Conecta con nosotros

Diques y Varaderos

Safe Bulkers ordena construir tres buques nuevos japoneses clase Kamsarmax

Publicado

en

Safe Bulkers

Safe Bulkers, Inc. un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, ha anunciado hoy que, en relación con su estrategia de renovación de su flota, ha llegado a acuerdos para la adquisición de tres buques japoneses de carga seca de 82,000 tpm. de la clase Kamsarmax, a precios atractivos y con fechas de entrega previstas para el cuarto trimestre de 2023 para uno de los buques, y en el primer trimestre de 2024 para los otros dos buques.

Los tres buques de nueva construcción están diseñados para cumplir los requisitos de la Fase 3 del Índice de Eficiencia Energética en relación con las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG-EEDI, Fase 3) y también cumplen de emisiones de NOx (NOx-Tier III) y se financiarán con las reservas de de la empresa.

El Dr. Loukas Barmparis, Presidente de Safe Bulkers, comentó: “Seguimos con nuestra estrategia de renovación de la flota, encargando tres buques adicionales, con lo que el número total de nuevas construcciones asciende a ocho buques GHG-EEDI Fase 3, NOx-Tier III. Paralelamente, la compañía ya ha adquirido dos buques de segunda mano más jóvenes. Los pedidos de buques nuevos y las adquisiciones de segunda mano se inscriben en el contexto de nuestra estrategia de sustitución de buques más antiguos o de construcción china, seis de los cuales han sido vendidos hasta ahora”.

Acerca de Safe Bulkers, Inc.

La compañía es un proveedor internacional de servicios de transporte marítimo de carga seca, transportando cargas a granel, especialmente carbón, grano y mineral de hierro, a lo largo de rutas marítimas mundiales para algunos de los mayores usuarios del mundo de servicios de transporte marítimo de carga seca. Las acciones ordinarias, las acciones preferentes de la serie C y las acciones preferentes de la serie D de la empresa cotizan en la Bolsa de Nueva York, y cotizan bajo los símbolos «SB», «SB.PR.C» y «SB.PR.D», respectivamente.

Fuente: Safe Bulkers

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diques y Varaderos

Mitsui E&S entrega el último buque construido en su astillero

Publicado

en

Mitsui entrega su último buque construido en su astillero

Mitsui E&S Shipbuilding Co., Ltd. (MES-S) completó y entregó el granelero «Jal Kalpataru» en su astillero Tamano, el día de hoy 21 de julio de 2021.

Este es el 23º buque MES’s Eco-Ship de clase “neo66BC”, el “buque de manga ancha y poco calado” de su línea “serie neo” y el último buque mercante construido bajo su nombre.

La actividad principal de MES-S se desplaza hacia el servicio de ingeniería que contribuye al crecimiento de la industria marítima.

Datos principales del buque

Eslora total: 199,99m

Ancho (moldeada): 36,00m

Profundidad (moldeada): 18,45m

Tonelaje bruto: 38,234 TRB

Peso muerto: 66,264 toneladas métricas

Motor principal: MITSUI-MAN B&W 7S50ME-C9.7 Diesel x 1set

Velocidad de servicio: aprox. 14,5 nudos

Dotación: 25 tripulantes

Sociedad de clasificación: NK

Bandera: Panamá

Fecha de entrega: 21 de julio de 2021

Características especiales

El buque cuenta con cuatro (4) grúas y cinco (5) bodegas de carga, y mantiene la superior usabilidad de su 56BC.

El buque está diseñado para tener un peso muerto suficiente de más de 66,000 toneladas métricas y una capacidad de más de 82,600 metros cúbicos para la carga de diversos cargamentos como el carbón, el mineral, el grano, así como la carga larga/pesada como la tubería de acero y la bobina caliente.

El consumo de fuel es menor que el de un granelero Supramax convencional, a pesar de su ampliación.

Como resultado del trabajo de investigación de las entrevistas con los propietarios y operadores de buques, las investigaciones sobre los puertos de todo el mundo y los patrones comerciales actuales, la amplia manga (más de P’max) y el poco calado hacen posible una amplia flexibilidad para las operaciones y una alta eficiencia de transporte.

La nueva forma del casco permite mantener un buen rendimiento tanto en condiciones de mar gruesa como de mar tranquila y muestra una mejor maniobrabilidad.

El tamaño de la abertura de la escotilla es el mayor para este tipo de buque, tanto en longitud como en anchura.

Se aplica la normativa estructural común armonizada (H-CSR).

Teniendo en cuenta la restricción reforzada de las emisiones de SOx, el buque cuenta con múltiples depósitos de fuel para cambiar el fuel.

Fuente: Mitsui E&S Shipbuilding

Seguir leyendo

Diques y Varaderos

El buque Mainprize MO8 será construido por Manor Marine

Publicado

en

Manor Marine construirá el MO8

Manor Marine ha obtenido un contrato con Mainprize Offshore para construir un buque de servicio de parques eólicos multiusos en alta mar. El MO8 es un catamarán Supa Swath de 26 metros de diseño propio diseñado por Walker Marine Design y que se entregará en el segundo trimestre de 2022.

La construcción del MO8 será el sexto buque de transferencia de tripulación construido por Manor Marine, pero el primer buque construido para Mainprize Offshore. Con una forma de casco Supa-Swath, el buque tendrá 175m2 de espacio en cubierta, una capacidad de carga de 35 toneladas, asientos para 24 pasajeros y una velocidad máxima de 27 nudos.

Walker Marine Design ha diseñado varios de los proyectos de construcción de embarcaciones anteriores de Manor Marine, incluidos Manor Venture y Manor Endurance para Manor Renewable Energy.

Bob Mainprize, Director Gerente de Mainprize Offshore comentó: “No solo operamos embarcaciones, sino que también estamos muy involucrados con el diseño de la embarcación desde el concepto hasta la entrega. Se incluye un control de peso detallado en las especificaciones para garantizar que el astillero entregue un producto de calidad. El impulso de embarcaciones técnicamente eficientes y tremendamente optimizadas que puedan hacer mucho más en menos tiempo ha sido el pilar de Mainprize Offshores Fleet. Estamos encantados de trabajar con Manor Marine en esta emocionante aventura de nueva construcción, ampliando nuestra flota para continuar brindando servicios de alta calidad, seguros, profesionales y confiables a nuestros clientes”.

Leif Cooper, Director Gerente de Manor Marine dijo: “Estamos encantados de haber sido seleccionados por Mainprize Offshore para el próximo proyecto de construcción de embarcaciones de la compañía. Somos muy conscientes del alto nivel que se requiere con este tipo de embarcación clasificada y codificada, junto con la calidad excepcional que Mainprize Offshore exige con sus embarcaciones. Con nuestra familiaridad en la producción de diseños de Walker Marine, estamos seguros de que estamos bien preparados y con los recursos necesarios para cumplir con estos estándares requeridos. La construcción del MO8 significa la primera construcción de embarcaciones en nuestro taller de embarcaciones de alta velocidad de 2,000m2 recién adquirido, por lo que nos complace dar la bienvenida a Mainprize Offshore como el primer cliente de embarcaciones del edificio”.

Fuente: Manor Marine

Seguir leyendo

Diques y Varaderos

NYK construirá nuevo Capesize granelero a GNL

Publicado

en

NYK construirá nuevo granelero capesize a gnl
Imagen de un granelero capesize alimentado con GNL.

NYK ha celebrado un contrato de flete de viaje consecutivo (CVC) a largo plazo con JFE Steel Corporation para un nuevo granelero de gran tamaño que utiliza GNL (gas natural licuado) como combustible principal. Este buque será el primer granelero capesize alimentado con GNL construido por NYK. El barco se entregará a principios de 2024 y se utilizará en el comercio del Pacífico de mineral de hierro y carbón para JFE.

Esta embarcación estará equipada con un motor diésel de baja velocidad de combustible dual fabricado por WinGD de última generación (es decir, motor diésel X-DF 2.0) y cumplirá con las regulaciones de emisión de NOx (óxido de nitrógeno) de la OMI (Tier III).

Este barco no emitirá aproximadamente óxidos de azufre (SOx), un 85% menos de NOx y un 25-30% menos de dióxido de carbono (CO 2) en comparación con los buques convencionales alimentados con petróleo pesado. Además, debido a una cuidadosa consideración del equipo y la disposición del tanque de combustible de GNL y el sistema de suministro de combustible de GNL, este barco mantendrá la cantidad cargable y la capacidad de bodega de carga de los graneleros convencionales del mismo tamaño a pesar del mayor peso del equipo adicional.

NYK preparará el sistema de abastecimiento de combustible de GNL en el momento en que se entregue el buque, anticipando que el combustible de GNL se repondrá mediante el abastecimiento de combustible de barco a barco cuando haga escala en los puertos de la región de Chugoku en Japón.

NYK tiene como objetivo avanzar más hacia embarcaciones de cero emisiones que utilizan combustibles marinos que tienen un menor impacto ambiental, como hidrógeno y amoníaco. Por el momento, NYK está posicionando el combustible GNL como una solución puente hasta que se puedan realizar futuros barcos de cero emisiones.

Características del buque

Longitud total: aprox. 299.9 metros
Ancho (moldeado): aprox. 50.00 metros
Calado (escantillado): 18.4 metros
Tonelaje de Peso Muerto: aprox. 210.000 toneladas
Contratista: Nihon Shipyard Co., Ltd.

El 3 de febrero, NYK publicó NYK Group ESG Story, que tiene como objetivo integrar aún más los ESG en la estrategia de gestión de la empresa y promueve actividades que contribuyen al logro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través de actividades comerciales. Para promover enérgicamente la gestión de ESG, NYK Group promoverá activamente el reemplazo de su flota de graneleros por barcos ecológicos de próxima generación y fomentará la creación de nuevo valor como proveedor de soluciones sostenibles.

Fuente: NYK

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia