Conecta con nosotros

Puertos y Dársenas

Se posterga de nuevo el cobro de Tarifa por Permanencia de Contenedor

Publicado

en

Puerto de Los Angeles y de Long Beach posponen cobre de tarifa por permanencia de contenedores
Puerto de Los Ángeles

El Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach anunciaron hoy una nueva postergación de la «Tarifa de Permanencia de Contenedores». Después de las reuniones de hoy con el Enviado del Puerto de los Estados Unidos, John Porcari, compañías de transatlánticos y operadores de terminales marítimos, los dos puertos dijeron que la tarifa no se considerará hasta antes del 6 de diciembre.
 
Desde que se anunció la tarifa el 25 de octubre, los puertos gemelos han visto una disminución combinada del 37% en la carga almacenada en los muelles. Los directores ejecutivos de ambos puertos reevaluarán la implementación de tarifas luego de otra semana de monitoreo de datos.
 
Según la política temporal aprobada el 29 de octubre por las Comisiones Portuarias de ambos puertos, se puede cobrar a los transportistas marítimos por cada contenedor de importación que se encuentre en una de las dos categorías:

-En el caso de los contenedores programados para moverse por camión, se podría cobrar por cada contenedor que permanece nueve días o más. 

-Para los contenedores que se mueven por ferrocarril, se podría cobrar a los transportistas marítimos si un contenedor ha permanecido durante seis días o más. 

Actualmente, no se ha establecido una fecha para iniciar el recuento con respecto al tiempo de permanencia del contenedor. 
 
Los puertos planean cobrar a los transportistas marítimos en estas dos categorías US$100 por contenedor, aumentando en incrementos de US$100 por contenedor por día hasta que el contenedor salga de la terminal.
 
Antes de que comenzara el aumento de las importaciones inducido por la pandemia a mediados de 2020, en promedio, los contenedores para entrega local permanecían en las terminales de contenedores menos de cuatro días, mientras que los contenedores destinados a trenes permanecían menos de dos días.
 
Cualquier tarifa recaudada de la carga de vivienda se reinvertirá en programas diseñados para mejorar la eficiencia, acelerar la velocidad de la carga y abordar los impactos de la congestión.
 
La política se desarrolló en coordinación con el Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministro de Biden-Harris, el Departamento de Transporte de EE.UU. y múltiples partes interesadas de la cadena de suministro.

Fuente: Puerto de Los Ángeles

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puertos y Dársenas

Se coloca la primera piedra del nuevo Port Ndayane en Senegal

Publicado

en

DP World coloca primera piedra de Port Ndayane en Senegal

DP World, el principal proveedor mundial de logística inteligente, y el Gobierno de Senegal han colocado la primera piedra para marcar el inicio de la construcción del nuevo puerto de Ndayane. 

La ceremonia de colocación de la piedra sigue al acuerdo de concesión firmado en diciembre de 2020 entre DP World y el Gobierno de Senegal para construir y operar un nuevo puerto en Ndayane, a unos 50 km del puerto existente de Dakar.

A la ceremonia asistieron Su Excelencia, Macky Sall, Presidente de la República de Senegal, y el Sultán Ahmed bin Sulayem, Presidente del grupo y Director Ejecutivo de DP World, así como varios presidentes de instituciones, miembros del Gobierno de Senegal y comunidades locales.

La inversión de más de mil millones de dólares en dos fases para desarrollar Port Ndayane, es la inversión portuaria más grande de DP World en África hasta la fecha, y la mayor inversión privada individual en la historia de Senegal.

Su Excelencia, Macky Sall, Presidente de la República de Senegal, dijo: “El desarrollo de una infraestructura portuaria moderna y de calidad es vital para el desarrollo económico. Con el puerto de Ndayane, Senegal contará con una infraestructura portuaria de última generación que reforzará la posición de nuestro país como un importante centro comercial y puerta de entrada en África Occidental. Abrirá importantes oportunidades económicas para las empresas locales, creará puestos de trabajo y aumentará el atractivo de Senegal para los inversores extranjeros. Nos complace extender nuestra colaboración con DP World a este proyecto, que ya ha dado excelentes resultados con la operación de la terminal de contenedores en el puerto de Dakar”.

Sultan Ahmed bin Sulayem, Presidente del Grupo y Director Ejecutivo de DP World, dijo: “La colocación de la primera piedra de hoy no solo marca el inicio de la construcción, sino que también convierte la visión del presidente Sall en realidad. Como principal facilitador del comercio mundial, aportaremos toda nuestra experiencia, tecnología y capacidad a este proyecto portuario, cuya finalización apoyará el desarrollo de Senegal durante el próximo siglo. Agradecemos al presidente Sall, a su gobierno y a la Autoridad Portuaria por la confianza depositada en nosotros”.

La fase 1 del desarrollo del puerto incluirá una terminal de contenedores con 840 m de muelle y un nuevo canal marino de 5 km diseñado para manejar dos buques de 336 m simultáneamente, y capaz de manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo. Aumentará la capacidad de manipulación de contenedores en 1,2 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) por año. En la fase 2, se desarrollará un muelle de contenedores adicional de 410 m.

Los planes de DP World también incluyen el desarrollo de una zona económica / industrial junto al puerto y cerca del Aeropuerto Internacional Blaise Diagne, creando un centro integrado de transporte multimodal, logístico e industrial.

Fuente: DP World

Seguir leyendo

Puertos y Dársenas

Servicio CLX de Maersk comienza sus recaladas en Valparaíso

Publicado

en

Buque Polar Chile en TPS
Buque "Polar Chile" en la Terminal TPS

El servicio CLX de Maersk, que cubre puertos de la costa oeste de Sud América, América Central y Caribe hacia y desde puertos del norte de Europa, comenzó a recalar en el puerto de Valparaíso luego de estar recalando por algún tiempo en San Antonio.

La primera nave en recalar en Valparaíso fue la motonave Polar Chile, la cual atracó en Terminal TPS el 15 de diciembre de 2021.

“Las naves de este servicio trabajarán en Terminal TPS con una frecuencia semanal y se proyecta una estadía de naves en puerto de aproximadamente 4 turnos durante los cuales se transferirán contenedores de importación y exportación respectivamente”, señaló Sergio Delaney, Agency Manager – WCSA Region Liner Service de Ian Taylor.

Durante fines de noviembre y la primera semana de diciembre se realizaron reuniones de carácter operativo para ir preparando y discutiendo adecuadamente todos los aspectos que aseguren una muy buena operación de estas naves en Valparaíso; en estas reuniones participaron representantes de las Gerencias de Operaciones de Maersk, del Terminal TPS y también representantes de Agencia Ian Taylor, en su rol de Agente Portuario de Maersk en Chile.

Fuente: Empresas Taylor

Seguir leyendo

Puertos y Dársenas

Engage Marine organiza una jornada de puertas abiertas en Bowen

Publicado

en

Engage Marine realiza puertas abiertas

Engage Marine tuvo el placer de dar la bienvenida a los principales interesados en sus operaciones en Bowen, el 1 de diciembre, en el marco de su jornada inaugural de puertas abiertas.

Para celebrar el exitoso inicio de las operaciones en octubre, se invitó a los invitados a participar en las visitas a los tres remolcadores de nueva construcción (Engage Rebel, Engage Raider y Engage Rogue) para aprender más sobre los aspectos técnicos de los remolcadores y ver el diseño y los componentes más avanzados.

La ocasión estuvo marcada por una ceremonia de ahumado y una danza tradicional, interpretada por miembros del pueblo Juru, que son los propietarios tradicionales de la tierra en la que tuvo lugar el evento. La relación con el pueblo Juru se ve reforzada por las obras de arte que se han incorporado a la estructura de los remolcadores. Cada remolcador presenta el diseño de tres animales marinos diferentes, una raya mantra, una tortuga y un dugongo, que reconocen la fuerte conexión entre el pueblo Juru y las criaturas marinas y representan la presencia lenta, grande y poderosa de los remolcadores. Los diseños fueron creados por el artista local Robbie Paul.

El acto concluyó con breves discursos del Director General de Engage Marine, Mark Malone, del Director General de North Queensland Bulk Ports Corporation (NQBP), Nicolas Fertin, y del Alcalde Andrew Willcox, del Consejo Regional de Whitsunday. Los oradores rindieron homenaje al trabajo realizado para entregar los remolcadores a tiempo y en el plazo previsto, garantizando el éxito del inicio de las operaciones. El compromiso de apoyar a la comunidad local de Bowen, a la gente y a las empresas fue también un punto clave.

El Director General de Engage Marine, Mark Malone, declaró: “Es un testimonio de todas las partes con las que hemos trabajado [para conseguir que los remolcadores lleguen a tiempo] y me gustaría reconocer a todos ellos y darles las gracias”.

Nicolas Fertin, Director General de North Queensland Bulk Ports Corporation (NQBP), añadió: “El nuevo acuerdo de remolque con Engage Marine proporciona el marco necesario para unas operaciones portuarias seguras y eficientes para el presente y el futuro. El compromiso con la comunidad local, incluyendo el empleo regional, era también un requisito clave de la nueva licencia y Engage Marine está asegurando que todos los empleados estén basados a menos de dos horas de viaje desde Bowen”.

Fuente: Engage Marine

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia