Conecta con nosotros

Acuático

Secretario General de la ONU presentará informe sobre el estado del clima en 2020

Publicado

en

State of the Global Climate WMO
WMO

15 de abril de 2021

www.public.wmo.int

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el profesor Petteri Taalas, presentarán conjuntamente el informe final sobre el estado del clima global en 2020 el lunes 19 de abril.

Se trata de un informe de varias agencias encabezado por la OMM y que combina las aportaciones de las agencias de las Naciones Unidas, los servicios meteorológicos e hidrológicos nacionales y las instituciones asociadas, los centros climáticos regionales y decenas de expertos. Proporciona detalles completos de los indicadores climáticos, como el clima extremo, las temperaturas terrestres y oceánicas, el retroceso del hielo y el aumento del nivel del mar. También incluye información sobre el clima y los impactos meteorológicos tanto en los seres humanos como en los ecosistemas terrestres y marinos en un año en que el desarrollo socioeconómico se vio afectado por el COVID-19.

El informe final actualiza la versión provisional emitida en diciembre de 2020. Se publica justo antes de la cumbre de líderes climáticos convocada por el presidente de Estados Unidos el 22 de abril del Día de la Tierra. Subraya la necesidad de una acción climática más ambiciosa para reducir niveles récord de gases de efecto invernadero.

La conferencia de prensa se transmitirá en vivo en  http://webtv.un.org/

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

Publicado

en

Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

Seguir leyendo

Marítimo

K LINE adquirirá 8 Car Carriers de nueva generación con propulsión a GNL

Publicado

en

Kawasaki Kisen Kaisha («K» LINE) ha decidido adquirir ocho buques car carrier con capacidad para 7.000 unidades cada uno, propulsados con GNL (gas natural licuado) para los años 2023 a 2025, después de que su primer buque propulsado con GNL, el «Century Highway Green», fuera recibido el 12 de marzo de 2021.

“K” Line ha realizado un acuerdo para encargar la nueva siguiente generación de car carriers ecológicos a los astilleros Nihon Shipyard, Shin Kurushima Dockyard y a China Merchants Jinling Shipyard (Nanjing). Dos buques para cada uno de los tres astilleros.

Se espera que la próxima generación de buques ecológicos reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es un gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30%, las emisiones de óxidos de azufre de azufre (SOx), que causa contaminación atmosférica, en casi un 100%, y las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 80% a 90% con el uso de combustible GNL y EGR (recirculación de gases de escape), en comparación con los buques convencionales que utilizan fuel-oil pesado.

En la Visión Medioambiental 2050 de «K» LINE, se ha establecido que el objetivo provisional para 2030 es de mejorar la eficiencia de las emisiones de CO2 en un 50% con respecto a 2008, superando el objetivo de la OMI de una mejora del 40%. Ellos, están planeando sustituir el fuel convencional por el GNL y otros nuevos combustibles para alcanzar los objetivos establecidos.

Fuente: “K” Line

Seguir leyendo

Marítimo

SFL Corporation anunció la venta de siete graneleros handysize

Publicado

en

SFL vendió 7 buques

SFL Corporation ha anunciado que ha acordado la venta de sus siete buques graneleros de tamaño medio a un comprador con sede en Asia, por un precio total de aproximadamente US$100 millones.

Se espera que la entrega de los buques tenga lugar antes de final de año, y se estima que los ingresos netos en efectivo serán de más de US$50 millones tras el pago de la deuda asociada. La Compañía, espera registrar ganancias contables totales de más de US$40 millones por la venta de los buques.

Los buques, tienen una capacidad de carga de entre 32 y 34.000 TPM y se han utilizado en el mercado al contado durante los últimos 5 años, tras la devolución de sus fletamentos iniciales. Debido a las escasas oportunidades de fletamento a largo plazo para los pequeños buques de carga seca a granel, la intención ha sido comercializar los buques en el mercado al contado hasta que los mercados mejoraran. La venta no tendrá un impacto en su cartera de fletamento, y se espera que los ingresos netos se reinviertan en nuevos activos.

Ole B. Hjertaker, Director General de SFL Management AS, dijo en un comentario: “Nuestra principal estrategia de negocio es poseer y fletar buques a largo plazo a contrapartes fuertes, y hemos añadido más de US$850 millones a nuestra cartera de fletamento en 2021. Los siete pequeños graneleros se volvieron a entregar desde los fletamentos iniciales cuando el mercado era débil, y en lugar de desprendernos de los buques en ese momento, hemos esperado a que mejoren las condiciones del mercado. El valor de los activos en el segmento ha subido un 75% este año, y creemos que es un buen momento para una venta estratégica de estos buques”.

Fuente: SFL

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia