Conecta con nosotros

Exploración y Producción

Startup adds beds and Wi-Fi to buses to turn them into ‘moving hotels’

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Publicado

en

Photo: Shutterstock

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exploración y Producción

Maersk Drilling asegura extensión de contrato para Maersk Discoverer

Publicado

en

Maersk Discoverer

CGX Resources, operador y socio de empresa conjunta con Frontera Energy Guyana Corp, ha ejercido una opción para perforar un pozo de exploración adicional en la costa de Guyana.

Se espera que el trabajo comience en la primera mitad de 2022 en la continuación directa del contrato de la plataforma semisumergible Maersk Discoverer con Shell Trinidad. Con esta opción llamada, Maersk Discoverer está completamente reservado a lo largo de 2021 y parte de 2022.

«Es un placer trabajar para CGX. La plataforma ha perforado con éxito el primer pozo y estamos agradecidos por la oportunidad de apoyar su éxito continuo en Guyana. La región tiene un gran potencial y con nuestras múltiples plataformas activas en el área, estamos bien posicionados para aprovechar las perspectivas positivas para el desarrollo de hidrocarburos en las Américas «, dice el Director de Operaciones Morten Kelstrup de Maersk Drilling.

Maersk Discoverer es una plataforma de perforación semisumergible posicionada dinámicamente, estabilizada por columnas DSS-21, capaz de operar en profundidades de agua de hasta 10,000 pies. Actualmente está operando en la costa de Guyana para CGX Resources Inc. Después del contrato con CGX, la plataforma comenzará un contrato con BG International, una subsidiaria de Shell, en Trinidad y Tobago, como se indica en el reciente informe de estado de la flota de Maersk Drilling .

Fuente: Maersk Drilling

Seguir leyendo

Exploración y Producción

C-Innovation se adjudica contrato de varios años para servicio RLWI

Publicado

en

Island Venture -ECO-
Offshore Supply Vessel (OSV) Island Venture

C-Innovation (C-I), una filial de Edison Chouest Offshore (ECO) y su familia de empresas, se ha adjudicado un contrato de varios años para los servicios de intervención de pozos ligeros sin elevador (RLWI,-Riserless Light Well Intervention-) con el mayor operador en el Golfo de México.

El contrato es para la prestación de servicios RLWI a bordo del M/V Island Venture, el buque de intervención insignia de C-I puesto en marcha en 2017. El buque, de 160 metros de eslora y con DP3, es ideal para realizar intervenciones en aguas profundas sin tubo ascendente en el Golfo de México. Se espera que realice actividades de intervención en ocho a diez pozos al año, incluyendo cableado y estimulaciones.

El Vicepresidente de C-I, David Sheetz, dijo: “Este nuevo contrato es el resultado directo de nuestros logros con el mismo operador durante los últimos dos años. Estoy muy orgulloso de nuestros equipos y asociaciones tanto con Halliburton como con Baker Hughes para ofrecer el tipo de éxito que nos permite seguir siendo los líderes con nuestra solución de fuente única para RLWI en aguas profundas en el Golfo de México”.

“Estos son tiempos emocionantes para nuestra industria”, dijo Dino Chouest, Presidente de C-Innovation. “El pensamiento de avanzada y las ideas innovadoras que nuestros equipos han desarrollado en los últimos dos años están estableciendo nuevos estándares en las intervenciones de pozos sin tubo ascendente en aguas profundas. Esperamos ampliar nuestra oferta con más buques y soluciones avanzadas en un futuro próximo”.

Acerca de C-Innovation

C-Innovation (C-I), filial de Edison Chouest Offshore (ECO), es una empresa global de servicios marítimos integrados especializada en soluciones submarinas avanzadas, incluyendo servicios de vehículos operados por control remoto (ROV) y construcción submarina. Proporcionan soluciones innovadoras a retos complejos en ingeniería, gestión de proyectos y operaciones de desarrollo de campos submarinos en el sector del petróleo y el gas.

Fuente: C-Innovation

Seguir leyendo

Exploración y Producción

Aker BP realiza pequeño descubrimiento de gas en el Mar de Barents

Publicado

en

Aker BP descubrimiento menor de gas en Mar de Barents
Plataforma Deepsea Nordkapp (Foto: Odfjell Drilling)

La compañía de petróleo y gas Aker BP ha hecho un descubrimiento menor de gas al sur del descubrimiento de gas Korpfjell en el Mar de Barents, dijo la Dirección de Petróleo de Noruega (NPD).

La NPD dijo el martes que Aker BP concluyó la perforación del pozo 7234/6-1 en la licencia de producción 858, donde la compañía es el operador con una participación del 40%. Los socios de la licencia son Equinor, Petoro y Lukoil, todos con una participación del 20%.

El pozo se perforó a unos 160 kilómetros al sur del descubrimiento de gas de Korpfjell, en la parte oriental del Mar de Barents, y a 290 kilómetros al noreste de Vardø.

El objetivo del pozo era demostrar la existencia de petróleo en rocas carbonatadas del Carbonífero tardío y del Pérmico temprano, la formación Ørn.

Según el NPD, Aker BP encontró una columna de gas de 57 metros en la formación Ørn, de los cuales 26 metros en rocas carbonatadas de calidad pobre a moderada.

No se ha encontrado el contacto gas/agua, pero se han recogido muestras de agua. El descubrimiento de gas tiene un alto contenido de CO2.

El pozo encontró rastros de gas en varias capas finas de arenisca de calidad variable en la formación Snadd, Kobbe y Havert del Triásico.

Las estimaciones preliminares sitúan el tamaño del descubrimiento entre 1,6 y 2,1 millones de metros cúbicos estándar (Sm3) de petróleo equivalente recuperable.

El descubrimiento no se considera financieramente rentable en la actualidad, pero los titulares de la licencia evaluarán el descubrimiento junto con las perspectivas restantes en la licencia de producción.

Este es el primer pozo de exploración en la licencia de producción 858. Esta licencia se adjudicó en la 23ª ronda de concesión de licencias en 2016. El pozo se perforó a una profundidad vertical de 4.003 metros bajo el nivel del mar y terminó en la formación Ørn a una profundidad de 247 metros. El pozo ha sido taponado y abandonado definitivamente.

El pozo fue perforado por la instalación de perforación Deepsea Nordkapp, que ahora perforará agujeros piloto en la licencia de producción 146 del Mar del Norte, donde Aker BP ASA es el operador.

Vale la pena recordar varias cosas. En concreto, Aker BP obtuvo el permiso de perforación para los pozos 7234/6-1 a finales de mayo. La Autoridad Noruega de Seguridad Petrolera (PSA) dio su consentimiento para utilizar la plataforma Deepsea Nordkapp en el pozo un mes antes.

Asimismo, Aker BP ejerció en marzo de 2021 la segunda opción de 12 meses para la plataforma Deepsea Nordkapp, propiedad de Odfjell Drilling, en virtud de un contrato suscrito entre las partes en abril de 2018.

Fuente: Offshore Energy

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia