Conecta con nosotros

Plataformas Petrolíferas

Ruth Bader Ginsburg optimistic ‘over the long haul’ for US

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui.

Publicado

en

Photo: Shutterstock

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat»

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exploración y Producción

Petrobras anuncia construcción de plataforma marina para Brasil

Publicado

en

Petrobras

La brasileña Petrobras anunció este lunes 10 de mayo que firmó un contrato con la empresa Keppel Shipyard Limited para la construcción de una nueva plataforma marina de producción que se instalará en Búzios, el mayor campo petrolífero en aguas ultra profundas del mundo y el más productivo de Brasil.

Con una capacidad de procesamiento de 180.00 barriles de petróleo diarios y 7,2 millones de metros cúbicos de gas diarios, la entrega de la unidad P-78, que es del tipo FPSO y sería la séptima para este campo de producción, está prevista para 2024.

Las FPSO son gigantescos navíos-plataformas fundamentales para explotar petróleo en aguas profundas y muy profundas, que pueden ser conectados a pozos submarinos y almacenar provisionalmente su producción hasta trasladarla a navíos cargueros.

Con la nueva unidad la estatal petrolera prevé la interconexión de 13 pozos, de los cuales 6 son productores y 7 inyectores, a través de una infraestructura submarina compuesta por ductos rígidos de producción y de inyección, así como ductos de servicio flexibles.

El plan estratégico de Petrobras prevé la instalación hasta 2030 de doce gigantescas plataformas marinas de explotación de hidrocarburos en Búzios, considerado como uno de los mayores descubrimientos mundiales en términos de reservas petroleras en los últimos años.

La previsión es que la producción en Búzios llegue hasta los dos millones de barriles de petróleo y gas equivalente.

Actualmente hay cuatro plataformas operando en Búzios y son responsables por el 20 % de todo el petróleo producido por Petrobras. Dos plataformas más ya está en construcción y otras dos unidades están en proceso de contratación.

Búzios se ubica a 180 kilómetros del litoral brasileño en una región del océano Atlántico en que la profundidad del mar es de 5.000 metros. Su área se extiende por 850 kilómetros cuadrados y los 45 pozos perforados hasta el momento han permitido identificar reservas con hasta 480 metros de espesura con petróleo de muy alta calidad.

El campo está ubicado en el presal, el horizonte de exploración que Brasil descubrió en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor que puede convertir al país en uno de los mayores exportadores mundiales de hidrocarburos.

Fuente: El Periódico de la Energía / 10 de mayo de 2021

Seguir leyendo

Energía Marina

Prueba de energía undimotriz para impulsar plataformas de petróleo y gas

Publicado

en

Olas de mar

El estudio es una colaboración entre Lundin Energy Norway y Ocean Harvesting Technologies.

Lundin Energy Norway está colaborando con Ocean Harvesting Technologies en un nuevo estudio de I + D para determinar si los convertidores de energía de las olas podrían proporcionar electricidad limpia, estable y rentable a la plataforma de petróleo y gas en alta mar de Lundin.

El proyecto de un año se extenderá hasta febrero de 2022 y proporcionará datos e información sobre cómo electrificar las principales operaciones en alta mar con energía de las olas. 

La Directora General de Lundin Energy Norway, Kristin Færøvik, dijo: «Lundin Energy Norway es líder en descarbonización”.

«Nuestros activos ya son muy eficientes y con bajas emisiones de carbono».

«Sin embargo, los desafíos para el sector en general en la descarbonización de la producción pueden ser significativos, especialmente en alta mar».

«Por lo tanto, estamos entusiasmados de trabajar con Ocean Harvesting Technologies para identificar nuevas formas de impulsar las actividades en alta mar con su innovadora solución de conversión de energía de las olas».

El Director Ejecutivo de Ocean Harvesting Technologies, Mikael Sidenmark, agregó: «Este estudio de caso, cuyo objetivo es desarrollar una especificación y un diseño de sistema para una instalación de energía undimotriz en una plataforma de petróleo y gas, proporcionará una valiosa información para que Ocean Harvesting Technologies comprenda mejor los requisitos para tal instalación».

«El proyecto nos guiará a través de las primeras etapas de validación de nuestra comercialización».

«Estamos muy emocionados por la oportunidad de trabajar con Lundin Energy Norway en este proyecto».

Fuente: RENEWS.BIZ / 28 de abril de 2021

Seguir leyendo

Energía Eólica

Noruega impulsa transición desde hidrocarburos a energía eólica marina

Publicado

en

Energía Eólica Noruega

Primera subasta de energía eólica marina.

29 de Marzo de 2021

Por Nora Buli

OSLO, 29 mar (Reuters) – Noruega acelerará este año el desarrollo de la energía eólica en Mar del Norte, adjudicando sus primeras concesiones de desarrollo como parte de los planes para impulsar la transición del sector de los hidrocarburos pese a contar con una abundante oferta de energías renovables.

El Gobierno noruego ha reservado dos zonas del Mar del Norte para instalar hasta 4,5 gigavatios de aerogeneradores tanto flotantes como fijos, algo menos de la mitad de la capacidad instalada actualmente en Reino Unido, líder europeo en energía eólica marina.

Noruega no necesita parques eólicos marinos para obtener energía – casi toda su electricidad procede en la actualidad de fuentes renovables -, pero ve en el sector un medio para ayudar a su vasta industria del petróleo y el gas a asegurarse un nuevo modelo de negocio con bajas emisiones de carbono para el futuro.

Los primeros parques eólicos podrían estar en funcionamiento a finales de la década. Todavía no están claros muchos detalles, pero el proceso debería ser similar al de los procedimientos de prospección de hidrocarburos, en los que normalmente no se cobra el alquiler del lecho marino.

La noruega Equinor y otras petroleras europeas, como Total, BP y Shell, han anunciado grandes planes para ampliar sus carteras de energías renovables, en muchos casos centrándose en la eólica marina, ya que pretenden reducir la dependencia del petróleo para satisfacer a las partes interesadas y cumplir los objetivos climáticos.

«Creemos que los recursos marinos ofrecen todos los requisitos para tener éxito. Tenemos los conocimientos, la experiencia y un buen historial de establecimiento y construcción de instalaciones avanzadas en condiciones difíciles en alta mar», declaró a Reuters el jefe del lobby petrolero NOG, Anniken Hauglie.

«Ahora tenemos que aprovechar el tiempo para construir nuevas industrias, nuevas cadenas de valor, que con el tiempo se convertirán en las nuevas patas sobre las que se apoyará Noruega», destacó.

Los dos emplazamientos – Utsira Nord, al noroeste de Stavanger, la capital de la industria petrolera, y Soerlige Nordsjoe II, que bordea el sector danés del Mar del Norte – incluyen secciones de aguas profundas más adecuadas para las turbinas flotantes.

Los aerogeneradores flotantes son una tecnología menos desarrollada, pero se considera que ofrecen las mayor oportunidad para las empresas noruegas.

Equinor está desarrollando un proyecto piloto de este tipo, denominado Hywind Tampen, que suministrará energía a su plataforma petrolífera de Gullfaks.

Noruega quiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por sus plataformas marinas, que suelen funcionar con turbinas de gas ‘in situ’. Una opción es conectarlas a la red eléctrica en tierra, y otra son las turbinas eólicas en alta mar.

NUEVAS EXPORTACIONES

Al igual que el petróleo, Noruega exportaría la energía eólica terrestre que produzca. En 2020, la energía hidroeléctrica y la eólica terrestre representaron más del 98% de la producción de electricidad de Noruega, que fue de 154,2 teravatios hora (TWh), generando unas exportaciones netas de 20,5 TWh, según datos del regulador NVE.

«Tal y como está el mercado, creemos que habrá un excedente de energía durante mucho tiempo en el futuro», dijo Christian Rynning-Toennesen, consejero delegado de la empresa de servicios públicos Statkraft.

Statkraft participará en la licitación de energía eólica marina con Aker Offshore Wind, una empresa creada por el grupo Aker, que anteriormente se centraba principalmente en hidrocarburos.

Noruega, que no es parte de la Unión Europea, también podría ayudar a cumplir el objetivo del bloque de aumentar la capacidad de energía eólica marina hasta 60 GW en 2030, frente a los 12 GW actuales.

«Si quieren conseguirlo, tiene que ser en el Mar del Norte y, si ocurre en el Mar del Norte, Noruega debe participar», dijo Steffen Syvertsen, consejero delegado de la empresa de servicios públicos Agder Energi.

Agder Energi también se presenta a la próxima ronda de concesión de licencias para energía eólica marina, asociándose con Vaargroenn, una empresa conjunta de la firma de capital privado HitecVision, antes centrada únicamente en el petróleo y el gas, y la italiana Eni.

POCO RENTABLE

La energía eólica marina en Noruega sigue sin ser rentable sin subvenciones, señaló Sigbjoern Seland, analista jefe de StormGeo Nena Analysis, añadiendo que la tecnología necesita lograr continuos y fuertes recortes de costos y, en general, una mayor demanda.

«A tenor de la evolución actual, esto podría ocurrir en un plazo de 5 a 8 años, y muy probablemente en 10 a 15 años», dijo Seland.

«No basta con un solo parque eólico, sino que se necesitan 3-4 parques de tamaño considerable», dijo por su parte Daniel Willoch, asesor político del grupo de presión eólico NORWEA.

Otros parecen confiar en las ayudas públicas.

«Una cosa que hemos visto en todo el mundo es que los Estados encuentran su propia manera de apoyar el desarrollo industrial», dijo la consejera delegada de Aker Offshore Wind, Astrid Skarheim Onsum, quien agregó que Noruega tiene un historial de encontrar soluciones a medida para apoyar su desarrollo industrial.

(Editado en español por Darío Fernández y Javier Leira)

Fuente: infobae.com Imagen: tynmagazine.com

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencia