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Samskip celebra la unidad un millón en Duisburg Rail Terminal

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Samskip celebra el contenedor un millón en Duisburg

Un hito para Duisburg Rail Terminal, ya que le han dado la bienvenida a la unidad un millón desde que comenzaron sus operaciones en 2013.

“Estamos muy emocionados de alcanzar este hito con nuestros servicios ferroviarios”, dice Johan Grootkarzijn, Director de la Red Ferroviaria de Samskip. “A lo largo de los años, hemos construido una experiencia bastante valiosa para nuestros clientes junto con una fuerte presencia local aquí, en el corazón de la zona industrial de Alemania. Nuestras salidas ferroviarias diarias son clave para la red de transporte paneuropea de Samskip. Ofrecemos servicios confiables y respetuosos con el medio ambiente con tiempos de tránsito rápidos y estamos entusiasmados de alcanzar el próximo hito en la terminal ferroviaria de Duisburg”.

Samskip opera su propia terminal ferroviaria multimodal en Duisburg, Alemania. La instalación es de 140.000 metros cuadrados y está equipada con ocho vías (de 720 m cada una), nueve orugas (cada 720 m), dos grúas pórtico y tres apiladores de alcance (reach stackers). A través de esta terminal, Samskip ofrece la opción de transporte desde el norte de Suecia hasta el sur de Italia. Con soluciones de TIC modernas, como un Sistema de Torre de Control para planificar previamente las actividades de la terminal y la gestión de excepciones, funcionalidades de puerta de alta tecnología, así como escaneo OCR para registro, seguridad, priorización de trabajos y asignación de estacionamiento de camiones, cumpliendo con los más altos estándares en logística de terminales.

Fuente: Samskip

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Kalmar entregará un importante pedido de Straddle Carriers a MPET y PSA en Amberes

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MPET recibirá Straddle Carriers de Kalmar
MSC PSA European Terminal (MPET) Cortesía: MPET

Kalmar, parte de Cargotec, ha firmado un acuerdo con MSC PSA European Terminal (MPET) y PSA Antwerp para entregar un total de 34 Straddle Carriers Kalmar para sus terminales en Amberes, Bélgica. De las máquinas, 29 se entregarán a MPET y cinco a PSA Antwerp. El pedido fue reservado en el cuarto trimestre de 2021 de Cargotec, y las entregas están previstas para el tercer trimestre de 2022.

Permitir opciones logísticas más ecológicas

Las emisiones de carbono de MPET y PSA Antwerp proceden principalmente de equipos operados con diésel como las carretillas pórtico, los tractores de terminal y otros vehículos de terminal. Para descarbonizar su logística pesada, las empresas están invirtiendo en equipos más ecológicos. La compra de 15 carretillas pórtico híbridas ayudará a reducir las emisiones de CO2 en al menos un 15% con respecto a las máquinas diésel convencionales, lo que equivale a unas 600 toneladas por año. Se trata de una solución de transición hacia operaciones más ecológicas. A MPET, Kalmar le entregará 10 carretillas pórtico híbridas y 19 carretillas pórtico diesel-eléctricas. Todas las carretillas pórtico Kalmar que se entregarán a PSA Amberes serán híbridas.

Como los mayores manipuladores de contenedores del puerto de Amberes, MPET y PSA Antwerp están centrando sus esfuerzos en materia de clima en cuatro áreas clave: gases de efecto invernadero y calidad del aire, energía renovable, conservación del agua y reducción de residuos.

Harold Kunst, Director General de MPET, afirma: “Elegimos las carretillas pórtico Kalmar para sustituir nuestros equipos más antiguos por su potencial de ecoeficiencia, sus productos de alta calidad y su excelente servicio local. Como terminal de carretillas pórtico, confiamos en que los equipos de nueva generación nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento operativo, y los híbridos, en particular, ayudarán a reducir la huella de carbono de nuestras operaciones».

Cameron Thorpe, Director General de PSA Amberes, añade: “El calentamiento global significa que debemos actuar: para continuar con la descarbonización de nuestras terminales estamos poniendo en marcha varios proyectos piloto en torno a la electrificación y el hidrógeno en el marco de nuestro Programa Green Straddle Carrier”.

Mikko Mononen, Vicepresidente de Ventas para EMEIA, Kalmar: “Estamos contentos de que MPET haya elegido nuestra tecnología de vanguardia de Straddle Carriers para mejorar su capacidad y apoyar su camino hacia operaciones más ecoeficientes en el Puerto de Amberes. Los operadores de terminales de todo el mundo confían en las carretillas pórtico Kalmar por su capacidad de aumentar la eficiencia de las operaciones, así como su excelente eficiencia de combustible y su bajo nivel de ruido. Cuentan con una cabina espaciosa y ergonómica y una interfaz de usuario intuitiva de usuario, cumplen con las últimas normativas sobre emisiones de gases de escape y pueden ser totalmente automatizadas”.

Fuente: Kalmar

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Plaquemines Port y APM Terminals firman Carta de Intención

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Plaquemines Port y APM Terminals

Plaquemines Port, Harbour and Terminal District (PPHTD) y APM Terminals han anunciado una Carta de Intención por la cual APM Terminals se convertirá en el operador de la Terminal de Contenedores y de la Instalación Ferroviaria Intermodal recientemente planificadas y las partes externas serán el inversor en el nuevo puerto. El puerto de Plaquemines y sus socios financieros administrarán las actividades financieras asociadas con el desarrollo de la infraestructura, la inversión y la propiedad del puerto.

El Gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, aplaudió el anuncio del acuerdo. “Estamos entusiasmados con la perspectiva de comenzar un nuevo capítulo económico en los puertos de EE. UU. mediante el desarrollo del puerto más nuevo de EE. UU. aquí en Louisiana”, dijo el gobernador Edwards, “uno que tiene el potencial de instalar nuevas capacidades de la cadena de suministro de EE. UU., construir nuevos negocios, crear nuevos empleos para nuestro gran estado y generar impacto económico en todo nuestro país. Los puertos son motores económicos y APM Terminals, un líder cuya experiencia se conoce a nivel mundial, está idealmente calificado para ayudarnos a desarrollar y operar uno de los puertos más nuevos del mundo”.

50 millas náuticas del Golfo de México

La instalación se encuentra en las primeras etapas de desarrollo como una terminal de contenedores de vanguardia de 50 ‘(15,24 m) de profundidad en aguas profundas en Plaquemines Parish, Louisiana. Ubicado en el río Mississippi a solo 50 millas náuticas del Golfo de México, el puerto de entrada atenderá a exportadores e importadores que podrían aprovechar las opciones de rutas multimodales de ferrocarril, camión, aguas interiores y aire. La terminal será ecológica, impulsada por una combinación de gas natural y electricidad, abarcando hasta 1,000 acres y 8,200 pies de frente al río Mississippi.

Wim Lagaay, Director Ejecutivo de APM Terminals North America, dijo: “Vemos una gran oportunidad para escribir un nuevo manual de estrategias de la cadena de suministro para los exportadores e importadores estadounidenses con esta ubicación. Los exportadores buscan formas de enviar sus productos al extranjero con un puerto competitivo y los importadores buscan más formas de llegar a los principales mercados de consumidores regionales en el sur y el medio oeste. Esperamos trabajar con el equipo del puerto de Plaquemines, sus socios y con los líderes estatales y locales para garantizar que el puerto funcione a niveles de clase mundial como una historia de éxito en Louisiana”.

Sandy Sanders, Directora Ejecutiva de PPHTD, dijo: “Nuestra visión es crear un nuevo puerto con una red de cadena de suministro completamente nueva en los Estados Unidos. Tendremos múltiples opciones de enrutamiento a los mercados interiores que brindan a los planificadores de la cadena de suministro las capas de resiliencia y contingencia esenciales para administrar las cadenas de suministro futuras de manera efectiva. También, hemos seleccionado cuidadosamente a nuestros socios, APM Terminals, American Patriot Holdings y Louisiana 23 Development Company, quienes comparten nuestra visión de diseñar un modelo comercial de logística que atraiga dólares de inversión privada y nueva carga a Louisiana y a los mercados estratégicos del interior”.

Tecnología resistente a tormentas

Se prestará especial atención a la utilización de tecnología e ingeniería de infraestructura moderna para resistir las marejadas ciclónicas y los daños causados ​​por el viento en el diseño del puerto. El puerto y la infraestructura de conexión se construirán a 16 pies sobre el nivel del mar. Se espera que la Fase Uno de construcción dure dos años y entregue la capacidad de manejar buques de clase de 22,000 TEU con la capacidad de expandir la capacidad según sea necesario.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército se concentrará en reforzar los diques alrededor del sitio y conectar la infraestructura. Para reducir el riesgo de inundación del sitio de la terminal y el área circundante, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. está construyendo un nuevo sistema de diques federales. Este sistema, llevará la protección contra inundaciones existente de 4 pies de altura a una nueva y robusta altura de 14 pies y se conectará a los diques del río Mississippi a una altura de 15 pies. Una vez completado, el sistema podrá proteger el sitio de devastadoras marejadas ciclónicas similares a las del huracán Ida. La construcción del perfil de protección contra inundaciones está programada para completarse en la primavera de 2023.

Para mitigar aún más el riesgo de inundaciones, el puerto ha adoptado una estrategia de múltiples líneas de defensa para restaurar los humedales costeros en la primera línea de la marejada ciclónica y brindar protección adicional a los diques de huracanes que rodean las instalaciones. El puerto está trabajando con la Autoridad de Restauración y Protección Costera de Luisiana en el desarrollo de proyectos de restauración y resiliencia que brindarían protección adicional a la terminal, así como a las comunidades vulnerables fuera de la sección de protección contra inundaciones. 

Fuente: APM Terminals

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Nuevo terminal de contenedores de Rijeka es concesionado a APM Terminals y ENNA

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APM Terminals y ENNA firman acuerdo para construcción y gestión de Rijeka Gateway

APM Terminals y Energia Naturalis (ENNA) formalizan el proyecto de diseño, construcción y explotación de la nueva terminal de contenedores de Rijeka con la firma del acuerdo de concesión de 50 años para Rijeka Gateway, una empresa conjunta entre las dos compañías en la costa del Adriático Norte de Croacia.

El 5 de noviembre de 2021, el proyecto de una nueva terminal de contenedores en Rijeka se hizo realidad con la firma de un acuerdo de concesión para Rijeka Gateway – una nueva instalación portuaria de última generación – que será desarrollada y operada conjuntamente por APM Terminals y ENNA como socios de la empresa conjunta (APM Terminals 51%, ENNA 49%).

La ceremonia, a la que asistieron el Primer Ministro croata, Andrej Plenković, y el Ministro de Mar, Transporte e Infraestructuras, Oleg Butković, marca el inicio de la fase de construcción de la nueva instalación, que se espera que entre en funcionamiento dentro de 3,5 años, cuando se espera que se complete su primera fase. Tras la finalización de la segunda fase, ambas fases juntas tendrán un rendimiento previsto de 1 055 000 TEU (unidades equivalentes a veinte pies).

Con esta empresa conjunta, APM Terminals y ENNA forman una sólida asociación con un historial probado en operaciones de terminales e intermodales. La futura terminal formará parte de la red global de APM Terminals, al tiempo que se beneficiará del profundo conocimiento del mercado local de Croacia por parte de ENNA.

“Para APM Terminals, el desarrollo de esta nueva instalación está en línea con nuestra estrategia recién lanzada de “Más seguro, mejor, más grande”. Queremos hacer crecer nuestro negocio donde tenga sentido y donde nuestros clientes nos necesiten, y este es claramente el caso de Rijeka”, compartió el CEO de APM Terminals, Morten Engelstoft.

“La creación de asociaciones con sistemas empresariales globales siempre ha formado parte de la estrategia empresarial del Grupo ENNA. APM Terminals y Maersk han sido socios comerciales fuertes para ENNA, y socios que comparten nuestros valores y nuestra visión empresarial. Creemos firmemente que nuestra empresa conjunta de inversión en la terminal de contenedores de Zagreb Deep Sea en Rijeka (Rijeka Gateway) sentará las bases para un mayor crecimiento y sostenibilidad de las operaciones portuarias y del negocio logístico en Rijeka y en la República de Croacia”, comentó Pavao Vujnovac, Presidente del Consejo de Administración del Grupo ENNA.

Una nueva puerta de entrada para Croacia y Europa Central

Una vez terminada, la nueva terminal tendrá una longitud de atraque de 400 m (680 m tras la finalización de la Fase 2) y estará equipada con 3 grúas ship-to-shore (STS) (4 en total con la Fase 2). Estas grúas, las mayores disponibles actualmente en el mercado, harán que Rijeka Gateway pueda atender a buques de hasta 24.000 TEU.

Otra característica importante de la nueva terminal será la conexión ferroviaria eficaz y fiable con el interior del país, que unirá Rijeka no sólo con el resto de Croacia, sino también con los mercados vecinos. Además de las capacidades náuticas superiores, esto contribuirá a que Rijeka Gateway esté en una posición única para convertirse en una puerta de entrada para toda la región.

“Vemos la creciente necesidad de contar con terminales de entrada eficientes, bien operadas y modernas, que sirvan como puntos de entrada a los mercados locales y regionales, acercando las mercancías en contenedores a sus consumidores finales. Confiamos en que Rijeka Gateway se convierta en un punto importante en el mapa logístico portuario, sirviendo no sólo a Croacia, sino también a la región de Europa Central en general”, añade Morten Engelstoft.

“Rijeka Gateway y la modernización de la infraestructura ferroviaria es el mayor proyecto nacional de Croacia que conectará el puerto de Rijeka con la Croacia continental y los países de Europa Central, facilitando las oportunidades de negocio y un rápido crecimiento económico no sólo en la logística, sino en todos los servicios y todas las industrias. Estamos muy satisfechos de que, después de tres años de cooperación entre Maersk y ENNA Transport, estemos iniciando una nueva asociación entre APM Terminals y ENNA. Sabemos que Rijeka Gateway se convertirá en un factor extraordinariamente importante en el mapa logístico de Europa”, comenta Pavao Vujnovac.

Tras la finalización de la Fase 1, se prevé que Rijeka Gateway emplee a un número significativo de personal directamente, además de otros puestos creados indirectamente en relación con las operaciones de la terminal. El número total estimado de empleados debería aumentar aún más cuando la Fase 2 entre en funcionamiento.

Fuente: APM Terminals

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