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Secretario General de la OMI insta a distribución de vacunas para la gente de mar

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OMI Gente de Mar
Gente de Mar (Foto: APAM)

​​​​La vida y el trabajo de la gente de mar se han visto dramáticamente afectados por la pandemia de COVID-19.​

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, ha hecho un llamamiento a todos los Estados Miembros de la OMI para una distribución mundial equitativa de las vacunas contra la COVID-19, más allá de satisfacer sus necesidades nacionales, a fin de garantizar que la gente de mar pueda acceder a las vacunas.

En una declaración, el Sr. Lim reiteró su llamamiento para que la gente de mar y el personal marítimo sean designados como «trabajadores esenciales» y señaló que algunos países clave que suministran personal marítimo dependen del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acceder a las vacunas.  

«Para garantizar el acceso a las vacunas de esos países, hago un llamamiento a todos los Estados Miembros de la OMI para que colaboren en una distribución mundial justa, más allá de satisfacer sus necesidades nacionales. Ningún marino debería quedarse atrás ni verse obligado a renunciar a su carrera por los limitados recursos de su país de origen», dijo el Sr. Lim.

«Hago un llamamiento a todos los Estados Miembros de la OMI a que colaboren en pos de una distribución mundial equitativa, más allá de dar respuesta a sus necesidades nacionales. No se debería dejar de un lado a la gente de mar u obligárseles a abandonar sus carreras debido a lo limitado de los recursos en sus propios países» dijo el Sr. Lim.

«La salud del colectivo mundial de la gente de mar y la protección de sus entornos laborales han de continuar siendo una de nuestras principales prioridades y solo pueden garantizarse si el sector y los Estados Miembros continúan habilitando lo necesario para evitar la propagación del virus, esto es, la disponibilidad de pruebas de detección, equipo adecuado de protección personal y el acceso a instalaciones médicas y de higiene sanitaria», añadió el Sr.Lim.

«No podemos permitirnos bajar la guardia a la hora de abordar la crisis humanitaria que está teniendo lugar en el mar. Por lo tanto, reitero mi llamamiento a todos los Estados Miembros para que designen a toda la gente de mar y al personal marítimo como trabajadores esenciales que prestan un servicio fundamental. Hasta la fecha, solo 58, de nuestros 174 Estados Miembros me han notificado que lo han hecho. La designación de la gente de mar como trabajadores esenciales facilitará su acceso a la vacunación, ya que la mayoría de los Estados están dando prioridad a los trabajadores esenciales en sus programas nacionales de vacunación contra la COVID-19 de acuerdo con la Hoja de ruta del SAGE de la OMS», dijo el Sr. Lim. 

La vida y el trabajo de la gente de mar se han visto dramáticamente afectados por la pandemia del COVID-19. En el último trimestre de 2020, el número estimado de gente de mar en todo el mundo que estaban a la espera de ser relevados o de incorporarse a sus buques era de 400 000. Ahora, en mayo de 2021, gracias a los esfuerzos de colaboración de los Estados Miembros, el sector del transporte marítimo, los interlocutores sociales y otros organismos de las Naciones Unidas, ese número se estima en unos 200 000.

«No obstante, esta cifra sigue siendo inaceptablemente alta y la crisis humanitaria en el mar no ha terminado en absoluto. La gente de mar sigue enfrentándose a enormes dificultades para la repatriación, los viajes para embarcar, el acceso adecuado a la atención médica y el permiso de tierra. A pesar de estas dificultades, la gente de mar a bordo de los buques ha seguido trabajando, prestando sus servicios esenciales a la población de todo el mundo», concluyó el Sr. Lim

La declaración completa puede descargarse aquí.  

La lista de notificaciones de designación de trabajadores esenciales puede descargarse aquí.  

Kitack Lim, Secretario General

Fuente: OMI / 11 de mayo de 2021

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Buque Antwerp Eagle es entregado a su nuevo dueño Eagle Bulk Shipping

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Eagle Bulk Shipping recibe buque

Eagle Bulk Shipping, uno de los mayores propietarios-operadores del mundo dentro del segmento de carga seca Supramax / Ultramax, anunció hoy que ha recibido su buque de reciente adquisición previamente anunciado, el M/V Antwerp Eagle.

El buque, que fue adquirido el pasado mes de mayo, es un buque SDARI-64 Ultramax de altas especificaciones construido en Jiangsu Hantong Ship Heavy Industry Co.

Teniendo una proforma para la adquisición de un buque pendiente, la flota de la Compañía asciende a 53 buques con una edad media de 8,8 años.

Fuente: Eagle Bulk Shipping

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ABS y DSME desarrollarán un buque de transporte de CO2 licuado de gran tamaño

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ABS y DSME desarrollarán VLC de CO2
JDP apoya la adopción global de la tecnología de captura de carbono

American Bureau of Shipping (ABS) y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) van a desarrollar conjuntamente los diseños de un gran buque de transporte (VLG -Very Large Carrier-) de CO2 licuado (LCO2) de 70.000 CBM.

El proyecto de desarrollo conjunto (JDP -Joint Development Project-) responde al desarrollo de la tecnología de captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS -Carbon Capture Utilization and Storage-), que en última instancia requerirá buques más grandes para el transporte de CO2 que los utilizados en la industria alimentaria actual.

“El CCUS puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones en una serie de industrias, pero la cadena de suministro necesitará buques capaces de transportar el CO2 de forma segura y eficiente.  Por eso este JDP con DSME es tan importante, no sólo para la industria marítima sino para las ambiciones de reducir la huella de carbono de toda la economía mundial. ABS se enorgullece de poder utilizar su experiencia líder en el sector de los gaseros para apoyar el desarrollo de estos importantes buques”, declaró Patrick Ryan, Vicepresidente Senior de Ingeniería y Tecnología Global de ABS.

DSME, que ha desarrollado previamente un diseño conceptual de un buque de transporte de LCO2 de 100.000 CBM, está desarrollando un nuevo diseño que puede aumentar la eficiencia operativa al incrementar el tamaño de los tanques. Para aumentar la capacidad de los tanques, el JDP estudiará la aplicación de diversos materiales de acero, así como del actual acero para bajas temperaturas.

Los nuevos buques LCO2 cumplirán las Normas de ABS para la Construcción y Clasificación de Buques Marinos y la Guía de ABS para Buques de Transporte de Gas Licuado con Tanques Independientes, así como el Código Internacional para la Construcción y Equipamiento de Buques que Transportan Gases Licuados a Granel (Código IGC).

“DSME mantendrá su competitividad única por la tecnología y la calidad en el campo de los buques de gas licuado, como los de GNL y GLP, mediante este desarrollo de buques de LCO2 de gran tamaño. Y podrá mantener una tecnología avanzada en el mercado de los buques de LCO2, que es una de las principales preocupaciones en el sector del CCUS”, dijo Nuno Kim, Director de DSME, Jefe de la División de Diseño Básico de Buques.

Fuente: ABS

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CEO de MSC en LISW21: El transporte marítimo es una «fuerza positiva»

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MSC CEO Soren

En su discurso de apertura en la conferencia de la Semana Internacional del Transporte Marítimo de Londres (LISW21), celebrada en la Organización Marítima Internacional (OMI), Soren Toft, CEO de Mediterranean Shipping Company (MSC), analizó el entorno económico actual, la presión a la que se enfrenta toda la cadena de suministro y cómo está evolucionando el sector para garantizar el crecimiento en un mundo perturbado.

Haciendo hincapié en el papel del transporte marítimo como columna vertebral del comercio mundial, con una enorme influencia en la economía global, Soren exploró el estado actual del mercado, cómo hemos llegado a este punto y cómo el transporte marítimo internacional puede seguir evolucionando para ofrecer el comercio mundial de una manera fiable, inteligente y sostenible.

“Tenemos que seguir explicando la historia real de que el transporte marítimo es una fuerza para el bien que ha hecho asequible el comercio durante décadas y ha creado prosperidad en todo el mundo”, dijo Soren. “Los productores que en el pasado sólo podían servir a un mercado local tienen ahora el mundo entero a sus pies”.

Soren subrayó que el sector del transporte marítimo debe mejorar la fiabilidad del servicio para los clientes, digitalizar las operaciones en aras de la eficiencia y crear soluciones digitales para satisfacer las demandas de los clientes, además de seguir invirtiendo en la descarbonización del comercio mundial.

Refiriéndose a los compromisos de MSC y otras navieras para alcanzar las emisiones netas de CO2 cero para 2050, Soren reiteró el apoyo de MSC a una medida global basada en el mercado, que podría incorporar la fijación de precios del carbono, que podría ayudar a catalizar el desarrollo a escala que se necesita urgentemente de soluciones de combustible marino de emisiones cero por parte de las empresas energéticas. MSC también apoya la propuesta de creación de un fondo mundial de descarbonización de varios miles de millones de dólares, supervisado por la OMI de la ONU, para proporcionar capital financiero para la I+D.

Tras el discurso de apertura, Soren participó en un panel con otros distinguidos oradores, entre ellos el Secretario General de la OMI de la ONU, Kitack Lim, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider, para debatir sobre las perturbaciones del comercio mundial y los retos críticos y las nuevas oportunidades a las que se enfrenta el sector de cara al futuro.

Apoyar a nuestros marinos e invertir en infraestructuras y en el intercambio de información fueron algunos de los temas que surgieron durante el panel. Durante su intervención, Soren expresó su gratitud a todas las personas que trabajan en el sector del transporte marítimo y la logística, que han realizado una labor extraordinaria para mantener las economías que sustentan los medios de vida y las necesidades de los demás.

Fuente: MSC

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