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Ferrys y Transbordadores

Stena Line firma acuerdo para tener 2 ferries sin combustibles fósiles en 2030

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Stena Line ropax Stena Elektra

El operador de transbordadores Stena Line, el municipio de Frederikshavn y el puerto de Frederikshavn han firmado hoy un acuerdo histórico en el que las partes se comprometen a asumir su parte de responsabilidad para hacer de Gotemburgo-Frederikshavn la primera línea de transbordadores del mundo sin combustibles fósiles de este tipo, con la puesta en marcha de dos buques Stena Elektra alimentados por baterías para 2030.

Dado que casi el 90% del comercio mundial se realiza por vía marítima, el transporte marítimo de pasajeros y mercancías eficiente y respetuoso con el medio ambiente es crucial para alcanzar los objetivos climáticos.

Stena Line ha lanzado anteriormente la iniciativa Tranzero junto con el Grupo Volvo, Scania y el Puerto de Gotemburgo. El objetivo es reducir las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con el Puerto de Gotemburgo -el mayor puerto de la región nórdica- en un 70% para 2030. El acuerdo de hoy con el municipio y el puerto de Frederikshavn completa la cadena.

“Nuestra ambición es liderar el desarrollo hacia un transporte marítimo sin combustibles fósiles y sostenible. Por eso, estamos invirtiendo en nuevas tecnologías y en diversos combustibles alternativos. Ya nos hemos adelantado diez años al objetivo del sector marítimo internacional de reducir las emisiones de dióxido de carbono, pero con Stena Elektra estamos dando otro gran paso en el viaje sostenible de Stena Line, en el camino hacia una operación completamente libre de combustibles fósiles”, afirma el Director General de Stena Line, Niclas Mårtensson, que también es miembro de la Comisión de Electrificación del Gobierno sueco.

Stena Line se propone reducir sus emisiones totales de carbono en un 30% para 2030 y los nuevos transbordadores Stena Elektra desempeñan un papel importante para conseguirlo. Sin embargo, se necesitará algo más que buques alimentados por baterías. La infraestructura en tierra, como las instalaciones de carga sostenibles, debe desarrollarse en paralelo. En el acuerdo firmado hoy, el Puerto de Frederikshavn se compromete a asegurar la infraestructura necesaria en el puerto y sus alrededores en la parte danesa.

“El puerto de Frederikshavn comparte las altas y verdes ambiciones que hacen posible este proyecto. Además, la ciudad ha demostrado que lleva en su ADN una capacidad de cambio única, que se manifiesta sobre todo en su labor de sostenibilidad. Que ahora demos pasos para que la línea Gotemburgo-Frederikshavn sea completamente independiente de los combustibles fósiles no sólo es positivo para nosotros, sino para toda la región del Kattegat”, afirma Mikkel Seedorff Sørensen, Director General del puerto de Frederikshavn.

Un enlace sostenible entre dos países

Los transbordadores serán los primeros buques RoPax del mundo libres de combustibles fósiles de su tamaño, que miden aproximadamente 200 metros, con una capacidad de 3.000 metros de carril y 1.000 pasajeros.

Ya en 2018, Stena Line dio el primer paso en su viaje con baterías e invirtió en energía híbrida con baterías en el Stena Jutlandica, que actualmente opera en la ruta Gotemburgo-Frederikhavn. Esto ha supuesto hasta ahora una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en 1.500 toneladas al año, lo que equivale a las emisiones anuales de 600 coches de pasajeros.

El Ayuntamiento de Frederikshavn también se ha comprometido a participar en la creación de una conexión sostenible entre Suecia y Dinamarca con los dos buques Stena Elektra.

“Stena Elektra es un proyecto fantástico para Frederikshavn. Sabemos por experiencia que cuando el municipio lidera el camino, tanto la comunidad empresarial como los particulares siguen nuestros pasos ecológicos. Nuestra ciudad y Stena Line mantienen una estrecha relación desde hace mucho tiempo, pero este ambicioso acuerdo no sólo es importante para nosotros, sino que también tiene un efecto dominó en toda Dinamarca”, afirma Birgit Hansen, Presidenta del Consejo Municipal (S) del Ayuntamiento de Frederikshavn.

Datos sobre Stena Elektra:

  • Dos transbordadores RoPax sin combustible fósil (transbordadores de coches y pasajeros).
  • Ruta: Frederikshavn – Gotemburgo
  • Comienza a operar la línea en 2030.
  • Funcionan con baterías con una capacidad de unos 60-70 MWh, que se cargan en el puerto.
  • Infraestructura en tierra: necesidad de un cable de alta tensión en tierra de unos 30-40 MW.
  • Tiempo de travesía: 3 horas, con una hora de vuelta a la carga.
  • Longitud: Aproximadamente 200 metros.
  • Capacidad de carga y vehículos: aproximadamente 3.000 metros de carril.
  • Capacidad para pasajeros: 1.000 – 1.500 pasajeros.

Fuente: Stena Line

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Nuevo buque de la Clase Salish zarpó de Polonia con destino a BC

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cuarto salish class navega hacia BC

La nueva embarcación de la Clase Salish de BC Ferries está ahora en camino a Columbia Británica. El Salish Heron partió de Remontowa Shipbuilding en Gdansk, Polonia, el 22 de diciembre. Es el cuarto buque de la clase Salish en unirse a la flota de BC Ferries y comenzará a prestar servicio el próximo año.

El Salish Heron tardará aproximadamente 55 días en realizar el viaje transoceánico, dependiendo del clima. El barco navegará aproximadamente 10,440 millas náuticas a través del Océano Atlántico, el Canal de Panamá y hasta la costa del Pacífico de América del Norte, llegando en febrero a Victoria’s Ogden Point para su inspección. Luego, se trasladará a la Unidad de Mantenimiento de Flotas de BC Ferries en Richmond para los preparativos finales, incluida la aplicación de la obra de arte exterior diseñada por el artista de Coast Salish Maynard Johnny Jr.

Los buques de la clase Salish operan con gas natural licuado, un combustible más limpio que el diesel. El diseño del casco crea una estela muy pequeña y la propulsión eléctrica y el diseño estructural garantizan un viaje silencioso. La obra de arte indígena en cada embarcación de la clase Salish es un reconocimiento a los marineros de Coast Salish como navegantes originales de estas aguas costeras.

“Esperamos dar la bienvenida a Salish Heron en servicio el próximo año”, dijo el Capitán Jamie Marshall, Vicepresidente de Construcción Naval e Innovación de BC Ferries. “Dada nuestra presencia en aguas costeras, estamos decididos a realizar nuestras operaciones de una manera ambientalmente responsable en nuestra transición hacia un futuro con menos emisiones de carbono”.

Salish Heron es idéntico a los tres transbordadores Clase Salish que entraron en servicio en 2017, con capacidad para transportar hasta 138 vehículos y hasta 600 pasajeros y tripulación. Con tres buques idénticos ya en servicio, BC Ferries se está dando cuenta de los beneficios de la estandarización a medida que se completa la capacitación de la tripulación en los transbordadores actualmente en operación.

Fuente: BC Ferries

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Finnlines aumentará la capacidad entre Finlandia y Suecia en enero de 2022

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MS Europalink (Cortesía: CruiseMapper)

Para seguir mejorando el servicio y satisfacer la creciente demanda del sector, Finnlines introducirá un aumento de capacidad de 1.200 metros de carril en el tráfico Kapellskär-Långnäs-Naantali a partir del 27 de enero de 2022, cuando el MS Europalink sustituya al MS Finnfellow.

Tras el intercambio, habrá dos buques de clase Star en la ruta, el MS Finnswan y el MS Europalink, con una capacidad de 4.200 metros de carril y más de 500 pasajeros cada uno. Su clase de hielo es la 1A Super.

El horario permanecerá inalterado.

Antes de su puesta en marcha, el MS Europalink se someterá a una amplia remodelación para servir mejor a los clientes de carga y de pasajeros.

Finnlines se complace y enorgullece en ofrecer a sus clientes un aumento de capacidad tan significativo, mejores instalaciones y servicio a bordo, así como una ruta marítima fiable durante todo el año entre Finlandia y Suecia.

Fuente: Finnlines

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Gente de Mar de Northern Marine se prepara en Navigator Gas para operar GNL

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Northern Marine y Navigator Gas preparan gente de mar en GNL
Foto: De izquierda a derecha: C / E Marcin Tarnowski con C / E Dawid Jaroszewski

Una colaboración en la formación de la gente de mar entre Northern Marine y Navigator Gas está preparando a los oficiales de transbordadores Ro-Pax para operar los buques del futuro a gas.

Para obtener su certificación para operar transbordadores alimentados con GNL, los oficiales de Northern Marine están experimentando la vida laboral a bordo del buque de gas Navigator Aurora, con capacidad de 37,500 metros cúbicos de etileno, de Navigator Gas.

El buque transportador de etileno / GLP proporciona un entorno en el que los oficiales pueden ganar su tiempo de mar de 30 días trabajando con un combustible de bajo punto de inflamación, siguiendo a los oficiales de la nave. 

Como uno de los oficiales a bordo del Navigator Aurora, el ingeniero jefe Dawid Jaroszewski se está beneficiando de la colaboración de capacitación al aprender de los ingenieros del buque.

Dijo: “Solo he estado a bordo durante unos días, pero ya estoy aprendiendo mucho sobre el funcionamiento de dispositivos de doble combustible, así como el proceso de abastecimiento de combustible y operaciones”.

“Me he tomado el tiempo de familiarizarme con el barco y los equipos propulsados ​​por gas, el sistema de potencia del motor principal y las unidades auxiliares, así como los procedimientos de HFO / MDO a Gas y viceversa”.

“También tuve la oportunidad de participar en la inspección de tanques tipo C a bordo del tanque de gasolina y la bomba que alimenta desde el tanque al sistema”.

“Agradezco a los ingenieros que están dedicando tiempo a explicar todos los aspectos que me interesan. Todos los días estoy adquiriendo nuevas experiencias”.

Sean McCormack, Director de Gestión de Buques, Northern Marine, dijo: “Estamos muy agradecidos con Navigator Gas por proporcionar amablemente literas para ayudar a nuestros Oficiales en su Capacitación sobre el Código IGF”.

“La utilización de combustibles de bajo punto de inflamación en los transbordadores RoRo y Ro-Pax aún está en su infancia y, por lo tanto, la oportunidad para que nuestros Oficiales experimenten tiempo a bordo del Navigator Aurora demuestra el beneficio de trabajar con clientes innovadores como Navigator Gas, que operan a la vanguardia de la ingeniería de la industria de los petroleros”.

“En Northern Marine nos esforzamos por ofrecer a nuestra fuerza laboral marítima global la oportunidad de cumplir sus ambiciones profesionales y obtener experiencia en una variedad de tipos de embarcaciones si demuestran la capacidad y la actitud para hacerlo”.

Oeyvind Lindeman, Director Comercial de Navigator Gas, comentó: “Ayudar a nuestro socio Northern Marine a fortalecer sus competencias en las operaciones de embarcaciones alimentadas con gas de bajas emisiones se alinea perfectamente con el objetivo de Navigator de reducir la huella de carbono en la industria marítima”.

“Northern Marine fue fundamental para ayudarnos con la primera conversión de motor del mundo que permitió que la embarcación redujera sustancialmente las emisiones al cambiar de aceite a etano como combustible”.

“La colaboración entre nuestras partes interesadas crea una plataforma para la innovación y el desarrollo en el ámbito de los gases de efecto invernadero y estamos deseando colaborar con proyectos adicionales de Northern Marine”.

Fuente: Northern Marine

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