Conecta con nosotros

Energías Renovables

Se crea una alianza de servicios de energías renovables offshore

Publicado

en

Se crea la alianza Windstaller Alliance
(Imagen: Offshore Wind)

Tres empresas noruegas, Solstad Offshore ASA (Solstad Offshore), Aker Solutions ASA (Aker Solutions) y DeepOcean Norway AS (DeepOcean) se han unido para crear Windstaller Alliance. La nueva asociación tiene como objetivo proporcionar el suministro de productos, fabricación y servicios marinos más rentables y completos del mundo dentro de la energía eólica marina. La alianza también buscará otros segmentos de energías renovables costa afuera.

Windstaller Alliance combinará las capacidades y la experiencia ya bien establecidas de los tres líderes de la industria offshore. Esto formará un proveedor de ventanilla única integrado y altamente flexible. La alianza podrá ofrecer entregas de productos, servicios de fabricación, así como operaciones marinas y submarinas y servicios de ingeniería asociados dentro de las industrias de energías renovables en alta mar.

Lars Peder Solstad, Director Ejecutivo de Solstad Offshore:

“En términos de competencia, tamaño y base de activos, la oferta de Windstaller Alliance probablemente no tenga rival en el mercado. Sin embargo, es la forma en que integraremos y uniremos las ofertas de las tres empresas lo que creará el valor real tanto para los operadores como para nosotros los proveedores”.

Windstaller Alliance comercializará la oferta de las tres empresas, identificará y buscará oportunidades comerciales en las que de manera rentable puedan combinar sus tecnologías, capacidades, experiencia y recursos para brindar un servicio inigualable al sector de las energías renovables en alta mar.

Windstaller Alliance tiene como objetivo reducir la cantidad de interfaces de proveedores, reduciendo así el riesgo técnico y comercial del proyecto, así como el tiempo de ejecución a través de una mejor integración de los servicios, la gestión de proyectos y la utilización de activos marítimos.

Guro Høyaas Løken, Jefe de la Alianza Windstaller:

“La cadena de suministro actual para el mercado de las energías renovables en alta mar está muy fragmentada y, en nuestra opinión, es subóptima en términos de eficiencia, costo, riesgo y huella ambiental. Windstaller Alliance es capaz de adoptar un enfoque integrado cuando sea apropiado, mientras libera valor tanto para los operadores como para los proveedores, al mismo tiempo que reduce la huella de carbono total de los proyectos renovables en alta mar”.

Fuente: Solstad Offshore

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energía Eólica

Keppel consigue un contrato para la construcción de dos OSS para parques eólicos marinos

Publicado

en

Keppel construirá dos SSO

Keppel Offshore & Marine Ltd (Keppel O&M), de propiedad total de Keppel FELS Ltd (Keppel FELS), ha conseguido un contrato de una empresa de energías renovables para la construcción de dos subestaciones en alta mar (OSS) por un valor aproximado de US$ 110 millones de dólares.

El alcance del trabajo de Keppel O&M comprende la ingeniería, la adquisición, la construcción, las pruebas y la puesta en marcha de los módulos superiores de los dos OSS. Esto excluye los cimientos de los OSS, así como ciertos componentes eléctricos que serán suministrados por el cliente. La finalización del proyecto y su despliegue en un parque eólico marino está prevista para 2024.

Chris Ong, Director General de Keppel O&M, ha declarado: “Nos complace conseguir este contrato, que refleja el continuo giro de Keppel O&M hacia las energías renovables y las soluciones energéticas más limpias. Es un testimonio de la excelencia en la ejecución de Keppel O&M, así como de nuestra capacidad para ofrecer soluciones fiables, consistentes y de calidad para la industria eólica marina”.

En línea con la Visión 2030 de Keppel, que sitúa la sostenibilidad en el centro de la estrategia de la compañía, Keppel O&M está reforzando su posición en toda la cadena de valor de las energías renovables en alta mar. Recientemente, ha completado dos OSS para los parques eólicos marinos Greater Changhua 1 y 2 de Taiwán, y actualmente está construyendo una estación convertidora HVDC para parques eólicos marinos en el sector alemán del Mar del Norte, así como el primer buque de instalación de turbinas eólicas en los Estados Unidos.

El contrato mencionado tendrá hitos de pago progresivos y tendrá un flujo de caja neutro para el proyecto. No se espera que tenga un impacto material en los activos netos tangibles o en los beneficios por acción de Keppel Corporation Limited para el ejercicio actual.

Fuente: Keppel O&M

Seguir leyendo

Energía Marina

Nova Innovation y Atlantis Energy se unen para impulsar la energía de las mareas

Publicado

en

Nova Innovation y Atlantis Energy impulsarán energía de las mareas
(De izquierda a derecha: Sean Parsons (Director de Comunicaciones Externas, Atlantis Energy); Alan Brown MP; Simon Forrest (CEO, Nova Innovation); Ian Blackford MP; Deidre Brock MP, Stephen Flynn MP)

Nova Innovation y Atlantis Energy demuestran la enorme oportunidad de energía mareomotriz nacional e internacional al líder de SNP Westminster, Ian Blackford, y piden al gobierno del Reino Unido que respalde una industria que genera empleos, inversiones y energía renovable propia.

Nova Innovation y Atlantis Energy se complacen en anunciar que han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de entregar más turbinas de mareas construidas en el Reino Unido en el agua, lo que impulsa la industria de las mareas.

Inicialmente, la atención se centra en el compromiso de entregar turbinas Nova y Atlantis en el sitio de MeyGen. El sitio de MeyGen, propiedad, operado y desarrollado por Atlantis, es el sitio operacional de corrientes de mareas y totalmente autorizado más grande del mundo.

Esta colaboración verá a los desarrolladores de energía mareomotriz líderes en el mundo, Nova Innovation (Nova) y Atlantis Energy (Atlantis), trabajar juntos para ofrecer sus tecnologías complementarias para la industria de las mareas, Escocia y el Reino Unido. En conjunto, Atlantis y Nova operan la primera matriz de mareas costa afuera del mundo (instalada por Nova en Shetland en 2016) y la matriz de mareas más grande del mundo (matriz Meygen de 6MW instalada por Atlantis en Pentland Firth).

Entre las empresas, han entregado más de la mitad de los dispositivos de corrientes de marea operativos en todo el mundo y están desarrollando sitios en el Reino Unido, Canadá, Japón y Francia. Ambas empresas despliegan turbinas submarinas que generan energía renovable predecible sin impacto visual.

Meygen es el sitio de corriente de marea autorizado más grande del mundo con una capacidad potencial de casi 400MW. El sitio de MeyGen tiene todos los consentimientos necesarios para desplegar 80MW adicionales de energía mareomotriz y todo lo que se necesita para desbloquear este potencial es una ruta hacia el mercado.

Nova y Atlantis esperan trabajar con todas las partes interesadas para ayudar a aprovechar esta emocionante oportunidad y ver más turbinas de fabricación escocesa desplegadas en el sitio líder en el mundo.

El líder del SNP Westminster, Ian Blackford, MP dijo:

“La energía de las corrientes de marea tiene el potencial de ser una importante historia de éxito en Escocia y una parte clave de la revolución de las energías renovables en Escocia”.

«La colaboración entre estas dos empresas de mareas líderes en el mundo les permitirá aprovechar sus éxitos y entregar más turbinas al agua”.

«El gobierno del Reino Unido ahora debe igualar esta ambición y entregar la financiación limitada necesaria para asegurar el futuro de esta vital industria verde».

Simon Forrest, CEO de Nova Innovation, dijo:

“Estuvimos encantados de dar la bienvenida a Ian y su equipo de Westminster para discutir la gran oportunidad que la industria de las mareas presenta para Escocia y el Reino Unido”.

“En Nova, estamos haciendo todo lo posible para lograrlo, y nuestra colaboración con Atlantis para desarrollar el sitio de MeyGen es un hito clave para nosotros y la industria. Al trabajar juntos para desarrollar el sitio de MeyGen, estamos consolidando el lugar de Escocia como líder mundial en energía mareomotriz”.

Graham Reid, Director Ejecutivo de Atlantis Energy, agregó:

“La colaboración es un valor fundamental en Atlantis Energy y nuestro trabajo con nuestros socios ha sido clave para lograr muchos de los hitos de nuestra empresa. Estoy encantado de trabajar con Simon y el equipo de Nova para cumplir con nuestro claro compromiso de implementar turbinas construidas en Escocia tanto de Atlantis como de Nova en el sitio de MeyGen”.

Fuente: Nova Innovation

Seguir leyendo

Energía Marina

Seabased: Hacer asequible la energía de las olas

Publicado

en

Seabased wave energy park

La energía de las olas debería estar entre los temas de la conferencia COP26 de las Naciones Unidas sobre el cambio climático . La energía de las olas es abundante en todo el mundo y, en teoría, podría proporcionar más del 100% del consumo eléctrico actual del mundo, sin CO2. Impulsados ​​por la promesa de este recurso, los ingenieros y científicos han trabajado durante décadas para crear tecnología que pudiera convertir el denso poder de las olas del océano en electricidad. Pero para que esa tecnología se implementara en las costas del mundo, tenían que hacer que la energía de las olas fuera asequible y competitiva con las fuentes de energía actuales. Empresas como Seabased han tenido que reducir el coste de la energía de las olas.

“Para que la energía de las olas sea una alternativa viable a los combustibles fósiles, no puede ser simplemente limpia, no solo puede ser buena para el medio ambiente, también tiene que ser competitiva en costos con la energía que se está produciendo ahora”, dijo Laurent Albert, CEO de Seabased. “Esas limitaciones han sido durante mucho tiempo parte de nuestro proceso de diseño y nuestra identificación de mercado y continúan ayudándonos a guiarnos a medida que nos acercamos a la comercialización. En algunos de nuestros mercados, la electricidad producida por nuestra tecnología será en realidad más barata que la energía que se utiliza actualmente”.

Las islas son un ejemplo obvio. Miles de islas de todo el mundo no pueden funcionar sin un combustible diésel importado, caro y contaminante. Para las islas donde el recurso de las olas es adecuado, la energía de las olas podría proporcionar electricidad a partir de una fuente de combustible renovable que no cuesta nada, no contiene CO2 y se produce localmente, lo que ofrece seguridad energética y aire limpio junto con ahorros.

El objetivo, como dice Albert, es tener siempre en cuenta el punto óptimo basado en datos de Seabased en la confluencia del rendimiento, la seguridad ambiental, el beneficio para la comunidad y el ahorro de costos. Por ejemplo:

Elegir la mejor ubicación para un parque de energía undimotriz:

Cuanto más se adentra en el océano, más poderosas son las olas. Así que Seabased no quería estar en tierra, donde las olas son más débiles. Sin embargo, cuanto más se aleja de la costa para instalar equipos, mayor es el costo. Los generadores con base en el mar están diseñados para descansar en el lecho marino, a salvo de las olas más ásperas en la superficie que podrían acortar su vida útil (aumentando así los costos). Por lo tanto, nuestras ubicaciones óptimas se pueden describir mejor como cerca de la costa, a profundidades de agua de 20 a 50 metros.

  • En nuestras ubicaciones, la tecnología puede descansar de manera segura en el lecho marino con solo la boya de acero resistente en la superficie.
  • La instalación y el mantenimiento son mucho menos costosos donde se encuentran nuestros generadores de lo que serían si los generadores tuvieran que instalarse en aguas profundas.
  • El cable marítimo es costoso; tener que entregar energía a gran distancia a través de un cable marítimo aumenta el precio de la electricidad.

Instalación del parque de olas

El diseño de Seabased siempre requería que los generadores descansaran sobre un lecho marino no preparado que no implicaba perforaciones ni ninguna otra alteración del medio ambiente. La perforación daña el ecosistema y cuesta una fortuna. Las plataformas de perforación costa afuera cuestan cientos de millones de dólares . En cambio, Seabased ancla los convertidores de energía de las olas utilizando bases de concreto pesadas que se pueden construir con pequeños agujeros en los lados que algunas especies marinas prefieren al suelo oceánico que de otro modo sería estéril. Esto puede incrementar la biodiversidad. Las bases también se pueden construir en el sitio, proporcionando mano de obra local. Y si el parque se desmantela alguna vez, quitar el WECS es tan simple como sacarlo del océano, dejando poco rastro de que alguna vez estuvo allí.

Piezas listas para usar para componentes de energía undimotriz

La tecnología de Seabased está protegida por casi 400 patentes, sin embargo, el diseño, creado y perfeccionado por científicos e ingenieros, utiliza muchos componentes que cualquiera podría pedir en línea. Un ejemplo es el uso que hace la empresa de imanes de ferrita, una especie de imán que se puede comprar en una ferretería. Seabased experimentó con varios imanes y descubrió que, si bien los imanes más caros pueden producir más energía en algunas circunstancias, aumentarían el costo de la energía de las olas más allá del impulso adicional de energía. Los imanes más caros también ponen en riesgo la cadena de suministro y dependen de las prácticas mineras que han sido objeto de un serio escrutinio por su maltrato laboral.

Envío estandarizado de componentes de energía undimotriz

Cualquiera que haya visto el transporte de una pala de aerogenerador de más de 75 metros sabe lo impresionante que es ese sitio. El transporte de estas turbinas y torres monolíticas ha presentado muchos desafíos para la industria de la energía eólica. Seabased ha aprendido que a veces lo pequeño es mejor . La compañía quería ahorrar combustible y reducir el costo de la energía de las olas al poder enviar componentes y generadores completos en buques de carga regulares. Otros componentes, como las bases de hormigón y las boyas, se construyen idealmente en el sitio, lo que también ahorra combustible y costos de envío y crea empleos locales.

Reciclaje de componentes de energía undimotriz

En el diseño actual, Seabased fabrica boyas de acero reciclado y utilizará y reciclará otros materiales como sea posible. El reciclaje de acero ahorra emisiones de carbono y reduce la necesidad de minería.

Seabased está en el proceso de evaluar y perfeccionar su huella de CO2 en el ciclo de vida. Los primeros números son prometedores a la hora de calcular el impacto de las medidas que ha tomado la empresa. Hacer que la energía de las olas sea respetuosa con el medio ambiente y asequible para las personas es esencial para incorporar este poderoso recurso a la combinación de energías renovables. Y traer energía de las olas estable y predecible a la mezcla renovable puede aumentar significativamente el porcentaje de energías renovables en la red, lo que es un paso clave para combatir el cambio climático.

Fuente: Seabased

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia