt, para brindar una solución a largo plazo, segura, sostenible y confiable para la entrega de sal de deshielo de Windsor Salt’s Mines Seleines en las Islas Magdalen a las existencias en todo Quebec y Este de Canadá. Se espera que el M/V Nukumi comience a operar al comienzo de la temporada de navegación de 2022.

Fuente: Marine Insight / 21 de mayo de 2021

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Depósitos de Almacenamiento

Se incrementó el movimiento de contenedores en Montevideo

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Puerto de Montevideo
Puerto de Montevideo

Por el puerto de Montevideo, durante el mes de abril de este año, se movilizaron 43.805 contenedores, esta cantidad refleja un incremento del 37% en relación al mismo mes del año 2020.

En el primer cuatrimestre del 2021, se movilizaron 178.172 contenedores versus los 140.365 del 2020, lo que representa un crecimiento del 27 % medido en cajas.

Fuente: ANP Uruguay / 07 de mayo de 2021

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