Conecta con nosotros

Buques de Apoyo

Solstad Offshore vende siete embarcaciones para su reciclaje

Publicado

en

Solstad Offshore vende siete buques para reciclar

Las filiales de Solstad Offshore ASA han vendido siete buques para su reciclaje. Los buques son: Sea Tiger, Normand Atlantic, Normand Borg, Normand Neptun, Sea Pollock, Far Strider y Far Sovereign.

Los buques que se van a reciclar son definidos por Solstad como no estratégicos, tienen una edad avanzada y se consideran irrelevantes para los mercados actuales y futuros.

“Nos complace que por fin podamos iniciar el reciclaje ecológico de un gran número de nuestros buques más antiguos. Todos ellos han estado en reposo durante un tiempo considerable. Esto nos permitirá centrarnos más en las mejoras y en la reducción de emisiones de nuestra flota principal de buques modernos de alta mar en el futuro” dice Tor Inge Dale, Director de Sostenibilidad.

La venta de los buques tendrá un efecto contable inmaterial para el cuarto trimestre de 2021.

El reciclaje de estos buques es una parte importante de los esfuerzos de Solstad por estar a la vanguardia de las operaciones sostenibles y medioambientales. Estos buques se reciclarán en los astilleros Green Yard Feda y Green Yard Kleven en Noruega.

“En Green Yard estamos orgullosos y agradecidos por este acuerdo con Solstad Offshore. El acuerdo tiene un alcance histórico en lo que respecta al reciclaje ecológico de buques en Noruega, y demuestra que nuestro modelo de negocio de economía circular está dando realmente sus frutos. Nos complace que las actividades de nuestros dos astilleros, Green Yard Feda y Green Yard Kleven, puedan seguir desarrollándose para un futuro más ecológico, al tiempo que se aseguran los puestos de trabajo locales” dice Hans Jørgen Fedog, Director General de Green Yard Group AS.

Los astilleros están especializados en el reciclaje de buques y siguen los acuerdos y reglamentos nacionales e internacionales más estrictos de acuerdo con la normativa de reciclaje de buques de la UE (EU SRR) y el convenio de Hong Kong (HKC).

Fuente: Solstad Offshore

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buques de Apoyo

Solstad logra ampliación de contrato para un PSV en Noruega

Publicado

en

Solstad logra ampliación de contrato del PSV Normand Server

Solstad Offshore se complace en anunciar que el actual fletador del PSV Normand Server, ha ejercido su opción de prorrogar el contrato actual por un año.

El contrato es ahora firme hasta enero de 2023, con 2 opciones de 1 año después.

Fuente: Solstad Offshore

Seguir leyendo

Buques de Apoyo

El revolucionario FCS 7011 de Damen completa sus pruebas en el mar

Publicado

en

Damen FCS 7011

Después de cinco años de consultas con el mercado, investigación, diseño, ingeniería y construcción, el primero de la revolucionaria clase Fast Crew Supplier (FCS) 7011 de Damen ha completado sus pruebas de mar frente a la costa turca y está listo para iniciar la travesía hacia los Países Bajos. El mercado de la energía en alta mar y los posibles clientes pronto podrán experimentar la comodidad y las capacidades de este buque de 74 metros, 40 nudos y 122 pasajeros para el cambio de tripulación.

El FCS 7011, en combinación con el último sistema de acceso al mar de Ampelmann, representa lo último en ideas de acceso al mar, habiendo sido desarrollado en consulta con la industria de la energía en alta mar y los principales institutos de investigación marítima. Su objetivo es hacer frente a los retos que plantean la imprevisibilidad del precio del petróleo y la creciente competitividad de las energías renovables. Como solución rentable para el transporte de la tripulación, con los más altos niveles de confort y seguridad, ofrece una alternativa viable al transporte en helicóptero y ya ha despertado un gran interés entre los clientes del sur del Mar del Norte, el Golfo de México, Brasil y África Occidental.

El argumento comercial se basa en su capacidad para trasladar un número mucho mayor de personal a distancias más largas y a mayor velocidad. Esto abre la puerta a pasar de las estructuras de tarifas diarias a un modelo de pago por trayecto y, potencialmente, a compartir buques, con lo que se puede prestar servicio a varias instalaciones en alta mar en un solo viaje de ida y vuelta, lo que supone un ahorro sustancial tanto de tiempo como de costes operativos.

Con tiempos de viaje de hasta 12 horas, la comodidad y la seguridad son fundamentales. Para conseguirlo, el diseño incorpora la proa Sea Axe de Damen, la colocación del alojamiento justo a popa del centro del barco y los interceptores instalados en la popa del barco, todo ello para minimizar las sensaciones de movimiento mientras se desplaza por el mar. El FCS 7011 también cuenta con una serie de tecnologías de compensación del movimiento para optimizar la seguridad de los traslados de la tripulación. Entre ellas se encuentran un sistema DP de Kongsberg, una pasarela Ampelmann hecha a medida y un giroestabilizador VEEM, que funcionan junto a los motores principales MTU, los waterjets Hamilton, los generadores de eje Danfoss, las cajas de cambios Reintjes y las hélices de proa Veth. El resultado es un sistema de control avanzado estrechamente integrado, capaz de entregar y recibir personal de forma segura en una amplia gama de estados del mar.

A su llegada a los Países Bajos, se instalará el sistema de pasarela Ampelmann, con lo que el FCS 7011 estará listo para realizar pruebas de concepto totalmente integradas en el Mar del Norte. Al unir fuerzas para comercializar la embarcación, Damen y Ampelmann han combinado las décadas de experiencia de Damen en el diseño y la construcción de embarcaciones para el cambio de tripulación con la experiencia líder en la industria de Ampelmann.

Fuente: DAMEN

Seguir leyendo

Buques de Apoyo

Maersk confirma desaparición de tripulante

Publicado

en

Maersk confirma desaparición de tripulante del Maersk Mover

Maersk Supply Service confirmó que el día 24, a las 08:15 hora local de Australia Occidental, informó de la desaparición de un miembro de la tripulación del Maersk Mover, mientras el buque estaba en tránsito hacia el puerto de Dampier, Australia Occidental. Se inició una operación de búsqueda y se informó inmediatamente a RCC Australia.

En esos momentos hubo numerosas embarcaciones de superficie y aéreas apoyando la operación de búsqueda y rescate, y estuvieron en contacto con las autoridades locales pertinentes, todo ello coordinado por el RCC Australia y la Policía de Australia Occidental.

Los familiares del tripulante desaparecido fueron informados de la situación.

“Nuestra principal preocupación sigue siendo la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y de todos los afectados por la situación. Seguimos haciendo todo lo posible para encontrar a nuestro colega. Este es un momento muy difícil para los familiares de nuestro miembro de la tripulación desaparecido y para el resto de la tripulación y nuestros pensamientos están con ellos; y haremos todo lo posible para ayudar y asistir”, dice David Kearney, Director General de Maersk Supply Service en Australia.

Maersk publicará más información a medida que esté disponible.

Fuente: Maersk Supply Service

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia