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Marítimo

RoRo admite envíos ferroviarios para el ferrocarril más alto del mundo

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Ferrocarril con cremallera transportados por WWO
(Foto de S. Bonarewitz / copyright Stadler)

Los planes para reabrir el famoso ferrocarril de Manitou y Pikes Peak en Colorado dependen de la entrega segura y oportuna de trenes de cremallera desde Europa a los EE. UU. Con su servicio de línea regular, alcance global y equipo de manejo especializado para ferrocarriles, el servicio RoRo de WW Ocean ofrece envíos confiables para cumplir con los plazos de los proyectos ferroviarios.

El ferrocarril de cremallera más alto del mundo (14,115 pies), el ferrocarril de cremallera Manitou y Pikes Peak de Colorado, ha sido objeto de amplias mejoras y pronto dará la bienvenida a sus primeros visitantes en tres años.

Como parte del programa de actualización, Stadler en Suiza fabricó tres trenes de cremallera nuevos.

Con la tarea de planificar y administrar estos envíos ferroviarios, el transportista Fracht necesitaba la experiencia de un socio de envío con experiencia en el manejo de productos ferroviarios de alto valor.

“Necesitábamos un socio con experiencia en material rodante en el que pudiéramos confiar para entregar los productos de forma segura y según lo programado”, dice Daniel Steiner, Fracht Basel. «Gracias a nuestra relación de larga data, confiamos en Wallenius Wilhelmsen para comprender y satisfacer nuestras necesidades de envío».

Los trenes de cremallera Stadler se fijan a los remolques rodantes para una carga segura. Los trenes están sujetos al equipo de manipulación durante el viaje por mar. Una vez cargados en los remolques rodantes, los trenes se conducen de forma segura a bordo. Los remolques rodantes están amarrados de forma segura a la cubierta del barco para garantizar una entrega segura.

El servicio marítimo frecuente y confiable es clave para la logística ferroviaria a tiempo

La confiabilidad del cronograma fue una consideración clave para Fracht al elegir un socio marítimo, y con la entrega de las 13 unidades, que consisten en locomotoras y vagones de ferrocarril, distribuidas en tres envíos, garantizar que cada uno llegara a tiempo fue fundamental para el éxito del proyecto.

“Los viajes regulares de WW Ocean y las fechas de salida garantizadas, así como el corto tiempo de tránsito desde Zeebrugge hasta el puerto de Galveston, nos dieron la confianza de que los productos se entregarían a tiempo”, dice Steiner.

Nuestra red global es una ventaja adicional que ofrece una ruta confiable para la entrega a tiempo. “Al estar en el centro del país, no hay puerto en Colorado, por lo que nuestro servicio regular desde Zeebrugge al puerto de Galveston ofrece una solución estable”, dice Patrick Mead, representante de ventas de Wallenius Wilhelmsen.

Galveston también ofrece opciones de transporte interior más amplias, lo que facilita el transporte al destino final.

«Gracias a nuestra relación de larga data, confiamos en Wallenius Wilhelmsen para comprender y satisfacer nuestras necesidades de envío», indica Daniel Steiner, de Fracht Basel.

El manejo experto minimiza el riesgo de daños para los envíos ferroviarios

Los productos fueron transportados desde la fábrica de Stadler en Suiza hasta nuestra terminal en el puerto de Zeebrugge en barcaza, antes de ser cargados a bordo de nuestros buques RoRo para el tramo final de su viaje a los EE. UU. La entrega sin daños de una carga tan costosa y sensible es claramente una de las principales prioridades para los clientes, por lo que un manejo eficiente y de alta calidad es crucial, especialmente durante la descarga de la barcaza en nuestros remolques rodantes, explica Mead.

“Desde el transporte previo hasta el punto de carga y el transporte desde el punto de descarga, tenemos un excelente conocimiento del manejo de trenes y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros equipos técnicos y de operaciones para garantizar una carga segura”, dice.

Entregado en candeleros de madera, cada tren se cargó de manera segura en remolques estándar de 40 ‘y 62’ y se subió al barco donde se estibaron bajo cubierta para protegerlos de los elementos durante la duración del viaje por mar.

“Poder estibar carga bajo cubierta es definitivamente uno de los mayores beneficios de nuestros buques RoRo y garantiza calidad y seguridad para el cliente”, dice Mead.

Con los dos primeros envíos ya a salvo en Colorado, se espera que el último envío llegue a fines de abril, lo que ayudará a garantizar que el ferrocarril vuelva a abrir según lo programado.

“Wallenius Wilhelmsen nunca deja de ofrecer un servicio bueno y confiable”, dice Steiner.

Por Jessica Baxter
Fuente: WWO / 14 de abril de 2021

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Marítimo

Ian Taylor Perú: la mejor solución logística intercontinental con isotankers multiuso

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Ian Taylor isotanker Hoyer

Desde Callao, Perú, con destino al Puerto de Rotterdam, Países bajos, Ian Taylor lideró el embarque con 35 contenedores arrendados por Bioils Perú, perteneciente al holding Fiordo Austral con casa matriz en Chile, y filiales en Perú, Colombia y Argentina, holding Líder en Latinoamérica en materia de reciclaje de aceites vegetales usados. Estos aceites, denominados UCO (Used cooking oil) en los mercados internacionales, son exportados como Materias Primas para la elaboración de Biodiesel en Europa.

La filial de Empresas Taylor agenció el flete marítimo y alquiló los contenedores isotankers, brindando una solución logística integral a Bioils Perú para el traslado de su principal producto, cuya complejidad está vinculada al ser carga líquida.

Rocío Ponce, country manager de Empresas Taylor Perú afirmó que se logró «atender este encargo de manera muy eficiente, a pesar de la coyuntura mundial que afecta al comercio marítimo portuario por la congestión, falta de espacios en naves y los pocos contenedores disponibles. Esto pone sobre relieve la importancia de mantener siempre cercanía con nuestros clientes y el foco en la calidad en nuestro servicio. El buen trabajo y la calidad en el servicio que como empresa hemos realizado en Chile han permitido que estas operaciones se extiendan a Perú. Por cierto, agradecemos la confianza por parte de Bioils para realizar estos embarques de ingredientes para biodiesel».

Cabe señalar que los contenedores isotankers pueden transportar toda clase de líquidos, como los de tipo alimenticio, químicos peligrosos y no peligrosos, del tipo corrosivo, inflamables, tóxicos y explosivos, entre otros.

Fuente: Ian Taylor

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Marítimo

MSC lanza nuevos servicios para conectar China con Long Beach

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MSC Anya nuevo servicio Mustang
MSC Anya, que iniciará el nuevo servicio transpacífico Mustang con la rotación Shanghái - Long Beach - Shanghái

En respuesta a la continua y fuerte demanda del mercado Transpacífico y para respaldar aún más los desafiantes programas de servicio para la costa oeste de América del Norte, MSC se complace en anunciar dos nuevos traslados semanales que conectan el sur y el centro de China con Long Beach.

La rotación del nuevo servicio Puma de MSC será la siguiente, con la primera salida de MSC Bhavya, ETD DaChan Bay el 3 de octubre:

Bahía DaChan – Shekou – Long Beach – Bahía DaChan 

La rotación del nuevo servicio Mustang de MSC será la siguiente, con la primera salida del MSC Anya, ETD Shanghai el 16 de octubre: 

Shanghái – Long Beach – Shanghái

Los servicios Puma y Mustang continuarán operando hasta nuevo aviso.

Fuente: MSC

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Fluvial

Wagenborg traslada cables submarinos de telecomunicaciones para la amazonia

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Recientemente, el M/V Warnowborg, uno de los buques polivalentes de la flota de Wagenborg, entregó 770 km de cables en Santana, en el norte de Brasil. Estos cables submarinos de telecomunicaciones están destinados al proyecto norte conectado en el norte de la región amazónica.

Tanques para cables hechos a medida

Los cables submarinos se cargaron en la terminal de Wagenborg, en Eemshaven (Países Bajos). Antes de estas operaciones de carga, se instalaron dos tanques para cables hechos a medida en las bodegas del M/V Warnowborg. Los tanques se instalaron en el muelle de Wagenborg en un breve plazo de tiempo. Los tanques a medida fueron diseñados por el equipo de superintendentes de carga de Wagenborg. El diámetro del tanque exterior e interior se adaptó especialmente a la bodega del buque de clase W, que tiene 15,20 m.

Tras la carga, el Warnowborg tuvo una travesía atlántica sin problemas hasta Brasil. A su llegada a Santana, el buque de la MPP amarró junto a una barcaza para iniciar las operaciones de descarga bajo la agencia del Grupo Serveport. Se espera que el Warnowborg termine de descargar a principios de la próxima semana.

Fuente: Wagenborg

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