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Energía Solar

Se inaugura en Singapur una gran central solar flotante de 122,000 paneles

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Singapur inaugra gran planta solar flotante
Se espera evitar 32.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Singapur ha inaugurado una gran central solar flotante, que se cree que es una de las mayores del mundo. Su objetivo es alimentar todo el sistema de suministro de agua del país con energía renovable.

La enorme central solar forma parte del plan del país para utilizar la energía solar como parte fundamental de sus esfuerzos por alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en el marco del Singapore Green Plan 2030. El plan nacional prevé cuadruplicar el despliegue de energía solar para 2025.

Con 122,000 paneles solares que se extienden por más de 110 acres, la instalación fue desarrollada por Sembcorp Floating Solar Singapore, una filial propiedad de Sembcorp Industries y la National Water Agency (PUB). El campo tiene una generación máxima de 60 megavatios y convierte a Singapur en uno de los pocos países del mundo que alimenta por completo su sistema de suministro de agua con energía renovable.

La electricidad generada por el parque solar será suficiente para alimentar las cinco plantas locales de tratamiento de agua en Singapur, lo que compensará alrededor del 7% de las necesidades anuales de energía de la citada agencia y reducirá su huella de dióxido de carbono. Se espera evitar 32.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

“La central solar flotante de Sembcorp Tengeh es una joya de la corona en nuestra cartera y un ejemplo para Singapur”, dijo Wong Kim Yin, Presidente y Director General del Grupo Sembcorp Industries.

“Sembcorp cuenta con más de 3.300 megavatios de activos de energías renovables en todo el mundo. Estamos comprometidos, y tenemos el historial y las competencias, para apoyar el Plan Verde de Singapur”.

La construcción de la central solar flotante comenzó en agosto de 2020. Diseñado, construido, de propiedad y operado por Sembcorp, el proyecto incorporó nuevas e innovadoras formas de trabajo, como la conceptualización e implementación de una nueva técnica de ingeniería y construcción para diseñar una plantilla a medida que aumentó la tasa de montaje de paneles solares hasta en un 50%.

En colaboración con Quantified Energy Labs, una empresa tecnológica derivada de la Universidad Nacional de Singapur, este proyecto es también el primero del mundo en desplegar imágenes avanzadas con drones para identificar los defectos que podrían ser causados por diversos factores desde la fase de fabricación hasta la de instalación. Identificar y sustituir los módulos defectuosos desde el principio ha garantizado que el sistema fotovoltaico funcione en condiciones óptimas.

“Con esta central solar flotante, que creemos que es una de las mayores del mundo, la PUB da un gran paso hacia la sostenibilidad energética duradera en el tratamiento del agua”, dijo Ng Joo Hee, Director Ejecutivo de la PUB.

“La energía solar es abundante, limpia y ecológica, y es clave para reducir la huella de carbono de PUB y también de Singapur”.

¿La biodiversidad y la calidad del agua se verá afectada?

La principal preocupación de la PUB al instalar los paneles solares era el posible impacto en el entorno, la biodiversidad y la calidad del agua. Para ello, se llevó a cabo un exhaustivo estudio de impacto ambiental, que no mostró ningún cambio observable en la calidad del agua ni un impacto significativo en la fauna circundante.

La granja se diseñó para minimizar el impacto en la calidad del agua, la flora y la fauna. Se incorporaron suficientes espacios entre los paneles solares para mejorar el flujo de aire y permitir que la luz solar llegue a la vida acuática. También se colocaron ventiladores adicionales para mantener los niveles de oxígeno en el embalse.

Los flotadores están fabricados con polietileno de alta densidad que es reciclable, resistente a los rayos UV y a la corrosión.

Por: Maritime Executive

Fuente. World Energy Trade

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Energía Eólica

Crowley participa en recaudación para Saildrone para promover inteligencia oceánica

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Crowley invierte en Saildrone

Crowley Maritime Corporation (Crowley) se ha asociado con Saildrone, el líder del mercado emergente de datos oceánicos, cartografía oceánica y soluciones de inteligencia marítima, participando en su recaudación Serie-C de US$100 millones.

La reluciente relación es valiosa para el creciente sector eólico marino, para el que tanto Crowley como Saildrone son proveedores de servicios clave.

La inversión estratégica se utilizará para hacer crecer los equipos de conocimiento de datos de Saildrone y escalar las funciones de salida al mercado para satisfacer la creciente demanda de inteligencia en el dominio oceánico y avanzar la continua expansión de Crowley en servicios que satisfacen las necesidades de los clientes, socios y un mundo más sostenible.

“Crowley se enorgullece de unirse a Saildrone en el avance de la tecnología para la recopilación y el análisis de datos sobre el clima, la cartografía y la seguridad marítima en beneficio de nuestro medio ambiente y las comunidades”, dijo Tom Crowley, Presidente y CEO de la compañía. “Nuestra inversión avanza en la estrategia de Crowley para desarrollar el crecimiento en la próxima generación de industrias que alinean la innovación y el valor al tiempo que aprovechan la energía renovable”.

La misión de Saildrone, una empresa de propiedad y gestión estadounidense fundada en 2012, es explorar, cartografiar y vigilar el océano de forma sostenible, para comprender, proteger y preservar nuestro mundo. Los vehículos de superficie sin tripulación (USV) de Saildrone, impulsados predominantemente por energía renovable, tienen una huella de carbono mínima y están equipados con sensores avanzados y tecnología ML/AI incorporada para ofrecer conocimientos críticos de cualquier océano, en cualquier momento del año.

“Estamos encantados de que Crowley se una a nuestro equipo como inversor estratégico”, dijo Richard Jenkins, fundador y CEO de Saildrone. “Añadir la capacidad de los buques de alta utilidad, y una red global de servicios marinos a las operaciones de Saildrone va a ser transformador para nuestro negocio. Del mismo modo, hay muchas tecnologías ML/AI que hemos desarrollado en Saildrone, que pueden aplicarse a las operaciones regulares de los buques para ayudar a mejorar la seguridad, como por ejemplo a través de una mejor conciencia del dominio marítimo. Estamos deseando trabajar juntos para acelerar estas tecnologías”.

La asociación de Crowley con Saildrone está en consonancia con la ambición de la empresa de ser la compañía de soluciones marítimas y logísticas más sostenible e innovadora de América para 2025. Los productos de Saildrone se basan en los datos recogidos por una flota de vehículos no tripulados (USV) que funcionan principalmente con energía eólica y solar renovable. Los USV de Saildrone son los vehículos sin tripulación más fiables del planeta, ya que han navegado más de 500.000 millas náuticas y han pasado más de 15.000 días en el mar en algunas de las condiciones más duras del planeta.

Fuente: Crowley

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Depósitos de Almacenamiento

Exitosa prueba real de sistema de almacenamiento en altura BOXBAY

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DP World BOXBAY

Sultán Ahmed Bin Sulayem, Presidente del Grupo y Director General de DP World, dijo: «Esta prueba demuestra que BOXBAY puede revolucionar el funcionamiento de los puertos y las terminales».

  • 63,000 movimientos de contenedores realizados en la instalación de prueba de concepto a tamaño real en el puerto de Jebel Ali.
  • Los datos recopilados muestran que BOXBAY es aún más eficiente de lo previsto.
  • La innovadora tecnología permite mejorar drásticamente la eficiencia de los puertos.

DP World ha completado las pruebas del concepto de almacenamiento en altura BOXBAY en la primera instalación a tamaño real construida en el puerto de Jebel Ali, en Dubai, demostrando que la innovadora tecnología funciona en el mundo real. Se han realizado más de 63,000 movimientos de contenedores desde que la instalación, con capacidad para 792 contenedores a la vez, entró en funcionamiento a principios de este año. La prueba superó las expectativas y BOXBAY fue más rápida y eficiente energéticamente de lo previsto.

BOXBAY es una empresa conjunta entre DP World y el grupo alemán especialista en ingeniería industrial SMS. El sistema almacena los contenedores en ranuras de una estantería de acero de hasta once alturas. Ofrece una capacidad tres veces superior a la de un patio convencional en el que los contenedores se apilan directamente unos encima de otros, lo que significa que la huella de las terminales puede reducirse en un 70%. En BOXBAY los contenedores se mueven hacia dentro, hacia fuera y entre ranuras mediante grúas totalmente electrificadas y automatizadas integradas en la estructura. Se puede acceder a los contenedores individuales sin necesidad de mover los demás. Todo el sistema está diseñado para ser alimentado completamente por paneles solares en el techo.

Sultán Ahmed bin Sulayem, Presidente del Grupo y Consejero Delegado de DP World, dijo: “Esta prueba demuestra que BOXBAY puede revolucionar el funcionamiento de los puertos y las terminales. La tecnología que hemos desarrollado con nuestro socio de la empresa conjunta, el grupo SMS, amplía drásticamente la capacidad, aumenta la eficiencia y hace que la manipulación de los contenedores sea más sostenible. BOXBAY forma parte de la visión de DP World de aplicar la innovación para permitir el comercio global y ser un proveedor de soluciones logísticas inteligentes”.

Las modificaciones realizadas durante la prueba en comparación con el diseño original mejoran aún más el rendimiento y reducen significativamente la inversión necesaria para futuras instalaciones. Los elevados niveles de rendimiento de BOXBAY -19,3 movimientos por hora en cada mesa de transferencia de la orilla del agua al straddle carrier y 31,8 movimientos por hora en cada camión grúa de la orilla del mar- también reducirán el equipo necesario en una terminal. Los costes de explotación también son más bajos de lo previsto, ya que los costes de energía han mejorado en un 29%, todo ello con unos costes de mantenimiento considerablemente reducidos.

Mathias Dobner, Presidente y Director General de BOXBAY, dijo: “BOXBAY y sus empresas asociadas están muy satisfechos con los resultados de los primeros seis meses de funcionamiento. En parámetros importantes como el rendimiento, la fiabilidad, el consumo de energía y muchos más, nuestros objetivos se han superado con creces. Para los puertos de todo el mundo, esta tecnología innovadora y disruptiva no sólo aumentará sus volúmenes de manipulación sobre el muelle y la capacidad de almacenamiento de contenedores, sino que también les permitirá dar un paso más hacia la sostenibilidad, ya que la regeneración de energía y los paneles solares en el techo ayudan a reducir la huella de CO2 al mínimo”.

Fuente: DP World

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Energía Marina

Tallin cuenta con nueva terminal de Cruceros

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Puerto de Tallin nueva terminal de cruceros

Durante la temporada de cruceros de 2021, el puerto de Tallin recibirá a los huéspedes y operadores con una nueva terminal de cruceros de última generación . Es la terminal más moderna y multifuncional de la región, construida para reducir su impacto negativo sobre el medio ambiente.

Según Valdo Kalm, Presidente del Consejo de Administración del Puerto de Tallin, el turismo de cruceros se está recuperando rápidamente después de la flexibilización de las restricciones relacionadas con Covid-19, y el puerto de Tallin ha realizado preparativos minuciosos para que sea seguro y cómodo para todos visitar Tallin. “Además, estamos ayudando a los operadores de cruceros a proporcionar un servicio respetuoso con el medio ambiente a los pasajeros y hacer que visitar Tallin sea lo más sencillo posible”.

El Puerto de Tallin tomó numerosas medidas durante la construcción para garantizar la sostenibilidad ambiental de la nueva terminal. Los requisitos energéticos provienen de paneles solares diseñados para adaptarse al clima nórdico, y la instalación se calentará mediante energía marina a través de una bomba de calor. Estas decisiones permiten que la instalación opere fuera de la temporada de cruceros, albergando eventos, conciertos y conferencias. La nueva terminal hace que la capital de Estonia y todo lo que la ciudad tiene para ofrecer sea más accesible: el objetivo es que todos los turistas se vayan con una experiencia de viaje segura e inolvidable y que las líneas de cruceros puedan reducir su huella ambiental mediante el uso de instalaciones portuarias respetuosas con el medio ambiente.

Además de mejorar la sostenibilidad, se ha abierto un nuevo paseo marítimo, que conecta a los pasajeros de cruceros desde la terminal hasta el “kilómetro de la cultura”, una pasarela directa entre la zona del puerto y numerosas nuevas áreas de ocio. Este desarrollo permite a los turistas explorar tanto el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO en el casco antiguo, como también llegar a destinos de alimentos frescos y bebidas a lo largo del paseo marítimo de una manera más accesible.

Los visitantes tienen acceso a tres nuevas atracciones principales. En primer lugar, la Fortaleza del Mar de Patarei, una gran fortificación histórica que ahora alberga bares, camiones de comida y eventos al aire libre. En segundo lugar, el puerto de hidroaviones, un museo naval de tres niveles ubicado en un hangar de 8000 m2 con barcos históricos y submarinos, y, en tercer lugar, Noblessner, una popular zona cultural junto al mar con restaurantes de alta gama, museos y numerosos bares. La finalización de este proyecto diversifica aún más el potencial turístico de las visitas de corta duración a la ciudad de Tallin.

El puerto de Tallin, que maneja más de diez millones de pasajeros cada año, tiene como objetivo liderar el camino hacia las terminales sostenibles del mañana y está mejorando constantemente sus actividades comerciales y de desarrollo para disminuir el efecto negativo de las actividades portuarias en el medio ambiente. Para la temporada de cruceros de 2021, el Puerto de Tallin ha reunido la promesa de Puerto Seguro y Sostenible. Se puede encontrar en el sitio web del puerto de Tallin https://www.ts.ee/en/rules-rates/ .

Fuente: Puerto de Tallin

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