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Defensa y Seguridad

Submarinos: Acuerdo alcanzado en proyecto alemán-noruego U212CD

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Submarinos Alemania Noruga

Thyssenkrupp Marine Systems ha llegado a un acuerdo con las autoridades de adquisiciones de Alemania y Noruega sobre las condiciones generales para la compra de seis submarinos Tipo 212 CD (diseño común). Después de desafiar las negociaciones, todas las partes acordaron el contenido técnico y los términos contractuales poco antes de la medianoche del lunes.

Dr. Rolf Wirtz, director ejecutivo de Thyssenkrupp Marine Systems: “Este pedido representa el proyecto más importante para Thyssenkrupp Marine Systems durante la próxima década y garantizará empleo, no solo en Kiel, en los próximos años. El contrato, que aún no se ha firmado, nos presenta duras condiciones. No obstante, por ahora estamos felices de dar este gran paso hacia la firma del contrato y agradecemos a nuestros clientes la confianza que depositan en nosotros”.

El diseño del submarino Tipo 212A, que ha demostrado su eficacia en servicio con las marinas alemana e italiana, se desarrollará aún más con la integración de tecnologías avanzadas para expandir la familia U212 en Europa. La construcción del primer submarino podría comenzar en 2023 si el contrato se firma este verano. La entrega del primer submarino para la Armada de Noruega está prevista a partir de 2029, mientras que la entrega de los dos barcos para la Armada de Alemania está prevista para 2031 y 2034. En preparación del pedido previsto, Thyssenkrupp ya había iniciado inversiones de unos 250 millones de euros en 2019. para Thyssenkrupp Marine Systems en la ubicación de Kiel con el objetivo de su posterior desarrollo en un centro de competencia internacional para la construcción de submarinos convencionales.

Con el progreso logrado ahora en el proyecto de cooperación estratégica noruego-alemana U212CD, Thyssenkrupp Marine Systems podrá consolidar su asociación con Kongsberg Defense & Aerospace (KDA), que ya existe desde 2017, y ampliar las asociaciones industriales de valor agregado en ambos Noruega y Alemania.

Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defense & Aerospace:“Este es un nuevo hito importante en la colaboración entre las dos naciones con una perspectiva industrial. Juntos fabricaremos submarinos y sistemas de combate de clase mundial de próxima generación, y el acuerdo dará lugar a nuevas innovaciones y creación de valor, no solo para KDA sino también para nuestros subcontratistas y otras empresas noruegas de tamaño medio en el futuro”.

Con la familia de productos ORCCA, Kta Naval Systems está estableciendo nuevos estándares para los sistemas de combate submarinos. La empresa se fundó en octubre de 2017 como una empresa conjunta entre Thyssenkrupp Marine Systems, su unidad de negocio de sistemas electrónicos navales (Atlas Elektronik) y Kongsberg Defense & Aerospace. Kta Naval Systems desarrolla, produce y mantiene como proveedor exclusivo todos los sistemas de combate para submarinos de Thyssenkrupp Marine Systems.

Dentro del alcance de las obligaciones de cooperación industrial acordadas contractualmente, Thyssenkrupp Marine Systems también planea colaborar específicamente con pequeñas y medianas empresas noruegas.

En Alemania, el resultado de las negociaciones aún debe ser considerado en las próximas semanas junto con los clientes y socios en Noruega y Alemania de tal manera que el procedimiento de ratificación parlamentaria en Alemania pueda cumplirse según lo programado. Se espera la firma del contrato sobre el proyecto 212CD este verano después de la aprobación parlamentaria.

Acerca de Thyssenkrupp Marine Systems

Con alrededor de 6.000 empleados, Thyssenkrupp Marine Systems es una de las compañías marítimas líderes en el mundo y un proveedor de sistemas en la construcción naval submarina y de superficie, así como en electrónica marítima y tecnología de seguridad. Más de 180 años de historia y la búsqueda constante de mejoras son la base del éxito de la empresa en el establecimiento constante de nuevos estándares. Thyssenkrupp Marine Systems ofrece soluciones personalizadas para desafíos muy complejos en un mundo cambiante. Las fuerzas impulsoras detrás de esto son los empleados de la empresa, que dan forma al futuro de Thyssenkrupp Marine Systems con pasión y compromiso todos los días.

Fuente: www.thyssenkrupp-marinesystems.com

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Defensa y Seguridad

Marina Real Australiana adjudica contrato de remolque a Svitzer

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Svitzer gana contrato de la Marina Australiana

Svitzer Australia, el principal proveedor de remolque de Australia, ha sido anunciado como el adjudicatario de un contrato a largo plazo para proporcionar servicios de remolque para el Departamento de Defensa de Australia, al servicio de la Real Armada Australiana

Como ganador del concurso Defence Marine Support Services Package 3, Svitzer proporcionará servicios de remolque para la flota naval australiana, la gestión de los activos de remolque de la Marina y el desarrollo de la formación del personal naval en los principales puertos de Australia.

Con una red de más de 20 puertos a nivel nacional y como el mayor empleador de marinos australianos, Svitzer Australia continuará promoviendo y apoyando las industrias marítimas australianas y locales y los puestos de trabajo como parte de este contrato a largo plazo.

El Director General de Svitzer Australia, Nicolaj Noes, dijo: “Nos sentimos honrados de haber sido elegidos como el socio de confianza para proporcionar servicios esenciales de remolque a la Real Armada Australiana en el desempeño de su deber vital de servir a Australia en el mar”. 

“Gracias a nuestra red de puertos en toda Australia, a la capacidad de nuestra flota y a la experiencia de nuestras tripulaciones, estamos en condiciones de prestar un servicio seguro, fiable y eficaz para las necesidades operativas y estratégicas de la Marina”.

“Nuestro compromiso con la seguridad en el mar es un valor fundamental de Svitzer y sustentará la prestación de nuestra capacidad de remolque para la Defensa. Esperamos fomentar una sólida relación de trabajo con Defensa y proporcionar un apoyo permanente y receptivo a los buques y al personal de la Armada cuando hagan escala en los puertos de Australia”.

“Formar parte de la comunidad local es fundamental para el papel de Svitzer Australia en los puertos en los que operamos, y esperamos prestar servicios a la Armada e invertir en nuestras comunidades locales ahora y en el futuro. Como parte de nuestro contrato, nos comprometemos a proporcionar un apoyo fuerte y continuo a nuestras comunidades locales con un enfoque en el compromiso indígena, aprovechando nuestra red de proveedores locales y asociándonos con Defensa para proporcionar oportunidades de empleo, enriqueciendo la fuerza de trabajo de Svitzer y mejorando la capacidad de la industria”.

“Aprovechando la experiencia global y la presencia local de Svitzer, estamos bien posicionados para ofrecer formación en navegación y personal, lo que desarrollará las capacidades del personal de la Armada y proporcionará posibles oportunidades de empleo para los veteranos”.

Svitzer ha apoyado previamente a Defensa como subcontratista de remolque en varios puertos australianos y tiene una larga y probada historia en Australia, proporcionando servicios de remolque flexibles y fiables con los más altos estándares de la industria a la comunidad marítima de Defensa australiana.

Svitzer comenzará las operaciones de remolque para la Armada a partir del 1 de octubre de 2021.

Fuente: Svitzer

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Acuático

Se lanza programa de Mentoring #WomenInSAR de la IMRF

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Women in SAR
Crédito: Norwegian Society for Sea Rescue (RS)

El plan de tutoría #WomenInSAR de la IMRF tiene como objetivo emparejar a mujeres mentoras y aprendices del sector de búsqueda y rescate marítimo (SAR).

Se pretende dar a las mujeres, que ya están trabajando o haciendo voluntariado en SAR marítimo, así como a las que están pensando en involucrarse en el sector, la oportunidad de ser asesoradas por otras mujeres con más experiencia.

Para los aprendices potenciales, esta es una gran oportunidad para que se conecten con un mentor que pueda ofrecer información y consejos, para ayudarlo al comienzo de su carrera, navegar por la siguiente etapa de su carrera o ayudarlo a cumplir sus aspiraciones de voluntariado.  

Para los mentores potenciales, esta es una excelente oportunidad para devolver algo y perfeccionar sus propias habilidades. 

E incluso si usted mismo no participa en el programa, puede alentar y apoyar a otras personas que podrían beneficiarse de él.

Se pueden encontrar más detalles sobre el programa visitando las páginas del Programa de tutoría de la IMRF #WomenInSAR .

Tenga en cuenta que la participación en este programa es solo para mujeres mayores de 18 años.  

Los mentores deben pertenecer a una organización miembro de la IMRF.

Para registrar su interés en el programa, complete el formulario de registro correspondiente. Mentor #WomenInSAR de IMRF , o Mentee #WomenInSAR de IMRF .

Si tiene alguna pregunta sobre el  programa de tutoría #WomenInSAR , o si desea obtener más información sobre nuestro proyecto más amplio #WomenInSAR, comuníquese con  Caroline Jupe  en  c.jupe@imrf.org.uk .

Publicado: 6 º de julio de 2021

Fuente: IMRF

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Defensa y Seguridad

Donación de escáner móvil por seguridad al puerto de Beirut

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Scaner donado al puerto de Líbano

Smiths Detection, líder mundial en tecnologías de inspección de seguridad y detección de amenazas, anunció hoy la puesta en servicio de un escáner HCVM por parte de la Aduana libanesa en el puerto de Beirut como parte de una colaboración con la Embajada de Francia en el Líbano, el Ministerio de Economía y Finanzas francés, Expertise France y CMA CGM Group, líder mundial en transporte y logística. Este sistema de inspección por rayos X móvil aumentará la seguridad del puerto al proporcionarle una mejor detección de materiales peligrosos y sustancias ilícitas.

Este equipamiento, financiado por la Dirección General de Hacienda, jugará un papel fundamental en la lucha contra el contrabando. También incluye dos años de mantenimiento de este escáner proporcionado semanalmente por Smiths Detection, asistencia técnica para su instalación y capacitación de los oficiales de aduanas libaneses a cargo de su operación. El transporte del escáner, desde Vitry, Francia, a Beirut, se llevó a cabo con el apoyo del socio de Smiths Detection, CMA CGM, como parte de su apoyo continuo en el Líbano desde la devastadora explosión del 4 de agosto de 2020.

El HCVM fue recibido en el puerto el viernes 23 de julio por Anne Grillo, Embajadora de Francia en Líbano, quien dijo: “Este nuevo escáner [HCVM] mejorará la detección de mercancías peligrosas y la lucha contra el contrabando. Por lo tanto, contribuirá a la recuperación económica del Líbano devolviendo a la Aduana libanesa su plena capacidad de actuación”.

El HCVM, que se puede mover fácilmente de un lugar a otro, será el único escáner en la ciudad capaz de inspeccionar tanto contenedores como camiones, con un rendimiento de hasta 25 camiones por hora. El escáner HCVM, utilizado anteriormente por los franceses, se sometió a una actualización de software y una remodelación completa antes de su envío al puerto de Beirut.

Jerôme de Chassey, vicepresidente comercial de Smiths Detection, dijo: “Estamos orgullosos de poder ayudar a Líbano a mejorar su seguridad. El impacto de la trágica explosión que devastó Beirut el año pasado sigue sintiéndose y el contrabando ha continuado desde ese desastre. Este sistema, que será vital para proteger a las personas y los bienes, ha sido diseñado para que sea fácil de usar con el fin de facilitar el trabajo de la Aduana libanesa. Esta donación no hubiera sido posible sin la cooperación de nuestros socios, en primer lugar, el Gobierno francés y el grupo CMA CGM, a quienes estamos inmensamente agradecidos”.

Fuente: Smiths Detection

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