Conecta con nosotros

Transporte Ferroviario

Se realizó 1ra reunión de nuevo Presidente y Vicepresidente región LATAM de la UIC

Publicado

en

UIC reunión virtual presidente y vicepresidente región latam

El pasado 13 de julio de 2021 se realizó en línea la primera reunión de coordinación de la nueva Presidencia y Vicepresidencia de la región LATAM de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC, por sus siglas en francés).

Durante el encuentro estuvieron presentes:

  • Marc Guigon, Director del Departamento de Pasajeros y Coordinador de la Región Latinoamericana.
  • José Villafañe, nuevo Presidente de la Región.
  • Joubert Flores, nuevo Vicepresidente de la Región.
  • Vanessa Pérez Miranda, Asesora Senior Departamento de Pasajeros y para la Región de América Latina.

Durante la reunión, Marc Guigon dio la bienvenida y felicitó a los señores Villafañe y Flores por sus nuevos cargos. Ambos expresaron también su satisfacción y su voluntad de cooperar en el desarrollo de la Región Latinoamericana de la UIC.

Durante el encuentro se destacó varias veces la importancia del desarrollo de la región. El Sr. Guigon explicó que la primera acción sería conocer mejor las necesidades de la región en general y de los miembros potenciales en particular.

El Sr. Villafañe explicó que en las próximas semanas se organizará una reunión con los miembros de ALAF (Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles) para escuchar sus necesidades y expectativas con respecto a la UIC. También invitó al Sr. Flores a participar en estas reuniones.

Flores agregó que se pondrán en contacto con los operadores de pasajeros, pero también con los operadores de carga en Brasil. También sugirió reforzar el vínculo con otras organizaciones internacionales y actores de la región.

Guigon aclaró que también existe la necesidad de explicar cuál es el valor agregado de comenzar parte de la UIC como asociación internacional con acciones en todos los temas importantes relacionados con el ferrocarril; desde los pasajeros, mercancías, sostenibilidad, infraestructuras del sistema ferroviario, etc. La UIC también tiene la capacidad de reunir a expertos internacionales en todas las áreas.

El participante coincidió en la idea de trabajar la visión estratégica de la región sobre el Horizonte 2050 y trabajar juntos en acciones concretas a desarrollar en el corto plazo como el taller ya organizado en julio de 2021 y el que se organizará el 25 de noviembre.

Fuente: UIC

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transporte Ferroviario

CMA CGM brindará sus soluciones ferroviarias intermodales en Duisburgo

Publicado

en

CMA CGM soluciones ferroviarias

CMA CGM se complace en proporcionar una nueva oferta de servicios de trenes de bloques dedicados con soluciones intermodales ecológicas para servir a la dinámica región de Rhur en Alemania, particularmente en el área de Duisburg, en complemento de los servicios actuales.

A partir de enero de 2022 , el producto innovador Duisburg Ramp y Vinicity permitirán a sus clientes beneficiarse de un tiempo de tránsito muy corto y confiable a través de los corredores del puerto sur Fos / Marsella.

CMA CGM dedicado Block-Train Duisburg a través de Fos

  • Servicio con una capacidad semanal de 96 TEU
  • Rotación Fos> Duisburg D3T> Lyon> Fos
  • Conexión con 2 servicios básicos MEX y MEX2 desde y hacia Asia
  • MEX m / v CMA CGM BALI voy. 0MEAXW1MA ETA Shanghai el 7 de diciembre de 2021
  • Tiempo de tránsito del puerto de Ramp Duisburg a través de Fos en 2 días

CMA CGM dedicado Block-Train Duisburg vía Marsella

  • Servicio con una capacidad semanal de 105 TEU diseñado para transporte de 45 HC PW
  • Rotación Marsella> Duisburg D3T> Marsella
  • Conexión con 3 servicios principales TMX1, TMX2 y Euronaf desde y hacia East Med y África del Norte
  • TMX1 m / v DINA TRADER voy. 0HV34E1MA, TMX2 m / v MORAGE voy. 0HW31W1MA
  • EURONAF m / v GINEBRA ATLÁNTICA voy. 1VYXNS1MA & m / v ATLANTIC MERCHANT voy. 1VYXTW1MA
  • Tiempo de tránsito del puerto de Ramp Duisburg vía Marsella en 2 días

Se llega a Duisburg desde los puertos de Turquía en TMX1 / TMX2 Ambarli en 8 días, a Aliaga en 7 días, a Gebze en 9 días y a Gemlik en 10 días.

La carga de Duisburg Export con destino al norte de África en TMX2 a Argel en 3 días, a Skikda en 5 días y a Ghazaouet en 3 días en Euronaf B

Fuente: CMA CGM

Seguir leyendo

Transporte Aéreo

AP Moller – Maersk se prepara para comprar Senator International

Publicado

en

Maersk compra Senator Intrnational

Maersk, que valora profundamente la asociación y compromiso con ellos, seguirá buscando formas de mejorar la resistencia y la agilidad de su cadena de suministro. Por eso, trabajan constantemente en crear oportunidades para brindar más facilidad, flexibilidad y velocidad a su red logística.

Cada vez más, ven las repercusiones de la pandemia en el mundo de la logística con congestiones portuarias generalizadas y problemas de producción. Otros factores, como el bloqueo del Canal de Suez y las limitaciones actuales en las opciones de transporte interior, subrayan aún más la necesidad de resiliencia y agilidad en la logística y las cadenas de suministro. Junto con la creciente demanda de los consumidores, han recibido cada vez más solicitudes de los clientes de medios alternativos de transporte de carga. Por lo tanto, se complacen en anunciar que tienen la intención de adquirir Senator International, un transitario global con sede en Hamburgo. Senator, es un destacado socio de la industria, tanto por parte de los clientes como de los transportistas, y trae consigo una sólida red de vuelos propios controlados, ferrocarriles intercontinentales, almacenamiento, distribución y empaque en las Américas, Asia.

Como actor reconocido en la industria de la logística, Senator agregará su amplia experiencia a la amplia red logística existente de Maersk. Los servicios y la capacidad controlada de Senator les brindan a ustedes, sus clientes, una mayor flexibilidad para dar forma a su cadena de suministro, lo que les permite desarrollar robustez a través de soluciones optimizadas, además de permitirles adaptarse aún más a las tendencias fluctuantes del mercado y la falta de previsibilidad mediante el uso de ferrocarriles, envío y transporte aéreo con facilidad al diseñar su cadena de suministro. La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2022.

Además de la sólida oferta de transporte aéreo de Senator, también están ampliando su flota controlada por ellos mismos con tres aviones de carga arrendados operativos a partir de 2022 y comprando dos nuevos aviones Boeing que se desplegarán en 2024.

A través de esta expansión multifacética, su intención es que pueda elegir entre múltiples flujos al mercado, lo que le permitirá evitar algunos de los obstáculos a los que se enfrentan hoy, al tiempo que mejora su flexibilidad y resistencia de la cadena con un menor riesgo de retrasos. Su objetivo es convertirlos en un actor importante en la industria del transporte aéreo para poder ofrecerle rutas globales extendidas y capacidad para ayudarlo a aprovechar y optimizar todas las oportunidades relevantes del sector. Creen que los sólidos productos preexistentes en ambas empresas se complementarán bien entre sí y realmente lo beneficiarán a usted y al futuro crecimiento de su negocio.

Torben Bengtsson, Responsable global de carga aérea y LCL, dijo:

“En la actualidad, somos un actor global de carga aérea de tamaño medio y, a través de nuestro programa Core Carrier, podemos administrar el transporte de carga de gran tamaño, de gran volumen o de alto valor para nuestros clientes. Senator opera una parte importante de su negocio a través de un puente aéreo dedicado que utiliza 19 vuelos semanales a través de su red con capacidad garantizada. Este enfoque en la capacidad controlada por ellos mismos está altamente alineado con la estrategia de transporte aéreo de Maersk. Los movimientos que estamos realizando nos permitirán ofrecer a los clientes una combinación verdaderamente única de transporte aéreo integrado con otros modos de transporte”.

Fuente: Maersk

Seguir leyendo

Transporte Ferroviario

Reunión de la UIC sobre el desarrollo del transporte ferroviario en África

Publicado

en

UIC Logo

El 21 de octubre, por iniciativa del Presidente de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), Krzysztof Mamiński, se celebró una reunión con el objetivo principal de debatir sobre la industria ferroviaria en la región africana. El Vicepresidente de la UIC, Mohammed Khlie, y el Director General, Francois Davenne, participaron en la reunión. El presidente de la UIC destacó la importancia de implementar medidas coherentes a nivel mundial en términos de promoción ferroviaria, soluciones tecnológicas y accesibilidad.

Fuente: UIC

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia