Conecta con nosotros

Petróleo y Gas

Saipem y WSense acuerdan desarrollo de redes para drones submarinos

Publicado

en

Sipem y Wsense firman acuerdo

Saipem y WSense, una start-up italiana en el campo de la innovación, han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de complejas redes de comunicación para drones submarinos.

Estos llamados nodos inteligentes multipropósito serán diseñados y calificados por Saipem y WSense para interconectarse con drones submarinos diseñados y operados por Sonsub, el centro de excelencia de Saipem para la innovación de tecnología submarina. Estos nodos representarán un cambio de juego para la interconexión inalámbrica de equipos y sensores submarinos, así como para la integración de sistemas y tecnologías diversificados, con aplicaciones que abarcan diferentes industrias, incluida la energía marina, las infraestructuras y la defensa.

Gracias a las estaciones instaladas bajo el agua, los drones submarinos y ROV residentes de Saipem podrán realizar de forma autónoma una serie de operaciones complejas que requieren el intercambio de datos para posicionar y supervisar las infraestructuras submarinas, creando así un Internet submarino mejorado (IoT). Todo se implementará con un enfoque amigable con el medio ambiente, contribuyendo a la descarbonización.

Para Saipem, el acuerdo representa el fortalecimiento de su programa de drones submarinos Hydrone y una mayor expansión de nuestra oferta, mientras que para WSense es la ocasión de demostrar la seguridad y confiabilidad de su experiencia en redes de comunicación inalámbrica. 

Fuente: Saipem

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buques de Apoyo

FOWIC obtiene tres nuevos contratos y acuerdos de reserva

Publicado

en

FOWIC obtiene tres nuevos contratos

Fred. Olsen Windcarrier (FOWIC) ha ejecutado recientemente tres nuevos contratos y acuerdos de reserva con unos ingresos combinados de hasta 80 millones de euros. Los contratos cubrirán aproximadamente 300 días en 2022 y 200 días en 2023, tanto en Europa como en APAC. Dos contratos están vinculados a proyectos en los que FOWIC ya participa.  Tras estos nuevos contratos, la cartera total de ingresos de FOWIC asciende a unos 355 millones de euros, de los cuales el 18% está vinculado a opciones. La distribución anual de la cartera de pedidos es la siguiente: 2022: 152 millones de euros, 2023: 126 millones de euros y 2024: 77 millones de euros.

De acuerdo con el programa de modernización de buques anunciado anteriormente, se ha realizado un pedido en firme de una nueva grúa de 1600 toneladas a Huisman para el OSV Brave Tern. Se espera que la instalación en el buque se complete en 2024. Por otra parte, los trabajos de instalación y mejora del OSV Bold Tern en Keppel Fels avanzan según el plan y el presupuesto. El programa de modernización garantizará una fuerte competitividad continua de los tres buques existentes de FOWIC también para las próximas generaciones de turbinas que salgan al mercado.

Fuente: Fred. Olsen Windcarrier

Seguir leyendo

Exploración y Producción

Solstad obtiene contrato para el AHTS Bos Turquesa en Brasil

Publicado

en

BOS TURQUESA

El operador noruego de buques offshore Solstad Offshore ASA anunció el lunes que se adjudicó un nuevo contrato con Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) para el suministro del buque remolcador de manejo de anclas (AHTS) BOS Turquesa, de 80,4 metros.

El contrato tiene una duración de tres años, con opciones a partir de entonces, para apoyar las actividades de exploración y producción en la plataforma continental brasileña.

Se espera que el manipulador de anclas construido en 2007 comience a trabajar según el contrato en el primer trimestre de 2022.

Fuente: Solstad Offshore ASA

Seguir leyendo

Buques de Apoyo

DOF Subsea se adjudica contrato en proyecto Otway Offshore

Publicado

en

DOS Subsea obtiene contrato

DOF Subsea Australia se complace en anunciar que se le ha adjudicado el proyecto de transporte e instalación de la fase 5 del proyecto Otway Offshore de Beach Energy.

Después de recoger todo el equipo permanente de los proveedores y transportarlo al emplazamiento offshore, la ejecución de la campaña cubrirá la instalación de la infraestructura submarina para cuatro (4) nuevos pozos Thylacine.  Esto incluirá la instalación de umbilicales submarinos, líneas de flujo flexibles y conectores, estructuras y carretes rígidos.

El alcance del contrato incluye la gestión del proyecto, la ingeniería, la fabricación, el transporte y los servicios de instalación y se espera que se complete en el primer trimestre de 2023.  El proyecto se ejecutará con el CSV Skandi Acergy de DOF Subsea.

Mons Aase, CEO de DOF Subsea AS, dijo: “Esta es una adjudicación extremadamente emocionante, y esperamos trabajar con Beach Energy para entregar un proyecto seguro y eficiente”.

Fuente: DOF Subsea

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia