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Energía Solar

Silent Yachts vendió 3 catamaranes solares de tres cubiertas

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Silent Yachts 80 Tri - Deck

Y hay un modelo aún más grande en camino.

Por RACHEL CORMACK 

Yates silenciosos

Silent Yachts se está estableciendo silenciosamente como un jugador importante en el juego marino. El constructor con sede en Austria, cuya flota de energía solar sigue creciendo a buen ritmo, acaba de vender los primeros tres catamaranes Silent 80 Tri-Deck por aproximadamente $ 6,7 millones cada uno.

Como su apodo lo indica, este modelo en particular es una versión de tres pisos del buque insignia Silent 80 del astillero y está catalogado como el gato eléctrico solar más espacioso de Silent hasta la fecha. Diseñado y diseñado por Marco Casali y MICAD, el multicasco luce líneas limpias y rectas, ventanas amplias y un flybridge distintivo que está equipado con rejillas de aire horizontales inspiradas en los superdeportivos. Silent dice que esto agrega deportividad al aspecto general.

El de 80 pies también está equipado con una plataforma adicional de 970 pies cuadrados que lo distingue de su predecesor. Este espacio puede configurarse como un salón al aire libre (versión abierta) o cerrado y utilizado como suite, salón o estudio del propietario (versión cerrada). Entre los tres vendidos, hay versiones abiertas y cerradas y esta última tendrá una cabina principal en la cubierta superior.

El modelo abierto. Yates silenciosos

En otros lugares a bordo, la cubierta principal ofrece un salón principal generoso que se extiende por más de 640 pies cuadrados, junto con una cocina, un salón y un comedor. Mientras tanto, la cubierta inferior puede acomodar de cuatro a seis cabinas de invitados y de una a dos cabinas de tripulación, según las preferencias del propietario.

En el exterior, las cubiertas de popa y proa cuentan con sofás y colchonetas para relajarse al aire libre. Dado que no hay un gran espacio para acaparar la sala de máquinas, Silent afirma que el gato está equipado con el garaje más grande de su clase. La embarcación puede contener una licitación de 17 pies, junto con un sistema integrado de elevación y lanzamiento. La plataforma de baño hidráulica también podría almacenar un autogiro en flotadores.

Uno de los mayores atractivos de la embarcación es su ventaja ecológica. Está decorado predominantemente con materiales reciclables que son elegantes pero sostenibles. También está equipado con 70 paneles solares en el techo del flybridge que generan 26kWp de energía. Luego, la energía verde se almacena en baterías de litio para alimentar las comodidades a bordo y permitir que el barco navegue por la noche.

El modelo cerrado. Yates silenciosos

Hablando de crucero, el catamarán está equipado con un par de potentes motores eléctricos que ofrecen hasta 340 kW cada uno en la versión más avanzada y le dan al barco una velocidad máxima de 20 nudos y una autonomía de hasta 100 millas por día. Eso significa que puede navegar silenciosamente sin emisiones a prácticamente cualquier lugar que desee sin consumir combustible. (La embarcación también viene con un generador si está en un apuro).

«Estamos contentos de que el interés en la navegación totalmente sostenible siga creciendo», dijo Michael Köhler, fundador y director ejecutivo de Silent Yachts, en un comunicado. «Nuestros últimos pedidos son otra confirmación de esta tendencia hacia un futuro mucho más ecológico».

De hecho, el astillero está desarrollando actualmente un modelo aún más grande y dará a conocer más información este año. También se asoció con Volkswagen para instalar los mismos sistemas de propulsión eléctricos que se utilizan actualmente en los modelos ID.3 e ID.4 de VW en una variedad de multicascos oceánicos. Como dijimos, actor principal.

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Energía Eólica

Crowley participa en recaudación para Saildrone para promover inteligencia oceánica

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Crowley invierte en Saildrone

Crowley Maritime Corporation (Crowley) se ha asociado con Saildrone, el líder del mercado emergente de datos oceánicos, cartografía oceánica y soluciones de inteligencia marítima, participando en su recaudación Serie-C de US$100 millones.

La reluciente relación es valiosa para el creciente sector eólico marino, para el que tanto Crowley como Saildrone son proveedores de servicios clave.

La inversión estratégica se utilizará para hacer crecer los equipos de conocimiento de datos de Saildrone y escalar las funciones de salida al mercado para satisfacer la creciente demanda de inteligencia en el dominio oceánico y avanzar la continua expansión de Crowley en servicios que satisfacen las necesidades de los clientes, socios y un mundo más sostenible.

“Crowley se enorgullece de unirse a Saildrone en el avance de la tecnología para la recopilación y el análisis de datos sobre el clima, la cartografía y la seguridad marítima en beneficio de nuestro medio ambiente y las comunidades”, dijo Tom Crowley, Presidente y CEO de la compañía. “Nuestra inversión avanza en la estrategia de Crowley para desarrollar el crecimiento en la próxima generación de industrias que alinean la innovación y el valor al tiempo que aprovechan la energía renovable”.

La misión de Saildrone, una empresa de propiedad y gestión estadounidense fundada en 2012, es explorar, cartografiar y vigilar el océano de forma sostenible, para comprender, proteger y preservar nuestro mundo. Los vehículos de superficie sin tripulación (USV) de Saildrone, impulsados predominantemente por energía renovable, tienen una huella de carbono mínima y están equipados con sensores avanzados y tecnología ML/AI incorporada para ofrecer conocimientos críticos de cualquier océano, en cualquier momento del año.

“Estamos encantados de que Crowley se una a nuestro equipo como inversor estratégico”, dijo Richard Jenkins, fundador y CEO de Saildrone. “Añadir la capacidad de los buques de alta utilidad, y una red global de servicios marinos a las operaciones de Saildrone va a ser transformador para nuestro negocio. Del mismo modo, hay muchas tecnologías ML/AI que hemos desarrollado en Saildrone, que pueden aplicarse a las operaciones regulares de los buques para ayudar a mejorar la seguridad, como por ejemplo a través de una mejor conciencia del dominio marítimo. Estamos deseando trabajar juntos para acelerar estas tecnologías”.

La asociación de Crowley con Saildrone está en consonancia con la ambición de la empresa de ser la compañía de soluciones marítimas y logísticas más sostenible e innovadora de América para 2025. Los productos de Saildrone se basan en los datos recogidos por una flota de vehículos no tripulados (USV) que funcionan principalmente con energía eólica y solar renovable. Los USV de Saildrone son los vehículos sin tripulación más fiables del planeta, ya que han navegado más de 500.000 millas náuticas y han pasado más de 15.000 días en el mar en algunas de las condiciones más duras del planeta.

Fuente: Crowley

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Depósitos de Almacenamiento

Exitosa prueba real de sistema de almacenamiento en altura BOXBAY

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DP World BOXBAY

Sultán Ahmed Bin Sulayem, Presidente del Grupo y Director General de DP World, dijo: «Esta prueba demuestra que BOXBAY puede revolucionar el funcionamiento de los puertos y las terminales».

  • 63,000 movimientos de contenedores realizados en la instalación de prueba de concepto a tamaño real en el puerto de Jebel Ali.
  • Los datos recopilados muestran que BOXBAY es aún más eficiente de lo previsto.
  • La innovadora tecnología permite mejorar drásticamente la eficiencia de los puertos.

DP World ha completado las pruebas del concepto de almacenamiento en altura BOXBAY en la primera instalación a tamaño real construida en el puerto de Jebel Ali, en Dubai, demostrando que la innovadora tecnología funciona en el mundo real. Se han realizado más de 63,000 movimientos de contenedores desde que la instalación, con capacidad para 792 contenedores a la vez, entró en funcionamiento a principios de este año. La prueba superó las expectativas y BOXBAY fue más rápida y eficiente energéticamente de lo previsto.

BOXBAY es una empresa conjunta entre DP World y el grupo alemán especialista en ingeniería industrial SMS. El sistema almacena los contenedores en ranuras de una estantería de acero de hasta once alturas. Ofrece una capacidad tres veces superior a la de un patio convencional en el que los contenedores se apilan directamente unos encima de otros, lo que significa que la huella de las terminales puede reducirse en un 70%. En BOXBAY los contenedores se mueven hacia dentro, hacia fuera y entre ranuras mediante grúas totalmente electrificadas y automatizadas integradas en la estructura. Se puede acceder a los contenedores individuales sin necesidad de mover los demás. Todo el sistema está diseñado para ser alimentado completamente por paneles solares en el techo.

Sultán Ahmed bin Sulayem, Presidente del Grupo y Consejero Delegado de DP World, dijo: “Esta prueba demuestra que BOXBAY puede revolucionar el funcionamiento de los puertos y las terminales. La tecnología que hemos desarrollado con nuestro socio de la empresa conjunta, el grupo SMS, amplía drásticamente la capacidad, aumenta la eficiencia y hace que la manipulación de los contenedores sea más sostenible. BOXBAY forma parte de la visión de DP World de aplicar la innovación para permitir el comercio global y ser un proveedor de soluciones logísticas inteligentes”.

Las modificaciones realizadas durante la prueba en comparación con el diseño original mejoran aún más el rendimiento y reducen significativamente la inversión necesaria para futuras instalaciones. Los elevados niveles de rendimiento de BOXBAY -19,3 movimientos por hora en cada mesa de transferencia de la orilla del agua al straddle carrier y 31,8 movimientos por hora en cada camión grúa de la orilla del mar- también reducirán el equipo necesario en una terminal. Los costes de explotación también son más bajos de lo previsto, ya que los costes de energía han mejorado en un 29%, todo ello con unos costes de mantenimiento considerablemente reducidos.

Mathias Dobner, Presidente y Director General de BOXBAY, dijo: “BOXBAY y sus empresas asociadas están muy satisfechos con los resultados de los primeros seis meses de funcionamiento. En parámetros importantes como el rendimiento, la fiabilidad, el consumo de energía y muchos más, nuestros objetivos se han superado con creces. Para los puertos de todo el mundo, esta tecnología innovadora y disruptiva no sólo aumentará sus volúmenes de manipulación sobre el muelle y la capacidad de almacenamiento de contenedores, sino que también les permitirá dar un paso más hacia la sostenibilidad, ya que la regeneración de energía y los paneles solares en el techo ayudan a reducir la huella de CO2 al mínimo”.

Fuente: DP World

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Energía Marina

Tallin cuenta con nueva terminal de Cruceros

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Puerto de Tallin nueva terminal de cruceros

Durante la temporada de cruceros de 2021, el puerto de Tallin recibirá a los huéspedes y operadores con una nueva terminal de cruceros de última generación . Es la terminal más moderna y multifuncional de la región, construida para reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Según Valdo Kalm, Presidente del Consejo de Administración del Puerto de Tallin, el turismo de cruceros se está recuperando rápidamente después de la flexibilización de las restricciones relacionadas con Covid-19, y el puerto de Tallin ha realizado preparativos minuciosos para que sea seguro y cómodo para todos visitar Tallin. “Además, estamos ayudando a los operadores de cruceros a proporcionar un servicio respetuoso con el medio ambiente a los pasajeros y hacer que visitar Tallin sea lo más sencillo posible”.

El Puerto de Tallin tomó numerosas medidas durante la construcción para garantizar la sostenibilidad ambiental de la nueva terminal. Los requisitos energéticos provienen de paneles solares diseñados para adaptarse al clima nórdico, y la instalación se calentará mediante energía marina a través de una bomba de calor. Estas decisiones permiten que la instalación opere fuera de la temporada de cruceros, albergando eventos, conciertos y conferencias. La nueva terminal hace que la capital de Estonia y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer sea más accesible: el objetivo es que todos los turistas se vayan con una experiencia de viaje segura e inolvidable y que las líneas de cruceros puedan reducir su huella ambiental mediante el uso de instalaciones portuarias respetuosas con el medio ambiente.

Además de mejorar la sostenibilidad, se ha abierto un nuevo paseo marítimo, que conecta a los pasajeros de cruceros desde la terminal hasta el “kilómetro de la cultura”, una pasarela directa entre la zona del puerto y numerosas nuevas áreas de ocio. Este desarrollo permite a los turistas explorar tanto el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el casco antiguo, como también llegar a destinos de alimentos frescos y bebidas a lo largo del paseo marítimo de una manera más accesible.

Los visitantes tienen acceso a tres nuevas atracciones principales. En primer lugar, la Fortaleza del Mar de Patarei, una gran fortificación histórica que ahora alberga bares, camiones de comida y eventos al aire libre. En segundo lugar, el puerto de hidroaviones, un museo naval de tres niveles ubicado en un hangar de 8000 m2 con barcos históricos y submarinos, y, en tercer lugar, Noblessner, una popular zona cultural junto al mar con restaurantes de alta gama, museos y numerosos bares. La finalización de este proyecto diversifica aún más el potencial turístico de las visitas de corta duración a la ciudad de Tallin.

El puerto de Tallin, que maneja más de diez millones de pasajeros cada año, tiene como objetivo liderar el camino hacia las terminales sostenibles del mañana y está mejorando constantemente sus actividades comerciales y de desarrollo para disminuir el efecto negativo de las actividades portuarias en el medio ambiente. Para la temporada de cruceros de 2021, el Puerto de Tallin ha reunido la promesa de Puerto Seguro y Sostenible. Se puede encontrar en el sitio web del puerto de Tallin https://www.ts.ee/en/rules-rates/ .

Fuente: Puerto de Tallin

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