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Buques de Apoyo

Solstad asegura adjudicación de contratos a largo plazo en Brasil

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Solstad asegura contrato a dos PSV en Brsil

Solstad Offshore se complace en anunciar que Equinor en Brasil ha adjudicado a los Platform Supply Vessel (PSV) Sea Brasil y Far Scotsman nuevos contratos a largo plazo.

Ambos buques han sido contratados por 2 años con inicio en diciembre 2021 y junio 2022 respectivamente, ambos en continuación directa con los contratos actuales.

Los contratos también incluyen prórrogas para 2 opciones anuales para el Sea Brasil y 1 opción anual para el Far Scotsman. Ambos buques apoyarán las actividades de Equinor en Brasil.

Fuente: Solstad Offshore

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FOWIC obtiene tres nuevos contratos y acuerdos de reserva

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FOWIC obtiene tres nuevos contratos

Fred. Olsen Windcarrier (FOWIC) ha ejecutado recientemente tres nuevos contratos y acuerdos de reserva con unos ingresos combinados de hasta 80 millones de euros. Los contratos cubrirán aproximadamente 300 días en 2022 y 200 días en 2023, tanto en Europa como en APAC. Dos contratos están vinculados a proyectos en los que FOWIC ya participa.  Tras estos nuevos contratos, la cartera total de ingresos de FOWIC asciende a unos 355 millones de euros, de los cuales el 18% está vinculado a opciones. La distribución anual de la cartera de pedidos es la siguiente: 2022: 152 millones de euros, 2023: 126 millones de euros y 2024: 77 millones de euros.

De acuerdo con el programa de modernización de buques anunciado anteriormente, se ha realizado un pedido en firme de una nueva grúa de 1600 toneladas a Huisman para el OSV Brave Tern. Se espera que la instalación en el buque se complete en 2024. Por otra parte, los trabajos de instalación y mejora del OSV Bold Tern en Keppel Fels avanzan según el plan y el presupuesto. El programa de modernización garantizará una fuerte competitividad continua de los tres buques existentes de FOWIC también para las próximas generaciones de turbinas que salgan al mercado.

Fuente: Fred. Olsen Windcarrier

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Buques de Apoyo

DOF Subsea se adjudica contrato en proyecto Otway Offshore

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DOS Subsea obtiene contrato

DOF Subsea Australia se complace en anunciar que se le ha adjudicado el proyecto de transporte e instalación de la fase 5 del proyecto Otway Offshore de Beach Energy.

Después de recoger todo el equipo permanente de los proveedores y transportarlo al emplazamiento offshore, la ejecución de la campaña cubrirá la instalación de la infraestructura submarina para cuatro (4) nuevos pozos Thylacine.  Esto incluirá la instalación de umbilicales submarinos, líneas de flujo flexibles y conectores, estructuras y carretes rígidos.

El alcance del contrato incluye la gestión del proyecto, la ingeniería, la fabricación, el transporte y los servicios de instalación y se espera que se complete en el primer trimestre de 2023.  El proyecto se ejecutará con el CSV Skandi Acergy de DOF Subsea.

Mons Aase, CEO de DOF Subsea AS, dijo: “Esta es una adjudicación extremadamente emocionante, y esperamos trabajar con Beach Energy para entregar un proyecto seguro y eficiente”.

Fuente: DOF Subsea

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Seaway 7 celebra el inicio de construcción de su moderno buque Seaway Ventus

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Seaway 7 celebra inicio de construcciòn de su buque Seaway Ventus

Seaway 7 anunció que el día 25 del presente mes, tuvo lugar la ceremonia de corte de acero para su buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV) de próxima generación en las instalaciones de China Merchants Heavy Industry (CMHI), en Jiangsu, China. La ceremonia marca el primer hito importante en la comercialización de su embarcación autoelevable GustoMSC NG-14000XL-G.

Esta semana, Seaway 7 también reveló el nombre del buque de nueva construcción; Seaway Ventus que significa “viento” en latín. El buque, anteriormente conocido por el nombre de proyecto VIND1, se entregará a mediados de 2023.

Mohsin Ali Khan, Superintendente de Operaciones, cortó oficialmente la cinta para Seaway 7 con la presencia del equipo del sitio.

Torben Mikkelsen, Gerente de Proyecto para el buque de nueva construcción, dijo; “Este es un momento significativo para Seaway 7 y un gran hito para nosotros después de un año de diseño e ingeniería de la embarcación”.

Seaway Ventus estará entre los buques de instalación autoelevadores más grandes del mundo, diseñado específicamente para transportar e instalar las turbinas eólicas marinas de próxima generación y las cimentaciones monopiladas XL.

El proyecto inaugural de los buques será el transporte e instalación de aerogeneradores para los parques eólicos marinos Borkum Riffgrund 3 y Gode Wind 03 de Ørsted en Alemania. Anunciado por primera vez en octubre, el contrato se firmó el 11 de noviembre y está sujeto a la decisión final de inversión de Ørsted.

La embarcación será capaz de instalar componentes de turbinas eólicas en profundidades de agua de 65 m, hasta una altura de hasta 182 m sobre el nivel del mar y contará con una grúa telescópica que rodea las patas con una capacidad máxima de elevación de 2.500t en modo retraído y 1.600t en modo extendido.

Se ha hecho especial hincapié en proporcionar una huella medioambiental líder en su clase mediante la recuperación de energía y calor, soluciones híbridas de batería y un sofisticado sistema eléctrico y de control, que reducen las emisiones de CO2 en un 20% en comparación con unidades similares. El buque estará preparado para pilas de combustible de hidrógeno que reducirán aún más las emisiones cuando dicha tecnología esté disponible.

Fuente: Seaway 7

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