Conecta con nosotros

Plataformas Petrolíferas

Shell informa de la evaluación de daños del WD-143 por el huracán Ida

Publicado

en

Shell evaluación daños Golfo de México,

Shell Offshore, una subsidiaria de Royal Dutch Shell (Shell), ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva de los daños causados por el huracán Ida en las instalaciones de su plataforma West Delta-143 (WD-143), que ha revelado importantes daños estructurales. Estiman que las instalaciones de la plataforma WD-143 «A» estarán fuera de servicio para reparaciones hasta finales de 2021, y que las instalaciones de su plataforma WD-143 «C», estarán operativas en el cuarto trimestre de 2021.

Las instalaciones de WD-143 sirven como estación de transferencia de la producción de sus activos en el corredor de Mars en el Golfo de México a las terminales de crudo y gas natural en tierra.

Teniendo en cuenta el calendario de reparaciones del WD-143, esperan reanudar la producción de su plataforma Olympus, que fluye a través de la plataforma WD-143 «C», en el cuarto trimestre de 2021, y de sus instalaciones Mars y Ursa, que fluyen a través de la plataforma WD-143 «A», en el primer trimestre de 2022. Su activo Perdido, en el suroeste del Golfo de México, no se vio afectado por el huracán Ida, y su buque de producción, almacenamiento y descarga flotante, el Turritella (también conocido como Stones), está en funcionamiento. En esta etapa de la recuperación, aproximadamente el 60% de la producción operada por Shell en el Golfo de México está de nuevo en línea.

Mientras siguen evaluando y abordando el impacto del huracán Ida en sus negocios, sus principales prioridades siguen siendo la protección y la recuperación de su gente y sus activos, la comunidad y el medio ambiente.

Fuente: Shell Offshore

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataformas Petrolíferas

Reducción del 40% de emisión de gases establece Transocean como objetivo al 2030

Publicado

en

Plataforma de perforación Transocean Spitsbergen
Plataforma de perforación Transocean Spitsbergen (Foto: Keneth Engelsvold)

Transocean, proveedor internacional líder de servicios de perforación por contrato en alta mar para pozos de petróleo y gas, ha anunciado el día 11 que se ha comprometido a reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y Alcance 2 en un 40% con respecto a los niveles de 2019 para 2030.

“A nivel mundial, casi mil millones de personas carecen de acceso a la electricidad y todos deseamos fuentes de energía fiables y asequibles que ayuden a mejorar nuestra vida diaria. Como tal, creemos que la demanda de hidrocarburos y, por lo tanto, de los activos y servicios de Transocean, seguirá siendo fuerte”, dijo el Jeremy Thigpen, Presidente y Director Ejecutivo de Transocean. “Nuestra responsabilidad como líder de la industria se extiende más allá de brindar resultados superiores a nuestros clientes. Debemos continuar brindando nuestros servicios de una manera que minimice nuestro impacto en el medio ambiente y, en este contexto, respalde los intereses de todas nuestras partes interesadas, incluidos los empleados, los clientes, los inversores y el bien público en general”.

Thigpen continuó: “Actualmente, casi toda la energía utilizada para impulsar la flota global de plataformas de perforación de alta capacidad de Transocean se genera a través de la conversión de combustible diesel en electricidad. Por lo tanto, nos comprometemos a reducir las emisiones en toda nuestra flota a través de reducciones de combustible y otras iniciativas que se pueden lograr mediante el desarrollo e implementación de nuevos procesos y tecnologías que nos permitan optimizar nuestras capacidades de administración de energía”.

Fuente: Transocean

Seguir leyendo

Buques de Apoyo

DOF gana contratos con Petrobras y Equinor en Brasil

Publicado

en

DOF renueva contrato en Brasil

El operador noruego de buques offshore DOF ha obtenido contratos en Brasil para dos de sus buques AHTS (suministro de remolcadores de manipulación de anclas).

La empresa ha ganado contratos a través de su filial brasileña Norskan.

La embarcación Skandi Paraty – que cuenta con un ROV a bordo operado por DOF Subsea Brasil -, recibió una extensión de contrato de un año con Petrobras y será hasta julio de 2022.

Y el Skandi Iguaçu está contratado con Equinor, en una utilización de contrato al contado en julio y agosto de 2021.

Fuente: DOF

Seguir leyendo

Exploración y Producción

Petrobras anuncia construcción de plataforma marina para Brasil

Publicado

en

Petrobras

La brasileña Petrobras anunció este lunes 10 de mayo que firmó un contrato con la empresa Keppel Shipyard Limited para la construcción de una nueva plataforma marina de producción que se instalará en Búzios, el mayor campo petrolífero en aguas ultra profundas del mundo y el más productivo de Brasil.

Con una capacidad de procesamiento de 180.00 barriles de petróleo diarios y 7,2 millones de metros cúbicos de gas diarios, la entrega de la unidad P-78, que es del tipo FPSO y sería la séptima para este campo de producción, está prevista para 2024.

Las FPSO son gigantescos navíos-plataformas fundamentales para explotar petróleo en aguas profundas y muy profundas, que pueden ser conectados a pozos submarinos y almacenar provisionalmente su producción hasta trasladarla a navíos cargueros.

Con la nueva unidad la estatal petrolera prevé la interconexión de 13 pozos, de los cuales 6 son productores y 7 inyectores, a través de una infraestructura submarina compuesta por ductos rígidos de producción y de inyección, así como ductos de servicio flexibles.

El plan estratégico de Petrobras prevé la instalación hasta 2030 de doce gigantescas plataformas marinas de explotación de hidrocarburos en Búzios, considerado como uno de los mayores descubrimientos mundiales en términos de reservas petroleras en los últimos años.

La previsión es que la producción en Búzios llegue hasta los dos millones de barriles de petróleo y gas equivalente.

Actualmente hay cuatro plataformas operando en Búzios y son responsables por el 20 % de todo el petróleo producido por Petrobras. Dos plataformas más ya está en construcción y otras dos unidades están en proceso de contratación.

Búzios se ubica a 180 kilómetros del litoral brasileño en una región del océano Atlántico en que la profundidad del mar es de 5.000 metros. Su área se extiende por 850 kilómetros cuadrados y los 45 pozos perforados hasta el momento han permitido identificar reservas con hasta 480 metros de espesura con petróleo de muy alta calidad.

El campo está ubicado en el presal, el horizonte de exploración que Brasil descubrió en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor que puede convertir al país en uno de los mayores exportadores mundiales de hidrocarburos.

Fuente: El Periódico de la Energía / 10 de mayo de 2021

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia