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Terminales de Carga y Descarga

SAR otorga concesión para operar RDP a SGP

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Saudi Global Ports obtiene concesión pata operar Riyadh Dry Port Ecosystem

Saudi Global Ports (SGP), el operador de la terminal de contenedores King Abdul Aziz Port Dammam (Dammam Port), ha obtenido la concesión de la Saudi Railway Company (SAR) para desarrollar y operar el Riyadh Dry Port Ecosystem (RDP), que comprende tres instalaciones en Riyadh y Dammam, tras un proceso de licitación de asociación público-privada bajo la autoridad del Comité de Supervisión de la Privatización del Reino. El acuerdo de concesión del RDP se firmó durante el Comité Conjunto Saudí-Singapur celebrado en Riad el 7 de diciembre de 2021.

SGP planea desarrollar y operar la RDP y el puerto marítimo de Dammam como un sistema integrado, para mejorar la eficiencia del flujo de la red logística y reducir los costes logísticos en el Reino. Además, RFP colaborará con SAR y diversas partes interesadas para ofrecer soluciones multimodales y de carga para las necesidades del mercado, y hacer crecer las actividades de transporte de mercancías por ferrocarril de RDP. Además, SGP se embarcará en un programa de modernización para mejorar la infraestructura civil y las instalaciones, adquirir nuevos equipos e invertir en tecnologías como la automatización y una plataforma digital unificada. Esto, a su vez, mejora la seguridad, la protección y la seguridad y sostenibilidad de las cadenas de suministro, en línea con los objetivos de la Estrategia Nacional de Servicios Logísticos.

El Presidente de SGP, el Sr. Abdulla Al Zamil, dijo: “Saudi Global Ports tiene el honor de haber sido seleccionado como socio de Saudi Railway Company para transformar el Riyadh Dry Port Ecosystem en una instalación logística moderna que apoya el segundo pilar de la Visión del Reino 2030 de una economía saudí próspera. También, representa un hito importante para SGP, ya que podemos ampliar nuestro rendimiento de referencia más allá de los puertos para crecer como proveedor de soluciones de carga integradas. Con el apoyo de la Saudi Railway Company, trabajaremos para lograr una transición rápida y fluida y, a partir de entonces, racionalizaremos el panorama de la cadena de suministro para lograr un movimiento de carga más eficiente entre Dammam y Riyadh”.

El Sr. Wan Chee Foong, Director General Regional de Oriente Medio y Asia Meridional de PSA y Jefe de Desarrollo de Negocios del Grupo, dijo: “Agradecemos a Saudi Railway Company su confianza en Saudi Global Ports. Como operador portuario global líder y socio de las partes interesadas en la carga, PSA se esfuerza por proporcionar soluciones digitales y de carga innovadoras a las empresas y gobiernos de todo el mundo. Seguiremos trabajando estrechamente junto a Saudi Global Ports y Saudi Railway Company con una visión común para transformar Riyadh Dry Port en un ecosistema de cadena de suministro resistente y sostenible, en beneficio del Reino de Arabia Saudí y más allá”.

En virtud de este acuerdo, SGP y SAR trabajarán conjuntamente para aumentar la eficiencia operativa de la línea de carga Riyadh-Dammam y duplicar con creces la capacidad de manipulación de RDP hasta alcanzar 1,5 millones de contenedores anuales para 2030. Para ofrecer el máximo rendimiento y armonizar la logística entre RDP y Dammam Seaport, se introducirán procesos empresariales nuevos e innovadores en Riyadh Dry Port Ecosystem, como la automatización de los procesos de la línea Riyadh, como la automatización de los servicios al cliente las 24 horas del día, facilitando un servicio rentable de entrega de última milla y apoyando la competitividad de la empresa y apoyar la competitividad de las exportaciones saudíes con varios servicios ferroviarios mejorados e incentivos.

Fuente: PSA

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Conakry Terminal de Bolloré Ports obtiene la etiqueta como Green Terminal

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Conakry Terminal recibe etiqueta de Green Terminal

Conakry Terminal, filial de Bolloré Ports y operadora de la terminal de contenedores del Puerto Autónomo de Conakry, ha recibido la etiqueta de Green Terminal tras la auditoría realizada el 12 de noviembre de 2021 por Bureau Veritas. Esta etiqueta, premia los esfuerzos realizados por la empresa para reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente mediante la aplicación de medidas eco-responsables.

La auditoría fue realizada por expertos de Bureau Veritas y se basó en los ocho pilares del proceso de etiquetado que incluyen los procesos de trabajo, la construcción de infraestructuras que cumplan las normas internacionales, la adquisición de equipos de manipulación respetuosos con el medio ambiente, la gestión de residuos y la formación de los empleados en las mejores prácticas relacionadas con el medio ambiente.

Conakry Terminal participa en la fluidez de la cadena de suministro para Guinea y los países de la subregión mediante su compromiso con un programa de modernización de sus infraestructuras. La empresa ha introducido una serie de soluciones innovadoras, como la digitalización de los documentos que contribuyen a reducir los desplazamientos y, por tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero. Cada año, la empresa también emprende iniciativas solidarias en sectores clave como la sanidad y la educación.

“La concesión de esta etiqueta constituye un reconocimiento a los esfuerzos de todos los empleados de Conakry Terminal. Nos ha dado la oportunidad de organizar varios cursos de formación sobre las mejores prácticas relacionadas con cuestiones medioambientales para nuestros empleados, que complementan y refuerzan nuestras acciones en materia de reciclaje, la desmaterialización de los documentos o la electrificación de los equipos de manipulación. Seguiremos esforzándonos para seguir reduciendo el impacto medioambiental de nuestras actividades”, explica Emmanuel Masson, Director General de Conakry Terminal.

Bolloré Ports, uno de los principales operadores de terminales portuarias en África, Asia y América, lanzó el proceso de etiquetado medioambiental “Green Terminal”, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de sus actividades mediante una metodología precisa que abarca todas las cuestiones medioambientales. Una primicia en el sector portuario, este enfoque ha sido validado por Bureau Veritas, una de las empresas líderes mundiales en pruebas inspección y certificación.

Fuente: Bolloré Ports

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Konecranes recibe sexto pedido en 5 años de AGV adicionales para CTA en Hamburgo

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Konecranes recibe sexto pedido de 11 AGV de CTA en Hamburgo

Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), una de las principales empresas europeas de logística portuaria y de transporte, ha encargado 11 vehículos guiados automatizados (AGV) Konecranes Gottwald adicionales para las operaciones en su Terminal de Contenedores Altenwerder (CTA) en Hamburgo. Se ordenaron en virtud de un acuerdo marco con Konecranes y son parte de un proyecto a largo plazo para reemplazar los viejos AGV diesel-eléctricos por otros nuevos que funcionan con baterías de iones de litio (Li-ion). El pedido se reservó en septiembre de 2021 y se entregará a principios de 2023. Cuando lleguen, el número total de AGV de iones de litio en el lugar será de 95.

Con sede en Hamburgo, Alemania, el negocio principal de HHLA es el manejo de contenedores en puertos marítimos y el transporte de contenedores entre puertos, así como un amplio espectro de servicios portuarios, de consultoría y otros. Utilizando tecnología avanzada y un alto nivel de automatización, su terminal de CTA en Hamburgo es la primera instalación de contenedores del mundo certificada como climáticamente neutra.

“Este programa de renovación de AGV es una gran parte de cómo asumimos la responsabilidad de proteger el medio ambiente. La transición a la tecnología de propulsión puramente eléctrica nos brinda la oportunidad de cargar las baterías AGV con electricidad de fuentes de energía renovables”, dice Thomas Förster, Jefe de Tecnología de Terminal, CTA.

Los 11 AGV de Konecranes Gottwald pedidos son transportadores de contenedores controlados por software que viajan entre las grúas de muelle y el patio de almacenamiento de contenedores. Tienen un diseño optimizado con un peso reducido del vehículo y una gran capacidad de carga. Sus baterías de iones de litio ofrecen rentabilidad combinada con un bajo impacto medioambiental. Cuando el almacenamiento de energía es bajo, reponen sus baterías conduciendo hacia cualquiera de las 18 estaciones del sistema de carga automatizada (ACS) ubicadas alrededor de la terminal para una carga rápida.

Un fuerte enfoque en los clientes y el compromiso con el crecimiento empresarial y la mejora continua hacen de Konecranes un líder en la industria de elevación. Esto se sustenta en inversiones en digitalización y tecnología, además de nuestro trabajo para hacer que los flujos de materiales sean más eficientes con soluciones que descarbonizan la economía y promueven la circularidad y la seguridad.

Fuente: Konecranes

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Kalmar entregará el primer Eco Reachstacker en América Latina

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Kalmar Eco Reachstacker

Kalmar, parte de Cargotec, ha concluido un acuerdo con Portonave S / A – Terminais Portuários de Navegantes (Portonave) para suministrar un Kalmar Eco Reachstacker, el primero de su tipo que se entrega a un cliente en América Latina. A nivel mundial, Kalmar ha entregado 400 Eco Reachstackers hasta la fecha. Este último pedido, que también incluye capacitación integral para técnicos de mantenimiento y operadores de equipos, así como servicios de inspección técnica y monitoreo, se reservó en la admisión del cuarto trimestre de 2021 de Cargotec, y la entrega está programada para el segundo trimestre de 2022.

Ubicada en la ciudad de Navegantes en el sur de Brasil, Portonave es reconocida internacionalmente por sus servicios de calidad y alta productividad. La empresa emplea a más de 1.100 personas y está comprometida con la excelencia y la promoción del desarrollo sostenible. La flota de equipos de Portonave incluye tractores de terminal Kalmar Ottawa y manipuladores de contenedores vacíos Kalmar.

El Kalmar Eco Reachstacker utiliza un motor mucho más pequeño que las soluciones de reachstacker tradicionales, lo que significa que puede reducir el consumo de combustible y las emisiones sin comprometer la productividad. También, ofrece una experiencia de conducción general mejorada con una aceleración más suave y menos ruido en la cabina. Esto hace que encaje perfectamente con los objetivos comerciales estratégicos de Portonave. La unidad entregada a Portonave tendrá una capacidad de elevación de 45 toneladas y una capacidad de apilamiento de 1 sobre 6.

Marcelo Anacleto Diniz, Gerente de Mantenimiento, Portonave: “Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable y buscamos continuamente nuevas formas de ayudar a proteger el medio ambiente, y es importante que nuestras adquisiciones de nuevos equipos estén alineadas con estos objetivos. El nuevo Kalmar Eco Reachstacker jugará un papel importante en la mejora de nuestro desempeño ambiental y operativo”.

Bruno Oliveira, Gerente de Ventas, Kalmar Brasil: “Hemos desarrollado una relación de trabajo sólida y mutuamente beneficiosa con Portonave, quienes aprecian nuestras soluciones de equipos por su robustez y confiabilidad. Su confianza en la capacidad de nuestras soluciones para cumplir a largo plazo se ha visto reforzada por el excelente trabajo de nuestro equipo local de posventa en Brasil. Esperamos seguir apoyando sus esfuerzos para mejorar la sostenibilidad y la productividad de sus operaciones”.

Fuente: Cargotec

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