Conecta con nosotros

Transporte Ferroviario

Se realizó 1ra reunión de nuevo Presidente y Vicepresidente región LATAM de la UIC

Publicado

en

UIC reunión virtual presidente y vicepresidente región latam

El pasado 13 de julio de 2021 se realizó en línea la primera reunión de coordinación de la nueva Presidencia y Vicepresidencia de la región LATAM de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC, por sus siglas en francés).

Durante el encuentro estuvieron presentes:

  • Marc Guigon, Director del Departamento de Pasajeros y Coordinador de la Región Latinoamericana.
  • José Villafañe, nuevo Presidente de la Región.
  • Joubert Flores, nuevo Vicepresidente de la Región.
  • Vanessa Pérez Miranda, Asesora Senior Departamento de Pasajeros y para la Región de América Latina.

Durante la reunión, Marc Guigon dio la bienvenida y felicitó a los señores Villafañe y Flores por sus nuevos cargos. Ambos expresaron también su satisfacción y su voluntad de cooperar en el desarrollo de la Región Latinoamericana de la UIC.

Durante el encuentro se destacó varias veces la importancia del desarrollo de la región. El Sr. Guigon explicó que la primera acción sería conocer mejor las necesidades de la región en general y de los miembros potenciales en particular.

El Sr. Villafañe explicó que en las próximas semanas se organizará una reunión con los miembros de ALAF (Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles) para escuchar sus necesidades y expectativas con respecto a la UIC. También invitó al Sr. Flores a participar en estas reuniones.

Flores agregó que se pondrán en contacto con los operadores de pasajeros, pero también con los operadores de carga en Brasil. También sugirió reforzar el vínculo con otras organizaciones internacionales y actores de la región.

Guigon aclaró que también existe la necesidad de explicar cuál es el valor agregado de comenzar parte de la UIC como asociación internacional con acciones en todos los temas importantes relacionados con el ferrocarril; desde los pasajeros, mercancías, sostenibilidad, infraestructuras del sistema ferroviario, etc. La UIC también tiene la capacidad de reunir a expertos internacionales en todas las áreas.

El participante coincidió en la idea de trabajar la visión estratégica de la región sobre el Horizonte 2050 y trabajar juntos en acciones concretas a desarrollar en el corto plazo como el taller ya organizado en julio de 2021 y el que se organizará el 25 de noviembre.

Fuente: UIC

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marítimo

Red ferroviaria-marítima entre China y Reino Unido por Kaliningrado

Publicado

en

RTSB buque Anja transporte multimodal

RTSB ha puesto en marcha recientemente un servicio combinado que une Chengdu con Felixstowe a través del puerto de Kaliningrado.

La prueba tuvo lugar el 25 de abril cuando un tren de carga salió de China y llegó al puerto ruso del Báltico después de 11 días. Luego, la carga se cargó en el buque Anja de RTSB, recalando en Felixstowe de Hutchison Ports cuatro días después.

“Este servicio multimodal no solo facilita los procedimientos aduaneros para los envíos desde China sin pasar por el área económica europea, evitando así declaraciones y controles adicionales en Europa. También demuestra ser más rápido que otras opciones de transporte entre China y el Reino Unido. Las conexiones ferroviarias intermodales generalmente ofrecen plazos de entrega entre 18 y 22 días”, destacó Elena Schmidt von Hülst, Directora de Marketing de RTSB.

La compañía ya ha estado operando otro servicio ferroviario-marítimo de China a Inglaterra: la ruta Xi’an-Immingham.

En agosto, RTSB planea agregar Tilbury a su red.

La compañía opera tres barcos que salen de seis a ocho veces al mes desde Kaliningrado a Inglaterra. Schmidt von Hülst subrayó a este respecto: “No hay días de salida fijos; los buques se asignan exclusivamente a nuestros servicios multimodales entre China y Europa y se programan de acuerdo con las llegadas de trenes”.

Por: BTJ

Fuente:  RailFreight

Seguir leyendo

Transporte Ferroviario

CMA CGM ofrecerá nuevas soluciones ferroviarias intermodales en Zimbabwe

Publicado

en

CMA CGM Intermodal Africa Rail Zimbabwe

Como complemento a su actual servicio ferroviario Beira – Harare, CMA CGM se complace en ofrecer un nuevo servicio con una salida semanal desde Maputo, en el servicio Mozex a Ramp Harare, Bulawayo y Gweru.

El tiempo de tránsito en el interior hasta Zimbabwe Ramp es de 5 días.

Harare, Bulawayo y Gweru tienen llegadas desde Shanghai en 29 días, Qingdao en 35 días y Singapur en 21 días.

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo

Transporte Ferroviario

CMA CGM ofrecerá nueva solución ferroviaria intermodal en Egipto

Publicado

en

CMA CGM Intermodal Med - Egypt

Además de la actual oferta de servicio 6th of October Ramp, y para satisfacer la demanda de los clientes, CMA CGM se complace en presentar su nuevo producto ferroviario que conecta el mundo desde/hasta Aswan con un tren semanal a través de los corredores de Damietta y Ain Sokhna que conecta con Med Lines y Rex.

El tiempo de tránsito desde el interior hasta Aswan Ramp es de 3 días y de 1 día hasta 6th of October Ramp.

A Aswan se llega en 31 días desde Shanghai y en 29 días a 6th of October.

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia