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RoRo admite envíos ferroviarios para el ferrocarril más alto del mundo

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Ferrocarril con cremallera transportados por WWO
(Foto de S. Bonarewitz / copyright Stadler)

Los planes para reabrir el famoso ferrocarril de Manitou y Pikes Peak en Colorado dependen de la entrega segura y oportuna de trenes de cremallera desde Europa a los EE. UU. Con su servicio de línea regular, alcance global y equipo de manejo especializado para ferrocarriles, el servicio RoRo de WW Ocean ofrece envíos confiables para cumplir con los plazos de los proyectos ferroviarios.

El ferrocarril de cremallera más alto del mundo (14,115 pies), el ferrocarril de cremallera Manitou y Pikes Peak de Colorado, ha sido objeto de amplias mejoras y pronto dará la bienvenida a sus primeros visitantes en tres años.

Como parte del programa de actualización, Stadler en Suiza fabricó tres trenes de cremallera nuevos.

Con la tarea de planificar y administrar estos envíos ferroviarios, el transportista Fracht necesitaba la experiencia de un socio de envío con experiencia en el manejo de productos ferroviarios de alto valor.

“Necesitábamos un socio con experiencia en material rodante en el que pudiéramos confiar para entregar los productos de forma segura y según lo programado”, dice Daniel Steiner, Fracht Basel. «Gracias a nuestra relación de larga data, confiamos en Wallenius Wilhelmsen para comprender y satisfacer nuestras necesidades de envío».

Los trenes de cremallera Stadler se fijan a los remolques rodantes para una carga segura. Los trenes están sujetos al equipo de manipulación durante el viaje por mar. Una vez cargados en los remolques rodantes, los trenes se conducen de forma segura a bordo. Los remolques rodantes están amarrados de forma segura a la cubierta del barco para garantizar una entrega segura.

El servicio marítimo frecuente y confiable es clave para la logística ferroviaria a tiempo

La confiabilidad del cronograma fue una consideración clave para Fracht al elegir un socio marítimo, y con la entrega de las 13 unidades, que consisten en locomotoras y vagones de ferrocarril, distribuidas en tres envíos, garantizar que cada uno llegara a tiempo fue fundamental para el éxito del proyecto.

“Los viajes regulares de WW Ocean y las fechas de salida garantizadas, así como el corto tiempo de tránsito desde Zeebrugge hasta el puerto de Galveston, nos dieron la confianza de que los productos se entregarían a tiempo”, dice Steiner.

Nuestra red global es una ventaja adicional que ofrece una ruta confiable para la entrega a tiempo. “Al estar en el centro del país, no hay puerto en Colorado, por lo que nuestro servicio regular desde Zeebrugge al puerto de Galveston ofrece una solución estable”, dice Patrick Mead, representante de ventas de Wallenius Wilhelmsen.

Galveston también ofrece opciones de transporte interior más amplias, lo que facilita el transporte al destino final.

«Gracias a nuestra relación de larga data, confiamos en Wallenius Wilhelmsen para comprender y satisfacer nuestras necesidades de envío», indica Daniel Steiner, de Fracht Basel.

El manejo experto minimiza el riesgo de daños para los envíos ferroviarios

Los productos fueron transportados desde la fábrica de Stadler en Suiza hasta nuestra terminal en el puerto de Zeebrugge en barcaza, antes de ser cargados a bordo de nuestros buques RoRo para el tramo final de su viaje a los EE. UU. La entrega sin daños de una carga tan costosa y sensible es claramente una de las principales prioridades para los clientes, por lo que un manejo eficiente y de alta calidad es crucial, especialmente durante la descarga de la barcaza en nuestros remolques rodantes, explica Mead.

“Desde el transporte previo hasta el punto de carga y el transporte desde el punto de descarga, tenemos un excelente conocimiento del manejo de trenes y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros equipos técnicos y de operaciones para garantizar una carga segura”, dice.

Entregado en candeleros de madera, cada tren se cargó de manera segura en remolques estándar de 40 ‘y 62’ y se subió al barco donde se estibaron bajo cubierta para protegerlos de los elementos durante la duración del viaje por mar.

“Poder estibar carga bajo cubierta es definitivamente uno de los mayores beneficios de nuestros buques RoRo y garantiza calidad y seguridad para el cliente”, dice Mead.

Con los dos primeros envíos ya a salvo en Colorado, se espera que el último envío llegue a fines de abril, lo que ayudará a garantizar que el ferrocarril vuelva a abrir según lo programado.

“Wallenius Wilhelmsen nunca deja de ofrecer un servicio bueno y confiable”, dice Steiner.

Por Jessica Baxter
Fuente: WWO / 14 de abril de 2021

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Marítimo

CMA CGM mejorará su servicio BSMAR

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CMA CGM Servicio BSMAR mejorado

CMA CGM se complace en anunciar la configuración mejorada de su servicio BSMAR, que conecta el Mar Negro y Turquía con Marruecos, a partir de junio de 2021. Se mejorarán los tiempos de tránsito y de entrega, con una duración de rotación del servicio reducida de 35 a 28 días.

Las características de este servicio serán las siguientes:

  • Flota: 4 buques x 3,500 / 4,300 TEU de capacidad nominal.
  • Rotación: Odessa – Constanta – Ambarli – Aliaga – Piraeus – Malta – Valencia – Casablanca – Algeciras – Malta – Piraeus – Gebze – Odessa.
  • Duración de la rotación: reducción de 35 a 28 días en parte debido a la reconfiguración de las ventanas de atraque de la terminal y la llamada única en Algeciras.
  • Frecuencia: semanal.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo a Casablanca: 14 días desde Odessa, 12 días desde Constanta, 9 días desde Aliaga, 4 días desde Malta, 1,5 días desde Valencia.
  • Referencias de tiempo de tránsito marítimo desde Casablanca: 4,5 días a Malta, 7 días a El Pireo, 9 días a Gebze, 11 días a Odessa, 13 días a Constanta.

Fuente: CMA CGM / 17 de junio de 2021

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Marítimo

Suardíaz adquiere el car carrier Mosel Ace

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RORO Mosel Ace de Suardíaz Shipping Lines
Buque RO-RO Mosel Ace, de Suardíaz Shipping Lines (Foto: Puente de Mando)

Suardíaz Shipping Lines, la división del grupo Suardíaz especializada en servicios de transporte marítimo de carga rodada, ha adquirido recientemente el car carrier Mosel Ace. Según informa la naviera, está previsto que dicho buque se asigne al servicio que conecta Marruecos con el norte de Europa.

El Mosel Ace es un car carrier de 32.237 GT y 12.743 tpm con una eslora de 177 metros y una manga de 31 metros. Construido en Pula (Croacia) y en servicio desde el año 2000, tiene capacidad para transportar hasta 3.400 vehículos en sus 10 cubiertas, de las cuales tres están reforzadas para ofrecer hasta 7.000 m2 para carga pesada o sobredimensionada.

Según dicha naviera, esta nueva adquisición permite una reducción de las emisiones y una mayor eficiencia de transporte respecto a los buques a los que sustituye en la flota, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2“Esta operación está en línea con la estrategia de Suardíaz Shipping Lines en su compromiso con el Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea para la reducción de los gases de efecto invernadero del transporte marítimo”, declararon.

Fuente: ANAVE / 17 de junio de 2021

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Innovación y Nuevas Tecnologías

Colocación de quilla del principal buque rompehielos Arc-7 de GNL para SCF

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Primer ARC-7 a GNL para SCF
En la foto, Vladimir Bastin, Director Adjunto del Centro de Ingeniería de SCF (izquierda), y Roman Tseyger, Director General Adjunto - Jefe de Producción de Zvezda (derecha), mientras instalan una placa conmemorativa durante la ceremonia.

El 15 de junio de 2021 se celebró en el Complejo de Construcción Naval de Zvezda, en el Lejano Oriente de Rusia, la ceremonia de colocación de la quilla de un nuevo buque de transporte de GNL en el Ártico encargado por PAO Sovcomflot (Grupo SCF).

Se trata del buque principal de una serie de 15 buques encargados a Zvezda para el proyecto Arctic LNG 2. Es el primer buque de tales dimensiones, capacidad de carga y capacidad para romper el hielo que se construye en un astillero ruso.

Este buque principal de la serie es propiedad de SCF, mientras que los 14 buques restantes son propiedad de Smart LNG, una empresa conjunta entre PAO Sovcomflot y PAO Novatek.

Todos los buques de la serie operarán bajo contratos de fletamento a largo plazo con Arctic LNG 2. Su construcción está siendo financiada por VEB.RF. Los 15 buques operarán bajo bandera rusa, mientras que el proceso de construcción naval está siendo supervisado por el Registro Marítimo Ruso (RS) y Bureau Veritas (BV).

La entrega de los 15 buques está prevista para los años 2023-2025. La quilla del buque principal se ha colocado de acuerdo con el calendario contractual.

Esta serie de buques para clase de hielo Arc7 está diseñada para el transporte de GNL durante todo el año en las difíciles condiciones de la Ruta Marítima del Norte, incluido su sector oriental. Es importante destacar que estos buques tendrán una mayor capacidad para romper el hielo y una mayor maniobrabilidad en el hielo, en comparación con la primera generación de buques de GNL para romper el hielo (serie Christophe de Margerie).

Cada metanero tendrá 300 metros de eslora, 48,8 metros de manga y una capacidad de carga de 172.600 m3. El sistema de propulsión incluye tres unidades de propulsión azimutal, con una potencia total de 45 MW.

Actualmente, SCF tiene 20 petroleros de gran capacidad encargados a Zvezda, con un peso muerto total de 1,86 millones de toneladas y un coste total de más de 5.000 millones de dólares. Entre ellos se encuentran 15 buques rompehielos de GNL y cinco buques cisterna de GNL de diversos tamaños, para el transporte de crudo y productos petrolíferos.

La localización de tecnologías avanzadas de construcción naval civil en Rusia es el resultado de una cooperación mutuamente beneficiosa entre SCF y las empresas energéticas rusas, que permite ampliar las competencias de SCF en la adopción de soluciones innovadoras. 

Fuente: SCF Group / 16 de junio de 2021

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