Conecta con nosotros

Puertos y Dársenas

Sealand se asocia con operadora de trenes eléctricos de contenedores

Publicado

en

BoxXpress tren

¿Está interesado en acelerar la transformación ecológica de su empresa en logística y transporte? Ahora puede reducir la huella de CO2 de su cadena de suministro utilizando sus servicios ferroviarios libres de emisiones, que se ofrecen en toda Alemania.

Como parte de AP Moller – Maersk, Sealand se ha asociado con ERS / BoxXpress.de, una empresa ferroviaria con sede en Hamburgo que opera exclusivamente trenes eléctricos de contenedores libres de emisiones en Alemania, utilizando energía hidroeléctrica renovable.

El transporte ferroviario de Maersk y Sealand en Alemania se convertirá en un 100% libre de carbono a principios de 2022, estableciendo ambiciosos objetivos de carbono neutral en todas sus ofertas intermodales. Son conscientes de que usted confía en ellos como socio de la cadena de suministro que puede llevar sus productos al mercado con un impacto ambiental mínimo, apoyando a su negocio en el logro de los objetivos de sustentabilidad. Pueden hacerlo reduciendo la huella de carbono de la cadena de suministro de su empresa al elegir sus trenes de contenedores eléctricos libres de emisiones.

¿Dónde circularán los trenes eléctricos de contenedores?

Los trenes eléctricos de contenedores se utilizarán para conectar el puerto marítimo de Bremerhaven con importantes centros económicos ubicados en todo el país, incluidos Nuremberg, Munich, Stuttgart y Mannheim. ERS / BoxXpress.de ya facilita el 85% de los servicios ferroviarios de trenes de bloques de Maersk y Sealand en Alemania, lo que ayuda a ahorrar anualmente más de 9,000 toneladas de CO2 que se liberan a la atmósfera, en comparación con el uso de los servicios ferroviarios de contenedores tradicionales. Explore su red intermodal aquí

¿Qué diferencia hace en particular en Alemania?

El calentamiento global y el cambio climático se han convertido en temas centrales en Alemania, ya que la Ley Federal de Cambio Climático de 2019 fue declarada inconstitucional por el Primer Senado de la Corte Constitucional Federal el 29 de abril de 2021, después de considerar que la legislación no establecía objetivos suficientemente sustanciales para la reducción de emisiones, antes de 2030.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ambientales en Alemania habían hecho campaña durante mucho tiempo para que la Ley Federal de Cambio Climático de 2019 no impulsara suficientes acciones sobre el cambio climático hasta 2030, y crearía una carga severa para las próximas generaciones, para reducir drásticamente las emisiones de carbono en las décadas siguientes.

La cobertura de los medios de comunicación y los debates públicos en curso han hecho que muchos de los consumidores finales de las empresas sean cada vez más conscientes de su huella de carbono y del impacto que los productos que compran tienen en el medio ambiente. Una forma en la que las empresas pueden cumplir con la legislación de reducción de emisiones y responder a la creciente preocupación ambiental entre sus clientes es encontrando socios logísticos sostenibles que lo ayuden a reducir los impactos ambientales negativos, creados dentro de las propias cadenas de suministro de las empresas.

Fuente: Sealand

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puertos y Dársenas

ACT invierte en nueva maquinaria portuaria a medida

Publicado

en

ACT de APM Terminals nueva maquinaria

Como parte de sus esfuerzos estratégicos para aumentar la eficiencia de las operaciones en el puerto, la Terminal de Contenedores de Aqaba (ACT) -la puerta de entrada preferida para la región de Levante y más allá- recibió recientemente su último envío de maquinaria nueva, diseñada a medida.

Los nuevos equipos, que llegaron a la terminal en septiembre, incluyen cuatro Empty Container Handler -manipuladores de contenedores vacíos- y una Reach Stacker -apilador retráctil-, que mejorarán la manipulación de contenedores en el puerto. Las nuevas máquinas se han adaptado a los requisitos y especificaciones exclusivas de ACT, y cuentan con innovaciones tecnológicas de última generación, como amplias y modernas cabinas para el operador, que ofrecen una visibilidad excepcional en todas las direcciones.

Esta última llegada de equipos forma parte del plan quinquenal de sustitución de equipos de ACT, cuyo objetivo es reemplazar la maquinaria más antigua de la terminal por máquinas más nuevas y avanzadas que, en última instancia, servirán para reducir los costes operativos y mejorar la calidad y la eficiencia del trabajo que se realiza en el puerto. El año pasado, ACT adquirió dos reach stacker adicionales y dos empty container handler; a finales de este año, la terminal adquirirá un reach stacker más y 14 nuevos terminal trucks -camiones de terminal-, y en 2022 se añadirán otros ocho terminal trucks y una reach stacker más. Hasta la fecha, ACT sólo este ha invertido este año más de US$3,6 millones en nueva maquinaria como parte de este plan estratégico.

Al comentar la última adquisición de nueva maquinaria por parte de la terminal, el Director General de ACT, Soren Jensen, declaró: “Nos complace ser testigos de este último paso en nuestra estrategia de inversión a largo plazo, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia operativa de la terminal y elevar el posicionamiento de ACT a escala nacional, regional y mundial. Como puerta de entrada fundamental a Jordania y el Levante, ACT está especialmente interesada en aprovechar sus puntos fuertes y capacidades tecnológicas de forma que, en última instancia, sirvan para reforzar la economía nacional”.

En los últimos 10 años, ACT ha invertido más de US$300 millones en la mejora de la capacidad operativa y la eficiencia de la terminal. Estas inversiones han sido diversas y de gran alcance, e incluyen desde el desarrollo de infraestructuras hasta la creación de capacidades, pasando por la mejora de los equipos in situ con maquinaria más avanzada.

Fuente: APM Terminals

Seguir leyendo

Marítimo

Ian Taylor Perú agencia naves de Eukor y de WWO con carga automotriz y minera

Publicado

en

Ian Taylor agencia nave Morning Charlotte

Al puerto de Callao llegaron dos M/N agenciadas por Ian Taylor Perú que en su interior trajeron importantes cargas para el país.

La primera, se trata de la M/N Morning Charlotte de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, proveniente desde Shangai, China, con 2.977 unidades de rodados, en su mayoría para el sector automotriz, además de maquinaria.

Por su parte, la M/N Porgy de Wallenius Wilhelmsen Ocean arribó a Callao proveniente de Manzanillo, Panamá, con carga estática manejada sobre Mafi segmentada para el sector minería, como una grúa telescópica y una perforadora de tierra, entre otras cargas.

Según Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú, “a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión y la falta de espacios en naves, hemos logrado seguir aportando al desarrollo económico del Perú. Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colaboradores, representados y terminales portuarios para lograr desembarcos fluidos y poder cumplir con lo solicitado por nuestros clientes”.

Fuente: Ian Taylor

Seguir leyendo

Puertos y Dársenas

HHLA Tollerort se convierte en el centro preferido para el tráfico de COSCO

Publicado

en

HHLA - COSCO Ports
  • COSCO Shipping Ports recibe una participación minoritaria del 35% en CTT.
  • La asociación crea una planificación a largo plazo y una seguridad de empleo para HHLA.
  • Hamburgo se refuerza como centro europeo para el tráfico de mercancías con China.

Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) y COSCO Shipping Ports Limited (CSPL) han concluido hoy con éxito las negociaciones sobre una inversión estratégica de CSPL en HHLA Container Terminal Tollerort (CTT). CSPL, operador de terminales que cotiza en Hong Kong y miembro del grupo naviero COSCO, recibirá una participación minoritaria del 35% en la terminal de contenedores de Hamburgo.

HHLA considera que la participación refuerza la relación con su socio chino y proporciona una seguridad de planificación sostenible para la Terminal de Contenedores Tollerort con el fin de asegurar la utilización de la capacidad y el empleo en el Puerto de Hamburgo. Con la participación minoritaria de CSPL, CTT se convertirá en un «hub preferente» en Europa, es decir, un punto de manipulación preferente para COSCO donde se concentran los flujos de carga.

Angela Titzrath, Presidenta del Consejo de Administración de la HHLA: “El mundo marítimo está experimentando actualmente cambios muy fuertes. Por eso, son especialmente importantes las relaciones de confianza con los clientes, como las que HHLA ha cultivado durante 40 años en el tráfico de mercancías con China. El primer carguero chino fue atendido en Tollerort ya en 1982. Desde entonces, la terminal se ha convertido en un centro de tráfico de línea para la actual COSCO Shipping Lines. En este contexto, HHLA y COSCO persiguen por igual el objetivo de asegurar con éxito el futuro de CTT y una integración aún mayor de los flujos logísticos chinos en la sede de Hamburgo”.

Zhang Dayu, Director General de CSPL: “La Terminal de Contenedores Tollerort de Hamburgo es un importante pilar de la logística en Europa y tiene muy buenas perspectivas de desarrollo para el futuro. Estamos deseando trabajar con nuestro socio HHLA para desarrollar el potencial existente y conseguir un mayor desarrollo del emplazamiento”.

Entre otras cosas, en la actualidad se gestionan en CTT dos servicios de Extremo Oriente, un servicio del Mediterráneo y un servicio de alimentación del Báltico de COSCO. A pesar de la participación minoritaria acordada por CSPL, CTT seguirá estando abierto a todos los clientes de las navieras de la red de HHLA.

La CTT es una de las tres terminales de contenedores de HHLA en el puerto de Hamburgo. La instalación cuenta con cuatro atracaderos y 14 grúas de pórtico para contenedores. Entre otras cosas, aquí se manipulan los mayores buques portacontenedores de COSCO, con una capacidad de 20.000 TEU’s y más. La propia estación de ferrocarril de la terminal está excelentemente conectada con el interior con sus cinco vías, de modo que las mercancías pueden trasladarse rápidamente entre los mercados europeos de destino y el CTT.

El puerto de Hamburgo es el centro logístico más importante para el tráfico marítimo y continental de mercancías entre China y Europa. Casi uno de cada tres contenedores que cruzan el muelle de Hamburgo procede de China o está destinado al mercado chino. En consecuencia, la asociación estratégica con CSPL reforzará no sólo a CTT y HHLA, sino también la posición de Hamburgo como centro logístico en la zona norte de Europa y frente a la región del Báltico.

La realización de la transacción está sujeta a varias aprobaciones en virtud de la legislación sobre competencia y comercio exterior. El Consejo de Supervisión de HHLA ya ha aprobado la participación minoritaria.

Fuente: HHLA

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia