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Stad Ship: así será el primer túnel de barcos que atravesará una montaña

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Stad Ship Tunnel - Noruega
Stad Ship Tunnel (Ilustración: Administración Costera de Noruega)

Noruega inaugurará el Stad Ship: el primer túnel para barcos en la historia, que conecta la bahía de Kjødepollen y Vanylvsfjorden de manera segura.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Noruega otorgó una carta a la Administración Costera de Noruega para dar inicio a los preparativos del megaproyecto Stad Ship Tunnel. Por primera vez, se pretende perforar una montaña para conectar dos bahías, de manera que el tránsito sea más efectivo y seguro para diversos tipos de embarcaciones.

Un tipo de navegación más seguro y confiable

El Stad Ship Tunnel será el primer túnel para barcos a gran escala del planeta. De acuerdo con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Noruega, la idea es que abra una conexión segura entre la bahía de Kjødepollen y Vanylvsfjorden. Las obras podrán comenzar en 2022, después de largos estudios de infraestructura e impacto ecológico.

El túnel está diseñado para medir 1.7 kilómetros de longitud, 37 metros de alto y 36 de ancho. Así, el objetivo principal es mejorar el tránsito navegable y la seguridad de los transportes marítimos en Noruega, particularmente en el Mar de Stadhavet.

Con el Stad Ship Tunnel, las corrientes oceánicas violentas y la topografía submarina ya no serán un problema para los buques que surquen los mares del norte. El proyecto garantiza que existan ambientes más controlados y predecibles para el transporte, que pueden llegar a pesar más de 16 toneladas.

Se estima que la inversión para el proyecto sea de 2.8 millones de coronas noruegas. El gobierno tomó esta resolución para apoyar a la industria pesquera en el país, que se verá directamente beneficiada con la creación del túnel para barcos. No sólo porque facilitará el tránsito de embarcaciones grandes, sino porque los mares del norte no cobrarán más vidas en accidentes. 

El beneficio ecológico también es notable. De acuerdo con el informe de Kongsberg Maritime, gracias a que los tiempos de viaje se acortarán, habrá una reducción del 60 % en emisiones de CO2. Este corte tan impresionante se debe a que los barcos quemarán menos combustibles fósiles, nocivos para el medioambiente y la atmósfera. De la misma manera, el estudio noruego de arquitectura Snøhetta diseñó el megaproyecto para que no afecte —a nivel visual, por lo menos— la armonía con el entorno natural de los fiordos. Al interior, el Stad Ship Tunnel estará iluminado por luces LED para orientar a los buques que lo crucen. Si todo sale bien, se estima que podría estar terminado para 2026

Andrea Fischer

www.ngenespanol.com

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Buque Antwerp Eagle es entregado a su nuevo dueño Eagle Bulk Shipping

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Eagle Bulk Shipping recibe buque

Eagle Bulk Shipping, uno de los mayores propietarios-operadores del mundo dentro del segmento de carga seca Supramax / Ultramax, anunció hoy que ha recibido su buque de reciente adquisición previamente anunciado, el M/V Antwerp Eagle.

El buque, que fue adquirido el pasado mes de mayo, es un buque SDARI-64 Ultramax de altas especificaciones construido en Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry Co.

Teniendo una proforma para la adquisición de un buque pendiente, la flota de la Compañía asciende a 53 buques con una edad media de 8,8 años.

Fuente: Eagle Bulk Shipping

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ABS y DSME desarrollarán un buque de transporte de CO2 licuado de gran tamaño

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ABS y DSME desarrollarán VLC de CO2
JDP apoya la adopción global de la tecnología de captura de carbono

American Bureau of Shipping (ABS) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) van a desarrollar conjuntamente los diseños de un gran buque de transporte (VLG -Very Large Carrier-) de CO2 licuado (LCO2) de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP -Joint Development Project-) responde al desarrollo de la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS -Carbon Capture Utilization and Storage-), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los utilizados en la industria alimentaria actual.

“El CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones en una serie de industrias, pero la cadena de suministro necesitará buques capaces de transportar el CO2 de forma segura y eficiente.  Por eso este JDP con DSME es tan importante, no sólo para la industria marítima sino para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía mundial. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en el sector de los gaseros para apoyar el desarrollo de estos importantes buques”, declaró Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un buque de transporte de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al incrementar el tamaño de los tanques. Para aumentar la capacidad de los tanques, el JDP estudiará la aplicación de diversos materiales de acero, así como del actual acero para bajas temperaturas.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán las Normas de ABS para la Construcción y Clasificación de Buques Marinos y la Guía de ABS para Buques de Transporte de Gas Licuado con Tanques Independientes, así como el Código Internacional para la Construcción y Equipamiento de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).

“DSME mantendrá su competitividad única por la tecnología y la calidad en el campo de los buques de gas licuado, como los de GNL y GLP, mediante este desarrollo de buques de LCO2 de gran tamaño. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los buques de LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector del CCUS”, dijo Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Fuente: ABS

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CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

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MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

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