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Se lanza nueva línea de cruceros Ambassador en el Reino Unido

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Ambience -Ambassador Cruise Line
Ambience - Ambassador Cruise Line -

Ambassador Cruise Line se ha convertido en la primera nueva línea de cruceros que se lanza en Gran Bretaña desde 2010, con la venta de itinerarios que se abre este mes de junio y los cruceros inaugurales que comienzan en abril de 2022.

Diseñada para ofrecer una «experiencia de crucero auténtica y de alto valor», Ambassador Cruise Line tendrá su puerto de origen en Londres Tilbury y ofrecerá itinerarios sin escalas dirigidos principalmente a clientes mayores de 50 años.

La compañía ha sido financiada en su totalidad con fondos gestionados por la empresa londinense Njord Partners y estará dirigida por un experimentado equipo directivo que incluye a varios ejecutivos de la marca de cruceros británica Cruise & Maritime Voyages, que entró en concurso de acreedores en julio de 2020. Entre ellos se encuentran el Director General Christian Verhounig, el Director Comercial Christopher Coates, el Director de Información Gary Hides y el Director Financiero Simon Weeks.

«Estamos enormemente entusiasmados con el lanzamiento de la primera línea de cruceros británica en más de una década», dijo Gordon Wilson, Presidente del Consejo de Administración de Ambassador Cruise Line. Es justo lo que la industria necesita en este momento para reiniciar el mercado británico de cruceros e inyectar confianza en el sector». Ambassador Cruise Line ofrece lo mejor de los cruceros británicos: somos una compañía nueva que ofrece un producto distintivo pero que mantiene los valores tradicionales de los cruceros, que sabemos que son importantes para nuestros clientes».

«Esto es sólo el principio. Tenemos ambiciosos planes de crecimiento, y el sector de los viajes es un socio crucial para ello. Estamos deseando trabajar en colaboración con los agentes, los socios y la comunidad marítima. Una inversión de esta envergadura y la puesta en marcha de un negocio tan importante mientras salimos de la pandemia supondrán una importante contribución a la economía local y al sector de los viajes, sobre todo porque pretendemos cubrir al menos 100 puestos de trabajo desde el Reino Unido».

Inicialmente, la marca operará un barco llamado Ambience, que está diseñado para transportar a unos 1.400 huéspedes en 798 camarotes, el 23% de los cuales tendrá balcones. A bordo habrá nueve salones, cinco restaurantes (incluyendo opciones de comida especializada), dos cafés, un spa, una piscina e instalaciones de fitness y ocio. La marca también desarrollará un programa de actividades de enriquecimiento y estilo de vida para los huéspedes.

Antes de empezar a prestar servicio, el Ambience se modernizará con tecnologías de reducción de emisiones para garantizar que cumple la normativa Tier III de la Organización Marítima Internacional, así como con sistemas avanzados de tratamiento de aguas de lastre y residuales que le permitirán navegar por aguas protegidas del medio ambiente en todo el mundo. Ambassador Cruise Lines también ha eliminado el plástico de un solo uso a bordo del buque y ofrecerá menús digitales, planes en tierra y horarios de actividades como parte de sus esfuerzos de sostenibilidad.

Ambience se estrenará con un breve crucero a Hamburgo (Alemania) el 6 de abril de 2022 y, a continuación, ofrecerá una serie de itinerarios por las Islas Británicas y cruceros por los fiordos noruegos durante la temporada de primavera. El buque también ofrecerá viajes a destinos en el Báltico, Groenlandia, Islandia y el Ártico, antes de embarcarse en una serie de viajes de expedición a Escandinavia, Canarias, Cuba, el Caribe y Cabo Verde en invierno. En total, se espera que el Ambience ofrezca 33 cruceros a 88 puertos de todo el mundo en su primer año completo de funcionamiento, que durará hasta mayo de 2023.

Todos los huéspedes y la tripulación deberán ser vacunados antes de zarpar.

Por: Rebecca Gibson
Fuente: Cruise & Ferry / 13 May 2021

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Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

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CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

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Marítimo

Suardíaz adquiere el car carrier Mosel Ace

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RORO Mosel Ace de Suardíaz Shipping Lines
Buque RO-RO Mosel Ace, de Suardíaz Shipping Lines (Foto: Puente de Mando)

Suardíaz Shipping Lines, la división del grupo Suardíaz especializada en servicios de transporte marítimo de carga rodada, ha adquirido recientemente el car carrier Mosel Ace. Según informa la naviera, está previsto que dicho buque se asigne al servicio que conecta Marruecos con el norte de Europa.

El Mosel Ace es un car carrier de 32.237 GT y 12.743 tpm con una eslora de 177 metros y una manga de 31 metros. Construido en Pula (Croacia) y en servicio desde el año 2000, tiene capacidad para transportar hasta 3.400 vehículos en sus 10 cubiertas, de las cuales tres están reforzadas para ofrecer hasta 7.000 m2 para carga pesada o sobredimensionada.

Según dicha naviera, esta nueva adquisición permite una reducción de las emisiones y una mayor eficiencia de transporte respecto a los buques a los que sustituye en la flota, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2“Esta operación está en línea con la estrategia de Suardíaz Shipping Lines en su compromiso con el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea para la reducción de los gases de efecto invernadero del transporte marítimo”, declararon.

Fuente: ANAVE / 17 de junio de 2021

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Innovación y Nuevas Tecnologías

Colocación de quilla del principal buque rompehielos Arc-7 de GNL para SCF

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Primer ARC-7 a GNL para SCF
En la foto, Vladimir Bastin, Director Adjunto del Centro de Ingeniería de SCF (izquierda), y Roman Tseyger, Director General Adjunto - Jefe de Producción de Zvezda (derecha), mientras instalan una placa conmemorativa durante la ceremonia.

El 15 de junio de 2021 se celebró en el Complejo de Construcción Naval de Zvezda, en el Lejano Oriente de Rusia, la ceremonia de colocación de la quilla de un nuevo buque de transporte de GNL en el Ártico encargado por PAO Sovcomflot (Grupo SCF).

Se trata del buque principal de una serie de 15 buques encargados a Zvezda para el proyecto Arctic LNG 2. Es el primer buque de tales dimensiones, capacidad de carga y capacidad para romper el hielo que se construye en un astillero ruso.

Este buque principal de la serie es propiedad de SCF, mientras que los 14 buques restantes son propiedad de Smart LNG, una empresa conjunta entre PAO Sovcomflot y PAO Novatek.

Todos los buques de la serie operarán bajo contratos de fletamento a largo plazo con Arctic LNG 2. Su construcción está siendo financiada por VEB.RF. Los 15 buques operarán bajo bandera rusa, mientras que el proceso de construcción naval está siendo supervisado por el Registro Marítimo Ruso (RS) y Bureau Veritas (BV).

La entrega de los 15 buques está prevista para los años 2023-2025. La quilla del buque principal se ha colocado de acuerdo con el calendario contractual.

Esta serie de buques para clase de hielo Arc7 está diseñada para el transporte de GNL durante todo el año en las difíciles condiciones de la Ruta Marítima del Norte, incluido su sector oriental. Es importante destacar que estos buques tendrán una mayor capacidad para romper el hielo y una mayor maniobrabilidad en el hielo, en comparación con la primera generación de buques de GNL para romper el hielo (serie Christophe de Margerie).

Cada metanero tendrá 300 metros de eslora, 48,8 metros de manga y una capacidad de carga de 172.600 m3. El sistema de propulsión incluye tres unidades de propulsión azimutal, con una potencia total de 45 MW.

Actualmente, SCF tiene 20 petroleros de gran capacidad encargados a Zvezda, con un peso muerto total de 1,86 millones de toneladas y un coste total de más de 5.000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran 15 buques rompehielos de GNL y cinco buques cisterna de GNL de diversos tamaños, para el transporte de crudo y productos petrolíferos.

La localización de tecnologías avanzadas de construcción naval civil en Rusia es el resultado de una cooperación mutuamente beneficiosa entre SCF y las empresas energéticas rusas, que permite ampliar las competencias de SCF en la adopción de soluciones innovadoras. 

Fuente: SCF Group / 16 de junio de 2021

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