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Muelles y Desembarcaderos

Estudios batimétricos en el Muelle de Capitanes del Puerto del Callao

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“Dichos estudios de batimetría multihaz y geofísica, permiten saber el estado actual del fondo marino del embarcadero de Muelle de Capitanes y de la poza de maniobra, para asegurar las condiciones de seguridad y operativas en beneficio de la Comunidad Portuaria”.

Como es de público conocimiento, el oleaje anómalo suscitado en el mes de enero del presente año, ocasionó daños a la infraestructura, pérdidas de profundidad y el cierre temporal del embarcadero de Muelle de Capitanes, utilizándose actualmente el Muelle de Guerra en colaboración con la Capitanía del Puerto del Callao como embarcadero alterno.


La Autoridad Portuaria Nacional – APN en coordinación y apoyo incondicional de las empresas CANOPUS MARINE GROUP y LUFESA, viene realizando la evaluación técnica que permita contar con información relacionada a la situación actual del área acuática y profundidad del fondo marino, cumpliendo con los más altos estándares de tecnología y calidad.

Mediante la embarcación hidrográfica “DRACO” de la empresa CANOPUS MARINE GROUP, se ha podido detectar y visualizar en 3D, las características morfológicas del lecho marino de la zona adyacente al amarradero Muelle de Capitanes, así como de la rada interior del mismo; información valiosa que permitirá orientar los esfuerzos para lograr el reinicio de las actividades en el menor tiempo posible.

Finalmente, esta Autoridad Portuaria Nacional continúa ejecutando las acciones necesarias para recuperar los estándares de protección y seguridad en el cumplimiento de nuestras funciones que aseguren la continuidad de las actividades y las operaciones marítimas.

Fuente: Autoridad Portuaria Nacional. 28 febrero,2021

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Fluvial

Wagenborg traslada cables submarinos de telecomunicaciones para la amazonia

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Recientemente, el M/V Warnowborg, uno de los buques polivalentes de la flota de Wagenborg, entregó 770 km de cables en Santana, en el norte de Brasil. Estos cables submarinos de telecomunicaciones están destinados al proyecto norte conectado en el norte de la región amazónica.

Tanques para cables hechos a medida

Los cables submarinos se cargaron en la terminal de Wagenborg, en Eemshaven (Países Bajos). Antes de estas operaciones de carga, se instalaron dos tanques para cables hechos a medida en las bodegas del M/V Warnowborg. Los tanques se instalaron en el muelle de Wagenborg en un breve plazo de tiempo. Los tanques a medida fueron diseñados por el equipo de superintendentes de carga de Wagenborg. El diámetro del tanque exterior e interior se adaptó especialmente a la bodega del buque de clase W, que tiene 15,20 m.

Tras la carga, el Warnowborg tuvo una travesía atlántica sin problemas hasta Brasil. A su llegada a Santana, el buque de la MPP amarró junto a una barcaza para iniciar las operaciones de descarga bajo la agencia del Grupo Serveport. Se espera que el Warnowborg termine de descargar a principios de la próxima semana.

Fuente: Wagenborg

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Fluvial

Super Terminais de Brasil encarga tres grúas Gottwald de 6ª generación

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Konecranes Gottwall 6ta generación

Super Terminais Comercio e Industria Ltda (Super Terminais), una terminal de carga privada en el Puerto de Manaus, Brasil, ha pedido tres grúas Konecranes Gottwald ESP.10 de Generación 6 ecoeficientes para dar servicio a los mayores buques de la logística moderna. El pedido, contratado en junio de 2021, se utilizará para manipular contenedores y carga general.

Puerto fluvial situado en la confluencia del río Amazonas y el río Negro, en el corazón de Brasil, el puerto de Manaos es un importante centro comercial y de transporte para la cuenca superior del Amazonas. Super Terminais opera aquí desde hace 25 años, construyendo un negocio sólido y fiable centrado en la carga de importación y el cabotaje. La empresa necesita grúas portuarias de alto rendimiento para cargar y descargar un flujo continuo de mercancías en la región. Interesados en aumentar su capacidad para gestionar los megaships que se utilizan hoy en día, pidieron tres grúas de pedestal Konecranes Gottwald ESP.10 para instalarlas en su nuevo muelle flotante, que se había construido especialmente para dar cabida a una reciente afluencia de buques más grandes que bajan por el río Amazonas.

“Konecranes ha sido capaz de proporcionarnos una solución integral especialmente adaptada que consiste en grúas fiables y de alto rendimiento que encajan perfectamente en nuestro inusual muelle”, dice Marcello Di Gregorio, Director General de Super Terminais. “Este equipo ampliará significativamente nuestra capacidad y dará oportunidades de crecimiento y desarrollo en el futuro. Con un excelente asesoramiento técnico durante todo el proceso de compra y su aplicación de la última tecnología, Konecranes inspira confianza y está a la altura de su reputación. La elección de este equipo supuso la solución perfecta que va en línea con nuestra filosofía de preservación del medio ambiente y sostenibilidad, uniendo productividad, tecnología y fiabilidad”.

“En Konecranes, siempre es un gran placer trabajar con un nuevo cliente”, dice Andreas Moeller, Director de Ventas de Grúas Portuarias Móviles de Konecranes Port Solutions. “Consultamos estrechamente con Super Terminais, y nuestras nuevas grúas eléctricas de la Generación 6 superaron los retos especiales que nos plantearon el clima cálido y el muelle flotante. Esto demuestra la importancia de una sólida relación de colaboración con los clientes y la flexibilidad de nuestros equipos en una serie de aplicaciones y entornos de trabajo”.

Las tres nuevas grúas son grúas portuarias móviles Gottwald ESP.10 de Konecranes montadas en fila sobre pedestales en un muelle flotante en lugar de sobre ruedas u orugas. Con un radio máximo de 64 m y fuertes curvas de capacidad de elevación, pueden dar servicio a buques de hasta la clase Super-Post-Panamax, con contenedores totalmente cargados hasta la fila 22. Las características inteligentes de la grúa, combinadas con una capacidad máxima de elevación de 125 t, la hacen lo suficientemente versátil como para manipular tanto contenedores como carga general.

Las grúas se conectarán a una fuente de alimentación externa en tierra, para aumentar la eficiencia y cumplir plenamente las normas regionales sobre emisiones. Las grúas eléctricas ofrecen soluciones de elevación completas que ayudan a los clientes a acercarse a sus objetivos de bajas emisiones de carbono. Konecranes lo llama Ecolifting.

La Generación 6 es la última evolución de las grúas portuarias móviles de Konecranes Gottwald, que establece nuevos estándares en la manipulación de cualquier tipo de carga, en todo tipo de buques y en todo tipo de terminales. Su ADN comprende las principales ventajas: E de eléctrico, S de inteligente y P de potente, o ESP para abreviar. El sistema de accionamiento eléctrico hace que las operaciones de la grúa sean limpias y eficientes, mientras que una amplia gama de funciones inteligentes garantiza un entorno de trabajo ergonómico y fácil de usar, así como procesos racionalizados. Rendimiento, durabilidad, eficiencia: las nuevas grúas son sinónimo de máxima productividad durante una larga vida útil.

Un fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento del negocio y la mejora continua hacen de Konecranes un líder de la industria de la elevación. Esto se ve respaldado por las inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonizan la economía y hacen avanzar la circularidad y la seguridad.

Acerca de Konecranes

Konecranes es un grupo líder mundial de Lifting Businesses™, que presta servicio a una amplia gama de clientes, entre los que se incluyen industrias de fabricación y procesos, astilleros, puertos y terminales. Konecranes proporciona soluciones de elevación que mejoran la productividad, así como servicios para equipos de elevación de todas las marcas. En 2020, las ventas del Grupo ascendieron a 3.200 millones de euros. El Grupo cuenta con unos 16.500 empleados en 50 países. Las acciones de Konecranes cotizan en el Nasdaq Helsinki (símbolo: KCR).

Fuente: Konecranes

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Muelles y Desembarcaderos

MTC transfiere TP Chicama a Gobierno Regional de La Libertad

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Terminal Portuario Chicama -Perú-

Este procedimiento, que estaba pendiente desde 2019, permitirá dedicar este puerto a la pesca artesanal y actividades turísticas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), cumplió con transferir la propiedad y administración del Terminal Portuario de Chicama al Gobierno Regional La Libertad, que planea mejorar su infraestructura para dedicarlo al turismo y a la pesca artesanal.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, suscribieron el acta que autoriza la transferencia en favor del gobierno regional de 54 bienes valorizados en más de S/ 2’191,000 conforme al procedimiento aprobado por resolución de la PCM Nº 017 de 2014 y bajo los lineamientos de la Directiva N° 001-2009-PCM/SD, y el Decreto Supremo N° 010-2018-MTC.

Este procedimiento, que estaba pendiente desde el 2019, permitirá poner en valor el terreno de 5,226.81 metros cuadrados y el muelle de cerca de 40 metros de longitud, entre otras edificaciones y equipamiento que se encontraban bajo administración de ENAPU.

De esta manera, los pescadores artesanales de este puerto tendrán mejores condiciones para el embarque y desembarque de sus productos. Asimismo, la nueva infraestructura permitirá atraer más turistas a este balneario que, recientemente, recibió el sello “Safe Travel” por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Fuente: MTC

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